domingo, 8 de septiembre de 2019

[Diariodeurgencia] 9 de SEPTIEMBRE de 2019: CONVOCATORIAS / ARGENTINA / VENEZUELA / COLOMBIA / BRASIL / BOLIVIA / CHILE / PERÚ / PARAGUAY / CUBA / GUATEMALA / EE.UU. / CATALUNYA / PALESTINA

Si no puede leer este correo, haga click aquí

 
The great forest

9 de septiembre de 2019

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en:     www.resumenmediooriente.org

Convocatorias

The great forest
The great forest

Argentina. La usina del plan para los primeros 100 días/ El FMI le pone un freno al acuerdo: «Estamos analizando las medidas»

Resumen Latinoamericano/ 8 de septiembre 2019 La usina del plan para los primeros 100 días Los equipos técnicos del Frente de Todos cerraron el primer borrador de potenciales políticas públicas. 

continuar leyendo

¡Fuera Macri ya! o que se cumplan los plazos institucionales / ¿Qué hay detrás de estas opciones? (Por Roberto Perdía*)

  Resumen Latinoamericano, 8 septiembre 2019 Perdido en su laberinto, el macrismo va tomando conciencia de la imposibilidad de modificar la opinión soberana del pueblo. Ya se han convencido de que su administración termina...

continuar leyendo


Argentina. Macri usó Télam para hacer campaña


Argentina. Ivanka Trump trajo el feminismo neoliberal y rellenó facturas


Argentina. La mala praxis del macrismo y el duro camino a octubre




Argentina. Grabois y la importancia de las inoportunidades


Argentina. Monton «eros» /Poemas de Jorge Falcone


Argentina. Homenaje en vida a Silvio Rodríguez en Profanas Palabras



Argentina. Tras la reapertura de la causa, Patricia Bullrich atacó a la familia de Santiago Maldonado

Resumen Latinoamericano/ 07 de Septiembre 2019 La ministra de Seguridad criticó a Sergio Maldonado: «Quiere que la realidad encaje con su versión», al tiempo que sostuvo que el posible delito de abandono de persona «está más dirigido a los compañeros» que a la Gendarmería.

continuar leyendo

Argentina. Resumen gremial y social. Les docentes de Chubut inician su octava semana consecutiva de paro/ La situación de las obras sociales es «desesperante» y la CGT pedirá más fondos para financiarlas/ Ya suman 80 los hospitales y centros de salud bonaerenses donde faltan insumos esenciales/ Convocan a marchar en el día de la lucha contra los asesinatos laborales/ Con el Congreso paralizado y Macri en modo campaña, los conflictos sociales arrecian … (Más información)

Resumen Latinoamericano,  8  de septiembre  2019.- 

continuar leyendo

Venezuela. Delcy Rodríguez llamó a la unión nacional ante la intentona de la derecha de negociar el territorio Esequibo

Resumen Latinoamericano*, 8 de septiembre de 2019. La vicepresidenta de VenezuelaDelcy Rodríguez, llamó este sábado a la unión nacional ante la intentona de la derecha del país suramericano de negociar el territorio Esequibo a cambio de apoyo político extranjero. 

continuar leyendo

Venezuela censura violencia desatada por "foráneos" en Hong Kong


Venezuela celebró el Día Internacional de la Alfabetización


Venezuela. La derecha venezolana al ataque del Esequibo


Venezuela. Psuv


Colombia. Asesinan a excombatientes Miltón Urrutía y José Peña en Cúcuta

Resumen Latinoamericano / 8 de septiembre de 2019 Este viernes en horas de la mañana fueron asesinados en Cúcuta, Norte de Santander, Milton Urrutia Mora y José Milton Peña Pineda, excombatientes que llevaron adelante su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación...

continuar leyendo

Brasil. Marcha contra políticas de Bolsonaro en Día de la Independencia

Resumen Latinoamericano / 8 de septiembre de 2019 El presidente de Brasil volvió a ser objeto de las críticas de la población, esta vez en masivas protestas contra sus políticas medioambientales y educativas. 

continuar leyendo

Bolivia. Gobierno entrega recursos para obras sociales en Chuquisaca

Resumen Latinoamericano*, 8 de septiembre de 2019. El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy recursos económicos para ejecutar tres obras sociales a construirse en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, como parte del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'. 

continuar leyendo


Colombia. Ángela Hernández: Cara joven, política tradicional e ideas excluyentes


Brasil. La censura en Río de Janeiro a un cómic con un beso gay


Chile. Pescadores artesanales denuncian dos derrames de petróleo en Coquimbo



Chile. Se realiza romería que conmemora lxs caídxs del golpe de Estado de 1973: Un ejército policial reprimió a participantes

Resumen Latinoamericano / 8 de septiembre de 2019 La marcha cuyo punto de partida fue en la Plaza los Héroes congregó al menos a 10 mil personas. Fuerzas Especiales de Carabineros, primera línea del Estado policial chileno, reprimió a gusto. 

continuar leyendo

Chile. En la Cárcel de Alta Seguridad hay un héroe del pueblo encarcelado

José Miguel Carrera / Resumen Latinoamericano / 8 de septiembre de 2019 El mes de septiembre es para miles de chilenos el rebrotar nostálgico y esperanzador de la figura y ejemplo un hombre digno, Salvador Allende, presidente y padre de Chile. 

continuar leyendo

Perú. Policía disparaba contra dos manifestantes en protesta contra proyecto minero

Resumen Latinoamericano*, 8 de septiembre de 2019. Dos manifestantes fueron heridos por armas de fuego en Perú durante protestas contra el proyecto minero Tía María, que cumplen hoy ocho semanas, pese a que el gobierno congeló la licencia para su ejecución. 

continuar leyendo


Paraguay. Aumenta índice de analfabetismo


Cuba. Conversando con Atilio Borón


Cuba. El mismo Vargas Llosa



Guatemala. Ratifican estado de sitio

Resumen Latinoamericano*, 8 de septiembre de 2019. El Congreso de Guatemala aprobó este sábado un decreto que permite al Gobierno implementar estado de sitio en el noreste del país para retomar el control luego de que tres militares perdieron la vida tras un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes. 

continuar leyendo

Estados Unidos. Exigen cese de hostilidad de Trump contra Cuba y Venezuela

Resumen Latinoamericano*, 8 de septiembre de 2019. Una veintena de automóviles formó una nueva caravana en el estado norteamericano de Florida en contra de las agresivas políticas que mantiene hoy el Gobierno del presidente Donald Trump hacia Cuba y Venezuela. El recorrido en medio de un sofocante calor, se extendió por 35 kilómetros en avenidas importantes...

continuar leyendo

Catalunya. Aprestos para una nueva y multitudinaria Diada independentista

Por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano, 7 septiembre 2019.- Catalunya es una Nación por cualquier lado que se la mire. Porque tiene una lengua identitaria que habla la gran mayoría de su población, y se sabe cuánto significa eso para un pueblo al que durante siglos se lo ha intentado sojuzgar. 

continuar leyendo

Catalunya. Denuncian represión contra la organización independentista Arran: 67 encausadxs en los últimos tres años

Por Gemma García, Resumen Latinoamericano /La Directa/ 8 septiembre 2019 La organización juvenil de la izquierda independentista hace balance represivo y pide la dimisión del Consejero de Interior Miquel Buch, la apertura de expedientes..

continuar leyendo

Palestina. Fuerzas de ocupación israelíes atacan varios sitios en Gaza / Dron ataca a un vehículo militar israelí en Gaza

Resumen Medio Oriente, 7 septiembre 2019.- El corresponsal de Al Mayadeen informó que los aviones de reconocimiento israelíes bombardearon un punto de monitoreo de la resistencia en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza. 

continuar leyendo

Si no quiere seguir recibiendo nuestros correos, haga click aquí

Quisque ultrices mi sed lectus, 12784, Barcelona 836 748 742 | sweet@bcn.cat


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario