sábado, 21 de julio de 2018

[Diariodeurgencia] 21 de JULIO de 2018: CONVOCATORIAS / PALESTINA / ARGENTINA / MÉXICO / COLOMBIA / VENEZUELA / BRASIL / URUGUAY / PARAGUAY / BOLIVIA / CHILE / PERÚ / HONDURAS / NICARAGUA / HAITÍ / LATINOAMÉRICA / EEUU / CATALUNYA / ESTADO ESPAÑOL / EUSKAL HERRIA / MUJERES / ECONOMÍA / SUDÁFRICA

Si no puede leer este correo, haga click aquí

 
The great forest

21 de julio de 2018

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en:  

http://www.resumenmediooriente.org/

The great forest

Convocatorias:

The great forest
The great forest

30 años de "Resumen Latinoamericano": Seguimos y seguiremos

  por Carlos Aznárez, 20 julio 2018 /
Treinta años no son pocos en la vida de una publicación. Más aún si ésta es de contrainformación, lo que sugiere de inmediato que se edita con más pasión que recursos económicos, con más adhesión al pensamiento crítico que reivindicando una imparcialidad hipócrita en la mayoría de los casos inexistente.

continuar leyendo

Mensajes de compañer@s muy querid@s por el 30 aniversario de Resumen Latinoamericano

La Habana, 20 de Julio de 2018
"Año 60 de la Revolución" Querido Carlos Como si fuera hoy recuerdo la arrancada de Resumen Latinoamericano como proyecto comunicacional anti-hegemónico, anticapitalista, antiimperialista y antipartriarcal.

continuar leyendo

Desde Cuba, saludo de la OSPAAAL por 30 aniversario de Resumen Latinoamericano

Estimado Carlos Aznarez y todo el equipo de Resumen Latinoamericano: La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) les envía un caluroso saludo por el advenimiento del 30 aniversario de Resumen Latinoamericano, una excelente y necesaria herramienta comunicativa al servicio de los pueblos del Tercer Mundo y que recibimos diariamente con las noticias veraces y más urgentes de las principales luchas de nuestros pueblos.

continuar leyendo

Resumen Latinoamericano 30 años: Saludo de la revista "Grandes Alamedas"

A los compañeros y compañeras de Resumen Latinoamericano     Saludamos con afecto y reconocimiento la labor que Resumen Latinoamericano viene realizando a lo largo de estos difíciles años. Sin embargo, los contratiempos y las desventuras nunca amilanaron a esta valiente publicación que se ha constituido por perseverancia y compromiso en una de  las voces más reconocidas de las políticas revolucionarias y populares de nuestro continente.

continuar leyendo

Palestina: Israel ataca 60 objetivos de Hamás tras la ejecución de un soldado en la frontera con Gaza

  20 jul 2018 Los aviones israelíes aseguran haber destruido almacenes de armas y otras instalaciones del movimiento palestino en sus incursiones aéreas. Israel atacó este viernes 60 objetivos militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al asesinato de un soldado en la frontera...

continuar leyendo

Palestina. Flotilla de la Libertad: "La situación en Gaza es de Emergencia Humanitaria"

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Canarias Semanal Este año viene marcado por las movilizaciones pacíficas de La gran marcha del retorno, a las que Israel ha respondido con una matanza de civiles desarmados ejecutada por francotiradores de sus Fuerzas de ocupación; el resultado hasta ahora son 139 asesinados, unos 4.000 heridos de bala y alrededor...


continuar leyendo

Argentina /Masivas manifestaciones de protesta contra el FMI / Lagarde, una visita non grata

Diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas manifestaron su repudio a la llegada de la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, quien esta noche cenará con el presidente Mauricio Macri. Además recordaron que la nueva deuda contraída por el país con el organismo es "odiosa y execrable".                

continuar leyendo


Argentina. Resumen gremial y social. ¡Nunca Más FMI! Con una multitudinaria protesta los movimientos sociales recibieron a Lagarde/ "El Fondo no tiene el aval de los trabajadores"/ "Este Gobierno es gorila y antiobrero"/ Suelta de libros en Télam por la reincorporación de los 357 ...

Resumen Latinoamericano/ 20 de julio 2018.- 

continuar leyendo



Acuerdo Argentina-FMI: La "entrega de la soberanía y la destrucción" de un país

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Sputnik Más de 10.000 personas firmaron una petición en línea dirigida a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para manifestar su oposición al acuerdo alcanzado...

Argentina. Olla popular en el INTI.

Abigail Luque, Revista Resistencias / Resumen Latinoamericano, 20 de Julio de 2018. Los jueves en el Instituto Nacional de Tecnologia Industrial (INTI) se realiza una olla popular por personal despedido desde enero de este año que permanecen en la planta a la espera de una respuesta de los directivos.     

Argentina. Los ministros de Monsanto

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Revista Cítrica Se presentó el trabajo interministerial de las carteras de Salud, Ciencia y Tecnología, Ambiente y Agroindustria. En conferencia de prensa, Rubinstein, Barañao, Bergman y Etchevehere dejaron frases antológicas para justificar la aplicación de agrotóxicos a gran escala. 

Argentina-Brasil: Ya se viene el Segundo Foro Latinoamericano de "La Poderosa"

Resumen Latinoamericano, 21 julio 2018 La Poderosa organizará una Cumbre de Base en el marco de su 2º Foro Latinoamericano en Porto Alegre, Brasil, el 27, 28 y 29 de julio. Allí, centenares de vecinas y vecinos nos movilizaremos desde todas las provincias argentinas, acompañados por comitivas de cada país en...

Argentina. Carlos Aznárez: "Todavía no hemos encontrado ese paradigma que nos pueda unificar"

Andrés Figueroa Cornejo / 20 de julio de 2018 A 30 años de Resumen Latinoamericano, una entrevista con su Director, el periodista Carlos Aznárez, ex militante de Montoneros, internacionalista, y colaborador del legendario Rodolfo Walsh.

continuar leyendo

Resumen Latinoamericano tv: Norman Briski recrea a Rosa Luxemburgo y Manuel Ugarte

Programa de Resumen Latinoamericano que entrevista a Norman Briski para presentar su nueva obra de teatro: La conducta de los pájaros, en el treatro Caliban, los martes a las 20 hs.

continuar leyendo

Resumen Latinoamericano TV : Norman Briski y la batalla cultural_parte II

Programa de Resumen Latinoamericano TV donde se conversa con Norman Briski sobre la revolución cultural.

continuar leyendo

México, la violencia que no cesa. Asesinan a dos funcionarios electos de Morena

Resumen Latinoamericano*, 20 de julio de 2018   MICHOACÁN: ASESINAN A ALCALDE ELECTO Por Dalia Martínez Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista Tomatlán, fue asesinado este viernes frente a las instalaciones de la presidencia municipal, mientras comía en un restaurante. 

continuar leyendo


México. Jalisco: hallan 14 cuerpos en fosas clandestinas

Resumen Latinoamericano*, 20 de julio de 2018 Tres fosas clandestinas con 14 cuerpos fueron localizados en Jalisco, confirmaron autoridades municipales y estatales. La policía de Tlaquepaque encontró 6 cadáveres dentro de una fosa clandestina en los cruces de las calles La Noria y San Juan, en la colonia El Zalate, en El Salto. 

México. Organizaciones piden a López Obrador cancelar concesiones a mineras

Resumen Latinoamericano*, 20 de julio de 2018 Ciudad de México. Organizaciones civiles opositoras a la minería exigieron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cancele todas las concesiones que hoy existen para dicha actividad, por los graves daños socioambientales que han generado en todo el país, y cree una comisión de la verdad para esclarecer y castigar las atrocidades cometidas por las empresas mineras...

Pueblos originarios y organizaciones de la Cuenca de México críticos con López Obrador y sus asesores

Los abajo firmantes: PUEBLOS ORIGINARIOS y ORGANIZACIONES DE LA CUENCA DE MÉXICO a través de este posicionamiento político: Refrendamos nuestra autonomía y autodeterminación, además de independencia de los partidos políticos y de "asesores" sin sustento en asambleas. Desconocemos las propuestas de "Diálogo público con el virtual candidato electo a la Presidencia de la República...



México. El poder de los cárteles: CJNG anuncia su llegada a Oaxaca/ En Guerrero, obispo avanza en diálogos para tregua con narcos

Resumen Latinoamericano*, 20 de julio de 2018   OAXACA: DIFUNDEN VIDEO DONDE CÁRTEL ANUNCIA "LIMPIEZA" EN 6 MUNICIPIOS OAXACA, Oax. (apro).- "¡Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos!", fue la advertencia que hicieron, a través de un video en las redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Colombia. FARC: Llegamos al Congreso a defender la paz, la vida, la democracia, los derechos humanos

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / FARC La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, es consciente del significado que tiene para la vida política del país nuestra presencia en el Congreso de la República. De alguna manera este hecho sintetiza lo nuevo que está aconteciendo en Colombia.

continuar leyendo


Al parecer no todo está perdido en la vecina Colombia: las FARC-EP están vivas y el ELN se mantiene firme y expectante

Por Carlos E. Lippo, Resumen Latinoamericano, 21 julio 2018 "… jamás aceptaré desbaratar en una mesa de negociación el ejército popular que hemos construido a base de tantos y tan prolongados sacrificios".

continuar leyendo


Colombia. Comando Central del ELN: Deslinde Categórico con el Narcotráfico / Video

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 El Ejército de Liberación Nacional – ELN se permite clarificar y contradecir las afirmaciones mentirosas que desde los medios de comunicación y los agentes del Estado, se han difundidos últimamente en el sentido de vincular al ELN con el fenómeno del narcotráfico. 

Colombia no es independiente. Es una neocolonia de EEUU

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Óscar H. Avellaneda, Pacocol El 12 de octubre de 1492 se inició en América la invasión del imperio español para imponernos su cultura, sus costumbres, su religión y especialmente para robar nuestras riquezas.

Colombia. Pasaron las elecciones, ¿Y ahora qué?

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Gabriel Becerra Y., Pacocol Con los resultados de la segunda vuelta presidencial se cierra un nuevo ciclo de recambio del poder institucional en el país. Por los próximos 4 años habrá que entenderse con el nuevo Congreso que se posesiona el  20 de julio y el nuevo presidente que asume funciones el 7 de agosto.


Colombia. Un sistema de salud criminal

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Equipo Jurídico Pueblos Fallece detenido de la Picota (cárcel) sin atención adecuada, otros tantos son sometidos al sufrimiento y la muerte lenta por la misma causa.  

¿Por qué marchan l@s campesinos a Caracas?

Por Neirlay Andrade, Resumen Latinoamericano, 20 de julio 2018. Una columna de campesinas y campesinos marcha hacia Caracas; partieron el pasado 12 de julio desde Acarigua (Portuguesa) y se dirigen hacia el Palacio de Gobierno. A esta iniciativa se le ha denominado Marcha Campesina Admirable y el adjetivo no le queda corto...

continuar leyendo

Venezuela/ Comunicado de la CRBZ: "Nuestra solidaridad con la marcha campesina que se acerca a Caracas"

Resumen Latinoamericano, Julio 19, 2018 | Desde hace varios días ha iniciado una marcha campesina desde el estado Portuguesa con dirección a Caracas, y particularmente al Ministerio de Agricultura y Tierras, para encontrar respuestas a reclamos que no las tienen, o las tienen a medias luego de muchas presiones. 

continuar leyendo

PT presenta plan de Gobierno para candidatura de Lula en Brasil

"Este programa complementa y avanza todo lo que hemos hecho hasta ahora", dijo la presidenta del Partido Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman. | Foto: lr21.com.uy 20 julio 2018.- 


continuar leyendo

Brasil. Recortes en la salud pública matan a la infancia

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Cecilia Figueiredo, Brasil de Fato Muerte de niñ@s con menos de un año de vida aumenta después de 26 años consecutivos de caída en el país. La tasa de mortalidad infantil volvió a subir después de 26 años en caída continua en Brasil. En...

Firmá la petición contra la nueva planta de celulosa en Uruguay

Resumen Latinoamericano, 20 de julio 2018. Como much@s ya saben, un grupo de ciudadan@s (por el momento nuclead@s en facebook UPM2 NO) estamos impulsando una petición al Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay, para que desista del contrato firmado con UPM respecto a la instalación de una 2da. fábrica...

Uruguay: (Opinión) Pepe y el Loco

Por Carola Chávez, desde Venezuela, 19 julio 2018 Pepe Mujica, el viejito humilde, el que maneja un volkswagen de toda la vida, el que pisa el freno con su chancleta -nunca el acelerador-, siempre un osito de peluche que todos quieren porque ¿cómo no querer a ese viejito con cara de...

Paraguay: A más de 4 meses del asesinato de María Esther Riveros. La impunidad, otra forma de violencia en la lucha por la tierra.

*Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018. Pasaron 4 meses de aquel 11 de marzo cuando en plena tarde de sábado un sicario acabó con la vida de María Esther Riveros, vecina del Asentamiento San Juan de Puente Khyja, tres balazos de un hombre desconocido que llegó al lugar en...

Militante indígena encaró al gobierno paraguayo sobre el problema de la pobreza en un foro de la ONU

*Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018. El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF, por sus siglas en inglés) es organizado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU). 

continuar leyendo

Bolivia. Mineros anunciaron acuerdos con el gobierno para desarrollo del sector y asistencia a los trabajadores

Resumen Latinoamericano*, 20 de junio de 2018 La Paz, 20 ju (ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, informó el viernes que se reunió con el presidente Evo Morales para evaluar varios temas y anunció que se acordó...

continuar leyendo


Bolivia. Erradicación de cultivo ilícito de coca avanza en consenso con movimientos sociales

Resumen Latinoamericano*, 20 de julio de 2018 La Paz, 20 jul (PL) El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna, señaló hoy que la concertación con los movimientos sociales permitió erradicar tres mil 700 hectáreas (ha) de coca ilícita en Bolivia. 

continuar leyendo



Chile. Día 43 de huelga en Isapre Nueva MasVida: Sindicato se mantiene unido pese a intransigencia de la gerencia

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Juan Contreras Jara, Resumen Durante la jornada de ayer y mediante una extendida votación realizada en el gimnasio del colegio República del Brasil, el sindicato de trabajadoras y trabajadores de la Isapre Nueva MásVida rechazó la oferta que entregó la gerencia financiera...

Chile. Experto vincula Estatuto Laboral para Jóvenes con subempleo estructural en empresas

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Juan Contreras Jara, Resumen El pasado jueves 12 de julio, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Estatuto Laboral para Jóvenes, iniciativa duramente criticada debido a los derechos laborales que estarían perdiendo las personas de entre 18 y 28...

Chile. Demandas de Trabajadoras/es a Honorarios: Los límites del componente jurídico

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Francisca Valdés La experiencia del Sindicato a Honorarios de la comuna de Cerro Navia, Santiago En noviembre de 2017 se constituyó el Sindicato de Trabajadoras/es a Honorarios de Cerro Navia SINTRAHCENA. Fueron alrededor de 30 funcionarios/as los que desafiaron las prácticas persecutorias del...




Perú. Marcha nacional contra la corrupción judicial

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / HispanTV En Perú se dio una masiva marcha en varias ciudades contra la corrupción judicial y del Congreso, uno de los principales focos de este flagelo. Peruanos de todas las regiones del país tomaron las calles para mostrar su repudio ante la corrupción. 

continuar leyendo


Claves para entender la crisis judicial que enfrenta Perú

Vista general del pleno del Congreso, donde este viernes los legisladores intentaron dar respuesta al escándalo de corrupción judicial. | Foto: EFE 21 julio 2018 El jefe de Estado peruano abogó por "reformar el sistema de justicia" ante los casos de corrupción que salpican a varias personas. 

continuar leyendo

Honduras. Dos días de paro del transporte detienen a todo el país

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / El Libertador El Paro Nacional del sector transporte cumplió dos días este viernes. Desde las 8:00 de la mañana se han registrado acciones de protesta en todo el territorio, desde Puerto Cortes hasta las salidas y puntos estratégicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula...

continuar leyendo

Melissa Cardoza: "En Honduras, la lucha de Bertha continúa"

POR GERALDINA COLOTTI*, Resumen Latinoamericano, 20 julio 2018     Se titula los 13 colores de la resistencia el libro que Melissa Cardoza ha venido a presentar en Italia, invitada por el Colectivo Italia Centro América (CICA). 

continuar leyendo

Resolución del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo sobre Nicaragua:

  El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, reunido los días 15, 16 y 17 de julio de 2018, se pronuncia en relación a los sucesos que han tenido lugar desde el mes de abril en la hermana república de Nicaragua: Rechazamos el injerencismo e intervencionismo extranjero del gobierno de Estados...

continuar leyendo



Intelectuales, activistas sociales y académicos rechazan la violencia política estatal que atraviesa Nicaragua

19 julio 2018Declaración urgente por Nicaragua "Como intelectuales queremos manifestar nuestro profundo rechazo frente a la violencia política estatal"   Por la presente, como intelectuales, activistas sociales y académicos, queremos manifestar nuestro profundo rechazo frente a la gravísima situación de violencia política estatal y violación de los Derechos Humanos que atraviesa Nicaragua...


Nicaragua y ciertos intelectuales

Por Fernando Bossi, Resumen Latinoamericano, 20 julio 2018 Es evidente que un sector de la intelectualidad llamada de izquierda, poco o nada entiende de la realidad latinoamericana caribeña, de sus luchas históricas, de sus intentos por alcanzar la unidad, condición sine qua non es imposible hablar de independencia o socialismo. 

Desde sus púlpitos dorados se creen con autoridad para absolver o condenar cualquier proceso revolucionario que se dé en el planeta. 

Carta de amor a Nicaragua

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein, Resumen Latinoamericano, 20 de julio de 2018.- En el esfuerzo por conocer a China, su vida, su cultura, su idiosincrasia y su historia y tratar de entender lo que hoy está ocurriendo en ese país y las implicaciones que ello tiene y va a tener en el mundo, he terminado de escribir un libro en el que después de tres años de investigación y siete viajes a ese país, intenté sintetizar el vasto conocimiento adquirido, logrando comprender y aprender muchas cosas.


Argentina-Haití /VIDEO/ Henry Boisrolin: "Tengan la absoluta seguridad que el pueblo haitiano vencerá"

Resumen Latinoamericano, 21 julio 2018 En el marco de una actividad de ALBA Movimientos (Capítulo Argentina) para solidarizarse con la lucha del pueblo haitiano, el dirigente del Comité Democrático Haitiano, Henry Boisrolin, ofreció un pormenorizado cuadro de situación sobre el actual levantamiento popular contra el gobierno de Jovenal Moise. 

continuar leyendo



Haití: rebelión y después

Las consecuencias inmediatas de la rebelión, el rotundo fracaso de las políticas del FMI, las respuestas internacionales y las perspectivas del movimiento popular haitiano. Por Lautaro Rivara *, Resumen Latinoamericano / Batalla de Ideas /20 julio 2018
SIN MARGEN Pasadas dos semanas de la insurrección popular haitiana del 6 y 7 de...

El estallido haitiano

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Arnold Antonin, Nuso Haití vivió estos días un amotinamiento social producto de la suba de los combustibles reclamada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que derivó en una crisis política y en la renuncia del primer ministro Jack Guy Lafontant.

La rebelión popular en Haití ¿qué nos dice en Uruguay?

  >Una opinión personal

"Ay, diana ya tocarás
de madrugada, algún día,
tu toque de rebeldía".
 
Bélgica y Francia se enfrentaron llenando de jugadores negros sus equipos, mostrando​ así​ su pasado colonial; ambos países siguen siendo hoy sociedades racistas.




Entrevista a luchadores sociales de Nuestramérica: Oscar López Rivera, Piedad Córdoba y Gabriela Rivadaneira

  Entrevistas realizadas por Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas. En el marco del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado recientemente en la capital cubana, conversamos con tres luchadores sociales que nos demuestran que la lucha de los pueblos es una sola y trasciende fronteras y generaciones.

continuar leyendo

Latinoamérica ahora

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Guillermo Cieza, La Haine Lo nuevo son los procesos de inestabilidad política que se están desarrollando en los tres países mas influyentes de la región: Brasil, Argentina y México Algunos datos gruesos – El escenario mundial está caracterizado por el proceso de repliegue agresivo del imperialismo norteamericano, que continúa...

continuar leyendo





Trump: Estoy "listo" para aplicar aranceles a todos los bienes chinos importados por EE.UU.

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / RT Así lo ha declarado el presidente de EE.UU. en una entrevista concedida a la cadena CNBC. Este viernes, en una entrevista concedida a la cadena CNBC, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha indicado que está dispuesto a imponer aranceles a todos los...

continuar leyendo


Post-Helsinki: Ex directores de la CIA incitan al golpe de Estado contra Trump (Opinión)

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada Pregunta tonta: ¿Por qué teme tanto el complejo militar industrial de EEUU la paz con Rusia? Desde hace dos años, Justin Raimondo comentó que "Trump enfureció al Partido de la Guerra ( War Party)" al desafiar 70 años de política exterior de EEUU. 


EEUU. Las empresas se quejan de que les falta personal pero no se les ocurre subir los salarios

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Thomas Frank, 

El Diario-The Guardian.

 Los empresarios 

estadounidenses están dispuesto a culpar a cualquiera y a hacer lo que haga falta para no tener que pagar más a los trabajadores.

EEUU. Hacer fila, limpiar inodoros y no llorar: Un día en la detención de menores migrantes

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Dan Barry, Miriam Jordan, Annie Correal y Manny Fernández, The New York Times No te portes mal. No te sientes en el suelo. No compartas tu comida. No uses apodos. Y es mejor si no lloras; hacerlo podría afectar tu caso. 

Entrevista a Elaine Brown, ex- dirigente del Black Panther Party (Panteras Negras)

Por Maria Colera Intxausti / 20 julio 2018 Es autora de la autobiografía Una cata de poder. Historia de una mujer negra (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2015) y actualmente se dedica a la lucha contra el complejo penitenciario industrial de EEUU.

Catalunya: Trasladan de cárcel a la presidenta del Parlamento, la presa política Carme Forcadell / Un policía al grito de "Viva Franco" agredió a periodista catalán

Resumen Latinoamericano, 20 julio 2018 foto: Carme Forcadell, presidenta del Parlament La presidenta del parlament Carme Forcadell fue trasladada al módulo de mujeres de la prisión  del Mas d'Enric, al Catllar. 

continuar leyendo


Fascistas españoles convocan a "un nuevo alzamiento" / Indignados porque están a punto de perder el "Valle de los caídos"

La Fundación Francisco Franco reclama un nuevo "alzamiento" Busca apoyos para que "uno de los grandes alzamientos en España se vuelva a respetar, valorar y restaurar". Decenas de personas realizan el saludo fascista en el Valle de los Caídos este domingo. 

continuar leyendo


Euskal Herria: Presa política vasca vuelve a ser trasladada a una lejana cárcel francesa /La dispersión como castigo añadido

20 julio 2018   Comunicado del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. La presa política de Berango Saioa Sánchez fue trasladada ayer de la cárcel de Soto del Real (382 km) a la de Rennes (801 km). 

continuar leyendo



La violencia contra la mujer durante el parto: El duro relato íntimo de la actriz Iria Pinheiro

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Henrique Mariño, Público La intérprete gallega denunciará la violencia obstétrica en la obra de teatro documental 'Anatomía dunha serea'. Ella ha sufrido fuertes dolores e incontinencia urinaria tras una episiotomía que también le afectó a las terminaciones nerviosas del clítoris.

continuar leyendo




Libros. ATTAC presenta en Valencia "10 años de crisis. Hacia un control ciudadano de las finanzas"

Por Enric Llopis, Resumen Latinoamericano, 20 de julio de 2018.-  2017 registró el mayor incremento de milmillonarios de la historia. El PIB global sumó 80,6 billones de dólares en 2017, según el Banco Mundial. Mientras, la deuda global de los estados, empresas y hogares de todo el mundo ascendió, en el primer...

La OCDE coincide con Piketty: Un relato económico alternativo

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Ronald Janssen, Ctxt Los cálculos de la OCDE sobre la tasa de rentabilidad respaldan la afirmación según la cual la riqueza heredada siempre crecerá más que la del rendimiento del trabajo Los beneficios de hoy no se convierten en las inversiones de mañana. 


Economía e incertidumbre

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Carles Manera, Economistas frente a la crisis ¿Cuándo se producirá la próxima crisis económica? ¿Qué actitud adoptarán los bancos centrales, en caso de que se produzca? ¿Y los ahorradores y consumidores? ¿Qué podrán hacer los gobiernos? 


Swati Dlamini-Mandela, nieta de Nelson y Winnie Mandela: "Mi abuelo estaría enormemente decepcionado con la Sudáfrica actual"

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Xavier Aldekoa, La Vanguardia Para Swati Dlamini-Mandela (1979, Welkom) tener los abuelos más famosos de Sudáfrica, y probablemente del mundo, no es tanto una responsabilidad como una motivación. 

continuar leyendo


Los africanos son europeos sólo para el fútbol

Resumen Latinoamericano / 20 de julio de 2018 / Aram Aharonian, Rebelión 1400 muertos en seis meses por la xenofobia europea: No tienen nombre ni rostro (los medios hegemónicos los reducen a ser solo números), y para siempre quedaron sepultados en el anonimato del fondo del mar y para siempre separados de la familia.

continuar leyendo

Si no quiere seguir recibiendo nuestros correos, haga click aquí

Quisque ultrices mi sed lectus, 12784, Barcelona 836 748 742 | sweet@bcn.cat


No hay comentarios:

Publicar un comentario