lunes, 30 de marzo de 2015

RE: FOTO DE JORNALEROS DE SAN QUINTIN EXIGIENDO PAGO ¿Será cierto?

AUNQUE NO ME LO CREAN, ES INGENIERO AGRÓNOMO....BUENO,  AL MENOS ESOS DICE.

ERES BUENO PARA DESCUBERIR EL AGUA HERVIDA INGE... DEBERIAS PATENTAR TU DESCUBRIMIENTO....  DESPUES  DE SEMBRAR PAPAS, GRACIAS A TU INGENIO, DESCUBRÍ QUE ESOS TUBERCULOS SE DAN BAJO LA TIERRA.Emoji

PRESUMES DE CONOCER MI TIERRA Y NO SABIAS QUE EN MI TERRUÑO SE PRODUCEN PAPAS?

Date: Mon, 30 Mar 2015 16:31:24 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
CC: cppna@hotmail.com
Subject: Re: RE: FOTO DE JORNALEROS DE SAN QUINTIN EXIGIENDO PAGO ¿Será cierto?
From: rjalonso@terra.com.mx

   Bueno, el pedo está en el intermediario, ya con 8 pesos si sacan buena lana. Para su conocimiento, las papas estás por debajo de la tierra, no se dan en árboles, aclaración pertinente pues los "protestantes" de profesión porque muchas veces no saben ni porque están protestando.
   Las papas se sacan con una maquina estirada por un tractor, tiene una cuchilla enfrente que penetra en el suelo y despues una banda de cadenas, como las de las escaleras electricas, que las van dejando en la superficie, el trabajador va llenando las arpillas caminando aproximadamente 10 mts por arpillas y las deja sobre el terreno, al final de la jornada las cuentan. Despues entran camiones con sus cuadrillas de trabajadores que las cargan, muchas veces los mismos de las arpillas se echan una extra cargando al camión. Una arpilla pesa alrededor de papa pesa alrededor de 40 kgs, mucho menos que una quinceañera.
   Bueno Don Andrés, ya se donde estuvo en el ejercito, pero la pregunta es ¿lo enseñaron a tirar? No hace mucho me invitó un amigo al campo de tiro y con un 22-250 le pegué parado a las siluetas de guajolote a 385 mts. y ya apollado a un circulo de menos de 1 metro a 600 mts., me sorprendió no pense que pegara a esa distancia. Es una bala de 55 grs con velocidad de alrededor de 4,000 pies por segundo y trayectoria muy plana.
   De chico bajaba los patos con una 22 y no se me pelaba una codorniz. Ahora con una Beretta 380 y una Walther 32 le pego aceptablemente a las siluetas a 20 mts.
El Do 29/03/15 23:27, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:

4/a  zona militar.  16 Batallón de infanteria . sede Hermosillo Sonora. alta 5 de junio de 1966 comandante de batallon Coronel diplomado estado mayo alfonso Perez Mejia, fusilero granadero , tercera compañía  matricula de guerra 7125905.

SIN COMENTARIOS  SALUDOS INGE.

Pagaban 4 pesos por arpilla de papa a tarahumaras

Orlando Chávez Echavarría
El Diario | 06:09
ChihuahuaLa empresa agrícola El Cerezo pagaba ocho pesos por cada arpilla de papa que era llenada por los trabajadores que ocupaba en uno de los ranchos, pero de esta cantidad solamente cuatro pesos llevaban a los jornaleros, debido a que la mitad del salario lo retenía un intermediario.
Según comentó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz, informó que a los tarahumaras que fueron localizados por el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal en un rancho de Baja California, recibían una paga de sólo cuatro pesos por arpilla de papas, lo que significa que tenían que llenar 16 arpillas para gana un salario mínimo.
Indicó que la empresa pagaba a un intermediario ocho pesos por cada arpilla, pero retenían la mitad a manera de cobro por conseguir la mano de obra.
Mencionó que esta clase de situaciones son frecuentes en varios estados, mientras que en Chihuahua se ha logrado bajar el número de casos, y en el 2014 solamente se tiene registro de un caso en la región de Ojinaga.
El intermediario llevó a 100 de los indígenas hasta un puerto para que tomaran el ferry con destino a Los Mochis, para que fueran trasladados hasta sus lugres de origen


Los Jornaleros Agrícolas del Valle de San Quintín (primera parte)

El Vallede San Quintín se encuentra a 123 Kms. de Ensenada, que es la cabecera municipaly tiene una extensión de 36,941 Km. cuadrados, lo que representa cerca de 70%de la superficie municipal y casi la mitad de toda la extensión estatal. Cuentatambién con 800 kilómetros de litorales de los cuales 490 kilómetros están enel Océano Pacífico y 310 en elGolfo de California.


En SanQuintín se encuentra uno de los valles agrícolas más importantes de BajaCalifornia, cuenta con 14 grandes empresas agrícolas con más de 20 milhectáreas de riego, con tecnología de punta que les permite aprovechar el aguaal máximo; cuenta también con modernos procesos productivos, semillas mejoradasmediante biotecnología, manejo fitosanitario, fertiirrigación, invernaderoscomputarizados, y empacadoras que garantizan la calidad y presentación de susproductos para exportación. No obstante toda esta modernidad, demanda el empleo de mano de obra barata e intensiva para el cultivo de hortalizas,principalmente tomate, fresa, col de Bruselas, chile, calabacita, pepino y papa.


Estanecesidad ha venido siendo cubierta, desde hace décadas, por jornalerosagrícolas, la mayoría de los cuales proviene de grupos indígenasempobrecidos.

From: cppna@hotmail.com
Subject: FW: FOTO DE JORNALEROS DE SAN QUINTIN EXIGIENDO PAGO ¿Será cierto?
Date: Sun, 29 Mar 2015 23:04:59 -0600

iNGE, VEA LOS COSTALES DE 60 LITROS QUE CARGAN LOS COLEROS-


¿Y quién chingaos dice que en San Quintin se siembra papa? Me parece que núnca estuviste en el ejercito pues no tienes la más remota idea de como apuntar al objetivo, tiras escopetazos con ´posta del número nueve y no bajas ni un chilero sin ofender a los presentes.
El Sa 28/03/15 23:24, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:

A VECES ES BUEN DISTRACTOR EL INGE  PARA HACER VOLTEAR A OTRO LADO Y NO VER LOS PROBLEMAS QUE ESTAMOS PADECIENDO EN  MEXICO, CUANTOS PERIODISTAS HAN ASESINADO EN VENEZUELA?   CUANTOS ESTUDIANTES HAN DESAPARECIDO?    CUANTAS MUJERES HAN ASESINADO?    A cuantos trabajadores allá les pagan 4 pesos mexicanos por arpilla  de papa?   dice el inge que alla  en San Quintin ganan 500 pesos diarios.                  A cuatro pesos por arpilla de papa. entonces me gustaria ver como le hace un jornalero para llenar 125 arpilas de papas.   De plano mi amigo el inge se sigue cagando demasiado lejos de la taza

Yo si reenvio a destinatarios ocultos porque el inge me lo sugirió una vez.


From: cppna@hotmail.com
Subject: FW: FOTO DE JORNALEROS DE SAN QUINTIN EXIGIENDO PAGO ¿Será cierto?
Date: Sat, 28 Mar 2015 16:07:47 -0600


Chequeen el dato, Hasta la tortilla en Mexico escasea y mas
ahora con el huevo que a guevo se tiene que comprar, Nos
tenemos que cortar uno para poder desayunar.
El imperio contraestaca nos mandara pollos hormoneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario