jueves, 16 de junio de 2016

[Diariodeurgencia] JORNADA MUNDIAL DE HOMENAJE A BERTA CÁCERES, RECLAMANDO QUE SE HAGA JUSTICIA /Argentina, Washington y Honduras recordaron a la luchadora hondureña asesinada

16 junio 2016

JORNADA MUNDIAL DE HOMENAJE A BERTA CÁCERES, RECLAMANDO QUE SE HAGA JUSTICIA

En Buenos Aires, marcharon desde el Obelisco a la Embajada de Honduras

16 junio 2016. Resumen Latinoamericano.- Con la participación de organizaciones populares, feministas y de Derechos Humanos, se recordó este pasado miércoles a la luchadora hondureña, asesinada por sicarios al servicio de empresarios trasnacionales.
Asistieron y hablaron a quienes se concentraron frente al Obelisco porteño, las Madres de Plaza de Mayo (LF) Mirta Baravalle y Nora Cortiñas, el hijo de Berta, Salvador Zúñiga y diferentes referentes y militantes de organizaciones sociales y culturales.
Luego marcharon hacia la Embajada de Honduras, donde se volvíeron a repetir las consignas reclamando justicia para Berta y castigo a sus asesinos e impulsores intelectuales.


fotos blog Pañuelos en Rebeldía.

Madre de Plaza de Mayo (LF) Mirta Baravalle, Salvador Zuñiga (hijo de Berta Cáceres), Nora Cortiñas (Madre de Pza de Mayo-LF, Claudia Korol (Pañuelos en Rebeldía)


















fotos Daniel Matos (para Resumen Latinoamericano)





Acción por Berta Cáceres en Washington



HOMENAJE A BERTA EN HONDURAS

Estuvieron presentes los familiares de Berta Cáceres, la ex senadora de Colombia, Piedad Córdoba, el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, dirigentes populares y de derechos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario