domingo, 30 de mayo de 2010

RE: El GRUPO PLURAL SAN LUIS firma cartas de apoyo en favor de citados por la PRG y la MSX.

Asi se las gastan en San Luis Potosí (y en todo el país)  hay que reenviar.  Saludos desde el DF!!

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

From: noe_yair@hotmail.com
Subject: El GRUPO PLURAL SAN LUIS firma cartas de apoyo en favor de citados por la PRG y la MSX.
Date: Sun, 30 May 2010 17:33:13 -0500



 


Dr. Fernando Toranzo Fernandez.
Gobernador Constitucional del Estado de San Luís Potosí. 
P  r  e  s  e  n  t  e.-

 

Queremos hacer de su conocimiento nuestra postura acerca de los citatorios que la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en San Luís Potosí ha hecho a miembros del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier (FAO-MSX) y a abogados comprometidos con causas sociales, entre ellos Noé Yair López García.
Tenemos entendido que fueron citados como testigos, pero que cuando estuvieron en las oficinas de esa Delegación se les dijo que podían asesorarse de un profesional del Derecho, lo cual implica que pueden estar siendo engañados y realmente se les considera indiciados. De ser así, los citatorios son realmente una trampa, lo cual sería indigno y contrario a la imparcialidad en la procuración de justicia. En el Grupo Plural San Luis sabemos de la probidad de las personas a quienes nos referimos, por lo que solicitamos de Usted
una postura clara y apegada estrictamente a Derecho a fin de que no se criminalice la participación ciudadana, mucho menos la asesoría y representación legal de profesionistas como al que hacemos referencia. No concebimos que ninguna autoridad estatal o del orden federal se ponga al servicio de una empresa transnacional que causa enormes daños a la ecología y al patrimonio histórico de los potosinos.

Por lo expuesto, le pedimos:

Único.- Que gire la instrucciones debidas a las dependencias de procuración y administración de justicia a fin de que se deje de hostilizar a quienes luchan por causas sociales y a quienes defienden jurídicamente a los que sufren daño por las políticas neoliberales que aplica el gobierno. En consecuencia, garantizar el libre ejercicio de la profesión al abogado Noé Yair López García (miembro de este grupo ciudadano) y demás litigantes citados, así como del respeto a los derechos humanos ciudadanos de las demás personas del FAO-MSX citadas por la delegación estatal, a fin de que cesen los actos de molestia en su contra.

San Luís Potosí, S.L.P. sábado 29 de Mayo del 2010.
Atentamente.
Grupo Plural San Luis. 
Fundando el 11 de diciembre de 1992

Domicilio para oír y recibir notificaciones: V. Carranza No. 1523 (entre av. muñoz y avanzada).



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lic. Laura Guadalupe Ocón Bailón.
Delegada Estatal de la Procuraduría General de la República en San Luís Potosí. 
P  r  e  s  e  n  t  e.-

 

Queremos hacer de su conocimiento nuestra postura acerca de los citatorios que esa dependencia ha hecho a miembros del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier (FAO) y a abogados comprometidos con causas sociales, entre ellos Noé Yair López García.
Tenemos entendido que fueron citados como testigos, pero que cuando estuvieron en las oficinas de esa Delegación se les dijo que podían asesorarse de un profesional del Derecho, lo cual implica que pueden estar siendo engañados y realmente se les considera indiciados. De ser así, los citatorios son realmente una trampa, lo cual sería indigno y contrario a la imparcialidad en la procuración de justicia. En el Grupo Plural San Luis sabemos de la probidad de las personas a quienes nos referimos, por lo que solicitamos de Usted
una postura clara y apegada estrictamente a Derecho. No concebimos que nuestras autoridades se pongan al servicio de una empresa transnacional que causa enormes daños a la ecología y al patrimonio histórico de los potosinos.

Por lo expuesto, le pedimos:

Único.- Que se deje de hostilizar a quienes luchan por causas sociales y a quienes defienden jurídicamente a los que sufren daño por las políticas neoliberales que aplica el gobierno. En consecuencia, poner fin al expediente del que derivaron los citatorios mencionados y emitir una resolución jurídica de exculpación de cualquiera acusación que les haga la transnacional Minera San Xavier (o como jurídicamente se le denomine a esa nociva empresa).

San Luís Potosí, S.L.P. sábado 29 de Mayo del 2010.
Atentamente.
Grupo Plural San Luis. 
Fundando el 11 de diciembre de 1992

Domicilio para oír y recibir notificaciones: V. Carranza No. 1523 (entre av. muñoz y avanzada)

 
 



 
 

"Los débiles no luchan.

Los que no son un poco más fuertes quizá luchan una hora.

Los que son todavía más fuertes, luchan muchos años.

Pero los más fuertes de todos luchan toda su vida....

Éstos son los imprescindibles".


Bertolt Brecht

 

 Atentamente:

 Noé Yair López García.

 

Visitenlos:

  

www.joseenriquegonzalezruiz.blogspot.com

 

 www.ciryas.blogspot.com

 

www.sanjuandeguadalupeslp.blogspot.com

 

 www.andrescontreraseljuglardeloscaminos.blogspot.com

 

www.frenteampliociudadanoslp.blogspot.com

 

 www.atencofpdt.blogspot.com

 





En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto


Soy como quiero ser en mi Messenger

¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario