jueves, 24 de abril de 2014

FW: La Montaña

Como siempre maestro, abordando los temas mas sencibles y de actualidad,en este moento reenvio la montaña de esta semana.. Buenas noches!!

> Subject: La Montaña
> From: oscarloza.ochoa@hotmail.com
> Date: Thu, 24 Apr 2014 10:11:15 -0600
> To: rdennis@hotmail.com; rau98@hotmail.com; cppna@hotmail.com; sergio.villanava@gmail.com; pablobalderas@hotmail.com; leonelaguirre_1@hotmail.com; agarciapadilla@gmail.com; lecario_gpe@hotmail.com; sandraluzhernandez@hotmail.es; mgl_tzintzun87@hotmail.com; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
>
> La Montaña
> DERECHO A LA INFORMACIÓN II
> Oscar Loza Ochoa
>
> En el siglo XXI los Estados son débiles y están dominados por el mercado.
> Julie Wark
>
> Este 26 habrá una cadena humana de la residencia oficial de Los Pinos a Televisa. Los organismos que están convocando y los ciudadanos que asistirán a esa movilización humana hacen pública, desde que se constituyó el Frente de la Comunicación Democrática el pasado 11 de abril, una denuncia puntual sobre las consecuencias que tendrá la reforma a la Ley de Telecomunicaciones: espionaje a los usuarios de las redes y teléfonos sin autorización de juez alguno, facultades a la Secretaría de gobernación para que interrumpa programas y espacios en los medios cuando se ejerza crítica contra el Estado que incomode al poder y claro favoritismo a Televisa y TV Azteca.
>
> Muchas de las Organizaciones no gubernamentales de México hacen públicas sus opiniones sobre el tema y se están movilizando. Este martes pasado unos tres mil jóvenes marcharon desde el Ángel de la Independencia en la ciudad de México y arribaron a las instalaciones del Senado por avenida Reforma. Una parte del contingente llegó hasta Televisa Chapultepec; mientras en la ciudad de Monterrey, cientos de jóvenes tomaron la calle y manifestaron su inconformidad por los contenidos de la iniciativa de Ley Telecom. El lema central de las marchas fue: "Si nos quitan las redes, tomamos las calles". En las redes y en las marchas destacan como denuncias la pretendida censura en la WEB y el favoritismo que se busca para Televisa desde la ley. Si alguien checa las redes encontrarán las etiquetas #EPNvsInternet, #MarchaContraEl Silencio y #ContraElSilencioMX, la imaginación viva hecha movimiento social.
>
> Una buena pregunta que debemos hacernos es, ¿por qué los senadores han permanecido callados y no consultan a sus electores sobre el tema ? Tan buenos que fueron para prometer cuando andaban en campaña y ahora se les olvida que existimos y que el verdadero sentido de la democracia no está en votar cada tres o seis años, sino en las posibilidades que dan las consultas públicas, la opinión ciudadana y la facultad de los electores de orientar las decisiones de sus elegidos. Pero, ¿cuál de los senadores que conocemos se ha preocupado por preguntar a sus electores sobre la opinión que guardan en el tema de la ley telecom, luego de informarles todo lo que guarda contra los ciudadanos usuarios de teléfonos y redes sociales? Si lo dicho por la oposición al interior de las cámaras y por el activismo que hemos venido comentando sigue siendo menospreciado por la mayoría en el Senado, nada podrá detener las nuevas disposiciones y la restricción de derechos a la información y a la libre comunicación entre los ciudadanos.
>
> No es que ignoremos que la autoridad en muchas ocasiones nos ha espiado a través de los teléfonos y de las redes, pero cuando lo hizo fue violentando la Constitución y todas las leyes en la materia; pero lo que nos debe quedar claro ahora es que pretenden legalizar ese tipo de acciones que chocan contra los derechos fundamentales de los ciudadanos y contra el marco legal internacional al que México se ha suscrito. Si nuestra actitud continúa pasiva, el futuro que nos espera es ser objeto de espionaje y víctimas de represión si lo que decimos y opinamos a través de los medios, redes y teléfonos entran en la censura pretendida.
>
> En la opinión que se mantiene contraria a la nueva iniciativa de ley telecom, no sólo están organizaciones no gubernamentales, hay legisladores y especialistas en el tema de las comunicaciones, a quienes no se podrá negar el dominio en el tema y la autoridad moral que muchos de ellos han construido por la lealtad a México y sus ciudadanos.
>
> En los último años en Sinaloa no pintamos ni en opiniones ni movilizaciones que le den sustento de fuerza ciudadana, a pesar de que hay temas que demandan nuestro parecer y reclaman una consecuente acción. Hemos dejado que sean otros ciudadanos en el resto del país los que opinen y defiendan los derechos de todos. No estamos haciendo honor a las generaciones que en la reforma del siglo XIX, en la revolución de 1910-20, en octubre de 1968 y en lucha por los derechos humanos, cumplieron su misión histórica. La historia nos puede dejar al margen de las grandes decisiones y de la construcción de un mundo donde quepan la tolerancia y el respeto a los derechos de todos, sin excepción.
>
> Este sábado 26 desde las diez de la mañana se iniciará la formación de una cadena humana desde la residencia oficial de Lo Pinos hasta Televisa Chapultepec en el Distrito Federal y en la ciudad de Monterrey habrá una concentración masiva. En Sinaloa podemos sumarnos a las movilizaciones mencionadas y que se multiplicarán a lo largo y ancho de castigado país. Salvemos el honor de Sinaloa y el futuro de los derechos a la información y a la libertad de comunicación. Hagámoslo ya. Vale.
>
> Mi solidaridad con el periódico rrazones.com que fue hackeado el miércoles 23.
>
> www.oscarloza.com
> oscarloza.ochoa@hotmail.com
> Twitter @Oscar_Loza
>
>
>
>
>
>
>
>
> Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario