domingo, 11 de agosto de 2019

[Diariodeurgencia] 12 de AGOSTO de 2019: ARGENTINA / VENEZUELA / COLOMBIA / BOLIVIA / BRASIL / PARAGUAY / CHILE / URUGUAY / HAITÍ / PALESTINA / EUSKAL HERRIA / SAHARA OCCIDENTAL

Si no puede leer este correo, haga click aquí

 
The great forest

12 de agosto de 2019

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en:     www.resumenmediooriente.org

Argentina. Elecciones 2019. Votó el 75% del padrón electoral y se confirma una fuerte polarización de las dos fuerzas principales

Resumen Latinoamericano/ 11 de agosto 2019 El ministro del Interior Rogelio Frigerio informó que la participación alcanzó el 75% Finalizó la primer etapa electoral,  las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que define quienes serán los candidatos para las elecciones Presidenciales de Octubre que asumirá  el 10 de diciembre 

continuar leyendo

Argentina. Elecciones 2019. Cierran centros de votaciones en elecciones primarias

Resumen Latinoamericano*, 11 agosto 2019. Los 14 mil 546 establecimientos educativos habilitados para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), primera fase de las elecciones argentinas, cerraron hoy en todo el país en una jornada que se desarrolló con normalidad. 

continuar leyendo

Argentina. El libro Desde abajo y a la izquierda se presentó en Santiago del Estero (fotoreportaje)

Fotoreportaje de Luciana Cano de la presentación del libro Desde abajo y a la izquierda. Movimientos sociales, autonomía y militancias populares (Cuarenta Ríos), del escritor, investigador y militante Mariano Pacheco (periodista de Resumen Latinoamericano) realizada en la provincia argentina de Santiago del Estero el viernes 2 de agosto.

continuar leyendo

Venezuela. Gran movilización popular. Presidente Nicolás Maduro: NO MORE TRUMP, hoy es una Victoria de los pueblos del mundo / FOTOS / Intervenciones…

Resumen Latinoamericano*, 10 agosto 2019. "Hoy 10 de agosto, victoria de los pueblos del mundo contra Donald Trump y su política de agresión imperialista. Victoria popular!"

continuar leyendo

Venezuela con más de 13 millones de firmas denunciará ante la ONU agresiones de EEUU

Resumen Latinoamericano*, 10 agosto 2019. El coordinador de la jornada internacional No More Trump y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que recopilarán más de 13 millones de firmas para entregar un documento a la Organización de Naciones Unidas...

continuar leyendo

Venezuela. Jorge Arreaza: Hay elementos probatorios de acciones de espionaje y ciberataques

Resumen Latinoamericano*, 11 agosto 2019. El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este domingo que existen elementos probatorios de las acciones de espionaje y ciberataques implementados por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela. 

continuar leyendo

Venezuela. Barbados confirmó suspensión de diálogo Gobierno-oposición en su territorio

Resumen Latinoamericano*, 10 agosto 2019. El Gobierno de Barbados confirmó este sábado a través de un comunicado la suspensión en su territorio del proceso de diálogo entre representantes de la Administración de Venezuela y la oposición a instancias del Reino de Noruega.

continuar leyendo

Venezuela. Pueblos del mundo se manifiestan en rechazo al bloqueo de EE.UU.


Venezuela. Red en Defensa de la Humanidad: Bloqueo impuesto por EEUU es un crimen de lesa humanidad


Uruguay. Senado respalda diálogo entre Gobierno de Venezuela y la oposición


Chile. Embajador de Venezuela: "Maduro ha evitado una tercera guerra mundial"


Colombia. Asesinan a dos guardias indígenas en Cauca

Resumen Latinoamericano / 11 de agosto de 2019 Las comunidades indígenas han expresado su preocupación por la ola de asesinatos en el departamento del Cauca y exigen la intervención de la ONU ante la falta de protección del Estado.

continuar leyendo

Colombia. Asesinan a otro líder indígena en Córdoba

Continúa el exterminio de líderes sociales ante la inacción del Estado colombiano. | Foto: NODAL  11 agosto 2019 Defensores de Derechos Humanos informaron que en la presente semana también fue asesinado el líder campesino, Manuel Ozuna, en el departamento cordobés. 

continuar leyendo

Bolivia. Evo Morales encabeza multitudinaria marcha contra la violencia machista

Resumen Latinoamericano*, 11 agosto 2019. Por Verónica Zapata/ El pasado viernes se llevó a cabo una movilización "Vivamos Sin Violencia", convocada por la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural. 

continuar leyendo

Brasil. Mujeres indígenas inician protestas contra Bolsonaro


Brasil. Bolsonaro destruye la Amazonia


Uruguay. Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida: La ley de riego es ilegítima e inconstitucional / Suprema Corte deberá expedirse


Haití. Entrevista a Mónica Riet de la Coordinadora contra las Tropas de Ocupación y en solidaridad con la nación haitiana

  

Brasil y Paraguay. Bolsonaro y Abdo en apuros: Las cláusulas secretas del neoliberalismo latinoamericano

Jorge Elbaum / Resumen Latinoamericano / 11 de agosto de 2019 La ola de mandatarios neoliberales que sucedió a los proyectos progresistas y nacional-populares en América Latina se vio impulsada por discursos moralistas y republicanos...

continuar leyendo

Paraguay. Fiscales tomarán declaración a presidente por caso Itaipú

Resumen Latinoamericano*, 11 agosto 2019. El Ministerio Público tomará hoy declaración al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, como parte de las investigaciones que se realizan por el acuerdo firmado con Brasil sobre la venta de energía de la hidroeléctrica de Itaipú. 

continuar leyendo

Más noticias de Latinoamérica

Venezuela. Conjura de Guaidó y EEUU busca depredar a país bolivariano

Venezuela. El terrorismo de Estados Unidos no mató aún el diálogo entre el Gobierno y la oposición   

Venezuela. Pablo Sepúlveda Allende: "Ser Allendista y no ser Chavista es una contradicción ideológica"   

Venezuela. Carta pública al presidente obrero Nicolás Maduro: solicitud para repatriar a Ilich Ramírez

Colombia. Informe para catapultar la guerra imperialista en el Catatumbo

Bolivia. Verdades ocultas de Carlos Mesa, candidato presidencial de la derecha   

Bolivia. Anuncian inversión para sistema de control de fármacos

Alemania cortará fondos enviados a Brasil para la preservación de la Amazonia   

Chile. Pueblo Yagan inicia recuperación de su Espacio Marino Costero en la Patagonia   

Uruguay. Un ensayo sobre la ceguera: El MPP, Manini Ríos y el falso nacionalismo, por Samuel Blixen

Palestina. Más de 60 heridos durante choques con policía israelí en la mezquita de Al Aqsa

Resumen de Medio Oriente, Al Mayadeen, 11 agosto 2019 Los soldados sionistas dispararon granadas de sonido mientras las protestas palestinas se intensificaban en el complejo altamente sensible de la mezquita, también llamado Haram Al Sharif. 

continuar leyendo

Palestina. La emoción del reencuentro de presos liberados con sus familiares / Nuevas detenciones

Resumen Medio Oriente, 10 Agosto 2019 fuente: Enrique Granero   Las fuerzas de ocupación israelíes vuelven a arrestar al prisionero Nael Jallad de #Jerusalem mientras se iba a su casa después de cumplir su condena de 15 años en cárceles israelíes.

continuar leyendo

Euskal Herria. Trabajadores de la empresa vasca CAF protestan ante la firma de un contrato con el Estado terrorista de Israel

La noticia dice textualmente: EL CONSORCIO FORMADO POR LA EMPRESA VASCA CAF  Y LA CONSTRUCTORA SAPHIR SE ADJUDICA EL PROYECTO DEL TRANVIA DE JERUSALEN* Y este es el comentario de nuestro colaborador JESÚS VALENCIA, desde Euskal Herría.

continuar leyendo

Sahara Occidental. Jugadores de importante equipo del fútbol vasco posan con banderas saharauis

Resumen Latinoamericano, 11 agosto 2019 En su partido final con el  Eibar, del certamen Euskal Herriko Txapela, el equipo de la Real Sociedad, posó antes del comienzo del match con dos banderas saharauis y una bandera vasca. 

continuar leyendo

Si no quiere seguir recibiendo nuestros correos, haga click aquí

Quisque ultrices mi sed lectus, 12784, Barcelona 836 748 742 | sweet@bcn.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario