domingo, 3 de febrero de 2019

[Diariodeurgencia] 04 de FEBRERO de 2019: EL SALVADOR / PALESTINA / ARGENTINA / CUBA / BOLIVIA / BRASIL / COLOMBIA / PARAGUAY / CHILE / NACIÓN MAPUCHE / MÉXICO / EE.UU / FRANCIA / EUSKAL HERRIA / CATALUNYA / SAHARA OCCIDENTAL / TURQUÍA / LÍBANO / BURKINA FASO

Si no puede leer este correo, haga click aquí

 
The great forest

04 de febrero de 2019

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en:     www.resumenmediooriente.org

El Salvador: En las elecciones presidenciales, Bukele gana en primera vuelta, segundo la derecha de ARENA y tercero el FMLN

Resumen Latinoamericano, 3 de febrero de 2019.- El Tribunal Supremo Electoral comienza a procesar los primeros datos tras la culminación de los comicios. FOTO de portada: Candidato Nayib Bukele. Unos 5.262.463 votantes residentes en el país y 5.948 en el extranjero estuvieron convocados a participar en los comicios.  

continuar leyendo

"GAZA: Una mirada a los ojos de la barbarie" /Un Goya merecido /Link de la película completa

        Carles Bover, ganador del Goya por 'Gaza': «Estamos aquí a pesar de los intentos de censura»  03/02/2019 12 Carles Bover Martínez (d) y Julio Pérez del Campo tras recibir el Goya al Mejor Cortometraje Documental, por su trabajo 'Gaza'. 

continuar leyendo


Argentina. Resumen gremial y social. La Policía amedrentó a enfermeras en el Hospital Garrahan/ El aporte económico de la inmigración/ Los reclamos que arrancaron en la calle llegan a la Justicia/ Reprimieron a los artesanos de la feria de San Telmo … (+info)

Resumen Latinoamericano/ 03 de febrero 2019.- 

continuar leyendo


Construyen en Cuba viviendas para víctimas de tornado

Resumen Latinoamericano / 3 de febrero de 2019 La construcción de viviendas para damnificados en la capital cubana tras el reciente paso de un tornado comenzó este sábado, reportaron fuentes oficiales.

continuar leyendo


Argentina. La dominación a través de la deuda

Eduardo Lucita / Resumen Latinoamericano / 3 de febrero de 2019 La deuda es el factor central del condicionamiento que subordina el país a los poderes centrales. El macrismo, deliberadamente, la hizo crecer en forma exponencial. 

Petrolera Shell sube precio del combustible en Argentina

Resumen Latinoamericano / 3 de febrero de 2019 El precio del combustible de la petrolera Shell se elevó en otro dos por ciento más en un primer aumento del año tras casi 14 que se registraron en 2018 en casi todas las compañías.

Argentina. Apuntes sobre un editorial venenoso

Laura Litvinoff / Resumen Latinoamericano / 3 de febrero de 2019 Después de que La Nación publicara la columna "Niñas madres con mayúsculas", en la que romantizaba las violaciones y las maternidades forzadas, la redacción armó una suerte de rebelión. 

Las brigadas solidarias de los artistas cubanos

  Texto: Laura V. Mor. Foto: Yaimi Ravelo / Cobertura Especial de Resumen Latinoamericano Cuba. La Habana, 03 de febrero de 2019.- "Ayudar al pueblo a recuperarse en el día y en la noche a hacer trabajo cultural". Con esas sencillas palabras define el artista plástico Alexis Leyva Machado...

Bolivia. Presidente Morales en la ONU: 40% de las lenguas indígenas del mundo están en peligro de desaparecer

Resumen Latinoamericano / 2 de febrero de 2019.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó al 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas en su sede, ubicada en Nueva York, EEUU, para llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas en el mundo...

continuar leyendo

Presidenta de Cámara de senadores de Bolivia exige a senadores de EEUU no entrometerse en asuntos internos de su país

Resumen Latinoamericano / 2 de febrero de 2019.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, expresó su rechazo a la injerencia de tres senadores de Estados Unidos (EEUU) que pidieron al Legislativo de su país que se pronuncie en contra de la repostulación de Evo Morales...

continuar leyendo

Brasil. 7 días después del crimen: 121 muertos. Afectados protestan contra mineras

Resumen Latinoamericano / 2 de febrero de 2019 Se dieron bloqueos de vías y manifestaciones a la par que homenajes a los muertos y desaparecidos Luto e indignación. Los dos sentimientos convivieron, lado a lado, el séptimo día del rompimiento de la represa de la minera Vale...

continuar leyendo

Brasil. Minera Vale prohibe el acceso a información sobre el desastre (Video)

Por: Tulasi Resende, Resumen Latinoamericano, Radio Temblor, 03 Feb 2019.- Videos de las cámaras de seguridad de la empresa Vale, graban el momento en que se rompe el dique de la mineradora en la ciudad de Brumadinho, Minas Gerais a principios de la tarde del último viernes, 25 de enero.

continuar leyendo

Paraguay. Masiva marcha por el aniversario de la caída de Stroessner a pesar de las provocaciones de la policía

*Resumen Latinoamericano / 2 de febrero de 2019. Las calles de Asunción se volvieron foco de tensión este sábado, luego de que agentes policiales hayan bloqueado el paso a cientos de manifestantes que se dirigían hasta la Plaza de los Desaparecidos...

Chile. Encuentran muerto en dudosas circunstancias a dirigente y opositor a la instalación del ducto CELCO en Mehuín

José Luis Vargas / Resumen Latinoamericano / 3 de febrero de 2019 Un hecho conocido durante la mañana del jueves 31 de enero recién pasado, mantiene consternada a las comunidades costeras de Mehuín y Mississippi, en la región de Los Ríos. 

Nación Mapuche: Sigue en huelga de hambre el lonko Facundo Jones Huala

Resumen Latinoamericano, 3 febrero 2019 Sexto día de huelga de hambre de Facundo Jones Huala en la Cárcel de Temuco (APL)El lonko mapuche, Facundo Jones Huala, inició el pasado lunes una huelga de hambre para exigir una serie de reivindicaciones, en la cárcel de Temuco, Chile. 

México. Docentes de la CNTE vuelven a bloquear vías en Michoacán

Resumen Latinoamericano*, 2 de febrero de 2019     Pese al acuerdo de levantar bloqueos ferroviarios y a la instalación de la mesa de trabajo tripartita en la Secretaría de Educación Pública, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de (SEP), volvieron a bloquear tres puntos de las vías...

México. Un recorrido por la red de combustible ilegal (Informe TV) / AMLO responde a amenazas de cártel de "huachicoleo"

  Resumen Latinoamericano*, 2 de febrero de 2019   Por Arturo Rodríguez García CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En poco menos de dos meses la Fiscalía General de la República documentó más de mil tomas clandestinas de combustible. 

continuar leyendo

Colombia. Por deuda histórica profesor@s vuelven a las calles en febrero

Resumen Latinoamericano / 2 de febrero de 2019 Este 14 de febrero, los profesores agrupados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) se tomarán las principales capitales del país, como preámbulo a la presentación del pliego de peticiones al Gobierno.

continuar leyendo

Colombia. Frente de Guerra Nororiental del ELN: Exitosa liberación de la tripulación del helicóptero

Resumen Latinoamericano, 3 de febrero de 2019.- La guerra decretada por Iván Duque sigue teniendo su escenario en el Catatumbo colombiano. Cada vez que el presidente hace alusión a esta región, es para sentenciar a las resistencias que se oponen a la política de saqueo, represión y violencia oficializada por el...

continuar leyendo

Más Noticias de Latinoamérica

El fuego popular hace hervir las cacerolas donde se cuece la rebeldía

Argentina: Paradoja en la biblioteca (Otra historia del terror dictatorial)

Argentina. ¿Qué pasó con Luciano Arruga?

Morales saluda a la Asamblea General de la ONU en aymara y quechua

La ministra de Salud de Bolivia responde al gobernador de Jujuy y explica cómo funciona el sistema sanitario de ese país: "Lo que recibe un boliviano lo recibe también un hermano argentino"

Colombia. Políticas del Gobierno Duque aumentan la crisis en el país

Chile. Muere Violeta Zúñiga, la mujer que bailó sola contra la dictadura

Chile. Mujeres de comuna de Pudahuel de Santiago encabezan protestas por alza en el pasaje del Metro

Nación Mapuche. Kurarewe: Este 2 de febrero partió novena versión del festival de rap mapuche "Newen Hip-Hop 2019"

México: Del "narco" al "huachicolero". Crónica de una guerra inventada (Ensayo)

(Análisis) América Latina: la zona de influencia del gobierno Trump


EEUU suspende la implementación del Tratado FNI firmado con Rusia / Zarif sobre la retirada de EEUU del FNI: Cualquier acuerdo con EEUU vale menos que la tinta con la que está escrito

Resumen Latinoamericano / AlManar / 02 de febrero de 2019 – EEUU suspende la implementación del Tratado FNI firmado con Rusia El secretario de Estado de EEUU ha anunciado que Washington suspenderá el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (FNI).

continuar leyendo

Los 'chalecos amarillos' salieron a protestar por duodécimo fin de semana consecutivo en París

Resumen Latinoamericano / 2 de febrero de 2019. Las manifestaciones empezaron en noviembre de 2018, después de que el presidente de Francia anunciara la subida de los precios de los combustibles. 

continuar leyendo

PALESTINA: Representantes de UE señalan 'discriminación legal sistemática' a palestinos / Chad ahora y después Mali: ¿Por qué los países africanos están normalizando sus relaciones con Israel? / Los trabajadores de la principal empresa de trenes de Euskadi no quieren construir el tranvía de Jerusalén / Más información…

Resumen Latinoamericano 02 de febrero de 2019 – 

continuar leyendo

Más Noticias Internacionales

80 sacerdotes de California y 300 de Texas abusaron de miles de niños durante décadas

EE.UU: (Opinión) El campeón de la libertad

Francia desquiciada. Un país fuera de sus goznes

Euskal Herria: Se realizó en Vitoria-Gasteiz una movilización por el ex preso vasco Oier Gómez, recientemente fallecido 

Catalunya. Juicio a la democracia

Estado español. Aquí no hay que cambiar de gobierno, hay que cambiar de Estado 

¿A qué huele España?

Carta sobre Rosa Luxemburg a Julio Álvarez del Vayo durante la Guerra Civil Española

Gana el Premio GOYA al mejor cortometraje documental "Gaza. Una mirada a los ojos de la barbarie"

GAZA, El bofetón a la censura y al lobby sionista de España.

Unión Europea y Marruecos se reparten el Sahara Occidental 

¿Cuál es la composición del nuevo gobierno en el Líbano?

Idleb: ¿Turquía a punto de capitular?

¿Burkina Faso en la geografía del terror?

Conferencia de Desarme en la ONU en medio de posible carrera armamentista

Davos: Charlando sobre el clima y la desigualdad

El capitalismo es el genocida más respetado y su elemento conceptual es la guerra

Las consecuencias económicas del dinero endógeno

La economía política de la nueva «ley de esclavitud» de Hungría

Si no quiere seguir recibiendo nuestros correos, haga click aquí

Quisque ultrices mi sed lectus, 12784, Barcelona 836 748 742 | sweet@bcn.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario