lunes, 20 de junio de 2016

[Diariodeurgencia] ARGENTINA: MACRI HABLÓ PARA POCOS EN ROSARIO MIENTRAS QUE A 300 METROS MANIFESTANTES MALDECÍAN SU POLÍTICA DE AJUSTE NEOLIBERAL, LOS TARIFAZOS Y LA REPRESIÓN (FOTOS)

ARGENTINA

En el Día de la Bandera:
MACRI HABLÓ PARA POCOS EN ROSARIO MIENTRAS QUE A 300 METROS MANIFESTANTES MALDECÍAN SU POLÍTICA DE AJUSTE NEOLIBERAL, LOS TARIFAZOS Y LA REPRESIÓN

Resumen Latinoamericano, 20 junio 2016.-
En medio de una protesta contra los tarifazos que fue reprimida por la Gendarmería, Macri encabezó un acto en Rosario, obligó a niños en edad escolar traídos desde todo el país para jurar la bandera que griten"Sí se puede", el slogan de Cambiemos y disfrutó lanzando globitos al aire.






Suelta de globos y megaoperativo represivo para el Día de la Bandera


/fotos/20160620/notas/macridiabbande.jpg
El presidente Mauricio Macri encabezó en Rosario el acto en homenaje al general Manuel Belgrano al cumplirse 196 años de su muerte. Lo hizo en medio de un megaoperativo que blindó los accesos al Monumento a la Bandera por una protesta de comerciantes rosarinos ante los tarifazos en luz, agua y gas, a la que se sumaron con piquetes distintas organizaciones sociales y la "Multisectorial contra lo tarifazos de Rosario".

La protesta comenzó esta mañana en Plaza Pringles (ubicada en Córdoba y Presidente Roca) y llegó hasta la esquina de Rioja y Buenos Aires, donde fuerzas federales impidieron el paso de los manifestantes. En los forcejeos resultó herido con un corte en la cabeza el concejal rosarino Eduardo Toniolli, del Frente Para la Victoria.

La agresión fue denunciada por la edil Norma López, quien publicó en su cuenta oficial Twitter una foto del corte en la cabeza del concejal y aseguró que Toniolli fue "herido por la Gendarmeria" cuando marchaban "con la Multisectorial". López aclaró que, cuando los gendarmes golpearon al concejal, ellos se encontraban entre los manifestantes "en la esquina, pacíficamente", y que los efectivos "posicionaron el camión hidrante en dirección a la gente".

En tanto, en un breve discurso, Macri llamó a la ciudadanía a "trabajar juntos" para ir "hacia la pobreza cero" y para "derrotar al narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y a todo el país". "Destrabamos temas económicos que no nos dejaban crecer, hemos vuelto al mundo para hacer nuestro aporte", dijo sobre su gestión. "Queremos aprovechar las oportunidades que se nos presentan para crecer y generar trabajo", agregó.

"Nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Sabemos que esta vez lo vamos a lograr, dando pequeños pasos todos los días", planteó. Tras el discurso del mandatario se realizó una suelta de globos, en este caso no amarillos sino celeste y blancos.






Una protesta de vecinos durante el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri, en Rosario por el Día de la Bandera, terminó con enfrentamientos y un concejal del Frente para la Victoria herido.

La "Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario", que nuclea a movimientos políticos diversos, comerciales y organizaciones sociales, se movilizó esta mañana para protestar "contra el hambre y los despidos", en medio de un fuerte operativo de Gendarmería para cuidar las inmediaciones del lugar.





De un vecino de Rosario: "Ayer nos enteramos que nuestro querido monumento a la bandera iba a estar cercado en 300 metros a la redonda, que estaba prohibido portar banderas o cualquier estandarte representativo, y que iban a prohibir la venta de choripanes (vaya simbolismo).
El monumento a la bandera en Rosario vallado 300metros a la redonda. Concejales del FPV reprimidos x Gendarmería a pocos metros. Y Macri en el escenario utilizó a pequeños de primaria durante siete minutos, hasta los hizo cantar el "Si, se puede".
Hoy marchamos para pedir que se terminen las políticas de ajuste que solo generan hambre y sufrimiento. Hoy marchamos defendiendo nuestra dignidad como argentinos. Hoy marchamos con nuestra bandera bien alta y con el pecho lleno de orgullo. Ese orgullo que solo genera saber que estamos donde tenemos que estar.
Hoy Rosario amaneció con una innumerable cantidad de gendarmes, y una danza de carros hidrantes. Hoy nuestra bandera sufrió la falta de pueblo, pero demostramos que acá hay un pueblo digno dispuesto a luchar hasta el final en la defensa de sus derechos.
No hay represión que logre callar al pueblo.


















Eduardo Toniolli concejal del PJ rosarino "Me dieron el primer palazo en la cabeza y el segundo en la mano".



No hay comentarios:

Publicar un comentario