lunes, 9 de septiembre de 2019

S.O.S.RECIBIDODESDE GUATEMALA.”GUATEMALA PIDE TU SOLIDARIDAD.

S.O.S.RECIBIDO DESDE GUATEMALA."GUATEMALA PIDE TU SOLIDARIDAD.  Mensaje al mundo a traves de Puri de la Blanca, la Revista Gazeta de Guatemala, Centro Cultural San Francisco Solano de Argentina y Clarines de Colombia.  Septiermbre 2019.


El Gobierno guatemalteco de Jimy Morales acusado de tener nexos con narcos traficantes con Mario Eztrada detenido en carceles de Estados Unidos acusado de trafico de drogas en complicidad con Jimy Morales, ha implantado ESTADO DE SITIO en media Guatemala para perseguir y agredir a lideres comunitarios que rechazan la explotacion de empresas trasnacionales como la Empresade Niquel que funciona en El estor, Izabal cuyos vecinos en tres ocasiones acudieron a consulta ciudadana para rechazar a esta empresa que respaldan las Camaras Empresariales pero que esta dejando desolacion y muerte.

Se tiene conocimiento que el gobierno ha librado orden de captura en contra del exguerrillero Cesar Montes quien amparado en los Acuerdos de Paz trabaja a la par de campesinos en el campo contando con mas de 80 años de vida, enfermo pero criminalizado por el gobierno por ser el lider de una fundacion campesina FUNDACION TURCIOS LIMA.


El Gobernante Jimy Morales se mantiene en estado de ebriedad complaciendo las ordenes de los terratenientes pero ignorando que Guatemala tiene 2.5 millones de personas subalimentadas. El 45% menores de edad presentan casos de desnutricion cronica segun informa la FAO.   No se recarga ni el 11% del Producto Interno PIB  y la deuda Fiscal ha aumentado de 3 a 4 mil millones..


El el gobierno de Jimy Morales hay alumnos que reciben sus clases en la calle porque su escuela se ha derrumbado No existe asistencia a la salud y los pocos Hospitales que funcionan docenas de pacientes tienen que dormir en la calle para esperar cita medica. Cientos de niños caminan por las calles vestidos con harapos, descalzos y con hambre. Ni nguno de ellos asiste a la escuela.  Hay deficit habitacional con familias que viven abajo de barrancos. Tambien Basureros publicos como el de la capital en la zona 7 donde los niños establecidos en ese basurero comen desperdicios que encuentran en la basura al lado de perros y de zopilotes. 



EL MUNDO DEBE DE CONOCER ESTA TRAGEDIA Y CONDENAR ESTAS DESIGUALDADES Y LA CORRUPCION DEL GOBIERNO. LOS CAMPESIMOS COMIENZAN A HUIR A LA MONTAÑA LUEGO QUE JIMY MORALES IMPUSO EL ESTADO DE SITIO EN LA MITAD DEL PAIS.


LIBROS EN VEZ DE ARMAS DE FUEGO. Escritores Nuevo Amanecer


Licenciada Reina Najera Saravia.                    Teresa Ixtlac


Roman LOera                                                   Gil Zu 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario