martes, 13 de mayo de 2014

RE: [comitecerezo] [Comité Cerezo México] Las novedades

Esto es urgente, en este momento hago el corespondiente reenvio. Saludos desde el centro histórico del DF!!


To: comitecerezo@lists.riseup.net
Date: Tue, 13 May 2014 02:48:32 -0400
CC: comitecerezo@nodo50.org
From: comitecerezo@nodo50.org
Subject: [comitecerezo] [Comité Cerezo México] Las novedades

[Comité Cerezo México] Las novedades
Comité Cerezo México
Hola
Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo México" (http://www.comitecerezo.org).
Este boletín reseña las novedades publicadas desde 15 días.
Nuevos artículos
--------------------------
** Actividades de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido del 26 al 30 Mayo de 2014 **
por Comité Cerezo México
- 12 de mayo de 2014
Los invitamos a todos a que se sumen a las actividades que desarrollaremos del 26 al 30 de mayo de 2014 Asiste, apoya y difunde!!
A las Organizaciones de Familiares de Víctimas de Desaparicón Forzada A las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos y Organizaciones Populares A los Medios de comunicación Al pueblo en General
Integrantes de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México hacemos la atenta invitación a que nos acompañen a las actividades que realizaremos con motivo (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1778
** Galería fotográfica del Evento "Esta danza no solo es de fiesta, es de lucha y de protesta" **
por Cultura02
- 8 de mayo de 2014
Les traemos aquí un poco de las actividades que se realizaron en este día esperando podamos contar con su participación en próximos eventos, foros, campañas y demás actividades que realizamos para la promoción y defensa de los derechos humanos.
El día internacional de la danza fue establecido por la UNESCO en 1982 y desde entonces se ha venido festejando para celebrar no sólo a la danza como una expresión artística sino como una muestra de dignidad y resistencia por parte de los pueblos donde (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1777
** Grupo Poesía Ambulante en lecturas en el balcon **
por Comité Cerezo México
- 8 de mayo de 2014
"Los integrantes leyeron "Atenco somos todas", un texto teatral inspirado en los cinco espectáculos de "Mujeres sin Miedo: Todas somos Atenco" (2006) dramaturgia de Humberto Robles; los testimonios de la cárcel fueron recabados por el Comité Cerezo México, y la idea fue propuesta por el subcomandante Marcos a Carmen Huete y al autor."
Debido a la configuaración de la página donde originalmente está publicada la nota, solicitamos ir al siguiente (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1776
** Organizaciones sociales exigen "justicia" mientras que el sujeto que atropelló a la estudiante se encuentra libre **
por Comité Cerezo México
- 8 de mayo de 2014
En entrevista, Jesús Hernández, hermano de la estudiante atropellada afirmó que en un diagnostico general Rosa Hernández, continua grave. Al respecto, manifestó: "Seguimos responsabilizando al gobierno de Fausto Vallejo.
Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- Estudiantes normalistas, comuneros indígenas e integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), exigieron justicia para Rosa Hernández, la joven universitaria atropellada el pasado 9 de abril mientras participaba (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1775
** OSC's del XXII Premio Nacional en DH Don Sergio Méndez Arceo demandan seguridad contra personas defensoras de DH **
por Comité Cerezo México
- 6 de mayo de 2014
Los que secularmente han explotado o quieren seguir explotando a los más débiles ejercen de hecho una violencia contra éstos. Esta violencia se oculta muchas veces en un falso orden y falsa legalidad, pero no por eso es menos violencia o injusticia. Esto no es humano y, por lo mismo, no es cristiano. Documento final del primer encuentro latinoamericano de cristianos por el socialismo al que asistió Don Sergio Méndez Arceo en Santiago de Chile 30 de abril de 1972
POSICIONAMIENTO
Para escribir (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1774
** A cuatro años del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola, defensores de derechos humanos, su crimen sigue impune, sus familias y la sociedad exigimos justicia **
por Comité Cerezo México
- 6 de mayo de 2014
A cuatro años del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola, defensores de derechos humanos, su crimen sigue impune, sus familias y la sociedad exigimos justicia 6 de mayo de 2014.
El 27 de abril de 2010, Bety Cariño y Jyri Jaakkola integraban una caravana humanitaria y de observación de derechos humanos en las inmediaciones de la comunidad indígena de San Juan Copala, cuando fueron agredidos mortalmente por un grupo paramilitar conocido como UBISORT.
Su asesinato generó indignación nacional e (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1773
** Imparable la represión: Comité Cerezo México **
por Comité Cerezo México
- 5 de mayo de 2014
En el tiempo que lleva al frente del Gobierno Federal Enrique Peña Nieto, las violaciones a los derechos civiles se han incrementado de manera porcentual con acciones implementadas por elementos militares, federales y paramilitares a quienes el gobierno entrena, acuso Alejandro Cerezo, integrante del "Comité Cerezo".
Escrito por Lino Calderón
De acuerdo con un estudio del Comité Cerezo México, la represión en México se ha convertido en un fenómeno imparable, a partir del inicio de la guerra contra (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1772
** Esta danza no es de fiesta, es de lucha y de protesta **
por Comité Cerezo México
- 4 de mayo de 2014
Todos a bailar salsa y mucho más.. con Marina Beltrán, José Luis y Yakiri Rubio...
Evento político-cultural en conmemoración del Día Internacional de la Danza.
Recordando la vigencia del 1° de mayo y la lucha por un trabajo digno, por la exigencia de justicia para Atenco y un homenaje a los educadores que han participado en la transformación social.
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1770
** VIDEO: Atenco, violación por comisión **
por Comité Cerezo México
- 4 de mayo de 2014
Un ejercicio de participación y opinión de jóvenes de secundaria sobre #AtencoNoSeOlvida, dirigido por una egresada de la tercera Escuela de Derechos Humanos, por la memoria, la verdad y la justicia del Comité Cerezo México
Felicidades y muchas gracias a la profesora y a todos los alumnos que participaron en la realización de este material de difusión de DH y denuncia de las violaciones a los DH en la comunidad de (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1769
** Represión aumentó con la llegada de Peña Nieto: Comité Cerezo **
por Comité Cerezo México
- 3 de mayo de 2014
Cerezo Contreras, dio a conocer que el próximo mes esta organización presentará un informe detallado que incluye datos precisos sobre cómo el Gobierno Federal ha capacitado a elementos de fuerzas especiales del Ejército que hoy operan como zetas o a algunos sectores de las autodefensas de Michoacán.
En el tiempo que lleva al frente del Gobierno Federal Enrique Peña Nieto, las violaciones a los derechos civiles se han incrementado de manera porcentual con acciones implementadas por elementos (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1767
** Audios del Foro "Panorama de los Derechos Humanos en México: Tribunal Permanente de los Pueblos" **
por Comité Cerezo México
- 3 de mayo de 2014
Foro "Panorama de los Derechos Humanos en México: Tribunal Permanente de los Pueblos" realizado el sábado 3 de mayo de 2014 en la Escuela de Teatro, Música y Danza de la UAEM (antes Centro Cultural Universitario) dentro de la Ceremonia de Entrega del XXII Premio Nacional de Derechos Humanos "Don Sergio Méndez Arceo"
Intervenciones de
Monseñor Raúl Vera IMG/mp3/mons_raul_vera-web.mp3
Maestro Alberto Athié Gallo (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1771
** Represión a defensores de Derechos Humanos aumentó con Peña **
por Comité Cerezo México
- 3 de mayo de 2014
Las amenazas contra activistas disminuyeron, pero creció el hostigamiento, ya que fotografían, siguen, insultan y allanan los domicilios de los defensores de Derechos Humanos, asegura el Comité Cerezo
HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ Cuernavaca
La represión y persecución en contra de personas defensoras de derechos humanos aumentó con la llegada de Enrique Peña Nieto al Gobierno, aseguró Alejandro Cerezo Contreras, del Comité Cerezo.
En el foro "Panorama de los Derechos Humanos en México: Tribunal Permanente de (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1768
** Foro "Panorama de los Derechos Humanos en México: Tribunal Permanente de los Pueblos" **
por Comité Cerezo México
- 2 de mayo de 2014
Están confirmadas las participaciones de: Mons. Raúl Vera, Obispo de la Diocesis de Saltillo Javier Sicilia, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad Nadín Reyes, Comite de Familiares de Desaparecidos-Detenidos ¡Hasta encontrarlos! Alejandro Cerezo, Comité Cerezo México Gloria Muñoz, Desinformémonos
El foro se realizará el sábado 3 de mayo a las 9:30 am en la Escuela de Teatro, Música y Danza de la UAEM (antes Centro Cultural Universitario) ubicada en Av. Morelos N° 180 esq. Jorge Cazares (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1766
** Comunicado del Comité Cerezo México: Condenamos el ataque contra el FLE-JAM **
por Comité Cerezo México
- 28 de abril de 2014
El Comité Cerezo México condena el ataque realizado contra el mural que el artista plástico Cienfuegos (autor del mural de Atenco) y la organización FLE-JAM realizan en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Así mismo condena las inscripciones realizadas en contra de otras organizaciones en un cartel de un evento que se realizó en dicho espacio como lo fue un foro dentro de la Jornada contra el feminicidio y la represión en apoyo a Yakiri.
Como Comité Cerezo México manifestamos (...)
- > http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1765




— Enviado por Comité Cerezo México

No hay comentarios:

Publicar un comentario