lunes, 6 de enero de 2014

El cura guerrillero italiano y un chat con mi amiga Sara de Italia.

El maravilloso padre Gallo mejor conocido como el cura comunista , rojo o el  cura partisano


¿Qué hacer?─se pregunta Don Gallo─, yo estoy muy vinculado con las luchas de América Latina, por lo tanto, la única respuesta que puedo dar es que tenemos que hacer como están haciendo allí; empezar desde abajo, creando una red de ciudadanos que tengan conocimiento, que crean en la formación, que vayan a los barrios y reanuden los contactos, que tomen nota de las necesidades de los ciudadanos, que éstos a su vez tomen conciencia, que los sindicatos tomen conciencia. Que se dé un nuevo modelo de agregación y una nueva participación democrática. Que poco a poco crezcan estas redes de participación y solidaridad para empezar a hacer presión en los llamados consejos municipales, en los consejos provinciales, en el parlamentino regional, para llegar hasta el Parlamento nacional. Este proceso se inicia sólo desde abajo, en Italia, estos fuegos de lucha ya están encendidos, hay muchos, el problema es que no tienen una coordinación nacional. Nuestros políticos hoy sólo piensan en el poder, por eso en Italia están naciendo muchas listas cívicas, nuevas normas, han nacido los grillitos de Beppe Grillo. Beppe es un gran amigo mío, ayer ha estado aquí, ha venido a pasar un día con nosotros, pero no para hacerse propaganda, sólo para ver a un amigo y encontrar la comunidad.

Don Gallo, usted el 31 de diciembre pasado hizo un llamamiento a los genoveses,les pidió: "vengan a Piazza De Ferrari y empiecen el 2010 cantando "Bella Ciao"".

Sí, para mí fue una gran emoción, a las doce y un minuto, con mi pañelo rojo anudado al cuello, un sacerdote católico en la plaza histórica por excelencia de Génova, la histórica plaza donde celebramos la liberación. Una coincidencia, ha sido Cisco, ex cantante del Modena City Ramblers quien me ha invitado para que cantaramos "Bella Ciao". La plaza estaba repleta de gente, así escribieron en los periódicos, y fue muy emocionante, el mejor momento de la noche; esta es la demostración de que en Italia el fuego del antisfascimo y la lucha están encendidos. Grité a los jóvenes a que alcen sus cabezas, a que luchen por su dignidad, su derecho al trabajo. Los jóvenes tienen derecho a divertirse, les dije "hagan el amor y no la guerra", no obstante sea un slogan gastado y viejo está vigente, y antes de abandonar el escenario concluí diciendo: "Viva la libertad", porque es un mensaje que puede llegar a todos los pueblos de la tierra: "la libertad", la tan querida "libertad", como canta el poeta.

Usted se define angélicamente anarquista.

Hace 20 años me encontraba en una transmisión televisiva del Maurizio Costanzo Show, era uno de los huéspedes y entre éstos se encontraba un gran director de cine argentino, de quien ya no recuerdo el nombre, un hombre de lucha y libertad en América Latina, Costanzo le pregunta a él: "maestro, usted ¿cómo ama definirse?", y él respondió: "angelicamente anarquista". De aquel episodio tomé la definición, también yo soy angelicalmente anarquista, y lo digo como un sacerdote católico que acepto jerarquías y órdenes. Angelicamente no porque esté ausente de pecado sino porque mi elección nace de una opción hacia la no violencia. Esta es la época del pacifismo, de la elección de la lucha pacífica, y esto ha podido ser posible gracias al mensaje que salió de la Selva Lacandona entre el 1994 y el 1995. En México, los indígenas con el subcomandante Marcos entraron a Ciudad de México, juntos, más de un millón de personas, todos desarmados, todos juntos. Otro mensaje fuerte de pacifismo nos llegó de los "sin tierra" que marcharon hasta Brasilia, y yo que he sido hijo de la lucha armada, que me inculcaron la idea de la legítima defensa, que he sido un paladín en el uso de las armas, lo admito, todas las revoluciones, las rebeliones contra el tirano son un derecho y un deber, pero el futuro de la humanidad sólo está en la elección del principio de la no violencia.

El Cura rojo " Don Gallo " el Partisano - YouTube

www.youtube.com/watch?v=9M7f8YoTQ-A
23/11/2013 - Subido por Adolfo Mayo
Don Andrea Gallo..Nació en Génova , y en Italia ha sido el protagonista único de muchas batallas. De profesión ...



Sara.
muchas gracias por la amistad. ..saludos desde Italia
encantado de que este en mi "feis" Sara! un abrazo desde México!!
gracias, luego miraré el video. ..despuésvde mi sesión de estudio
sábado 12:57
me dice imposible ver el video,.....
te mando otro a ver si ese si lo puedes ver
perdona, pienso es por que estoy en fb con el movil....
luego miro con el ordenador...perdona
en contra de la iglesia catolica? ya somos dos
sábado 14:04
estoy mirando tu video....
en realidad el único cura que me gustaba era Don Andrea Gallo....ex-partisano,lo llamaban "el cura comunista"...un abrazo,que tengas una linda noche (o sea,tarde....alli en México)
sábado 21:44
Andrés
QUE SOMOS DOS¿¿¿ MAS BIEN SOMOS MILLONES, COMO QUIEN DICE UN CHINGO, BUEN DATO EL DEL PADRE GALLO SARA, LO VOY A CHECAR. UN ABRAZO!!
domingo 2:16
domingo 23:18
TREMENDO SACERDOTE EL PADRE GALLO, LO ESTOY COMPARTIENDO
1:49
dio muchos problemas a la iglesia. ...mira que mi padre es 100% ateo, no cree en nada pero tiene todos sus libros

Andres.
era un buen hombre , muy admirable, no importa que haya sido sacerdote , era un ser maravilloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario