lunes, 30 de julio de 2018

[Diariodeurgencia] 31 de JULIO de 2018: CONVOCATORIAS / COLOMBIA / ARGENTINA / NICARAGUA / BRASIL / PERÚ / EL SALVADOR / CUBA / NACIÓN MAPUCHE / VENEZUELA / BOLIVIA / CHILE / URUGUAY / MÉXICO / EE.UU / ISRAEL / PALESTINA / ECONOMÍA

Si no puede leer este correo, haga click aquí

 
The great forest

31 de julio de 2018

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en:  

http://www.resumenmediooriente.org/

The great forest

Convocatorias en Buenos Aires:

The great forest
The great forest

Colombia. Nueva masacre: Siete personas son asesinadas en el Tarra, Norte de Santander

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Contagio Radio En el municipio del Tarra, Norte de Santander, fueron asesinadas siete personas y cuatro más resultaron heridas cuando  se encontraban departiendo en un billar del barrio La Esperanza. 

continuar leyendo


Colombia. Coronell revela 'sombríos' personajes que presionaban testigos a favor de Uribe

Resumen Latinoamericano / 230 de julio de 2018 / Voces El periodista Daniel Coronell publicó este domingo una columna en la que, nuevamente, revela pruebas que hundirían cada vez más al expresidente Uribe con al investigación que lleva en su contra la Corte Suprema de Justicia por manipulación de testigos. 


Colombia. El repliegue táctico de Uribe

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Claudia Jeréz El pasado martes 24 de julio, Álvaro Uribe anunció su renuncia al Congreso, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria por los delitos de soborno y fraude procesal ante las nuevas manipulaciones y presiones a testigos que vienen declarando en su contra.

Colombia. Comando Central del ELN: Manifiesto por la Vida y por los Cambios

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 La paz como solución política al conflicto, no tiene sino una sola vocación: estar al servicio de todas las aspiraciones de justicia, democracia y bienestar del pueblo colombiano. or lo tanto, debe ser el resultado de los cambios en la realidad del país.

Colombia /Géneros: "No todos son acosadores, pero todas hemos sido acosadas"

30 de julio 2018 En Medellín la capital antioqueña el acoso callejero es una violencia específica contra las mujeres, y su frecuencia es alta si consideramos las diferentes maneras y lugares que tiene para manifestarse: Miradas ofensivas, silbidos y otros sonidos...

Argentina: Video del estreno de "Cubanas. Mujeres en Revolución"

continuar leyendo

El ejemplo de Santiago Maldonado a un año de la "Segunda Campaña del Desierto"

Por Carlos Aznárez* Hace exactamente un año, con el asesinato de Santiago Maldonado por parte del aparato estatal represivo, el gobierno de Mauricio Macri decidió comenzar una nueva fase de su guerra contra el pueblo. Porque de eso se trata, no de un gobierno que solo lleva adelante medidas económicas y sociales odiosas y de choque, sino de una estructura de poder que cumple con el mandato imperial de recolonizar el continente.

continuar leyendo


Santiago Maldonado: la encrucijada de una llama frente a los estamentos bajo cero

Por Lea Ross* Un aniversario de la desaparición seguida de muerte del joven artesano. Un escenario de dudas sobre lo ocurrido. Un pesar ancestral frente a un Estado nacido en una patria financiada. Los dilemas de la progresía. Y las dudas hacía la búsqueda de la rebeldía. 

continuar leyendo


A partir de hoy Dossier Santiago Maldonado (en conjunto con otros medios alternativos)

Resumen Latinoamericano, 30 de julio 2018 Presentación del Dossier Santiago Maldonado: del lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto. Iniciativa conjunta de La luna con gatillo, Resumen Latinoamericano, Lobo suelto, La Tinta y Contrahegemonía web.

Argentina. Macri y el tiempo de gracia

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Julio C. Gambina El interrogante que circula es si se le terminó la luna de miel al gobierno de Mauricio Macri, la que disfrutaba con los consensos electorales del 2015 y 2017. No hay respuesta clara ni evidente, pero todos los datos de la realidad confirman la validez de la cuestión.

Se confirma injerencia de Cambridge Analytica en elecciones presidenciales de Argentina

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Sputnik El parlamento británico confirmó que la consultora política británica Cambridge Analytica interfirió en las elecciones presidenciales argentinas de 2015...

Argentina: Esta semana comienza el Foro por la Libertad de las Presas y presos políticos de América y todos los pueblos

Programa: La Liga marcha por Santiago, visita "El Campito" en Campo de Mayo y realiza el "Foro por la Libertad de las presas y los presos políticos de Nuestra América y todos los pueblos" en Buenos Aires con la presencia de 20 delegados internacionales. 

Argentina. ¿Estrategias para impedir la legalización del aborto?

Mariana DM, Revista Resistencias / Resumen Latinoamericano, 30 de Julio de 2018. A diez días de que se vote en la Cámara de Senadores por el aborto legal, seguro y gratuito, el recuento de votos previo revela una ajustada competencia. 

continuar leyendo

Argentina/ Una historia de abandono, hipocresía y doble moral: "No me callo más"

En medio del debate por la legalización del aborto, una joven denunció públicamente ser hija de un sacerdote salteño que se negaba a reconocerla, pero que a la vez se pronunciaba contra la interrupción del embarazo. La doble moral del cura la animó a contar su historia. 

continuar leyendo

Argentina. Resumen gremial y social. Marcha de distintos gremios a la jefatura de Gobierno/ Alta adhesión al paro docente/ Masiva asamblea en Télam ratifica el paro y la permanencia/ "Estamos seguros que van a mandar las FFAA a custodiar Atucha de los conflictos sindicales"...Más info

Resumen Latinoamericano/ 30  de julio 2018.- 

continuar leyendo

Nicaragua: Frente a la "contra de colores" y sus disfraces

  Organización RED ROJA 30/07/2018 [Desde el Estado español] Red Roja ratifica su firme apoyo al gobierno nicaragüense frente a la violencia criminal de esta nueva "contra" que se nos presenta como "progresista" por parte de los medios Nicaragua:frente a la"contra de colores"...

continuar leyendo

(Opinión) El hierro caliente de Nicaragua

Por Leandro Grille*., 27 de julio de 2018 La Revolución nicaragüense no fue la obra cumbre de un grupo de comandantes ni el truco deslumbrante de un prestidigitador que acabó con la tiranía dinástica de los Somoza. 

continuar leyendo

Brasil: La ley garantiza el derecho de Lula a ser candidato, reitera PT

Cada encuesta reitera y extiende la preferencia por Lula ante los otros candidatos para las elecciones presidenciales. |  30 julio 2018.-  "Vamos a registrar la candidatura, conforme a la ley", destacó la presidenta del partido brasileño, Gleisi Hoffmann.


continuar leyendo

Tribunal Electoral de Brasil planea golpear candidatura de Lula

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / HispanTV El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil prepara un golpe contra la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, alerta un diario local. 

continuar leyendo

Brasil: Con un llamamiento a la unidad de las fuerzas de izquierda latinoamericanas cerró el Foro organizado por La Poderosa

II Foro Latinoamericano de Base – Porto Alegre: Más de 3.000 activistas, 12 países, tres días de debate en los que se fortaleció la organización popular en defensa de los pueblos. Brasil, 30 de jul 2018 (Abya Yala Digital).- Llegaron en caravanas interminables los más de 3.000 representantes de 12 países...

continuar leyendo


Perú. 2018: El año de la crisis

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Alonso Marañón, Celag El 2018 viene siendo el año de la crisis peruana. La política continúa impactada por la gran corrupción. Pasada la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus negocios lobbistas con la empresa Odebrecht, ahora la inestabilidad continúa...

FMLN rechaza despidos legislativos en El Salvador

Norman Quijano sostuvo un encuentro con el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) para tratar situación legislativa. | Foto: @AsambleaSV  30 julio 2018 El FMLN sostuvo que la derecha se combinó con el presidente de la Asamblea Legislativa, Norma Quijano...

Santiago de Cuba: Cuna del orgullo cubano

Texto: Laura V. Mor, fotos: Yaimi Ravelo Rojas. Cobertura Especial Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Santiago de Cuba, 24 de julio de 2018.- Santiago es nuevamente sede del 26 de julio, una de las fechas más significativas en la historia de los cubanos: el Día de la Rebeldía Nacional. 


Cine Mapuche. "KalfüKüimy Taiñ WeFvtaMalón: La Tierra Sueña Volver a Ser Libre"

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Radio Kurruf Historia, Poesía y Contingencia en la lucha en Wallmapu Ancestral en Resistencia y Reconstrucción, una oda a la Liberación y Recuperación del Territorio Mapuche. 

Venezuela. El PSUV se renueva buscando las propias raíces

Por Geraldina Colotti, Resumen Latinoamericano, 30 de julio de 2018.- Un congreso "a puertas abiertas". Así el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha definido lo que esta en curso en Caracas: el Cuarto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el partido más grande de América Latina, del que es presidente.

continuar leyendo



Bolivia. Evo Morales reivindicó compromiso contra la Trata de Personas

Resumen Latinoamericano*, 30 de julio de 2018 La Paz, 30 jul (ABI).- El presidente Evo Morales revalidó el lunes, en el Día Mundial contra la Trata de Personas, el compromiso del Gobierno boliviano de ejecutar medidas para combatir ese delito. 

continuar leyendo


Chile. Sindicatos de la Corporación del Cobre, CODELCO, iniciaron paralización

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Resumen Esta jornada los sindicatos de Trabajadores N° 1, 2, 3 de la División Chuquicamata y N°1 de Antofagasta de CODELCO (estatal Corporación del Cobre, con de un 30% de la propiedad del metal rojo...

Chile. Trabajador@s de empresa de arriendo de vehículos Leasing Tattersall declaran huelga nacional

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Resumen El sindicato nacional de trabajadores de la Compañía de Leasing Tattersall, inició este lunes una huelga nacional por mejores salarios y mayores bonos para sus asociadas y asociados. 

Chile. ANEF condenó la agresión en marcha por un aborto legal, seguro y libre

Resumen Latinoamericano*, 30 de julio de 2018.- El Directorio Nacional de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), organización que integra la CLATE, expresó su absoluto repudio a los graves hechos de violencia provocados por un grupo extremista en la 6ta Marcha "Por un aborto legal, seguro y libre"...


Chile. Hackers advierten sobre un ataque al sistema eléctrico

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / El Clarín de Chile El grupo internacional de hackers The Shadow Brokers difundió este sábado, a través de una serie de tweets, declaraciones más o menos crípticas, con alusiones a la banca chilena y sus sistemas informáticos, publicó este domingo el nuevo...

Sección Conflictos Gremiales (Uruguay): La Intergremial Universitaria en defensa del 6% para la educación// Jornadas de ocupación de AUTE // Comunicado de AFUTU // Trabajadores lácteos siguen en conflicto…Más Info

Resumen Latinoamericano, 30 de julio 2018.- 

continuar leyendo


México. Dos casos emblemáticos de violencia e impunidad: detienen a presunto responsable de la desaparición de tres ciudadanos italianos // Reclaman a futura gobernadora de CDMX reactivar investigación por crímenes de Narvarte

Resumen Latinoamericano*, 30 de julio de 2018   DETIENEN A SUPUESTO RESPONSABLE DE LA DESAPARICIÓN DE TRES ITALIANOS EN JALISCO Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el municipio de Zapopan a José Guadalupe...

continuar leyendo


México. Las tensiones entre el EZLN y López Obrador

Resumen Latinoamericano*, 30 de julio de 2018 El festejo por la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial no terminaba, cuando desde el sureste del país llegó un frío mensaje. A diferencia de otras organizaciones de izquierda, el Ejército Zapatista de Liberación (EZLN) anunció que mantendría su distancia con con el próximo presidente.

México. Chiapas: reclaman a AMLO revisar legalidad de empresas extractivistas

Resumen Latinoamericano*, 30 de julio de 2018 San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las y los asistentes al segundo encuentro nacional por la Libre determinación de los pueblos indígenas de México, realizado en el municipio tzeltal de Oxchuc, hicieron un llamado al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador...


México. Incertidumbres sobre el futuro del sistema de inteligencia estatal

Resumen Latinoamericano*, 30 de julio de 2018 Si bien el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad  Nacional, hasta ahora no hay certeza de lo que hará su gobierno en materia de inteligencia para la seguridad nacional. 

Migrantes de México y centroamérica denuncian explotación laboral y sexual en EEUU

Resumen Latinoamericano*, 30 de julio de 2018 Mexicanos y centroamericanos enfrentan explotación laboral y sexual en seis ciudades de Estados Unidos, principalmente en los sectores agroindustrial y de la construcción, de acuerdo con reportes recibidos en la Línea Nacional contra la Trata de Personas. 

EE.UU: Evento en Berkeley, CA sobre la Brigada Primero de Mayo a Cuba (+ fotos)

Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en EE.UU., 29 julio 2018   El sábado 28 de julio, tuvo lugar una actividad con participantes de la XIII Brigada Internacional Primero de Mayo a Cuba en la Iglesia Unitaria Universalista de la ciudad de Berkeley, California. 

continuar leyendo

La mujer indígena que quiere hacer historia: "El Congreso de EEUU nunca ha oído una voz como la mía"

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Lauren Gambino, The Guardian/El Diario Deb Haaland es una de las muchas mujeres indígenas que este año se postulan para un cargo público. El mes pasado, derrotó a cinco rivales demócratas en las primarias del distrito que incluye la ciudad de Alburquerque

continuar leyendo


Chomsky: Israel interfirió más que Rusia en elecciones de EEUU

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / HispanTV Chomsky acusa a Israel de interferir 'descaradamente' en las elecciones de EEUU, de modo que supera enormemente lo que Rusia hubiera hecho al respecto. 

continuar leyendo

Palestina. El IV Reich (Opinión)

Por Ramón Pedregal Casanova, Resumen Latinoamericano, 30 de julio de 2018.- Con la ocupación de toda Palestina y la declaración del "Estado Judío" por el parlamento israelí, no queda ninguna duda. Lo que los sionazis venían haciendo desde 1948 lo han puesto por escrito: son racistas, practican el apartheid, la segregación racial, la ocupación del territorio...

continuar leyendo

La economía mundial inmersa en una verdadera guerra comercial

Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / Rémi Grumel, Viento Sur En la cumbre de la OTAN que tuvo lugar los días 11 y 12 de julio en Bruselas se palpaba la tensión entre Donald Trump y los jefes de Estado de los demás países miembros de la alianza militar.

continuar leyendo

Si no quiere seguir recibiendo nuestros correos, haga click aquí

Quisque ultrices mi sed lectus, 12784, Barcelona 836 748 742 | sweet@bcn.cat


No hay comentarios:

Publicar un comentario