viernes, 7 de junio de 2019

Fw: Denuncia pública: Conformación de un grupo de choque para agredir a nuestros compañeros en Ángel Albino Corzo, Chiapas

"Jaltenango Jaltenango, Albino Corso mentado, murieron tus candidaros, por puro muerto has votado, Jaltenango , Jaltenango, mejor me voy pa´ otro lado , anda la muerte asechando, quiza el ojo me haya echado"

Los Votos del Muerto.  L y M de  Andrés Contreras  1995.

Compartido.  Saludos desde Jalisco México!!

Contacto :  Facebook    Andrés Contreras

Cel 5520380591   y    5519318271



----- Mensaje reenviado -----
De: FNLS México <fnls2010@gmail.com>
Enviado: domingo, 2 de junio de 2019 11:44:06 GMT-5
Asunto: Denuncia pública: Conformación de un grupo de choque para agredir a nuestros compañeros en Ángel Albino Corzo, Chiapas



Ángel Albino Corzo, Chiapas, 2 de junio de 2019


A los medios de comunicación


A los organismos defensores de los derechos humanos


Al pueblo en general


Denuncia pública:

Conformación de un grupo de choque para agredir a nuestros compañeros en Ángel Albino Corzo, Chiapas


El Frente Nacional de lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la conformación de un grupo de choque encabezado por los señores Armando y Ricardo ambos de apellido Figueroa, quienes desde el año pasado mantienen una campaña de agresiones hacia nuestros compañeros de El Berlín en el municipio de Ángel Albino Corzo Chiapas.


El Predio el Berlín consta de 94 hectáreas de tierras, de ahí dependen para el sustento diario diez familias quienes se dedican a la siembra de café, maíz y frijol; desde este espacio organizado luchamos por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, juicio y castigo a los criminales de Estado, por la defensa de la tierra y el socialismo.


Por ser una comunidad organizada y por tener tierras fértiles es constantemente asediada por la política represiva de los gobiernos en turno. A partir  del año 2018 a través de sujetos desclasados y descompuestos entre ellos Armando Figueroa y Ricardo Figueroa comienza a incrementarse las agresiones y amenazas de despojo de tierras hacia nuestros compañeros.


Los Señores Armando y Ricardo Figueroa viven en el municipio de Comitán de Domínguez, tienen un historial de ganarse la vida delinquiendo, ahora lo intentan hacer en las tierras de nuestros compañeros, son amparados por las instituciones gubernamentales, intentan imponer su voluntad, su interés personal, despojar tierras y  agredir física y  psicológicamente a quien no esté de acuerdo con esas prácticas caciquiles.


Se guían con la consigna "aquí no queremos la organización" por lo que no nos queda duda que su actuar esta en correspondencia con los intereses gubernamentales de desarticular al movimiento popular.


Cada vez son más constantes las amenazas de muerte y desplazamiento forzado, hecho que como FNLS denunciamos y condenamos rotundamente, los grupos de Choque sirven a los intereses del Estado, son financiados por éste y convertidos posteriormente en grupos paramilitares.


Todo esto no es fortuito, obedece a una política represiva que se acrecienta contra nuestra organización por el hecho de organizarnos de manera independiente y luchar por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, juicio y castigo a los criminales de Estado y por defender el derecho a la tierra. Es parte también de la política gubernamental de despojo de tierras y desplazamiento forzado.


Ante esta situación exigimos a los tres niveles de gobierno:


- Desarticulación del grupo de choque conformado por Armando Figueroa y Ricardo Figueroa.


- Alto a la represión contra el FNLS


- Respeto a la posesión de nuestras tierras


De cualquier agresión física y psicológica contra nuestros compañeros en El Berlín será responsabilidad directa de Armando y Ricardo Figueroa, de la presidenta municipal de Ángel Albino Corzo y del gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.


¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario