jueves, 13 de agosto de 2015

FW: El curso que toman las barbaridades en este país... ESTA NOCHE, LLUVIA DE ESTRELLAS

POR SUPUESTO , TODO ELLO SIN CONSULTARNOS.


Date: Thu, 13 Aug 2015 02:24:30 -0500
Subject: El curso que toman las barbaridades en este país... ESTA NOCHE, LLUVIA DE ESTRELLAS
From: silwybo@gmail.com
To: planet_union@hotmail.com

Lo que pasa en este país... Al final, Bola:

Sin reglas, la licitación otorga los datos a Código Empresarial
Se puede llevar a juicio al gobierno federal, señala la legisladora Ernestina Godoy


El gobierno de Obama dio su beneplácito, afirma el canciller; falta ratificación del Senado
Oí en el programa de Ramón Pieza que éste es amigo de peña

Yo, que de esto no entiendo nada, pero Alfredo Jalife-Rahme     sí

Para el supremacista blanco/mexicanófobo/misógino Donald Trump la devaluación del yuan devastará a Estados Unidos(http://goo.gl/jMpy0D).

Más temprano que tarde, el crecimiento de las exportaciones chinas estimulará el comercio regional, lo cual redundará como motor de la economía global.

La devaluación del yuan es benéfica para Asia, mientras que la revaluación del dólar es maligna para Latinoamérica, lo cual denota una abrasiva re-regionalización marcada del comercio mundial.

Si China crece, el mundo crecerá: este es el nuevo axioma del siglo XXI; mientras que si Estados Unidos crece en forma egoísta –mediante políticas monetaristas/fiscalistas que elevan artificialmente su dólar a expensas ajenas– el mundo decrece, no se diga el daño a sus aliados masoquistas, como México.

Sin contar sus sub-reportadas reservas de oro, hoy China posee 26 veces más reservas de dólares que Estados Unidos, las cuales pueden paliar su devaluación, con todo y la fuga de capitales.

Alivio autocrítico     magu@jornada.com.mx


ACLARANDO   --   Fisgón


Chuchos sin dueño   --   Rocha

De Malena:
Norberto Rivera se aleja más de Francisco
Bernardo Barranco V.
 

Mientras el papa Francisco lidia con los grupos conservadores en Roma que se oponen a sus reformas, los obispos mexicanos parecen dormir el sueño de los justos. Mientras el papa argentino abre con audacia nuevas agendas en torno a la justicia social, los pobres, la ecología, los derechos humanos, los obispos mexicanos no quieren salir de su zona de confort.



Democráticamente
Democráticamente


Uno de los mensajes contra Duarte en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

Veracruz, estado de censura


11 DE AGOSTO DE 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- La madrugada del 11 de octubre de 2002 explotó el boiler en el departamento del periodista veracruzano José Miranda Virgen, autor de la columna "Espejo de Poder". El estallido le causó quemaduras en 98% ciento de su cuerpo. Vivía solo. Fue trasladado al Hospital ABC …

Leer más



AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN  --   Hernández


Conmemoran 6 años de la tragedia en la guardería ABC. Foto: Xinhua / Pedro Mera

Caso ABC: pide PGR 22 órdenes de captura… contra exempleadas


12 DE AGOSTO DE 2015

HERMOSILLO, Son. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Juzgado Primero de Distrito, radicado en Sonora, liberar 22 órdenes de aprehensión contra …




Cómo van sucediendo el sinfín de barbaridades en este país:


Arreglan un IFE, y le ponen INE, y todo sigue igual.

La Suprema Corte la designa el "presidente" y se hace lo que éste decide.

Las reformas que nos denigran, son aprobadas por un senado vendido.

Asesinan a gente como ahora a los periodistas 

O se "desaparecen", como Ayotzinapa

O quién sabe por qué, "se quema" una guardería, como la ABC

O hacen alguna injusticia como Aristegui

Como Atenco, como Cemeí, como Mireles...

Ahora, desapareció su hija, se puso a investigar y lo mataron.

 


¿Qué pasa? 

Hay noticias en los periódicos.

Hay escándalo.

Basta de sangre.

Hay marchas... marchas eternas.


Pasa el tiempo  y  después, NADA, NADA,  NADA PASA.


¿No habrá algo diferente a esta indiferencia, a estas injusticias... ?


¿No debería ser "nuestro presidente" alguien que velara por nosotros, ése por el que votamos para que nos mantuviera a salvo, nos tuviera un buen país, 

mantuviera la justicia? Pero, en cambio, es NUESTRO ENEMIGO, nos manda

matar, nos vende nuestro país...  y encima LE PAGAMOS.Cara gritando de miedo


Y todos nos empezamos a hartar, como yo, que ahora prefiero ir a ver la lluvia de estrellas porque parece que es lo único en este país que nos da paz.


Abran el adjunto, Bola, para que de menos, vean la opinión que todos tenemos de este presidente. 


Abajo las instrucciones, Bola Querida... 



Futuro prometedor

Hola, Patricio,


Silvia


No te pierdas la lluvia de las Perseidas esta noche

De Rodrigo Ybarra | Qore.com – Hace 15 horas

En unas cuantas horas, el cielo nocturno nos brindará un espectáculo astronómico que no te puedes perder. Estamos hablando de la lluvia de las Perseidas, un increíble show de luces celestes que no se repetirá en muchos años.

Las Perseidas no es una lluvia de estrellas común y corriente. Este fenómeno es causado por la caída de pedazos del cometa Swift-Tuttle que cada 133 años completa el circuito que pasa por Mercurio, Tierra, Marte y Venus, mejor conocido como Sistema Solar Interno.

Al igual que cualquier otro tipo de fragmentos que caen desde el espacio, estas partículas se encienden al entrar en contacto con nuestra atmósfera, lo que provoca un increíble espectáculo de luces. Aunque esto está sucediendo desde el 16 de julio y terminará el 24 de agosto, la noche del 12 y madrugada del 13 de agosto será el mejor momento para observarlo.Vista de la lluvía de Perseidas a través de las ruinas de la basílica cristiana de St. Ilia Roman, cerca de Pirdop, en Bulgaria, el 12 de agosto de 2015 (AFP | Nikolay Doychinov)Vista de la lluvía de Perseidas a través de las ruinas de la basílica cristiana de St. Ilia Roman, cerca de Pirdop, …

Una buena noticia es que a pesar de vivir en ciudades como el Distrito Federal, donde la gran cantidad de luces limitan la visibilidad de este tipo de fenómenos, los especialistas aseguran que será posible verlo desde casi cualquier lugar sin necesidad de un telescopio o equipo especial. Claro, si quieres disfrutar de Las Perseidas en su máximo esplendor, la recomendación es que vayas a un lugar alejado de la ciudad.

Otra buena noticia es que la gente de todo el Hemisferio Norte, desde el Ecuador hasta el Polo Norte, podrá disfrutar del show. La Luna también ayudará, pues al estar en su fase de Luna Nueva, el cielo estará más oscuro y permitirá que se vean mejor las luces.

El espectáculo empezará a partir de las 0400 GMT y continuará hasta el amanecer. Sin embargo, el mejor horario para ver a las Perseidas será entre la 0730 GMT AM y las 1000 GMT del jueves. La NASA también tendrá una transmisión en vivo del fenómeno, la cual iniciará a partir de las 0200 GMT y terminará a las 0600 GMT del jueves.

Va en inglés también porque tiene video, lástima que la mayoría de ustedes ya estarán dormidos... Ufff 😕

Perseid meteor shower expected to be stellar

perseid meteor shower orig mg_00003606

Get ready for the Perseid meteor shower 01:25

Story highlights

  • The Perseid meteor shower peaks from August 12 to 13
  • It will be visible from the Northern Hemisphere
  • This meteor shower considered one of the brightest showings in the summer months

Will you be watching the Perseid meteor shower? Share your photo with CNN iReport.

(CNN)A moonless evening could give stargazers a fantastic light show this week.

The annual Perseid meteor shower, which is known for being among the brightest of meteor showers, is happening near the tail end of summer.

The major meteor shower will be visible in the Northern Hemisphere.

"If you see one meteor shower this year, make it August's Perseids or December's Geminids,"NASA says. "The Perseids feature fast and bright meteors that frequently leave trains, and in 2015 there will be no moonlight to upstage the shower."

The best part about the showing is that it will happen a day before the new moon, meaning the night skies will be dark and perfect for meteor spotting. Under clear and dark skies, observers could expect to see up to 100 shooting stars an hour.

    Astronomy experts say that those conditions have not been available since 2010.

    Best ways to watch meteor showers

    Stargazers, campers or simply astronomy lovers will not need any additional equipment like a telescope to see the meteor shower. These fiery streaks of light should be visible to the naked eye that evening. But going to a rural area, away from urban spaces that are filled with light pollution, will increase the chances of seeing the Perseid meteor shower.

    Perfect conditions for summer's major meteor shower

    Staying up past midnight might also help viewers spot meteors. Some of the strongest showings happening in the predawn hours.

    Astronomer reveals best viewpoints for Perseid meteor shower
    perseid meteor shower orig mg_00003606

    Astronomer reveals best viewpoints for Perseid meteor shower 02:12

    The Perseids are active from July 13 to August 26, according to the American Meteor Society, a nonprofit scientific organization that supports the research of astronomers, but the meteor shower peaks between August 12-13.

    What to watch up above

    The meteor shower is composed of particles released from Comet 109/Swift-Tuttle during its many trips to the inner solar system, a region comprising terrestrial planets and asteroids.

    The Perseids are named after the constellation Perseus because that is where the meteors seem to originate from when looking up at the sky.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario