domingo, 29 de diciembre de 2019

[Diariodeurgencia] RESUMEN LATINOAMERICANO SALUDA A LECTORES Y LECTORAS Y RENUEVA EL COMPROMISO CON LA CONTRAINFORMACIÓN EN EL 2020

Un fin de año 2019 y un principio de 2020 con varios países en plena rebelión

LA REVUELTA CHILENA MARCA EL FINAL DE UN AÑO DIFÍCIL PERO ESPERANZADOR MIENTRAS HAYA LUCHA

Como cada fin de año, desde RESUMEN LATINOAMERICANO saludamos a nuestros lectores y lectoras y deseamos que en medio de la inevitable ceremonia de despedida de 365 días muy difíciles para la gran mayoría de la población mundial podamos darnos unos minutos para brindar en conjunto, renovando la necesidad de seguir luchando allí donde nos encontremos. 
Por todas y cada una de las reivindicaciones, por la libertad de todos, todas y todes los presos políticos por luchar en cada continente. 
Por la Revolución y el socialismo para la Patria Grande, que será feminista o no será. 
Hoy, nos toca escribir este saludo desde el Chile rebelde de Salvador Allende y Miguel Enriquez, pero también el de Mauricio Fredes, Gustavo Gatica y  todos/todas/todes los cabros y cabras de la "primera línea" que le plantan cara a los "pacos culiaos", intermediarios armados de la dictadura de Sebastián Piñera. Aquí, por estos días el aire huele a gases venenosos y liberación, a represión brutal y rebeldía-desobediencia-coraje juvenil. 
Es el mejor escenario para despedir este año. Lo haremos esta tarde-noche en la Plaza de la Dignidad, con cientos de miles de chilenos y chilenas que homenajearán a su "primera línea" y se prepararán a seguir resistiendo la carga de los carabineros.
Pero también estaremos acompañando, entre otros países, la revuelta en Colombia, el combate permanente de los campesinos y campesinas del MST de Brasil que fueron parte indispensable de las movilizaciones para arrancar a Lula de la prisión. También saludamos la insurrección en Haití, las esperanzas del pueblo argentino que vencieron 4 años de pesadilla neoliberal macrista, la lucha y huelga de más de 20 días del pueblo francés, las ansias independentistas de catalanes, vascos e irlandeses, la resistencia heroica del pueblo palestino contra el sionismo, y la del pueblo sirio contra yanquis, turcos y terroristas arropados por la OTAN.
Y como siempre, una gran parte de nuestro saludo va para quienes desde hace 61 años vienen sosteniendo la antorcha revolucionaria y digna de no retroceder jamás y enfrentar con fuerza al imperialismo y al capitalismo: el pueblo y el gobierno de Cuba.
Lo dicho, festejemos las rebeldías y las nuevas insurgencias. Lo haremos sin decaer ante las adversidades e iluminandonos con el ejemplo de los que nos precedieron y jamás aflojaron ni se rindieron.
Comprometemos nuestro esfuerzo comunicacional para seguir a pie de calle y seguir haciendo de la información un arma necesaria para los tiempos que vienen. Fieles al legado de Rodolfo Walsh, Roque Dalton, Flores Magón, Pepe Rei, y todas y todos los comunicadores y comunicadoras populares que nos señalan el camino de estar siempre con los de abajo y a la izquierda.

Saludos solidarios
Arriba las, los y les que luchan!!
Feliz fin, mejor principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario