martes, 8 de noviembre de 2016

[Diariodeurgencia] IMPORTANTE! Martes 8 de NOVIEMBRE a las 15 hs. frente al INCAA ● MOVILIZACION DE DOCUMENTALISTAS




IMPORTANTE!     Martes 8 de NOVIEMBRE a las 15 hs. frente al INCAA ● MOVILIZACION DE DOCUMENTALISTAS

ACTIVIDADES ESPECIALES - DOCA ANIVERSARIO 10 AÑOS

Mirá y comparti el video

Desde el Sector Documental convocamos a una Jornada cultural por Nuestro Cine Argentino ● Martes 8 de noviembre a las 15 hs. frente al INCAA ● Porque queremos reglamentaciones claras, democráticas y pluralistas que garanticen el Fomento Público al Cine Documental Argentino.

TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA

10º MUESTRA DOCA 
Martes 8, te esperamos en el Cine Gaumont con esta programación: 



 


MARTES 8 DE NOVIEMBRE


17hs. RE ESTRENO
SOY TAMBOR de Mónica Simoncini, Cecilia Ruiz, Santiago Masip

Trailer → CLICK ACA 

Sinopsis: Para la comunidad Afro, el candombe es, más que un género musical, una expresión cultural y una forma de vida. Las salidas de tambores son un modo de resistencia que se mantiene desde la época de la esclavitud. En Soy Tambor, los más jóvenes del Movimiento Afro asumen la tarea de reconstruir la historia de la inmigración afro Uruguaya, visitando a los más importantes referentes de la comunidad en la Argentina, afro candomberos y candomberas que llevan desde la infancia las historias del tambor y el candombe como parte de sus propias vidas. Este documental refleja la cosmovisión de una comunidad que ha sido históricamente marcada por el racismo y la exclusión.


Cortometraje ARTISTAS CALLEJEROS de la ACADEMIA CINE LEONARDO FAVIO


19hs.  FOCO LATINO ● VENEZUELA 
JUNTERA producido por Comunas Campesinas de Venezuela.

Trailer → CLICK ACA 

Sinopsis:Juntera es un largometraje documental que registra la vida, el trabajo y la organización política chavista en cinco comunas socialistas campesinas acompañadas por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ). La película nos acerca a los procesos revolucionarios de cambio que vienen ocurriendo en esos territorios comunales y hace énfasis en las reflexiones políticas y filosóficas de comuneros y comuneras que los protagonizan, al tiempo que muestra cómo esas reflexiones cotidianas se expresan en una manera de vivir solidaria, de respeto y cuidado colectivo entre todas y todos.


Cortometraje CAMUNARE ROJO, TIERRA DE LOS INVISIBLES de la ACADEMIA CINE LEONARDO FAVIO

21hs.  FOCO LATINO ● URUGUAY - BRASIL 

CHAU PELADO 

Trailer → CLICK ACA 

Sinopsis: Esta historia narra la búsqueda de Miguel, entre las piezas del puzzle de la vida de su padre, al que apenas conoció, y su propia identidad como hijo de exiliados uruguayos. Miguel hereda una caja que contiene algunos objetos, fotografías, libros, dibujos, artículos de periódico, una pistola, entre otros. Documentos que hablan de la vida y los sentimientos ocultos de su padre. Esta será la mecha que se enciende al principio de la película.

Esta obra es el testimonio excepcional de un hombre joven que se crió en el exilio y que finalmente se enfrenta a su tierra natal y a la generación de sus padres. 




PRENSA DOCA 2016
WEB DOCACINE.COM.AR

GarBo Prensa
Paloma García  156 381 8535
Julieta Boedo 156 173 8470



No hay comentarios:

Publicar un comentario