miércoles, 26 de mayo de 2010

FW: [redmyczapatista] Dictan auto de formal pricion a compañeros Cucapás

Chin...esto está pasando en mi tierra  cabr......  y yo "cachanilla"
 atorado acá en el sureste..   es menester hacer oir alla una cuantas melódicas mentadas ...por lo pronto, nos vemos pasado mañana en la marcha del DF.  a la tarde me arraco por esos chilangos lares..como quien dice , mañana amanesco caminando por las calles del centro históricode la capital, creo que la cosa se está moviendo ahi y hace rato que no armo un buen desmadre en la puerta de palacio nacional... Ya hace falta .
Me gustaria irme de paso hasta esas calafiescas regiones, lastima que "caita tomi" 
                                  Me deja atónico la impresionante velocidad con que la justicia, detiene, encierra, procesa, y sentencia a los pobres que solo buscan el pan de cada dia, mientras que a los grandes delincuentes, no se les toca  ni con el petalo de una rosa, si esos "eficientes" jueces hubieran procedido igual contra Marcial Maciel cuando solo llevaba violados unos dos mil menores de edad, mas de mil 500 se habrian salvado de vivir esa amarga experiencia entre ellos algunos de sus propios hijos. 
 El PRI era una mierda como gobierno ,  pero el PAN, resultó mil veces peor.
entonces en eso quedamos, nos vemos en el DF , ,mañana en la tarde en el zócalo , frente a catedral.
No se diga mas!!
 
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



 

From: redmyczapatista@gmail.com
Date: Wed, 26 May 2010 02:07:51 -0500
Subject: [redmyczapatista] Dictan auto de formal pricion a compañeros Cucapás

 


Inicio del mensaje reenviado:

De: estados alterados <atyzapank@yahoo.com.mx>
Fecha: 25 de mayo de 2010 06:52:32 p.m. GMT-05:00
Cc: otralista otralista <otralista@yahoogroups.com>
Asunto: [otralista] Dictan auto de formal pricion a compañeros Cucapás


Hasta el día de hoy tenemos las siguientes novedades.
http://www.youtube.com/watch?v=eKC-QESw-ig&feature=player_embedded

Se les dicto Auto de Formal Prisión a nuestros hermanos detenidos, el juez José Avalos Cota sentencio a nuestros hermanos Cucapá a 9 años de cárcel. Obviamente el ambiente que se siente entre nosotros es de total hermetismo, de ninguna manera se levanta el plantón, hoy más que nunca resistiremos desde esta trinchera.
El día de ayer aproximadamente a las 12 pm se encontraban ya no a las afueras del palacio de gobierno sino en las inmediaciones del palacio; había una pequeña reunión con el Lic. Roberto Ching Sedano visitador adjunto de la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Baja California, ahí las compañeras narraban los hechos y la situación actual.
Es necesario precisar compañer@s que actualmente Mexicali está viviendo un proceso de elecciones a presidente municipal, entonces, tenemos un ambiente totalmente particular, los compañer@s indígenas Cucapá vienen saliendo de resistir las intempestades del terremoto de 7.2 grados del pasado 4 de abril, ante todo esto es sumamente importante tomar en cuenta para lograr entender cuál es la realidad de este hecho.
Entre varios comentarios que se hacían a la hora de estar platicando sobre lo ocurrido la compañera Mónica hizo un comentario muy atinado:
"Ya nos está cansando esta situación, nomas por que somos bien pacientes, pero cuando esa paciencia se acaba no quiero ni pensar"
Este comentario nos dio pie para reflexionar sobre este acto injusto. Por ahí Hilda comentaba algo que en lo personal me sorprendió mucho, decía Hilda:
"De verdad que no la friegan. Los hombres Cucapá tienen una tradición bien adentro, se dejan el pelo largo, eso es algo bien característico de ellos, se dejan el pelo largo, bien largo. Emilio y Juan se sentían bien tristes. Los hombres Cucapá se cortan el pelo solo cuando están de luto, mientras nunca, De verdad que no la friegan, los mendigos soldados les cortaron el pelo, imagínate que se les corte el pelo así nomas"
Esta narración impulso a una compañera a decir que debemos hacernos como los compas de Chiapas, sacar los machetes a ver si así empiezan a agarrar la onda.
Aquí es justo cuando las costumbres cobran mucha importancia, el cabello es representativo para ellos, un símbolo, llegan las autoridades y rompen con esa tradición así nada más. Este es un hecho donde podemos decir que el Estado no solo no tiene sensibilidad para ejercer su autoridad sino para tratar con seres humanos, el Estado es una autoridad omnipresente, bruta, insensible e inhumana. Hasta este momento, comentaba Mónica, que los compañeros detenidos no quieren comer, esto no quiere decir que estén en huelga de hambre, solo que no quieren comer, no me aventuraría a decir que están en huelga de hambre, solo creo pertinente mencionarlo.
!!Exigimos la libertad a nuestros herman@s indígenas Cucapá!!
!!Exigimos respeto a la pesca de nuestros herman@s Cucapá!!
!!Basta de represión y autoritarismo!!
!!Si tocan a uno, tocan a todos!!
Bueno, les anexo el comunicado que sacan los compañer@s indígenas Cucapá, algunas fotos y links de videos.
Visiten el Blog, se subiran otros videos pendientes. www.frentesolidariocucapa.blogspot.com Si pueden los invitamos a dejar su comentario de apoyo.
http://www.youtube.com/watch?v=ccvC3-qZCls Video sobre el planton en el Centro Civico
La informacion es poder, favor de reenviar. Cualquier comentario o duda favor de manifestarlo a la brevedad.
Att. Hector Rodriguez (Necotlalou) trof_sky2035@hotmail.com




 
SEGUIMOS CABALGANDO EN LAS LLANURAS DE LA APATIA  y EStaDoS AlteRAdoS PaRtYcIpA eN: http://suburbans.wordpress.com/




RED MyC ZAPATISTA

redmyczapatista@gmail.com

Nuestro propósito es informar sobre el Zapatismo, La Otra Campaña y otras Luchas de Resistencia, pero si no desea recibir nuestros correos, favor de escribir a redmyczapatista@gmail.com y anotar en asunto "borrar". 



__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___


    Soy como quiero ser en mi Messenger

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario