domingo, 28 de agosto de 2016

ALREDEOR DE DOS AÑOS PARA QUE ESE BARCO ENDEREZE EL RUMBO. LO HARÁ?

Chin... Algunos amigos de MORENA , de los pocos que se me acercan, me estan pasando datos del tal Salvador Cosio Gahona, priista de abolengo, su padre fué gobernador de jalisco, el cual, tiene operadores priistas infiltrados en todos los comites de MORENA en Jalisco y su idea es integrarlos , no como bases o militantes sino como dirigentes en todo el estado, pero todos son priistas, entonces la cosa si que está de la chingada.

Un caso especifico es el de Ciudad Guzmán donde un grupo numeroso activistas de izquierda casi todos del PRD, decepcionados de los "dedazos" de la direccion de dicho partido, se pasaron a MORENA ya lidereada por Lopez Obrador y que era una asociacion civil.
De aqui se desprende que no son integrantes de unas semanas meses o pocos años, muchos de ellos tienen una militancia de izquierda de alrededor de 40 años, sin perder la esperanza de encontrar algo nuevo y consecuente , sin intereses, sin dedazos y sin  que gente adinerada, y con negro historial reciba la dirigencia por dedazos (pago de favores) Como me dicen que es el caso del priista Salvador Cosio Gahona.
El grupo de morenistas de Cd. Guzmán , me comentan que se cooperan para pagar un local donde hacen sus reuniones desde hace mucho tiempo, y de pronto , se les aparece ese priista, con un chingo de priistas , de buenas a primeras , a integrarse como equipo, a lo que ellos responden que no quieren corporativismo y que si quieren integrarse, que soliciten su afiliación individual ( a lo cual yo sugeriria que se les investigara a cada uno de ellos antes de admitirlos y que presenten renuncia por escrito al PRI, y que no tengan negro historial, cosa dudosa)
La idea es que no se repita lo que se ha hecho en varios estados como en Villahermosa Tabasco donde se acarreó y se le pagó a personas para que se afiliaran y luego se les acarreó y se les pagó para que votaran por el dirigente que les ordenaron y se armaron los putazos, NO ME LO CONTARON , YO ESTABA AHI.

Algunos de esos incoformes  aca en Jalisco, vinieron con el padre patillas a exponerle esta situación y a decirle que estaban muy indignados por los dedazos igual que en el PRI, el PRD o cualquier otro partido, diciendole ademas que si la cosa no se enderezaba , estaban analizando salirse de MORENA y formar otro partido, PREGUNTANDOLE ADEMAS QUE SI LOS PODIA APOYAR a lo cual el padre patillas les responde:    Y CREAR MAS DIVISIÓN DE LA QUE POR SI YA HAY? NI MADRES!! Mejor arreglen organizadamente eso, no permitan imposiciones ni dedazos y no se dividan mas porque asi nunca van a lograr nada, SOLO HACERLE EL CALDO GORDO AL GOBIERNO

Vuelvo a repetir: quedan alrededor de dos años para que se endereze MORENA , DE NO SER ASI: se los va a cargar la chingada y de paso nos va a cargar la que les dije los mexicanos, digo , si es que no nos cargó ya.

Las bases de MORENA deben estudiar un poquito , analizar la situación y mediante asambleas elegir a sus dirigencias y a los candidatos con mejor fama publica de honestidad, tanto para cargos de dirección , como para candidaturas, para que no se sigan repitiendo casos como el de Iguala donde se le dió la candidatura para presidente municipal  a un mafioso archimillonario que despues como edil de Iguala ordenó la desaparición de los 43 normalistas pero antes asesinó cobardemente a mi amigo el ingeniero Arturo Hernandez Cardona que cada vez que iba a Iguala,  ahi tenia casa y comida desde hace alrededor de 20 años.

Lo peor es que luego exhibieron unas fotos donde este chacal de Iguala aparecia muy de cachetito con Lopez Obrador.

Aguas!! a causa de esto , entre los locales de partidos quemados en Guerrero , ademas del PRI , del PAN y del PRD, tambien se quemó el de MORENA y tendrá que navegar duro a contracorriente para superar esos escollos en Guerrero.

Alrededor de dos años de plazo para enderezar ese torcido rumbo y de verdad sea algo parecido a la esperanza de México que tanto pregonan. Habra esperanzas? como que lo dudo, al menos en Jalisco.
 Saludos desde la casa parroquial del templo de Tateposco!! Buenas noches.

Muchos me preguntan porqué no he ido a Oaxaca, a Chiapas, a Guerrero , a la cd. de México, etc.     Me preguntan eso porque no saben como está la cosa conmigo.  Yo soy capaz de ir a cualquier lugar y pais donde se me invite.

Prueba de ello,  es que fuí a la peninsula iberica, como quien dice a las costas cantabricas, Euskal Herria, pais vasco pues,  como 16 horas de vuelo , haciendo escala en Frankfurt Alemania.

Pero porqué fuí allá?   Pues porque se me invitó  de parte de Producciones Serrano y la diputacion de Vizcaya, si mal no recuerdo., los cuales me pagaron boleto de avion ida y vuelta, hospedaje y comida los diez dias que duró mi estancia allá.

Pero en estos dias con tanta lluvia aqui , no he podido hacer las suficientes actividades  para mediante la venta de mi discografía  tener suficientes recursos para pagar pasajes, hospedajes, taxis, comida , etc.  

Entonces , esto me tiene atorado,  pero vuelvo a repetir, puedo ir a cualquier lugar del mundo mediante invitación o contratacion , con los debidos viaticos.
Antes cuando teniamos tren de pasajeros, el medio de transporte mas barato de todos los tiempos, a mi me valia madres no tener dinero en el bolsillo, me subia al tren con mi guitarra, y ahi  cantando en los vagones sacaba para el pasaje, la comida hospedaje y lo que se ofreciera.    La privatizacion del tren  nos perjudico a millones de mexicanos, pero las nuevas privatizaciones, amolaron a toda la nación.  Mañana tendremos una reunión con el obispo Raul Vera de Saltillo, luego les paso el dato con video e imagenes.
  Saludos desde Jalisco!

Andrés Contreras
"el juglar de los caminos"
cel 55 19 32 82 721
facebook Andres Contreras
PD.  Os invito a ver el video del fragmento de un concierto que di en un teatro de Bilbao en el pais vasco en noviembre del año pasado.
Como verán me puse un poco timido y algo detanteado cuando apagaron la luz del teatro y me iluminaron solo a mi, no veia ni madres! Pero el que es perico , dondequiera es verde y me dije : A hacer lo que se hacer mejor, mentar madres!!

https://www.youtube.com/watch?v=2Zf_81sMngs


No hay comentarios:

Publicar un comentario