lunes, 26 de septiembre de 2016

FW: Alumna acosada

Espero que la chica , ademas de haber puesto su queja ANTE RECTORIA DE LA UNIVERSIDAS, TAMBIEN LA PONGA ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES  Y LA PRENSA.  casos como este no deben quedar impunes.
Gravisimo que en una universidad tan prestigiosa suceda algo asi y no pase nada.


Date: Mon, 26 Sep 2016 04:39:45 +0000
From: mail@change.org
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Alumna acosada

Buenas noches Andres,

Un profesor inició esta petición, ya que una alumna fue acosada por un adjunto en el departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Ibero. El profesor dice que la resolución del caso no fue contundente pues además de que el adjunto sigue trabajando en la universidad, la alumna nunca se sintió protegida.

¡Ayuda a que la Ibero de resolución al caso, firma, comparte y promueve!

Un abrazo,

El equipo de Change.org

Mtro. David Fern�ndez D�valos, Rector de la Universidad Iberoamericana.: Resolución contundente al caso de Ximena Galicia por hostigamiento sexual en la Ibero

HH Rojas Hormigo
Mexico DF, Estados Unidos

Estimado Mtro. Fernández:

Necesitamos un entorno más seguro en la Universidad Iberoamericana, libre de probabilidades de acoso y hostigamiento sexual.

Se ha presentado en fechas recientes el caso público de Ximena Galicia, alumna de la carrera de Ciencias Políticas de la Ibero Ciudad de México, quien sufrió hostigamiento sexual en repetidas ocasiones por parte de un adjunto y administrativo del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, quien sigue laborando en dicha institución.

Hay que mencionar que la alumna no se sintió protegida por la Universidad, debido a que no hubo consecuencias para el agresor en la proporción del abuso infligido. Se exige la separación del adjunto del Sistema Universitario Jesuita quien cometió el abuso de poder.

El mensaje que ofreció la Universidad Iberoamericana deja a conocer la poca consistencia de la respuesta ofrecida este jueves 14 de abril y ha puesto de manifiesto falta de claridad en cuanto a las acciones por realizar.

Por lo anterior, demandamos que la Universidad Iberoamericana tome acciones contundentes:

- La separación de Moisés Ortíz Grimaldi del Sistema Universitario Jesuita.

- El establecimiento, en calidad de urgente, de un protocolo de acción en el caso de que se presente un acoso u hostigamiento sexual entre miembros de la comunidad.

- Si bien se cita el artículo 4 de la Cartilla de Derechos Universitarios para los Estudiantes, que establece el derecho "a no ser objeto de ninguna violencia física o verbal, ni ninguna clase de maltrato, amenaza, acoso o intimidación", vemos que la Procuraduría de Derechos Universitarios no ha cumplido con su función, por lo que solicitamos se replantee el peso que tiene dentro de la institución para la resolución de este tipo de casos y otros que pudieran presentarse.

- Es importante que, dada la gravedad de la situación y que la respuesta de la Universidad no ha sido la esperada, solicitamos que la institución se haga asesorar por organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y/o dedicadas a la prevención de acoso y hostigamiento sexual.

- De manera muy importante, que la Dirección de Comunicación Institucional informe por medio de la página de la Ibero, y por los canales que considere adecuados, sobre las acciones concretas que se realicen para restablecer el ambiente de libertad y seguridad en nuestra Universidad.

Agradecemos su atención a la presente y quedamos en espera de su respuesta, ya que nos preocupa que la inseguridad se asiente en nuestra Universidad.

"La verdad nos hará libres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario