martes, 8 de marzo de 2011

RE: [listaaccion] Encuentro de radios comunitarias y actividad por los presos politicos de Chiapas

En realidad esas mineras extranjeras estan en varios estados de la república y según lo he visto personalmente,  lo primero que hacen es corromper a autoridades de los tres niveles de gobierno, dividir a los ejidos, pueblos y comunidades, a veces hasta a las familias  y no vacilan para realizae acciones drasticas contra opositores,  como es el encarcelamiento, golpizas y hasta el asesinato, como el caso del asesinato de Mariano Abarca en Chicomuselo....la minera SAn Javier en San Luis Potosi  y muchos otros casos que seria largo enumerar...  hasta se dan  el lujo de decir que vienen a mejorar el medio ambiente y a convivir con la naturaleza como el caso de la minera la Negra que está en la costa de Caborca .   En estos momentos, me estoy preparando para armar un desgarriate en el centro civico  e inmediatamente despues me arranco rumbo a San  luis al festival del cerro de San Pedro, como quien dice, esta larga la tirada...  Saludos  desde Mexicali Baja California!!

PD. envioles la canción del peyote, como homenaje a los hermanos huicholes en su defensa del mas sagrado lugar de sus ancestros  que pretenden destruir los dueños de una minera canadiense en contubernio con este goboerno espurio  : Wirikuta.

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"




 

To: listaaccion@yahoogrupos.com.mx
From: eljara@radiobemba.org
Date: Tue, 8 Mar 2011 06:40:47 -0700
Subject: Re: [listaaccion] Encuentro de radios comunitarias y actividad por los presos politicos de Chiapas

 
Estimad@s compañer@s
con muhco gusto recibimos en Radio Bemba la invitación. No podemos asistir por falta de recursos, pero les informamos que con mucho gusto ventilamos la información que surja de esos acuerdos.
Con saludos cordiales
jose luis jara de radio Bemba

El 5 de marzo de 2011 03:55, Policia COMUNITARIA Costa Chica y Montaña de Guerrero <crac.pc@gmail.com> escribió:
 






 

Encuentro de radios comunitarias y medios libres

Por la defensa de nuestros territorios nuestra cultura y el medio ambiente

 


Encuentro de radios comunitarias y medios libres: Por la defensa de nuestros territorios nuestra cultura y el medio ambiente
Ante la inminente entrada de las mineras a territorios de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, se hace necesario  informarnos entre los pueblos que habitamos estas regiones. Informarnos sobre los derechos colectivos que garantizan la consulta a los pueblos y nuestro derecho al territorio.
Es necesario conocer el irreversible impacto ambiental y los impactos a la salud, que proyectos como la minería a cielo abierto genera en el medio ambiente y las personas.
Es necesario resaltar la importancia de preservar el territorio como elemento fundamental de la identidad de nuestros pueblos. Es necesario transmitir la idea de que, un pueblo organizado puede detener la entrada de las mineras a nuestros territorios. Es necesario construir entre todas y todos las formas y  acciones posibles para fortalecer nuestra organización como pueblos.
Es por esto que vemos necesario que las radios comunitarias y medios alternativos nos juntemos para compartir experiencias, herramientas y conocimientos en la práctica de comunicación libre y comunitaria, para aprender en común, defendernos mutuamente y vincularnos en la lucha del pueblo por el bien común.
Por tal motivo se convoca al encuentro taller de radios comunitarias y medios libres interesados en apoyar el proceso informativo y de organización de los pueblos que habitan la Costa Chica y la Montaña de Guerrero.  A realizarse los días 18 y 19 de marzo de 2011 en San Luís Acatlán, Costa Chica de Guerrero, territorio comunitario.

 
 

 





--
 Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policia Comunitaria  " EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA"

www.policiacomunitaria.org



--
 Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policia Comunitaria  " EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA"

www.policiacomunitaria.org



--
 Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policia Comunitaria  " EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA"

www.policiacomunitaria.org




--
José Luis Jara

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario