miércoles, 13 de febrero de 2013

FW: [comitecerezo] Novedades

Chin...hoy se nos junto la actividad, asi que hasta este momento pude conectarme y de entrada me topé con el siguiente informe el cual me parece digno de ser analizado, razón por la cual en este momento pongo a su consideración. Buenas noches!!


 
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"

 

Date: Wed, 13 Feb 2013 22:26:07 -0600
To: comitecerezo@lists.riseup.net
From: comitecerezo@nodo50.org
Subject: [comitecerezo] Novedades

Comité Cerezo México

 

Boletín 02 del Eje «Guerra Sucia como violencia, Impunidad y falta de acceso a la Justicia» del TPP, capítulo México.

12 de febrero de 2013

12 de febrero del 2013 Ver: Primer boletín del Eje «Guerra Sucia…» En este segundo boletín del eje de "Guerra Sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la Justicia" les compartimos la síntesis del documento: El despojo y depredación de México, el cual contiene la acusación general de la sociedad civil que se realizó ante los jueces internacionales del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP??) en mayo del 2012. Este documento reúne las acusaciones de los 7 ejes temáticos que conforman el (...)

Sigue leyendo
 

Violencia, estrategia para acallar la protesta social: Comité Cerezo

10 de febrero de 2013

"Lo único que queda para contrarrestar la violencia, la criminalización de la protesta, es la organización y denuncia conjunta, no queda de otra", terminó. El antídoto es la organización y la denuncia conjunta, postula Francisco Cerezo El paramilitarismo también es estrategia de Estado para destruir los movimientos sociales, dice Tortura, detenciones arbitrarias, desaparición y ejecuciones, cotidianas en comunidades, señala HERCILIA CASTRO ( Corresponsal) Zihuatanejo, 9 de febrero. El coordinador (...)

Sigue leyendo
 

Revuelta: espacio para la conciencia social

9 de febrero de 2013

Esta revista es un espacio para muchas voces, organizaciones sociales o agrupaciones defensoras de derechos humanos, personas solidarias que comparten una visión similar desde la izquierda, o incluso gente que no pertenece a ningún grupo u organización pero que es sensible a los problemas sociales. Por: Zazil Carreras @ZazCarreras3_0 Todo esfuerzo por informar y fomentar el acceso a la información es de suma importancia en México, mucho más cuando ésta es contrastante con la que brindan los medios (...)

Sigue leyendo
 

Convocatoria a participar en la revista Revuelta #27

8 de febrero de 2013

La fecha límite para recibir colaboraciones es el 10 de abril de 2013 La revista Revuelta #26, por problemas técnicos, saldrá publicada en marzo del 2013. La revista Revuelta, medio de comunicación del Comité Cerezo México y personas solidarias CONVOCA Nuevamente a todos aquellos que gusten de escribir ensayos, artículos, entrevistas, cuentos cortos, poemas, aforismos, pensamientos, etc., y a todos aquellos que gustan de dibujar, hacer caricaturas, tomar fotos y otras artes visuales a participar (...)

Sigue leyendo
 

Lanzan organizaciones campaña a favor de manifestaciones

6 de febrero de 2013

Por su parte Francisco Cerezo, integrante del Comité Cerezo México, manifestó que el ejercicio del derecho humano a la protesta social es también un termómetro de una sociedad democrática. En conferencia, la coordinadora de la Red Nacional de Organismo Civiles "Todos los derechos para todas y todos", Agnieszka Raczynska recordó que la campaña se originó en febrero de 2008, fecha en la que se habían documentado 60 casos de violaciones y represión en contra de movimientos y de líderes sociales. (...)

Sigue leyendo
 

Lanzan campaña a favor de manifestaciones en DF

6 de febrero de 2013

El integrante del Comité Cerezo, Francisco Cerezo Contreras, señaló que no sólo el sufragio durante el proceso electoral es un canal para el ejercicio de la democracia, sino también la protesta social. CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2013.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se sumó a la Campaña Protestar es un derecho, Reprimir es un delito lanzada por organizaciones civiles. El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, señaló que el derecho a protestar está (...)

Sigue leyendo
 

"Protestar es un derecho, reprimir un delito", la campaña que pretende dignificar movimientos ciudadanos

6 de febrero de 2013

«Los Estados suelen privilegiar tan sólo la parte de las elecciones cuando hablan de democracia y olvidan y violan el derecho a la protesta social que constituye otro de los canales legítimos y apropiados para evitar que los Estados gobiernen para sí y no para toda la sociedad.» Por: Estela Garrido @stelagarrido3_0 En un intento por reivindicar la protesta social, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, en compañía del Comité (...)

Sigue leyendo
 
Martes 5 de febrero - 10:00

Campaña Protestar es un derecho, reprimir es un delito

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita al lanzamiento de la Campaña Protestar es un derecho, reprimir es un delito. Participarán el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia; la Secretaria Ejecutiva de la Red Todos los Derechos para Todas y Todos, Agnieszka Raczynska; el Director del Centro Prodh, José del Rosario Marroquín; el Director del Centro Fray Francisco de Vitoria O.P. A.C., Miguel Concha Malo; el integrante del Comité Cerezo, Francisco Cerezo (...)


Sigue leyendo
 

Boletín 01 - Eje «Guerra Sucia como violencia, Impunidad y falta de acceso a la Justicia» del TPP, Capítulo México

1 de febrero del 2013 ¿Qué es el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP??)? El TPP?? es un tribunal ético internacional de carácter no gubernamental, que, como tal, examina las causas de la violación de los derechos fundamentales de los pueblos, determina si, en efecto, han sido violados tales derechos y, finalmente, denuncia ante la opinión pública internacional a los autores de dichas violaciones; está conformado por múltiples personalidades de reconocida autoridad moral provenientes de diversos (...)


Sigue leyendo
 

Tribunal Permanente de los Pueblos - Documento de la audiencia: "Guerra sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia".

Audiencia Introductoria, Ciudad Juárez, Chihuahua, mayo de 2012 Documento: Libre comercio y violencia Audiencia: "Guerra sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia".


Sigue leyendo
 

Para Josefina (Reyes Salazar)

Sus rosas Se cansaron de esperar Los pétalos húmedos cayeron desolados Las flores sangrantes sembraron su nombre en las tierras olvidadas del norte escribieron en los áridos caminos la esperanza La bondad de sus manos Impregnaron los vientos recurrentes Sus pies descalzos hablaron sobre la arena Los nuestros escucharon leyeron la nitidez de su mirada Encendió antorchas en el valle las enterró profundo para convertirlas en árboles de llamas Cuando el fuego se extendió llegaron a apagarlo Sus (...)

Sigue leyendo
 
Viernes 1 aC - 00:00

Convocatoria - 3a Escuela de DH «Por la memoria, la verdad y la justicia» del 2 de marzo al 29 de junio de 2012

El cupo se encuentra limitado a 50 personas por lo que es necesario que los interesados manden un mail (con nombre, edad, ocupación y organización procedente o trabajo de derechos humanos realizado), antes del 9 de febrero de 2013 al siguiente correo comitecerezo.educacion gmail.com El Comité Cerezo México en colaboración con Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C, el Colectivo Independiente de Reflexión, Acción Social, Liebre Lunar A.C y Casa de los Amigos A.C. INVITAN A La tercera (...)


Sigue leyendo
 

Spendet für den Druck des Handbuchs „Was tun im Falle des Verschwindenlassens?"!

Im Herbst war das Comité Cerezo aus Mexiko bei uns zu Gast und berichtete über ihren Kampf gegen die Kriminalisierung und Repression gegen Aktivist_innen und soziale Bewegungen in Mexiko. Nun veröffentlichen wir neben dem Interview, das wir mit ihnen geführt haben, auch diesen Spendenaufruf. Bitte unterstützt die Aktivist_innen in Mexiko gegen die staatliche Repression: Gegen Aktivist_innen wird in Mexiko immer häufiger die Praxis des Verschwindenlassens eingesetzt. Staatliche Behörden oder (...)

Sigue leyendo
 

1-D: FRACTURA INCURABLE ENTRE EPN Y LOS JÓVENES

"Se le llama Cadena de mando. Es decir, qué tan responsables son los policías, como sus jefes y los jefes de estos; hasta llegar a las cúpulas más altas. No se trata ni de políticos locos ni de un presidente represor, solamente. Sino de una política de Estado", afirma Francisco Cerezo. Desde diferentes instancias universitarias, conocedores de los movimientos sociales coinciden en que el 1-D, no sólo fue un trago amargo, sino un rompimiento casi irreparable en la relación del Presidente Enrique Peña (...)

Sigue leyendo
 

El Comité Cerezo en Rompeviento TV - #YoSoy132- 16 de enero de 2013


Sigue leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario