lunes, 27 de enero de 2020

[Diariodeurgencia] Convocatoria cultural en Buenos Aires en APOYO A LA REVUELTA CHILENA Y A LA PRIMERA LINEA Domingo 2 febrero 17 hs Parque Los Andes /

A 100 DÍAS DE LA REVUELTA: SOLIDARIDAD ARGENTINA CON EL PUEBLO DE CHILE

CONVOCATORIA CULTURAL EN BUENOS AIRES EN APOYO A LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE PIÑERA 
Y EN HOMENAJE A LA "PRIMERA LÍNEA"

Resultado de imagen para bandera chilena mapuche

A partir del 18 de octubre pasado TODO CHILE DESPERTÓ y sus hombres y mujeres, especialmente los jóvenes ganaron las calles hartos y hartas de soportar una dictadura del capitalismo salvaje que aumentó la desigualdad, generó más miseria y exclusión y contestó a cada justa reivindicación con la violencia de sus carabineros ("pacos"). A partir de ese momento hasta el presente, cada calle de Chile, cada población humilde, cada colegio o Universidad se convirtieron en trincheras de la bronca popular. El Estado chileno respondió con más y más represión, los "pacos" han golpeado, secuestrado, torturado, violado, asesinado con total impunidad. Además de las 22.000 detenciones en los últimos tres meses, más de 3.600 personas sufrieron lesiones, de las cuales 405 presentan traumas oculares e incluso ceguera parcial o total,  por los efectos de las bombas lacrimógenas y los balines empleados por la policía.
En este marco, los jóvenes conformaron una "primera línea" de protección y autodefensa, y de voluntarios paramédicos para atender a los heridos. Ellos son, junto al "perro matapacos", los nuevos símbolos de la Resistencia chilena a la opresión.



Por todo ello, la solidaridad internacionalista es sumamente necesaria, de allí que las y los compañeros del TEATRO EL PERRO y RESUMEN LATINOAMERICANO convocamos a una actividad cultural que denominamos: 

LA POETICA DE LA DIGNIDAD: Danza urgente en solidaridad con la revuelta de Chile. (Coreografía de Catalina Briski)

Domingo 2 de febrero a partir de las 17 horas, en Parque Los Andes (Av. Corrientes y Dorrego, CABA)

(Filmación audiovisual, traé tu bandera chilena y mapuche, o una cartulina con una consigna de apoyo al pueblo chileno)

INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y DEBATE PARA PROXIMAS SOLIDARIDADES CON CHILE Y SU PUEBLO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario