sábado, 4 de junio de 2016

[Diariodeurgencia] ESPECIAL: LAS MEJORES IMÁGENES DE LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN ARGENTINA

4 junio 2016


Cientos de miles de personas marcharon contra la violencia machista en todo el país


Al grito de "NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS", mujeres, hombres, niñas, niños, familias enteras se movilizaron en todo el país contra la violencia del patriarcado y en aras de una sociedad distinta
donde la mujer no sea ni esclava ni una ecuación numérica que compense el discurso institucional "políticamente correcto", sino sujeta fundamental con plenos derechos.


VER VIDEO OBTENIDO CON DRONES (POR LA IZQUIERDA DIARIO)

La marcha convocada por el colectivo #NiUnaMenos frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, se replicó en otras 80 ciudades del interior. La manifestación en Capital Federal comenzó a las 17 frente al Congreso de la Nación, desde donde algunas organizaciones marcharon a Plaza de Mayo. La movilización, que contó con el apoyo de organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales y políticas, se concretó tras un año de su primera edición en reclamo de la inmediata implementación del Plan Nacional de Acción para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres".

#NiUnaMenos denunció que tras un año de la primera marcha, no se implementó el monitoreo electrónico "para asegurar que los violentos no violen las restricciones de acercamiento" y advirtió que hay provincias que aún no se adhirieron a la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Asimismo, se denunció que la ley de patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género aún no se reglamentó y que "nadie protege" a los hijos de las mujeres asesinadas.

Mientras la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, consideró en declaraciones radiales que la justicia argentina "es machista" porque también lo son la sociedad y el mundo, y opinó que "debería haber más" presencia femenina en el máximo tribunal, la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini, manifestó que en la Argentina, "como en tantas otras estadísticas, ostentamos un récord incómodo, ser uno de los países de Sudamérica en el que se mata a más mujeres", y reclamó la aplicación de "la Ley 26.485, sancionada siete años atrás".

En la ciudad de Rosario, en tanto, los gremios que integran la CTA Autónoma marcharon "contra la violencia sexista", desde Plaza Montenegro hacia el Monumento a la Bandera, donde se hizo el acto central de la jornada.

La asociación civil La Casa del Encuentro difundió en la víspera un nuevo informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", que reportó 275 crímenes de género en el país entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016, una muerte cada 31 horas en promedio.

"Volvemos a gritar Ni una menos, por todas, por todos. Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas", sostiene la segunda edición de la convocatoria que el año pasado congregó a varios miles de personas, a favor de la igualdad de género, contra la violencia machista y a favor de la despenalización del aborto.

Las organizadoras también convocaron a la manifestación en nombre de "las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre", dijeron al sumar este año el lema "Vivas nos queremos".

Desde la marcha de 2015 hasta hoy, hubo 275 femicidios, según datos de la ONG Casa del Encuentro, la única en realizar la estadística desde 2008. "Lo que vemos es que la situación no mejoró en nada respecto del año pasado. La calle se hizo más hospitalaria para la voz de las mujeres, pero al mismo tiempo recrudeció la violencia machista", advirtió a la agencia AFP la socióloga María Pía López, integrante del colectivo #NiUnaMenos que impulsó la primera marcha.


Miles de personas marcharon por #NiUnaMenos en la ciudad de Buenos Aires. (Pedro Lázaro Fernández)







fotos de Resumen Latinoamericano










_________________________________________________________________________________________________________________________________


FOTOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y MEDIOS VARIOS


















La mujer tiene cinta que cubre su boca con las palabras "El silencio mata" para no ocultar la violencia contra las mujeres.




En la manifestación más extrema de la violencia de género, que es el asesinato, Argentina registró durante el último año 257 feminicidios, en su mayoría de mujeres que murieron a manos de sus parejas o exparejas.
En la manifestación más extrema de la violencia de género, que es el asesinato, Argentina registró durante el último año 257 feminicidios, en su mayoría de mujeres que murieron a manos de sus parejas o exparejas. Foto:El destape web






Se desarrolla la marcha  #NiUnaMenos para protestar contra la violencia machista, en Plaza del Congreso. (Pedro Lázaro Fernández)




Se desarrolla la marcha  #NiUnaMenos para protestar contra la violencia machista, en Plaza del Congreso. (Pedro Lázaro Fernández)

Miles de personas marcharon por #NiUnaMenos en la ciudad de Buenos Aires. (DyN)





Hombres y mujeres portaron carteles, camisetas, mantas o simples hojas de papel para repudiar el acoso sexual en contra de los mujeres.
Hombres y mujeres portaron carteles, camisetas, mantas o simples hojas de papel para repudiar el acoso sexual en contra de los mujeres. Foto:El destape web
Una mujer muestra su mano con las palabras "Ayúdame" en reclamo de mayor protección.
Una mujer muestra su mano con las palabras "Ayúdame" en reclamo de mayor protección. Foto:Reuters








ALUVION DE MUJERES Y HOMBRES CONTRA EL MACHISMO EN CÓRDOBA















La Plata: 15 mil personas marcharon al grito de #NiUnaMenos



La Plata: 15 mil personas marcharon al grito de #NiUnaMenos

Más de 15 mil personas marcharon en la ciudad de La Plata, en repudio a los hechos de violencia hacias las mujeres, bajo las consignas de #NiUnaMenos 
#VivasNosQueremos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario