viernes, 8 de julio de 2016

FW: RV: SON FALSAS ESCRITURAS DE LA PLANTA DE FERTILIZANTES, EL COMUN DENOMINADOR DE LOS GOBERNANTES QUE USAN EL PODER PARA SU BENEFICIO PERSONAL Y ECONOMICO

Como siempre usando el poder para enriquecerce a base de despojo a los pobres.
SALUDOS DESDE OAXACA LIC !! EN ESTE MOMENTO REENVIO.





De: asociacion esperanza impunidad <redesbc@hotmail.com>
Enviado: jueves, 7 de julio de 2016 11:12 a. m.
Asunto: SON FALSAS ESCRITURAS DE LA PLANTA DE FERTILIZANTES, EL COMUN DENOMINADOR DE LOS GOBERNANTES QUE USAN EL PODER PARA SU BENEFICIO PERSONAL Y ECONOMICO
 

Ohuira, el humedal protegidoSon falsas escrituras de la planta de fertilizantes, acusan

La escrituración de los terrenos está irregular porque es un estero, dice Gerardo Peña Áviles

Gabriela Soto
07/07/2016 | 12:30 AM
Noroeste documentó con una serie de reportajes el proyecto de la planta de fertilizantes que se construye en un humedal protegido.

Las escrituras de propiedad que posee la empresa Gas y Petroquímica de Occidente para acreditar que es dueño de una superficie del humedal protegido, en la que construye la planta de fertilizantes en Topolobampo, son falsas, denunció Gerardo Peña Áviles.

El ex Diputado federal panista que interpuso un amparo en contra de dicha edificación, acusó que para obtener la propiedad, los dueños anteriores informaron que eran lotes de agostadero en mala calidad, y así lograron regularizarlos con la Ley de Regularización de Predios Rurales del Estado de Sinaloa.

"Desde la misma escrituración de los terrenos está irregular porque es un estero. Es una zona federal, un humedal, o sea, las zonas inundables no se pueden escriturar porque no pueden ser más que propiedad de la nación", explicó el también arquitecto.

"Para poder escriturar eso, agarraron una ley de aquí del Estado de Sinaloa, la Ley de Predios Rústicos. Le llamaron agostadero de mala calidad al estero y lo regularizaron, según ellos... Pero son mañas o son triquiñuelas que se avientan, y en esos términos la escrituraron, son apócrifas totalmente", acusó.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Gobierno del Estado del viernes 5 de julio de 2013, María Cecilia González Ayala, Armando Lorenzo Rodríguez Gámez y Ernesto Félix Hays, que son familiares y amigo del político y empresario Rubén Benjamín Félix Hays, publicaron cinco edictos para obtener la titularidad de 126 hectáreas ubicadas en Ahome.

"La señora María Cecilia González Ayala tramita la regularización de un lote agrícola de agostadero de mala calidad...", dice el documento.

"En base en esa escritura falsa, piden el uso de suelo", señaló Peña Áviles.

En 2013, el Ayuntamiento de Ahome otorgó el permiso de uso de suelo favorable para la instalación de la industria pesada, aún cuando la carta de área urbana estipula que está sujeta a planificación, dijo.

"Con ese uso de suelo, otorgan la licencia de construcción. Obviamente, si el uso de suelo es falso, la licencia de construcción también. Y a parte con esa licencia de construcción, la Semarnat recibe la Manifestación de Impacto Ambiental y emite su resolutivo", expuso.


En 2013, Félix Hays, su esposa y Rodríguez Gamez vendieron dichos lotes a Gas y Petroquímica de Occidente.

Ahora, la planta de fertilizantes se construye dentro un humedal protegido por leyes nacionales e internacionales, conformado por tres lagunas, Santa María-Topolobampo-Ohuira.

 

EL CASO

La planta de fertilizantes se construye dentro un humedal protegido por leyes nacionales e internacionales, conformado por tres lagunas, Santa María-Topolobampo-Ohuira.

 

Quizás te interese leer..


No hay comentarios:

Publicar un comentario