martes, 25 de mayo de 2010

FW: [redmyczapatista] [mujeresyla6a] Campaña de firmas por Ntroas Presoas en Candelaria, Campeche


esto es importante.... hay que reenviar

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

From: redmyczapatista@gmail.com
Date: Tue, 25 May 2010 09:31:36 -0500
Subject: [redmyczapatista] [mujeresyla6a] Campaña de firmas por Ntroas Presoas en Candelaria, Campeche

 


Inicio del mensaje reenviado:

De: Mujeres y la Sexta <redmyczapatista@gmail.com>
Fecha: 25 de mayo de 2010 01:39:03 a.m. GMT-05:00
Asunto: [mujeresyla6a] Campaña de firmas por Ntroas Presoas en Candelaria, Campeche

Amnistía Internación lanzó esta campaña por la 

liberación de nuestroas compañeroas presoas 
en Candelaria, Campeche; Sara, Joaquín y Guadalupe.

Podemos apoyar con nuestras firmas.

Mujeres y la Sexta
Abajo y a la izquierda con todo el Corazón

Inicio del mensaje reenviado:

De: Amnistía Internacional <avisos@amnistia.org.mx>
Fecha: 24 de mayo de 2010 11:39:43 p.m. GMT-05:00
Para: Amnistía Internacional <avisos@amnistia.org.mx>
Asunto: [Paz en Darfur] BOLETÍN QUINCENAL 24 DE MAYO
http://alzatuvoz.org/campeche/

  Logo Amnistia Internacional 24 DE MAYO, NÚM 105 AÑO 4
 
 

BOLETÍN QUINCENAL PARA EL ACTIVISMO
 

e

INFORME MUNDIAL ANUAL

Amnistía Internacional México les  invita cordialmente a la conferencia de medios en la que presentará el Informe Mundial Anual "El estado de los derechos humanos en el mundo" que tendrá lugar el día jueves 27 de Mayo a las 10.30 horas en la Cineteca Nacional. Este informe documenta las cuestiones de derechos humanos que motivaron la preocupación de Amnistía Internacional durante el último año en México y alrededor del mundo.
Durante la presentación adicionalmente se analizarán los temas que han suscitado la preocupación de AI en el país durante los primeros meses del 2010.
Jueves 27 de Mayo de 2010, 10.30 hrs.
Cineteca Nacional
Av. México-Coyoacán Col. Xoco, Ciudad de México.

Registro: http://amnistia.org.mx/informe
 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO POR DARFUR AL GOBIERNO MEXICANO

El Día de hoy el Embajador Joel Hernández García, Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió, en nombre del Gobierno de México, las cerca de 100 mil firmas que hasta el momento ha recabado dicha campaña. En junio de este año, México presidirá el Consejo de Seguridad, por lo que el "Libro por la Paz en Darfur" será entregado al Embajador Claude Heller, Representante Permanente de México ante Naciones las Unidas, en su carácter de Presidente del Consejo de Seguridad.
Ver video (SRE)
Leer comunciado: (SRE, Presidencia)
Leer en otros medios: ( Univisión)

 

INVITACIÓN


28 de Mayo: Aniversario de la Fundación de Amnistía Internacional

Este año se cumplen 49 años de vida del movimiento de derechos humanos más grande del mundo. En México, Amnistía Internacional también conmemora el 39º aniversario de presencia en este país.

Para celebrar estos acontecimientos y rumbo al 50º y 40º aniversario del movimiento en el mundo y en México, respectivamente, Amnistía Internacional México llevará a cabo una serie de actividades.

La primera de ellas es la inauguración de la Sala "Peter Benenson", en honor a nuestro fundador, en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Cuándo: Viernes 28 de mayo de 2010
Hora: 16h30
Lugar: Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Av. Universidad No. 1449, Col. Florida, Pueblo de Axotla C.P. 01030 Delegación Álvaro Obregón México D.F.

Durante el evento se otorgará un merecido reconocimiento a las señoras Alycia Zama y Graciela Quesnel, fundadoras de la sección mexicana de Amnistía Internacional, por su compromiso y entrega a favor de los derechos humanos a lo largo de 39 años.


CONVOCATORIA

  
El próximo jueves 27 de mayo, durante la presentación del Informe Mundial Anual tendremos la oportunidad como activistas defensores y defensoras de los derechos humanos de promover los temas por los que trabajamos.

Una iniciativa global está tomando vuelo en el mundo: se trata de la campaña ¡Únete a la Defensa! Que integra a 11 defensores y defensoras de los derechos humanos de todos los continentes en un equipo: el Stand Up United.

Si quieres participar el próximo jueves de 10h00 a 13h00 en una actividad personificando a una o uno de estos defensores vistiendo un uniforme de futbol diseñado para esta ocasión envía un correo electrónico a: accion@amnistia.org.mx con el título DEFENSA.

Se dará prioridad a integrantes de grupos de activistas y a miembros de la organización.

Para conocer más de la campaña: http://www.amnesty.org/es/mundial2010
 

Arte por Amnistía



Te invitamos a recorrer las exposiciones de arte que abordan temáticas de derechos humanos presentes en la Ciudad de México durante esta semana:

-  "Víctimas Invisibles: Migrantes en Movimiento en México": presente en la Plaza Juárez (frente a la Alameda Central) con fotografías tomadas durante una misión de investigación de AI en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

- "Discriminar Deshumaniza: Iguales Derechos para Todas las Personas": presente en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (cerca del metro Viveros en Coyoacán) con piezas y composiciones de una convocatoria a artistas gráficos promovida por el grupo 44 LGBT.

 
 

TEMAS DE ACCIÓN

Esta es la información colectada durante las dos últimas semanas en relación a los temas de trabajo de Amnistía Internacional a favor de los derechos humanos en el mundo. Da clic en los enlaces proporcionados para acceder a la información.
ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

(((EXIGE DIGNIDAD)))

PAÍSES PRIORITARIOS

RESPUESTA EN CRISIS

OTROS TEMAS
 
AMNISTÍA EN MOVIMIENTO
TABLERO
 
  • El día de hoy el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió simbólicamente el Libro por la Paz en Darfur de manos del Director Ejecutivo de AI México Alberto Herrera Aragón. Posteriormente se realizó el Foro Académico sobre asuntos en Darfur entre los que destacaron la protección a civiles, Corte Penal Internacional y niñez en el conflicto.
      
  • El Libro por la Paz en Darfur terminó su gira a través de 8 estados de la república en la Ciudad de Puebla. Antes de su paso por esta ciudad el Libro colectó firmas en diversos eventos en Tehuacán, Puebla, Querétaro, Colima, Ciudad Obregón y Cajeme, Sonora, Huatulco, Oaxaca, Irapuato, Guanajuato y León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco. ¡Gracias a todas y todos quienes participaron firmando y formando parte de este movimiento que alcanzó las 100 mil firmas!

  • Tonio Tessada, Coordinador de Movilización e Impacto de AI México y Marco Antonio López Responsable del Área de Educación, Incidencia y Apoyo a la Protección del Programa Casa Espacio de Refugiados (AIMx-ACNUR) participaron en una mesa de diálogo sobre el conflicto en Darfur en el marco del Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos, y tras la exhibición de la película "Sand and Sorrow" el pasado sábado 22 de mayo.

  • El pasado sábado 22 de mayo tuvo lugar una inducción para nuevos miembros de AI México en el Claustro de Sor Juana, con 45 participantes que debatieron sobre aspectos claves de la organización; principios, valores, misión, visión, democracia, herramientas para el activismo, el activismo como generador de impacto, la importancia de los defensores de derechos humanos. El evento cerró con un taller sobre la campaña (((Exige Dignidad))). ¡Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a todas y todos los asistentes!

  • Por medio del Grupo 66 (((Amnistía Sonora))), el Libro por la Paz en Darfur visitó Cd. Obregón Sonora este 11 y 12 de Mayo, donde mas de 2200 firmas se unieron a este movimiento de paz.

  • El grupo 44 LGBT reinauguró la exposición gráfica "Discriminar Deshumaniza: Todos los Derechos para Todas las Personas" en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal con un acto conmemorativo del Día Mundial contra la Homofobia (17 de mayo) donde estuvieron presentes artistas, representantes de organizaciones, gobierno e integrantes de AI México..(ver reseña)



  • También para conmemorar este día, el grupo 44 participó en la Feria Informativa en el Marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia que se celebró en la Delegación Iztapalapa con la participación de diversas organizaciones defensoras de los derechos sexuales
  • El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la última etapa en el proceso de selección de la persona que será Responsable del Área de Soporte al Activismo de la Coordinación de Movilización e Impacto (CMI) de Amnistía Internacional México. Al final de esta jornada el Equipo de Selección, conformado por un miembro de Comité Directivo (Secretario General), una miembro de grupos de activistas (Grupo 2) y la persona a quien rendirá cuentas el nuevo puesto, Tonio Tessada, CMI, eligieron a Mauricio Castillo, como nuevo integrante de la Oficina Nacional a partir del 14 de junio próximo. Agradecemos a las y los participantes en este proceso por el tiempo dedicado, así como por la confianza otorgada a la organización para aportar con su trabajo y experiencia.

  • El Director Ejecutivo de AI México, Alberto Herrera, participó el pasado 19 de mayo en una rueda de prensa con motivo de la audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto del caso de Valentina Rosendo Cantú, mujer indígena que fue violada sexualmente por integrantes del ejército en 2002.

  • El pasado 13 de mayo en Casa Lamm, el Director Ejecutivo de AI México, Alberto Herrera, participó junto con legisladores, funcionarios de la Secretaría de Gobernación y representantes de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, en la mesa de análisis sobre las recomendaciones que el Comité de Derechos Humanos emitió recientemente en relación con la situación de los derechos civiles y políticos en México.

  • El jueves 13 de mayo de 8:30 a 9:30 pm Irma Pérez Gil, integrante del Grupo 30 OIG participó en un programa en Radio Educación de México para hablar sobre la Semana Mundial contra la Violencia Armada  y el Tratado sobre el Comercio de Armas convencionales. Pueden ver el video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=5xfW-8n8F5Y 

 
 
Si llevas a cabo activismo a favor de los derechos humanos a través de Amnistía Internacional ¡Difunde tus actividades! Ingresa aquí
 
 
 
 
 
 

Copa Mundial 2010
Mientras las selecciones nacionales se preparan para disputarse la Copa Mundial 2010 (Sudáfrica), otra selección ya está calentando para salir a defender los derechos humanos.

 
ÚNETE A AMNISTÍA INTERNACIONAL
 
 
Amnistía Internacional Sección Mexicana
Amnistía Internacional, Sección Mexicana. Tajín #389, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez,
Distrito Federal. Tels. (55) 5687 6010, (55) 5636 6776 


_______________________________________________

RED MyC ZAPATISTA

redmyczapatista@gmail.com

Nuestro propósito es informar sobre el Zapatismo, La Otra Campaña y otras Luchas de Resistencia, pero si no desea recibir nuestros correos, favor de escribir a redmyczapatista@gmail.com y anotar en asunto "borrar". 



__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___


    En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario