lunes, 12 de marzo de 2018

[Diariodeurgencia] 13 de MARZO de 2018: CONVOCATORIA / COLOMBIA / CUBA / VENEZUELA / ARGENTINA / BOLIVIA / MÉXICO / CHILE / HONDURAS / BRASIL / EL SALVADOR / PERÚ / EE.UU / PALESTINA / ISRAEL / SIRIA / ASIA

Si no puede leer este correo, haga click aquí

 
The great forest

13 de marzo de 2018

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en: 
The great forest

Convocatoria en Buenos Aires

The great forest

Vuelve el programa radial RESUMEN DE MEDIO ORIENTE

Como siempre, todos los martes a las 20 hs en AM 740, RADIO REBELDE (http://radiorebelde.com.ar/) Un programa sobre las luchas y resistencias de los pueblos del MEDIO ORIENTE. Desde Buenos Aires para todo el mundo.

continuar leyendo

El ultra derechista Uribe Vélez es el mayor elector del Senado en Colombia /Su candidato a las presidenciales, Ivan Duque sumó más de 4 millones de votos

El expresidente Álvaro Uribe, comitiva del CD y su nieto, votando este domingo. Hace 4 años, el entonces naciente Centro Democrático alcanzó 20 curules en el Senado en sus primeras elecciones. 

continuar leyendo

Colombia/ Mal comienzo para las FARC en la vía electoral: Obtuvo 52 mil votos

12 marzo 2018 El Partido FARC, nacido tras la desmovilización de esa guerrilla, sufrió hoy un dura derrota en las elecciones legislativas, su primera cita con las urnas en las que conseguía 52.532 votos (0,34%) para el Senado.   

continuar leyendo

COLOMBIA: Las víctimas y la cultura lograron curul en el Congreso de la República

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo 2018. De la mano de María José Pizarro en la Cámara de Representantes por Bogotá y de Gustavo Bolívar en el Senado, tanto las víctimas del conflicto armado como la cultura cuentan con una representación más en el nuevo Congreso de la República por el periodo 2018-2022. 

Informe Post Electoral Colombia. Legislativas 2018

Por Javier Calderón y Ava Gómez | 12 Mar, 2018 |   I.  Los comicios Las elecciones legislativas del pasado domingo en Colombia fueron el lanzamiento de salida de la carrera por la Presidencia del país. 

Los colombianos eligieron congresistas y candidatos presidenciales /La derecha casi duplicó a los votos de izquierda /Análisis

Por Katalina Vásquez Guzmán, 12 marzo 2018 El acuerdo de paz garantizó la participación de diez representantes de las FARC, como Iván Márquez.  

Colombia. Apatía electoral y Congreso de maquinarias

Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2018 / Tania Peña, PL Bogotá, 12 mar (PL) "Sin sorpresas" puede ser esa la conclusión de los resultados de las elecciones legislativas en Colombia, en las que el habitual abstencionismo volvió a ser protagonista. 

Colombia. Negociación entre Ejército de Liberación Nacional y Gobierno se reactivará esta semana

Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2018 / Colombia Informa En el marco del Cese al Fuego unilateral adelantado por el Ejército de Liberación Nacional -ELN- en el contexto de elecciones legislativas, Juan Manuel Santos anunciará este lunes la reanudación de los diálogos entre su Gobierno y esta insurgencia.

continuar leyendo


Colombia. Comandante Nicolás Rodríguez Bautista del ELN: Para pasar la página del conflicto armado

Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2018 Los revolucionarios(as) se entregan por entero a la causa que defienden y son conscientes que ello les exige dar su vida, bien sea de un tajo o en la lucha constante hasta el último suspiro. 

Colombia. Comando Central del ELN: Dos docenas de muertos después

Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2018 Ahora que el Gobierno de Santos decidió retornar a la mesa de diálogos, se iniciará en Quito el Quinto ciclo de conversaciones, que estaba pactado para comenzar el pasado 9 de enero

COLOMBIA: Denuncian ataque de Ejército que mata a un campesino

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo 2018. El ataque del Ejército en Arauca dejó un muerto, un herido y dos detenidos, de acuerdo con los campesinos de Arauquita.Campesinos del corregimiento Cañas Bravas, en Arauquita, Arauca, Colombia, denunciaron un ataque perpetrado por integrantes del Ejército que dejó una persona muerta por impactos de bala,...


Elecciones en Cuba: Elegid@s las y los 605 diputados a la Asamblea Nacional

12 marzo 2018 El 82 por ciento de los cubanos y cubanas acudieron a las urnas este domingo. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN. La Comisión Nacional Electoral (CNE) confirmó que este domingo se elegieron los 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

continuar leyendo


Elecciones en Cuba: el derecho inalienable a elegir y opinar

  Por Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.   La Habana, 11 de marzo de 2018.- Desde temprano en la mañana las calles de los barrios de la isla se sentían ajetreados. Es el día de las elecciones generales en Cuba. 

En la Cuba revolucionaria: el pueblo postula y el pueblo elige

Por Wafica Ibrahim,  Asesora de Al Mayadeen TV y Especialista de América Latina 11 Marzo 2018 Después de haber vivido tantos años en la Cuba revolucionaria, y conociendo de cerca al heroico pueblo cubano, no me cabe la menor duda de que mucho más allá de lo que engloban los comicios en...

Cuba: "Vivir sin Castro"

Por Iroel Sánchez, Resumen Latinoamericano, 11 Marzo 2018 En ese ejercicio democrático Cuba lleva varias décadas preparándose "para vivir sin Castro", precisamente porque su liderazgo ha contribuido a construir una democracia realmente popular, pero sobre todo diferente de lo que vende como tal la misma prensa que lanza titulares como ese pero...


Venezuela. ¿Qué es lo que quiere la MUD? Así cuestiona Maduro solicitud de la derecha a la ONU

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo de 2018.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este sábado la solicitud de la dirigencia opositora para que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, no envíe una misión de acompañamiento a las elecciones del 20 de mayo. 

continuar leyendo

La nueva agenda de la oposición venezolana

Por Geraldina Colotti, Resumen Latinoamericano, 11 marzo 2018 Ong's, extrema derecha, ex izquierda "trastornada", ex ministros en busca de gloria, y Fedecámaras. Ahí esta la oposición venezolana, reunida en un caldero que recuerda aglomeraciones de signo idológico opuesto, el Frente Amplio. 

VENEZUELA: ¿Una nueva oposición? (Opinión)

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo 2018. 1 Los senderos de la política son impredecibles. Acciones y reacciones se disparan en medio de inusitadas circunstancias que, muchas veces, exceden las predicciones de aquellos que en apariencia dirigen. No es una proyección lineal lo que caracteriza a la política. 

VENEZUELA: Informático que clonó servidor para fraude comercial en PDVSA es activista opositor, vive en Florida y trabaja como repartidor de encomiendas

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo 2018. El administrador de sistemas que está señalado de haber clonado el servidor de la unidad de Comercio y Suministro de PDVSA, dentro de un esquema de fraude...

VENEZUELA: Contabilizan 10 incendios forestales provocados por grupos desestabilizadores

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo 2018. En los últimos días grupos vandálicos han provocado incendios forestales en parques nacionales y demás áreas del país con la intención de desestabilizar y generar zozobra en la población, denunció este lunes el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez. 

Maduro celebra que el petro alcance $ 5000 millones en preventa

12 de marzo de 2018 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país se está encaminado hacia la 'prosperidad'... 

continuar leyendo


VENEZUELA: Petro moneda, por Luis Britto García

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo 2018. Escrito por Luis Britto García Para hacer viable al petro, hay que despejar las dudas que suscita. Declara  el "Papel Blanco" sobre la materia que  "El petro, será un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros y emitido por el Estado venezolano". 

El innecesario riesgo de asistir a la VIII Cumbre de las Américas

Por Carlos E. Lippo, Resumen Latinoamericano, 12 marzo 2018 "Mientras los presidentes van de Cumbre en Cumbre, los pueblos de América Latina van de abismo en abismo"
Hugo Chávez La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de estado y de gobiernos de la América...

VENEZUELA: Artistas y cultor@s venezolanos rinden homenaje a Hugo Chávez

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo 2018. En el teatro Teresa Carreño y el Cuartel de la Montaña rindiern homenaje al comandante Hugo Chávez. 


A pesar de la repulsa popular, lanza presidente de Argentina campaña para relegirse en 2019

¡Mauricio Macri, la puta que te parió!, la arenga que se hizo viral en redes sociales En los 26 meses de gobierno que lleva lo que ha crecido es el desempleo y la pobreza: analistas Con un país sumido en una crisis económica y social, el presidente argentino, Mauricio Macri, pretende ganar...

continuar leyendo

Argentina. Resumen gremial y social. Despidieron al periodista que incomodó a Macri/ Martes 13, 12 hs: INTI moviliza a Trabajo/ Larreta copió a Vidal y cerró escuelas…

Resumen Latinoamericano/  12 de marzo  2018.- 

continuar leyendo


Argentina. Luchas y abrazos a un año de la Masacre de Pergamino

Por Leandro Albani, Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo de 2018.- Se cumplió un año de la Masacre en Pergamino, donde siete detenidos en la Comisaría Primera murieron en medio de un incendio mientras los policías no hacían nada. 

Argentina: (Opinión) Educación y otras hierbas enhebradas por el mismo hilo

  Por Nechi Dorado, Resumen Latinoamericano, 12 marzo 2018
         …de qué educación para todos me hablan cuando son los hombres del Estado quienes planifican las políticas educacionales al servicio de intereses corporativos."   

ARGENTINA: Se presentó la muestra de grabados 'Palestina Libre' en La Pampa

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 12 de marzo de 2018 -La muestra "Palestina Libre" fue inaugurada ayer sábado por la noche en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur donde se expusieron obras seleccionadas...


Bolivia. Morales dio mensaje pacificador en Chile y agradeció el recibimiento del Frente Amplio

Resumen Latinoamericano *, 12 de febrero de 2018 Valparaíso, CHILE, 11 mar (ABI).- La declaración con que el presidente de Bolivia, Evo Morales, cerró el domingo su visita relámpago a la nueva investidura de su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en Valparaíso, pareció descomprimir el clima de tensión que la precedió...

continuar leyendo


Bolivia y la demanda marítima. García Linera confía en que La Haya "va a actuar en justicia"

Resumen Latinoamericano *, 12 de marzo de 2018 La Paz, 12 mar (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el domingo que Bolivia confía en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya va a actuar en justicia en la demanda marítima...

Bolivia: Mujeres piden la unidad por el mar para un mejor futuro de sus hijos

  Foto: Mujeres marchan por las calles céntricas de la ciudad La Paz, reivindicando sus derechos y el retorno al Mar. (Descolonización, mar. 08 de 2018).- Al conmemorarse  el Día Internacional de la Mujer, uno de los mensajes emitidos por la Unidad de Despatriarcalización solicita "la unidad de las féminas por el...

Bolivia. Repercusiones tras la negativa de Mesa a declarar en el juicio por los crímenes del "octubre negro". Familiares de víctimas, COB y presidente Morales reclamaron compromiso

Resumen Latinoamericano *, 12 de marzo de 2018 La Paz, 12 mar (ABI).- Los familiares de las víctimas de la denominada masacre de octubre de 2003, calificaron el lunes de traición la decisión del ex presidente, Carlos Mesa...


México. Ayotzinapa: detienen a narcotraficante que estaría vinculado con la desaparición de los 43 normalistas

Resumen Latinoamericano *, 12 de marzo de 2018 Ciudad de México.  Erick Uriel Sandoval Rodríguez, El Rana, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y uno de los últimos que presuntamente tuvo contacto con ellos, ya se encuentra rindiendo su...

continuar leyendo

México. Violento fin de semana en Guerrero: reportan al menos 17 ejecuciones

Resumen Latinoamericano *, 12 de marzo de 2018 CHILPANCINGO, Gro., (apro).- Al menos 17 personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados este fin de semana en la entidad, de los cuales seis víctimas se reportaron solo en Acapulco. 

México terreno minado (Opinión)

Por Gerardo Fernández Casanova, Resumen Latinoamericano, 12 de marzo de 2018.- La profunda crisis que vive el país se presenta como el transitar por un terreno minado en una noche sin luna. Sólo se vislumbra el creciente destello de un resultado electoral promisorio por el cada vez más cercano cambio de...

Chile. Otro gobierno bajo el mismo legado

Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2018 / Juan Pablo Cárdenas S., Radio UChile El legado político lo define siempre el futuro, pero nada podrá borrar la forma en que los sucesores de Pinochet salvaron a éste de un juicio y condena en el principal Tribunal Internacional. 

Chile. Aceptan renuncia del cuestionado General Director de Carabineros Bruno Villalobos

Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2018 / Resumen.cl Sebastián Piñera aceptó la renuncia del General Director de Carabineros Bruno Villalobos. El mandamás de Carabineros estuvo a cargo de la institución uniformada en medio de los cuestionamientos por la Operación Huracán y el megafraude de más de 26 mil millones...

ONU convoca a reunión en Honduras para un diálogo político tras polémicas elecciones

Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2018 / Sputnik La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras convocó a una reunión de todos los partidos para evaluar la instalación de "un futuro diálogo político", cuyas condiciones son insuficientes para la Alianza de Oposición que reclama en...

continuar leyendo


Asesinan a líder brasileño que denunciaba crímenes ambientales

El líder denunciaba los abusos ambientales de derramamiento de desechos minerales por parte de la empresa minera Hrydo Alunorte. | Foto: @LemusteleSUR  12 marzo 2018 La víctima era uno de los directores de la Asociación Caiquiama y fue uno de los más activos en las denuncias contra la empresa minera Hydro Alunorte. Paulo Sérgio Almeida...

El Salvador: En La Laguna Seca rindieron emocionado tributo a las heroínas, héroes y mártires de la revolución salvadoreña

(Corresponsalía de Resumen Latinoamericano) 11 marao 2018 En la segunda mitad de los 70 del siglo pasado con el surgimiento de la Teología de Liberación en América Latina los pobladores chalatecos del caserío Laguna de San Ramón o conocido como "la Laguna Seca" y los caserío cercanos Plan del Picacho y...

Perú: ¡Mamita los comunistas!

Por Eduardo González Viaña, Resumen Latinoamericano, 12 marzo 2018 ¡Mamita, los chilenos! y ¡mamita, los ecuatorianos! han sido expresiones que usaban nuestros gobiernos cada vez que sentían la experiencia del fracaso cuando los indicadores económicos o las encuestas de popularidad les resultaban retrecheras. Eran gritos que le servían para desviar la atención,...


Debilidades del Comando Sur se exponen ante el Senado de EEUU

Resumen Latinoamericano*, 12 de marzo 2018. El pasado 15 de febrero, el Almirante de la Armada de los Estados Unidos, actual jefe del Comando Sur, Kurt W. Tidd, presentó un informe ante la 115ª reunión del Comité de Servicios Armados del Senado. 

continuar leyendo

UE advierte a Trump: Nos defenderemos de 'matones'

Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2018 / HispanTV Tras la nueva amenaza del presidente de EE.UU. de imponer aranceles a las importaciones de automóviles, la comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, alerta este lunes a Washington de que el bloque comunitario se defenderá de los...

continuar leyendo

Tribunal militar israelí prolonga cárcel sin juicio para la joven activista palestina Ahed Tamimi

Por Javier Cortines, Resumen Medio Oriente, 12 marzo 2018 El tribunal militar israelí que juzga a la joven activista palestina Ahed Tamimi, decidió ayer, domingo, interrogar a la joven de diecisiete años a puerta cerrada para evitar la presencia del público y de la prensa internacional...

continuar leyendo

PALESTINA: Palestinos de Gaza planean una marcha transfronteriza de sus 'Derechos de Retorno' / Paraguay y Honduras, listos para trasladar sus embajadas a Jerusalén…

Resumen Latinoamericano / Agencias / 12 de marzo de 2018 – 

continuar leyendo

SIRIA: Ejército sirio descubre taller clandestino para la fabricación de armas químicas en Ghouta oriental / Manifestaciones en ciudades de la Guta Oriental a favor del Estado sirio y Assad…

Resumen Latinoamericano / AlManar-AlMayadeen / 12 de marzo de 2018.- 

continuar leyendo

PALESTINA: Soldados israelíes dejan a 17 palestinos heridos al norte de Al Bira

Resumen Latinoamericano / Sputnik / 12 de marzo de 2018 – Un total de 17 palestinos resultaron heridos, ocho de ellos por balas reales, durante un enfrentamiento con soldados israelíes que tuvo lugar en la localidad de Al Bira...

Israel, la bomba bajo los pies de Oriente Medio. Unidos o vencidos (Opinión)

Por Ramón Pedregal Casanova, Resumen Latinoamericano, 12 de marzo de 2018.- ¿Por qué tanto interés de los imperialistas franceses e ingleses en repartirse Oriente Medio bajo el Acuerdo Secreto que llamaron Sykes-Picot?. 

Ejército sirio arrebata a Al-Nusra una localidad clave en Guta

Un soldado del Ejército sirio a bordo de un vehículo blindado de combate en la aldea de Beit Nayem en Guta Oriental, 6 de marzo de 2018.

 12 de marzo de 2018 Las fuerzas élite del Ejército de Siria han retomado este lunes el control total de la estratégica aldea...

Siria /Diario de Afrin: No hay dignidad que esperar de los cobardes

 09/03/2018 En Afrin no llovieron gotas de lluvia sobre nosotros, sino bombas. Y en los canales de televisión, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo: "Abrimos nuestros corazones a nuestros hermanos kurdos, no les tiramos bombas". 

Aspectos militares de la situación de Asia

Por ANTONIO GERSHENSON / Resumen Latinoamericano/ 12 de marzo 2018 Hemos analizado en el plano internacional, principalmente, aspectos económicos, políticos y sociales. Ahora, vamos a ver algunos de tipo militar de Asia que no han sido muy conocidos. 

continuar leyendo

Estado español. Joan Miró: pintura, desorden y política

Por Enric Llopis, Resumen Latinoamericano, 12 de marzo de 2018.- El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) expone hasta el 17 de junio 200 obras del artista catalán.  "Naturalmente, no he necesitado más que un instante para trazar con el pincel esta línea. 

continuar leyendo

Marxismo. "La ontología metafísica del ser social de Marx se elabora en inmediata relación con la ontología de Hegel"

Resumen Latinoamericano / 12 de marzo de 2018 / Salvador López Arnal, Rebelión Entrevista con Joaquín Miras Albarrán sobre Praxis política y Estado republicano. 

continuar leyendo

Si no quiere seguir recibiendo nuestros correos, haga click aquí

Quisque ultrices mi sed lectus, 12784, Barcelona 836 748 742 | sweet@bcn.cat



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario