sábado, 17 de septiembre de 2016

FW: A 40 años de la Noche de los lápices

Algunos eran niños pero eso no le importó a esos criminales de la dictadura civico militar clerical que por tantos años impuso la dictadura mas sanguinaria del continente con la bendición del papa JUAN PABLO II.   Hasta la fecha en México, muchos panistas, priistas  y católicos admiran esa cruel dictadura.
   Cabe reiterar que todas esos sangrientos gobiernos , varios fruto de crueles golpes de estado , contaban con la simpatía de USA y del Vaticano.   LA NOCHE DE LOS LAPICES.


From: newsletter@enpl.com.ar
Date: Fri, 16 Sep 2016 13:04:09 -0300
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: A 40 años de la Noche de los lápices

//Boletín Electrónico


POLITICA

A 40 años de la Noche de los lápices


El 16 de Septiembre de 1976 compañeros, de entre 14 y 17 años, integrantes, en su mayoría de la UES (Federación de Estudiantes Secundarios), y de la Juventud Guevarista (brazo estudiantil del PRT), fueron secuestrados, torturados y asesinados por las fuerzas represivas del Estado a cargo de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz en plena dictadura cívico-militar.
Claudio de Acha (16 años), María Claudia Falcone (16 años), Horacio Ungaro (16 años), Francisco López Muntaner (17 años), Daniel A. Racero (18 años) y María Clara Ciocchini (17 años) fueron secuestrados luego de una gran jornada de lucha por la recuperación del boleto educativo conquistado años antes. Su militancia comprometida y ejemplificadora, y su madurez política eran preocupación de la dictadura. Porque eran militantes revolucionarios que luchaban por una Patria Liberada.
A 40 años, rememoramos su lucha en las calles, como ellos, luchando por más igualdad social y acceso a más derechos para nuestro pueblo. Una lucha que no era, ni es, sólo por el boleto; es por la defensa de una educación pública, gratuita, de calidad y popular. Herramienta fundamental para alcanzar la emancipación de nuestra patria.
Cabe señalar que lo hicieron dejando mezquindades, infantilismos... lo hicieron comprometidos con la necesidad de unidad del campo popular. No es menor rescatar esto, sobre todo en tiempos donde la antipatria avanza en cada país de la región, se fortalece y disputa en mejores condiciones el poder del Estado.
En los últimos años el estado argentino amplio derechos, incluyo a los más desposeídos y puso a la educación en un lugar central. En ese contexto logramos que la demanda histórica del boleto se convierta en ley. Habiéndose cumplido más de un año de aquella sanción, nos encontramos que la implementación enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal deja afuera 19 universidades de toda la provincia y todos los colegios terciarios, sin contar las exageradas condiciones que deben cumplir nuestros compañeros para poder acceder al boleto.
Hoy sabemos que fue esa defensa de las ideas lo que les molestaba. Por eso, 40 años después, su lucha es nuestra lucha. La derecha reaccionaria, hoy en el Estado, nos impone no titubear, enaltecer esa madurez política que demostraron los compañeros de la Noche de los lápices y avanzar en la construcción de un polo popular y antiimperialista en la Argentina.
Por todo esto, desde la Federación Universitaria de La Plata, los convocamos este Viernes 16 de septiembre a partir de las 13 hs. (en Plaza Italia), para marchar hasta la sede de Obras Públicas. Por los desaparecidos y sobrevivientes, por los jóvenes de los cuales aún hoy, no conocemos su historia, por la plena implementación del boleto educativo provincial y para garantizar que en nuestro país siga existiendo una educación pública, gratuita y de calidad.

Leer Más +




AGROALIMENTARIO

Ni un Tambo Menos

Impulsamos la campaña nacional #NiUnTamboMenos en defensa del trabajo, de la economía de nuestros pueblos, para apostar al arraigo rural, para cuidar la cultura del trabajo, por el agregado de valor en origen y por el acceso del pueblo a los productos lácteos.
Frente a las políticas de ajuste del gobierno financiero neoliberal de #MMacri que generan un desiquilibrio en la rentabilidad de los productores y la pérdida de trabajo nos organizamos en asambleas, nos encontramos en la calle y luchamos para defender las conquistas que ha logrado nuestro pueblo.
El Viernes 16 de septiembre nos juntamos en el encuentro regional de lechería, en Salliqueló, Club de La Porteña, a las 20 hs.
¡Desde el MANA - Movimiento Agroalimentario Nacional exigimos una #LeyDeLechería nacional, popular y latinoamericana, de y para el pueblo!

Leer Más +




POLITICA

¡HISTÓRICA JORNADA DE LUCHA!

Los sindicatos, movimientos sociales y barriales del campo popular salimos a la calle en contra del tarifazo, la represión, los despidos y el proyecto de hambre de MMacri, y así defender las conquistas logradas en los últimos años.
La histórica Marcha Federal congregó al campo popular en su conjunto, con actos masivos desde distintos puntos del país, para mostrarle al Proyecto Financiero Neoliberal que el pueblo está de pie, dispuesto a luchar por sus derechos e imponer su Proyecto Nacional, Popular, Latinoamericano.
Miles de trabajadoras y trabajadores de nuestra patria tuvieron la decisión de recorrer el país para unir fuerzas y enfrentar al enemigo con la heterogeneidad del pueblo, con alegría y dispuestos a luchar en la calle por nuestros derechos.
¡UNIDAD DEL PUEBLO PARA LA VICTORIA!

Leer Más +




EDUCACIÓN

¡Feliz Día Compañeras y Compañeros!

 
¡Desde el Mena saludamos a todxs lxs docentes en este día!

Leer Más +




INVESTIGACIÓN

Nuevo artículo del CIEPE sobre Redes Sociales

Compartimos el artículo "Redes sociales en Latinoamérica. De los usos a las estrategias colectivas", realizado por Veronica Sforzin.
"Las Redes Sociales (RRSS) son una realidad, un hecho. En la última década se masificó y se intensificó su uso. Todos nos conectamos a través de WhatsApp, usamos Facebook cotidianamente y los más jóvenes avanzan en el Snapchat.
(...) El concepto de Red Social (RS) remite cada vez menos a la "red de vecinos que se autoorganizan en un barrio, de trabajadores en un sindicato, etc." y nos remite, cada vez más, a modos de organización mediados por instrumentos/espacios virtuales, lo cual, lejos está de ser un devenir "natural", sino que es el resultado de relaciones de poder que construyen la virtualidad."
Para leer el artículo completo visitá:
http://ciepe.org.ar/…/CIEPE_Redes-Sociales-Latinoamerica.pdf

Leer Más +




POLITICA

No al tarifazo

En el marco de la multisectorial junto a lxs compañeros de la Agrupación 17 de Octubre salimos a la calle a dialogar con los vecinos de la ciudad de La Plata sobre el #Tarifazo, para luego concluir la jornada todxs juntxs en la audiencia pública.
#NoAlTarifazo!
 

Leer Más +

WWW.ENPL.COM.AR
prensa.enpl@gmail.com | Copyright © 2012 | | Todos los derechos reservados
Para desuscribirse de nuestra lista haga Click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario