sábado, 5 de marzo de 2011

RE: [Enlace_Mexico] Sara Salazar, la foto de la ira

Como  te decia, magnifican el hecho de que un balsero se ahogò, pero callan el montòn de mexicanos que han muerto en el desierto de insolaciòn, moridos por viboras,  o asesinados  por bandas criminales no me has comentado nada de la autopista mas cara del mundo.
En estos momentos , los soldados estàn devolviendo migrantes en la zona del Sasabe, incluso ,  la mayoria de ellos mexicanos ( que no se supone que un mexicano puede moverse libremente por cualquier  lugar del territorio mexicano, sin pedir permiso  ni salvoconducto  o pasaporte?)   ahora  el periplo  lo realizan por zonas mas peligrosas...  Andan  encabronados  porque  parece que unos soldados andaban extorsionando a migrantes   y   estos agarraron a uno y lo madrearon,  volandole ademas el G3, cargadores  y marrazo (balloneta)  entonces la tropa en venganza  hizo cateos casa en el sasabe,  casi en todas  reciben alojamiento  lo compas migrantes  y  los llevaron detenidos a Altar....   entonces  ahi  andan  los "protestantes profesionales"  exigiendo el respeto  a las garantias constitucionales....   nomas por esta zona pasan miles a diario,  la mayoria mexicanos ..  tambien hubo  otra manifestaciòn  de "profesionales  de la protesta"  frente  a  palacio  municipal  de Caborca de migrantes que trabajaron  por  decadas  y  se  les descontò  puntualmente  el diez  por ciento   de su salario  ganado  en durisimas  chingas  en  los  "files"   con la promesa  de devolverles esa lana

al  terminar su contrato,  per  el raterisimo  estado mexicano  se robò hasta  el ultimo centavo....  la "profesional  protesta" fuè  para  exigir  que se le entregue la migaja  de 38  mil pesos  a  4  migrantes  que estàn en etapa terminal  por diversos males  ( cancer, insuficiencia renal,  males cardiorespiratorios,etc) que el archi raterisimo estado mexicano  les ofreciò...  tambien la protesta  contra un nigeriano  dueño  de una mina que està contaminando severamente  el medio  ambiente...  como  veras,  aqui  habemos  pocos "protestantes profesionales"   a continuaciòn, un minichat  desde aqui:

 

 

 

Sociedad corrupta, busca politicos honestos??? dice:

es ke si encontramos mucho uranio en mexico, necesitamos un presidente con webos, chavez, ahmayinedah, cardenas, etc
ke no se lo entregue al gavacho
ANDRES dice:
eso si que està muy cabròn y mas con el hijo de la chingada de Calderòn
Sociedad corrupta, busca politicos honestos??? dice:
coladeron le decimos los defeños
ANDRES dice:
que todavia  es mas arrastrado que Santana...
 
PD  que aclara:  para mi amigo el inge. Calderòn  y la tropa  son lo màximo  y los que protestamos, somos protestantes profesionales,  igualmente, los patrones, son una perita en dulce,  el trabajador,  muy graciosamente es descrito como un "perro agradecido"  si se le trata bien   y   los unicos ojetes de la pelicula son Hugo Chavez, Castro, Cristina, la presidenta de Argentina  y  cualquier  gobierno de izquierda conocido  o  por conocerse.  En dias pasados, me informaron que en mi tierra, a donde voy,  agarraron a un buen puñado de militares con  varias  toneladas de COCA, el problema  es que no querian repartir mas arriba,  asi  que  se  les  cayò  el cantòn....  ellos  al  bote,  la coca a comercializarla,  pero  antes,  haràn  un flamigero circo  quemando paquetes con MASECA.  AJUAA!!!
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



 

To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Date: Sat, 5 Mar 2011 14:51:09 +0000
Subject: Re: RE: [Enlace_Mexico] Sara Salazar, la foto de la ira
From: rjalonso@terra.com.mx
CC: cencoalt@yahoo.de


 Bueno, donde existe una mayor proporción de la población total que ha huído y lo sigue haciendo, muchas veces en unas cuantas tablas flotando en el oceano es en  Cuba "La Libre".

  En estos momentos de donde estan huyendo más gente tal vez sea de los países del norte de Africa que están huyendo a paises vecinos por las revueltas para derrocar a sus dictadores como es el caso de Libia con "Kadafi", dictador que se dedicaba a tirarle a  USA y paises europeos pero que era el mejor socio comercial de ellos  por motivos de petroleo. Caso similar a la sociedad del simio bolivariano con los pinches gringos, que se pasa todo el día mentandole la madre para distraer a su pueblo, como los dictadores argentinos lo hicieron con el asunto de Las Malvinas par que la población se distrajera de la realidad interna. El simio bolivariano duerme con el presidente gringo en turno. y le menta la madre tan p´ronto sale el sol. También en donde debe huír una gran parte de la población es de los paises de Africa que estan en guerras fraticidas que aparentan ser por ideologia$$$$, por motivos religiosos.

 Otra caso es la migración, muy diferente a estar huyendo, esto siempre ha pasado en la historia cuando se encuentran dos economías con diferentes economías, algo así como lo que conocemos como osmosis.

 Ciertamente que este fenómeno se presenta mucho en México hacia Estados Unidos, estamos poco a poco recobrando el territorio que nos chingaron los gringos. También de donde emigran muchos es de centroamerica, el país con mayor proporción de inmigrados es El Salvador. En el caso de México una importante migración no es definitiva, se van para hacer lana, mandarla a sus famílias y soñar con regresar con hartos dolares para poner negocios en México, no es el caso de todos. Lo vemos claramente todos los años con esas filas interminables de paisanos en puentes y carreteras. También la migración de Africa a Europa es muy importante, muchos países ya tienen una fuerte proporción de ellos.

 En el caso de México esta migración sería mucho más grande si todavía tuvieramos esos niveles de inflación y devaluaciones traumaticas como las que teníamos con gobiernos "priyistas".

 Otra migración muy "Interesante" es la de guapas muchachonas de países como Argentina y Venezuela, a muchas las encontramos en los "Table Dance", hacen su buena lana y también en muchos casos mandan a sus familiares o juntan para regresar a sus paises bastante solventes.

 En el caso de Argentina, donde he estado viajando últimamente, existe una migración dividida, a Chile, Paraguay, México, USA, Italia y España. Con la tal Cristina que por su gobierno provocó y sigue provocando el decenso en el nivel de vida, manifestaciónes enormes del sector rural, esta migración ha aumentado. Le llaman la "petera de la Patagonia", petera viene de chupete, chupete del miembro masculino. Ella y su difunto han hecho una fortuna, son grandes terratenientes. Y la Cristina tal vez tenga un record en el número de cirugías para verse más bella, dicen que cuando abre los ojos se le levantan las rodillas, son de esos "izquierdistas" como Chávez, que ya les gustó todos los "beneficios" capitalistas, los disfrutan a su máximo nivel. Muy diferente es el caso de Paraguay y Uruguay en que si existen gobiernos socialistas y en el que los gobiernos muchas veces provienen de ex-tupamaros.

  Nuevamente mi estimado Andrés se te olvido Maciel del cual también muchos huían  para que no los pasara por las armas.

 ¿Por que vas a protestar la semana entrante, no dejes de mantenerme informado? Tal vez ahora en tu gira por el norte hallas podido ver que como que a la gente le gusta más trabajar que protestar.


On sáb 5/03/11 02:28 , ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com sent:
muchos que tienen la manera, se  han  ido a vivir a otros paises, si todos los mexicanos  tuvieran recurso para ello  mas del 70  por ciento ya se  habrian pelado  al  extranjero ,  pero hay  gente tan ciega que aun viendo esto  pierde el tiempo criticando a  gobiernos de izquierda de otros paises, Como Argentina, Ecuador, el Salvador , etc...   cuando el  juez es bueno,  por su casa debe empezar. Seria interesante saber en donde hay  un porcentaje  mas alto de  gente queriendo huir del pais  (  Mexico, Venezuela, Cuba, Brasil, Nicaragua  o cualquier otro pais Con gobierno  izquierdista) yo por mi parte  no  quiero irme de mi hermoso pais, CALDERÒN es  el que quiero que se vaya a chingar a su madre.
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

To:
From: cencoalt@yahoo.de
Date: Wed, 2 Mar 2011 07:59:30 -0600
Subject: [Enlace_Mexico] Sara Salazar, la foto de la ira

 
02.03.2011
Sara Salazar, la foto de la ira
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 1 de marzo (apro).- No habrá honores oficiales para los cuatro hijos, el nieto y la nuera de doña Sara Salazar, asesinados en Ciudad Juárez en menos de tres años. Tampoco una palabra de aliento o de condolencia del primer mandatario, Felipe Calderón. Mucho menos coberturas especiales en las dos grandes televisoras, como lo hacen cuando se trata de armar linchamientos para ganar rating.
Y el PRD ni siquiera se ha dado por enterado de que esta familia de activistas insumisos pertenecía al instituto político que se desgarra por los restos que dejan los Chuchos a su paso.
Sin embargo, a pesar de la indolencia gubernamental y partidista, la foto de la agencia AP, tomada durante el funeral del pasado sábado 26 de febrero, quedará grabada para siempre como símbolo imborrable del dolor, la ira y la indignación que rodean a los juarenses y a la familia Reyes Salazar. Esa imagen sintetiza la tragedia, por un lado, y la resistencia que se han enraizado en Ciudad Juárez, por el otro.
En esta instantánea que recorrió el mundo, se observa a doña Sara Salazar viuda de Reyes con los brazos extendidos. Tiene los ojos cubiertos por unos lentes oscuros. Su pelo blanco ondea en el aire. Un grito de dolor es ahogado con el trasfondo de un cielo gris, tan gris como el desierto de la frontera.
Tres féretros coronan la tragedia de esta familia que en los últimos cinco años perdió a cinco de sus integrantes, pero no ha dejado de denunciar  los abusos cometidos durante los operativos militares.
Otras fotos ilustran que más de 500 efectivos militares custodiaron el sepelio, pero ninguno de ellos ayudó a cavar la fosa. ¿A quiénes protegían realmente estos soldados: a la institución involucrada en las denuncias o a la familia que ha resistido todo tipo de amenazas y crímenes, incluyendo el incendio de sus propiedades y la eliminación selectiva, al estilo de una guerra sucia?
Tan sólo Josefina Reyes Salazar, ejecutada el 3 de enero de 2010, documentó 15 casos de detenciones ilegales cometidas por personal de las fuerzas armadas en contra de la población juarense en los últimos dos años. Su hermano Rubén padeció la persecución y el allanamiento de su casa, antes de ser asesinado, y su hijo Julio César Reyes, ultimado en noviembre de 2008, también acompañó en la organización de las denuncias.
El 7 de febrero de este año, en el nuevo gobierno de viejas impunidades encabezado por el priista César Duarte, desaparecieron Malena y Elías Reyes Salazar, al igual que su esposa, Luisa Ornelas.
En protesta, doña Sara Salazar inició el 9 de febrero una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Chihuahua, a pesar de su edad avanzada y del agudo deterioro de su salud. Estuvo acompañada de su hija Marisela Reyes, quien ha tomado la estafeta del activismo de la familia.
Marisela no se anduvo con eufemismos cuando le informaron que sus parientes habían sido asesinados, al igual que Josefina, Rubén y Julio César, y exigió que el gobierno de Calderón "retire las tropas y que termine con esta pinche guerra estúpida que nadie pidió".
Esas palabras nunca fueron transmitidas en Canal 2 ni en Canal 13. Se ocultaron en las crónicas de los medios impresos, pero reverberaron con una fuerza inusitada en los medios internacionales y en las redes sociales.
Cinco países les han ofrecido asilo a los sobrevivientes de la familia Reyes Salazar: Estados Unidos, Canadá, Francia, España y Venezuela. Doña Sara Salazar analiza irse a España, pero antes continuará el plantón que inició hace casi un mes para denunciar la impunidad, la guerra de odio que se ha desatado contra los activistas en Juárez.
Este sábado 5 de marzo, ellos se convertirán en el eje de una marcha de protesta e indignación que nunca encuentra tranquilidad en Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del mundo, el epicentro de los feminicidios impunes dese 1993, el sitio de tránsito entre las drogas, la maquila y las armas, la plaza disputada por los cárteles más violentos que desafían día con día la ineficaz guerra desatada por el gobierno federal, y también el sitio desde donde se construyen los expedientes de abusos militares y policiacos que le costarán al calderonismo su pase a la historia de la infamia.
www.jenarovillamil.wordpress.com                                          

              C E N C O A L T
Centro de Comunicacion Alternativa
 
         cencoalt@yahoo.de
__._,_.___
Actividad reciente:
-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/

¡Por la unidad y la soberanía de Nuestra América!

Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño (CELC)

Página Web: http://www.celc.mx.gs

Correo electrónico: enlace_latinoamericano@yahoo.com.mx

Nota: El contenido de los mensajes del grupo y artículos de opinión y análisis que se envían a través de él pertenecen a sus autores, por lo que el CELC no comparte necesariamente las puntos de vista vertidos en ellos.

Esta lista de información es libre y plural pero se abstiene y opone a la difusión de contenido nazi, fascista, anticomunista, antisemita, racista, xenófobo, sexista, imperialista, de extrema derecha o que fomente la guerra y el odio entre diferentes culturas, naciones y pueblos por motivos étnicos o religiosos o que atenten contra la dignidad humana,la vida o la naturaleza.
.

__,_._,___


Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
Antivirus actualizado en 04/03/2011 / Versión: 0.96.5/12805


No hay comentarios:

Publicar un comentario