jueves, 26 de agosto de 2010

el que se indica y anexos

Bueno, sigo en San Cristóbal de las casas, no ha dejado de llover  y para acabarla mi quemador no quiere encender, voy a llevarlo con el técnico, hojalá sea solo alguna falla de cableado, porque si es otra cosa, habrá que llevarlo al DF, me comentan que en chicali hay temperaturas de mas de 50 grados (que envidia) hace rato que no disfruto de un calorcito asi, de esos que hacen que el cuerpo se sienta arenoso de tanta sal que le queda a uno en la piel por el sudor evaporado. este mes fué de bastante actividad, estuve en Oaxaca, donde hubo algo de adrenalina por el acoso policiaco, de ahi me arranqué a San luis Potosí donde tambien armamos buenos desmadres, tambien acompañé a Julia en los consuetudinarios desmadres que le arma los domingos al Cavernal Perberto Rivera por la protección a curas pederastas y por violar la constitución metiendose en politica, donde por cierto ya casi se arman los madrazos porque nos mandó tres curas que estaban asuzando a un puñado de fanáticos para que nos agredieran, afortunadamente habia un contingente policiaco que salvaguardó nuestra seguridad...uno de los curas me tomo varias fotos diciendo que me iba a demandar, es fecha que todavía no me llega la demanda...esto me recuerda que tambien los de la Luz del mundo dijeron que me iban a demandar por la rola del santo varón.  Por cierto una vez que andaba cantando en las playas de manzanillo Colima, un musico, viendo lo bien que me iba se me acerca y me dice: Andrés , veo que la armas a todo dar, te voy a copiar para ver si mejora mi suerte.. y que se consigue un sombrero, le pone un paliacate y se pone otro paliacate en el cuello,se puso  lentes para el sol y se recortó el bigote para parecerse un poco a mi.... y resulta que unas personas simpatizantes de la luz del mundo me escuchan cantar el corrido del santo varón y que van y les avisan al templo que tienen en Manzanillo que andaba un musico cantando cosas muy feas del profeta de dios  y que por señas tenia una guitarra,camisa vaquera, lentes para el sol,  un  sombrero con paño  y otro paño al cuello  y que usaba  bigote ... y hay van en tropel , bien encabronados y encabronadas a buscarme, no se con que aviezas intensiones .
Las señas que les dieron es que era un músico de bigote, guitarra, sombrero, paños en el sombrero y en el cuello  y que van encontrando al que me andaba imitando, despues me contaron los hechos, pero para abreviar , les contaré solo la versión de mi imitador, el cual al encontrarme , me dijo:  Andrés, ya no cantes la canción del santo varón, mira lo que me pasó,  andaba taloneando en la playa y que me llaman varias personas donde habia muchas mujeres con unas faldotas hasta el suelo y velos en la cabeza, los cuales me llamaron y yo de pendejo voy pensando que me iban a contratar y resulta que me rodean y me empiezan a gritar que por que andaba yo difamando al "siervo de dios" que me iban a demandar, al responderles que no sabia de que estaban hablando , me responden que no me hiciera el tonto, yo habia compuesto una irreverente canción calumniando al "siervo de dios" y que me iban a enseñar a respetar y diciendo y haciendo , una señora me atiza un bibliazo entre quijada y oreja que me dejó zumbando los oidos, otra me dió una cachetada mientras algunos hombres me empujaban...uno me dió una patada gritando : en el nombre del señor!!   y otros me zarandeaban, como pude me les safé y sali corriendo seguido de varios de ellos que gritaban : ven acá pecador, hereje, blasfemooo..eres usado por satanaaaaasss!!....  como señas testimoniales del entuerto, traia un ojo morado, algunos rasguños en cara y brazos, un hematoma en la espinilla producto de una patada, conclusión, tiró el sombrero y los paliacates, tambien se tumbó el bigote y la camisa vaquera y ahora anda cantando en la playa con su guitarra, pero  su indumentaria consiste en un short blanco y camisa hawahiana.
Por lo pronto aqui participé en una actividad en la comunidad del señor del pozo municipio de Comitán, al dia siguiente participé en el plantón que los profes mantienen en las Margaritas, mañana espero armar algo en Tuxtla y vere que remozamiento de puedo hacer a la morada de mi chamilita que ya casi cumple el año de haber partido.    Saludos desde el sureste mexicano!!
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario