Te adjunto abajo un artículo de alguien que tiene los pelos de la burra en la mano, y para que te guste más es musulmán.
Fenómeno natural
Nasif Nahle
La idea del calentamiento global creado por el hombre está cerrada a la refutación. Se trata de una idea que en Filosofía de las Ciencias se llama "hipótesis irrefutable", no es científica.
La ciencia se basa en hechos. No requerimos de consensos para darnos cuenta de que el mundo hoy es más cálido que hace 30 años. No es la primera vez que nuestro planeta se calienta. De 1910 a 1940 ocurrió un calentamiento cuyo máximo registrado por termómetros fue de 0.36 grados centígrados.
En el año 800 de nuestra era, la temperatura osciló hasta 0.62 grados centígrados. A ese periodo se le denominó Calentamiento Global Medieval. En aquel tiempo no había industrias ni coches. El bióxido de carbono (CO2) atmosférico se encontraba en 180 partes por millón por volumen (ppmv). (Khandekar. Science. 2005) (Scotesse. 2002).
Hace 300 millones de años, el CO2 no pasaba de 360 ppmv y los aumentos en la temperatura global eran de diez grados centígrados. Así fue hasta hace unos tres millones de años. A partir de entonces, hasta hace mil años, el calentamiento de la Tierra variaba en tres grados. Al presente las oscilaciones normales han sido de un grado. El aumento actual es de sólo 0.52 grados. (Ruddiman. 2001) (NOAA/NASA. 2006).
Quinientos científicos en Davos, Suiza, informaron que el calentamiento global ha sido de 0.74 grados; pero dedujeron mal. Lo que ellos reportaron es la máxima temperatura en la Edad Media (0.62 grados C), más la desviación negativa de la Pequeña Glaciación (-0.12 grados C). Ese cálculo no tiene validez porque consideraron como temperatura estándar a la mínima ocurrida durante un periodo frío del Planeta, no a la temperatura estándar actual, sino a la de hace 1050 años. ¿Cómo es posible que 500 "científicos" desdeñaran la información documentada para hacer valer su "hipótesis irrefutable"? Eso no es ciencia.
El brillo del Sol ha estado aumentando desde 1611. Los ciclos son amplios y cada uno persiste por aproximadamente 100 años. En cambio, los mínimos y máximos de manchas solares ocurren cada 11 años. Judith Lean hizo un estudio sobre el aumento en la irradiación solar durante los últimos 400 años y descubrió que el Sol ha incrementado su actividad. El aumento de la Irradiación Solar es de 3.27 W y el de la Radiación Cósmica es de 0.275 W; ambas suman 3.545 W, cantidad suficiente para aumentar la temperatura terrestre en más de 0.61 grados C. (Lean. NOAA/NASA. 2004).
Si nuestro Sol no estuviese emitiendo más radiación y si nuestro Sistema Solar no estuviera atravesando una nube de radiación cósmica interestelar, nuestro planeta y otros planetas más no estuvieran calentándose. En esos planetas no hay seres humanos; pero estoy seguro de que todos están expuestos a la radiación cósmica. Al igual que la Tierra, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y el ex planeta Plutón sufren calentamientos globales (Stone, 2005).
Las 380 ppmv de CO2 en el aire sólo pueden elevar la temperatura en 0.03 grados C. Empíricamente se ha demostrado que todo el calor registrado procede del Sol y de alguna supernova a través de cuyos restos estamos pasando ahora.
Quizás los 380 ppmv atmosféricos deban alarmarnos. No, el bióxido de carbono no es contaminante ni es venenoso. El CO2 asfixia cuando se encuentra en concentraciones de 50 mil ppmv en espacios donde no hay suficiente oxígeno. El aire que exhalamos contiene 59 mil 531 ppmv de CO2.
De los 380 ppmv, los seres humanos emitimos solamente 10.83 ppmv por nuestras actividades (National Academy of Sc. 2006). Si no existiera el CO2, las plantas, los animales y los seres humanos tampoco existiríamos. Los organismos que dependemos del oxígeno moriríamos asfixiados. La capa de ozono protectora dejaría de existir.
El CO2 es la materia prima con la cual los organismos que realizan la fotosíntesis elaboran los alimentos de los que nos alimentamos todos los seres vivientes del planeta. El nivel óptimo de CO2 atmosférico para el desarrollo de las plantas terrestres (ej., el amaranto) es de 600 ppmv. Para los humanos no habría ningún problema.
La observación de la naturaleza y la experimentación señalan que el calentamiento global es un fenómeno natural. Los seres humanos ya lo hemos superado antes y lo haremos otra vez si nos preparamos adecuadamente.
El autor es investigador en biología.
opinion@elnorte.com
On dom 12/09/10 18:51 , ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com sent:
No hay comentarios:
Publicar un comentario