martes, 3 de abril de 2018

[Diariodeurgencia] 04 de ABRIL de 2018: BRASIL / VENEZUELA / ARGENTINA / COLOMBIA / ECUADOR / PERÚ / BOLIVIA / URUGUAY / CHILE / PUERTO RICO / HONDURAS / MÉXICO / EEUU / CATALUNYA / GRAN BRETAÑA / CHINA / COREA / PALESTINA / ISRAEL / SAHARA OCCIDENTAL / SUDÁFRICA

Si no puede leer este correo, haga click aquí

 
The great forest

04 de abril de 2018

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en: 
The great forest

General brasileño dijo que habrá una "reacción armada" si la Corte habilita a Lula

3 abril 2018 El jefe del Ejército de reserva brasileño advirtió que será "el deber de la Fuerza Armada restaurar el orden" en caso de que el líder del PT, favorito en todas las encuestas, quede en libertad y pueda ser candidato. 

continuar leyendo

Brasil: Lula participó en un acto en Río de Janeiro con la idea de avanzar en la creación de un frente amplio por la democracia

Por Vinicius Mansur, Resumen Latinoamericano /Brasil de Fato, 3 de abril de 2018.- Lula, Freixo, Boulos y Manuela D'Ávila estaban al lado de Chico Buarque. Coincidieron en que hay que impedir los retrocesos de la democracia.

continuar leyendo

Brasil: El Hilo de la Historia que une a Lula, Getúlio, Juscelino, Jango y Brizola. Por Beto Almeida

Por Beto Almeida*, 3 abril 2018 La decisión de Lula de llevar su Caravana por el Sur de Brasil hasta el lugar donde se encuentra la tumba de Getúlio Vargas en San Borja, trae de regreso a la escena política brasileña, dramáticamente, la inolvidable Carta Testamento del presidente gaucho, fundador de... 

continuar leyendo

Venezuela:Tribunal Supremo de Justicia rechaza sanciones injerencistas impuestas por Suiza y Panamá

Resumen Latinoamericano*, 3 de abril 2018. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó este lunes las sanciones injerencistas impuestas por los gobiernos de Suiza y Panamá en contra de la soberanía de Venezuela. 

continuar leyendo

Venezuela presidió reunión del Movimiento de los Países No Alineados en la Unesco

Resumen Latinoamericano*, 3 de abril 2018. El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, presidió este martes la reunión del capítulo Unesco del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), ocasión en la cual defendió el respeto a la diversidad como clave para lograr la paz. 

Venezuela: Abril en Victoria

  Por Adán Chávez Frías, 3 abril 2018   En la medida en que la Revolución Bolivariana avanza indetenible pese al feroz bloqueo financiero de EEUU y sus aliados, en esa misma proporción crecen las amenazas y las acciones en su contra. Hemos demostrado que la gestión revolucionaria tiene suficiente capacidad para no permitir...

(Opinión) Con qué brújula mirar a Venezuela

Por Geraldina Colotti, Resumen Latinoamericano, 3 abril 2018   Bolivia "gusta", Venezuela no. Israél es democrático, Siria no. Si los manifestantes atacan a la policía en Europa son "terroristas", si queman vivas a las personas en Venezuela, son "manifestantes pacíficos". 

Dolarizar a Venezuela: génesis de la propuesta y la táctica de Henri Falcón

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Misión Verdad Según algunos medios, la dolarización es una propuesta de uno de los candidatos opositores a la presidencia de la República. 

Argentina. Resumen gremial y social: El gobierno oficializó el plan de retiros voluntarios para estatales/Triaca refuerza la alianza del Gobierno con los Gordos y bloquea nuevos gremios…

Resumen Latinoamericano/  03  de abril  2018.- 

continuar leyendo

Argentina. La CTA A recibe a la Iniciativa Sindical del Sur del 3 al 5 de abril en Buenos Aires

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 El G-20 y la respuesta del sindicalismo del sur global El Grupo de los 20 países más industrializados y el de las economías emergentes se reunirán por primera vez desde su creación en 1999, en América del Sur.

Argentina: El gobierno porteño pretende legalizar desalojos forzosos en el barrio Carlos Mugica (Villa 31 y 31 Bis)

Nicolás Romero/*Resumen Latinoamicano/ 3 de abril 2018. Delegados y consejeros de la ex Villa 31-31 bis aseguraron que la Secretaría de Integración Social y Urbana prepara un protocolo de desalojos que viola la ley de reurbanización, según la cual los vecinos deben participar del proceso.

Argentina: Murió Gualberto, padre de Daniel Solano, sin haber encontrado el cuerpo de su hijo

*Resumen Latinoamericano/ 3 de abril 2018. El deceso se produjo esta madrugada. Lo confirmó su abogado Sergio Heredia. Ayer fue operado, como consecuencia de una afección cardíaca, y estaba internado en terapia intensiva. 

Argentina: Avanza la investigación de la denuncia sobre abusos de menores en el club River

3 de abril 2018 Allanamiento en el Monumental Los investigadores fueron a buscar documentación vinculada al caso. El presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, reiteró que están a disposición de la Justicia para aportar "todos los datos o información" que sea necesaria para esclarecer lo que ocurrió. 

Colombia: asesinado en Remedios (Antioquía) reincorporado de las Farc

Resumen Latinoamericano, 3 abril 2018 Siendo aproximadamente las 6 p.m. fue asesinado reincorporado de las Farc a manos de varios encapuchados mientras se desplazaba entre la vereda Lejanías y el casco urbano del municipio de Remedios, la víctima fue identificada como Nelson Andres Zapata Urrego, de 32 años. 

continuar leyendo

Colombia. Asesinado un liberador de la Madre Tierra en Corinto, Cauca

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Prensa Rural No salimos de un dolor y ya entramos en otro. Los van trenzando sin dejar baches. Así es como lo administran los ideólogos y los agentes de la guerra. 

continuar leyendo

Colombia. Familias en Yopal Casanare ocupan predio para obtener una vivienda digna

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Trochando Sin Fronteras Mas de 220 familias tomaron el predio urbano en Yopal en inmediaciones a la urbanización villa David en busca de una vivienda digna. 

Colombia. Valores de las y los líderes sociales son retratados en una serie documental

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Contagio Radio La organización Somos defensores que recoge las cifras de ataques en contra de defensores y defensoras de DDHH en Colombia, lanza esta semana la serie documental "Positiva"... 

Colombia. Lizama 158, la catástrofe medioambiental anunciada

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Andrés Pérez Desde el pasado 2 de marzo, Colombia fue impactada por múltiples imágenes con una gran mancha oscura que cubría grandes extensiones de bosques, acuíferos, ríos y cultivos de La Fortuna, en las cercanías de Barrancabermeja. 

Colombia. "Seguir tejiendo la paz territorial"

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 Pronunciamiento Minga por la paz de Nariño Las comunidades del corregimiento de Chinchal y resguardo indígena de La Montaña del municipio de Samaniego y del resguardo indígena del Sande municipio de Santacruz, con el acompañamiento de las organizaciones Llamamiento de Ginebra, Oikos Onlus de...

Colombia: Un autodenominado Comando Conjunto de Occidente de las FARC-EP dieron a conocer un comunicado

3 abril 2018 Mientras en la frontera colombo-ecuatoriana la situación se ha complicado en los últimos días por el secuestro de tres periodistas del diario El Comercio, de Ecuador, se ha conocido un comunicado anterior a estos hechos firmado por un comando conjunto guerrillero que se asumen como continuidad de las...

continuar leyendo


Colombia-Ecuador /(VIDEO) Bloques alzados en armas de las FARC asumen tener retenidos a tres periodistas ecuatorianos que eran buscados intensamente /Plantean devolverlos si el gobierno de Lenin Moreno libera a gurrilleros detenidos

  3 abr. Resumen Latinoamericano /Colombia Informa.- El reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) son los tres periodistas secuestrados hace una semana en la zona de frontera entre Ecuador y Colombia. 

Ecuador. Lenin Moreno presentó un nuevo programa económico con 4 ejes y 14 medidas

  /*Resumen Latinoamicano/ 3 de abril 2018 El nuevo programa económico para Ecuador fue presentado ayer por la noche, a un año de que Moreno haya asumido su mandato. Se anunciaron acciones para proteger la dolarización, una revisión tributaria y nuevas modalidades de contratos de trabajo. 

Ecuador: (VIDEO) Rafael Correa pone en su lugar a periodista de Infobae


Perú: Los gobiernos de derecha calientan motores para la Cumbre de las Américas /Trump quiere sacar un nuevo TLCAN

Once países confirman asistencia a Cumbre de las Américas A pocos días de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril,once países han confirmado oficialmente su participación. 

continuar leyendo

Perú. Entrevista al legislador Rogelio Tucto (Frente Amplio): Indulto a Abimael Guzmán y cúpula de Sendero Luminoso colaboraría con "verdadera reconciliación"

Resumen Latinoamericano *, 3 de abril de 2018 Frente a especulaciones, el parlamentario del Frente Amplio, Rogelio Tucto, asegura que iba a votar a favor de la vacancia de PPK y sostiene que el líder de SL tendría que ser excarcelado para cerrar heridas Revisando los archivos periodísticos de diciembre...

continuar leyendo

Bolivia. Evo anuncia indulto humanitario que beneficiará a casi tres mil reclusos / Líderes sociales y sindicales expresaron apoyo a la medida

Resumen Latinoamericano *, 3 de abril de 2018 La Paz, 3 mar (PL) El mandatario de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy un Decreto Presidencial de amnistía e indulto parcial y total que prevé beneficiar a dos mil 735 reclusos. 

continuar leyendo

Bolivia. Gobierno da seis meses al Legislativo para investigar supuestos sobornos de Odebrecht

Resumen Latinoamericano *, 3 de abril de 2018 La Paz, 3 abr (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene un plazo de seis meses para investigar, mediante una comisión multipartidaria, quienes fueron los funcionarios bolivianos que recibieron supuestos sobornos de la empresa...

Bolivia. En EEUU declararon culpables a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín por masacre de 2003

Resumen Latinoamericano *, 3 de abril de 2018 La Paz, 3 abr (ABI).- El jurado que conformó la Corte de Fort Lauderdale del Estado de Florida declaró el martes culpables al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzaín en un juicio civil interpuesto por familiares de nueve víctimas...

Uruguay:Homenaje a Sofía Franchetti, "Los parias de la lucha"/Entrevista a Sofía (año 2008)

Por Martha Passeggi, Resumen Latinoamericano, 3 de abril 2018. "Solo os pido una cosa: si sobrevivís a esta época, no olvidéis.
No olvidéis ni a los buenos ni a los malvados.
Reunid con paciencia los testimonios sobre aquellos que cayeron,
por ellos y por nosotros.

Denuncian al torturador Miguel Zuluaga, actual encargado de seguridad de la Selección Uruguaya de Fútbol/Carta a Óscar Washington Tabárez

Resumen Latinoamericano, 3 de abril 2018. Esta en marcha una campaña de denuncia contra Miguel Zuluaga, el encargado actual de la seguridad de la Selección Nacional de Fútbol de Uruguay. 

Estudiantes de Magisterio ocupan Instituto de Formación en Uruguay: se unifica la lucha obrera y estudiantil

Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano, 3 de marzo 2018. Desde la mañana del martes 3 de abril, estudiantes de Magisterio se encuentran ocupando la sede del Instituto en Montevideo. 

continuar leyendo

Chile / Mapuche. Llamadas a apoyar a machi Celestino Córdova en huelga de hambre hace 80 días

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Alejandro Kirk, HispanTV En una cárcel del sur de Chile, Celestino Córdova, un machi, autoridad espiritual mapuche, cumplió 80 días en huelga de hambre y su salud comienza a colapsar. 

continuar leyendo

Chile / Mapuche. Libro de la escritora Rayen Kvyeh "PAZificación del WALLMAPU" es presentado en Santiago

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Mapuexpress El jueves 12 de abril, 19 hrs., CASA DEL ESCRITOR  Simpson 7 Santiago y el lunes 9 de abril, 18 horas,  en la Universidad de Santiago, será presentado el libro  "PAZificación del Wallmapu" de la escritora mapuche Rayén Kvyeh, cuyos contenidos están dedicados a...

Chile. Desaparición de José Vergara: Tribunal recalifica sólo por "detención ilegal" a carabineros

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Martín Espinoza, Radio UChile El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique recalificó este martes el delito por la desaparición de José Vergara Espinoza, acontecido en octubre de 2015. 

Chile. 10% de las y los trabajadores con menos ingresos padecen de depresión laboral

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / El Clarín de Chile La depresión es uno de los principales trastornos que afectan a la salud mental de la gente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 350 millones de individuos de todo el mundo padecen de esta...

Chile. Trabajador muere atrapado en planta procesadora de salmones en Quellón

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Resumen.cl Un accidente laboral dejó un trabajador fallecido en una planta de la empresa Sur Proceso, prestadora de servicios para la industria salmonera en la comuna de Quellón, provincia de Chiloé. 

Puerto Rico: Piden solidaridad urgente con la activista y prisionera política Nina Droz

Resumen Latinoamericano, 3 abril 2018 La Vista de Sentencia de Nina Droz Franco está señalada para llevarse a cabo el 31 de mayo de 2018. El Comité de Amigos y Familiares de Nina Droz, del cual el Comité Pro Derechos Humanos es parte, está llevando a cabo una campaña...

continuar leyendo

Honduras. Nuevos casos de funcionarios corruptos del Estado van esta semana al Ministerio Público

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / El Libertador El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentará en estos días nuevas líneas de investigación ante la institución judicial acusadora de Honduras.  Tegucigalpa. 

continuar leyendo

México. Amedrentamientos a defensores de DDHH: torturan a Santiago A. Hernández, del Comité de Víctimas de Nochixtlán; allanamiento ilegal en domicilio de integrantes del Colectivo Huellas de la Memoria

Resumen Latinoamericano *, 3 de abril de 2018 Ciudad de México | Desinformémonos. Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas (Covic) de Nochixtlán, Oaxaca, fue encontrado en su vivienda de Oaxaca amarrado de pies y manos y con signos de tortura la madrugada del 1 de abril. 

continuar leyendo

México. Recrudece violencia en Chiapas: tres campesinos asesinados ayer y más de cinco mil personas desplazadas en los últimos meses

Resumen Latinoamericano *, 3 de abril de 2018 La violencia armada causada por grupos paramilitares en la región de Los Altos de Chiapas, que en los últimos meses obligó a huir de sus casas a más de 5000 personas, se recrudeció con el asesinato de tres campesinos y...

México. Denuncian desaparición de periodista en Veracruz. Iba a cubrir Caravana de Migrantes

Resumen Latinoamericano *, 3 de abril de 2018 XALAPA, Ver. (APRO).- Fabián Hipólito Enemesio, reportero de la Ke Buena que cubría información policiaca e información general, salió desde su domicilio en Acayucan, Veracruz, el pasado 30 de marzo...

México. Oaxaca: integrantes de asamblea ambientalista atacados a balazos desde domicilio de presidenta municipal

Resumen Latinoamericano *, 3 de abril de 2018 Oaxaca, México | Desinformémonos.  En una emboscada, cinco integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que hombres armados los atacaron a balazos desde la casa de la presidenta municipal...

Frontera México-EEUU: Trump planea enviar tropas a la zona / Reclamo de la embajada mexicana

Resumen Latinoamericano *, 3 de abril de 2018 Washington.  El presidente Donald Trump dijo el martes que planea enviar a efectivos a proteger la frontera sur de Estados Unidos con México hasta la construcción de un muro en la zona que permita garantizar "la seguridad apropiada" del sector. 

Catalunya. La fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación de fondos públicos

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Ara.cat La Fiscalía de Schleswig-Holstein también solicita mantener el presidente en prisión por riesgo de fuga La fiscalía alemana pidió hoy a la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein la tramitación de la extradición a España del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont...

continuar leyendo

Gran Bretaña. La pérfida Albión se prepara para atacar de nuevo (Opinión)

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein, Resumen Latinoamericano, 3 de abril de 2018.- El pasado lunes 12 de marzo, la burda caricatura de Margaret Thatcher y actual primera ministra de Reino Unido Theresa May afirmó en el Parlamento británico que es "altamente probable" que Rusia esté detrás del ataque contra el ex espía...

Jamie Oliver y su lucha contra McDonald's (y la comida basura)

Jamie Oliver demostró cómo McDonald's y otras empresas hacían sus hamburguesas y nuggets de pollo, utilizando amonio en su elaboración. Descubre más sobre su lucha contra la comida basura, y conoce más sobre él. Fue en marzo del año 2010 cuando el chef británico Jamie Oliver se lanzó contra la comida...

Apuntes para ayudar a comprender el conflicto nuclear de la península de Corea

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Xavier Bohigas y Teresa de Fortuny, Mientras Tanto En los últimos tiempos los medios de comunicación se han ocupado en abundancia de Corea del Norte. 

Se desploman mercados en EEUU por guerra comercial con China

Resumen Latinoamericano*, 3 de abril 2018. Los mercados de acciones de Estados Unidos experimentaron una fuerte baja este lunes, primer día de negociación de abril e inicio del segundo trimestre, en medio de temores por una posible guerra comercial con China...

China promete respuesta simétrica a nuevas medidas proteccionistas de EEUU

Resumen Latinoamericano, 3 abril 2018 El embajador chino en EEUU, Cui Tiankai, dijo que Pekín responderá simétricamente a nuevas medidas proteccionistas por parte de Washington.

continuar leyendo

PALESTINA: Muere otro de los palestinos abatidos por francotiradores israelíes / Los soldados israelíes matan a 18 palestinos y dejan más de 1.400 heridos en el Día de la Tierra Palestina…

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 03 de abril de 2018 – Muere otro de los palestinos abatidos por francotiradores israelíes.

continuar leyendo

PALESTINA-INTERNACIONAL. Uruguay condena represión israelí en la Franja de Gaza con 16 fallecidos y cientos de heridos ...

Resumen Latinoamericano / 03 de abril de 2018 – Uruguay condena represión israelí en la Franja de Gaza con 16 fallecidos y cientos de heridos.

continuar leyendo

Liga Árabe respalda que la Corte Penal Internacional investigue muerte de 18 palestinos por Israel

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / EFE La Liga Árabe apoyó hoy por unanimidad la petición presentada por Palestina ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que abra una investigación urgente sobre la muerte el pasado viernes de 18 manifestantes a manos del ejército israelí, cerca de la...

Palestina. El mundo grita al sionismo: ¡¡¡Asesinos!!!

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Juan Pablo Jofré, HispanTV Cuando el mes de marzo del 2018 llegaba a su fin, una conmemoración palestina sacudió el suelo de este pueblo valeroso, recordando al mundo la necesidad de combatir al sionismo y no hacerse cómplice de un régimen como...

Palestina. ¿Por qué comete tantos crímenes el régimen de Israel?

Por Ramón Pedregal Casanova, Resumen Latinoamericano, 3 de abril de 2018.- La Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 11 de Diciembre de 1948, comienza recordando la labor de su enviado a Palestina Folk Bernadotte como mediador, tras la ocupación sionista de la mayor parte de Palestina y...

Palestina. ¡¿Qué han hecho los sionistas con el pueblo palestino de Gaza?!. No pueden seguir destrozando al mundo (Opinión)

Por Ramón Pedregal Casanova, Resumen Latinoamericano, 3 de abril de 2018.- Aquí tienen la camiseta que el ejército de ocupación sionista en Palestina distribuye a sus mercenarios y pone a la venta. 

Bandazo de Netanyahu: rompe el acuerdo con la ONU y mantiene su plan de deportaciones forzosas de migrantes

Resumen Latinoamericano / Público.es / 03 de abril de 2018 – Menos de 24 horas después de anunciarlo, el primer ministro israelí cede a las presiones de la derecha, entre ellas, las de su partido, y cancela la solución que el ACNUR había ofrecido para no expulsar a 32.000 africanos...

continuar leyendo

Resumen Mediooriente radio 3 de marzo de 2018

Palestina y Siria.

continuar leyendo

Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, urge a evitar enfrentamiento armado entre Marruecos y el Sahara Occidental

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / El Confidencial Saharaui El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, exhortó a Marruecos y al Frente Polisario a que se abstengan de acciones que podrían afectar el alto el fuego en su conflicto de 42 años sobre el Sahara Occidental...

continuar leyendo

La Federación Sudafricana de Sindicatos "lamenta el fallecimiento de la camarada Winnie Mandela", luchadora contra el apartheid

  El 2 de abril falleció Winnie Mandela, luchadora por la libertad sudafricana y contra el apartheid. Winnie era la 'Madre' de la nación y murió a los 81 años de edad.

continuar leyendo

"Para Marx las cosas verdaderamente valiosas son las que constituyen un fin en sí mismas y no un mero medio para otra cosa"

Resumen Latinoamericano / Salvador López Arnal, Rebelión Entrevista a Ariel Petrucelli sobre Ciencia y utopía. En Marx y en la tradición marxista (VI) Profesor de Historia de Europa y de Teoría de la Historia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Comahue (Argentina)...

El Pensamiento de Karl Marx: Luis Britto García en Escuela de Cuadros (video)

por Escuela de Cuadros En el contexto del bicentenario del nacimiento de Karl Marx, el intelectual Luis Britto García reflexiona sobre su legado en Escuela de Cuadros. Escuela de Cuadros es un proyecto autogestionario para promover el estudio riguroso y el debate creativo de la teoría marxista. 

Fabian Scheidler: "La idea de que hay una economía libre y por otro lado un Estado regulador es un mito"

Resumen Latinoamericano / 3 de abril de 2018 / Carmela Negrete, El Salto La megamáquina, el sistema capitalista, está conduciendo el planeta a una serie de crisis ecológicas, económicas y sociales. Pero ¿cómo se formó dicho sistema? ¿Dónde hunde sus raíces históricas? 

Aquí están todos los datos que Facebook y Google tienen sobre ti

Por Dylan Curran, 3 de abril de 2018 La recolección de nuestros datos personales va mucho más allá de lo que muchos de nosotros podríamos imaginar. Así que me preparé y eché un vistazo ¿Quieres salir? Voy a mostrar cuánto de sus likes (me gusta) de Facebook y Google Store acerca...

Si no quiere seguir recibiendo nuestros correos, haga click aquí

Quisque ultrices mi sed lectus, 12784, Barcelona 836 748 742 | sweet@bcn.cat


No hay comentarios:

Publicar un comentario