miércoles, 22 de junio de 2011

RE: [redmyczapatista] FORO EN MORELIA POR LA DEFENSA DEL BOSQUE Y LA VIDA EN CHERAN....


Esto me recuerda a la valerosa comunidad de San Isidro Aloapam en la sierra oaxaqueña, donde los talamontes , varios en estado de ebriedad, venidos de la cabecera municipal intentaron tumbarles su bosque ubicado en la parte alta de la comunidad , con apoyo policiaco y gente armada ...por mas que con buenas palabras la comunidad les explicaba , que si les destruian el bosque, ellos se quedarian sin agua y habria otras consecuencias que afectarian gravemente a los pobladores, a estos ´no les importó  y cuando inician la tumba de los arboles, se inició un enfrentamiento, donde hubo muertos de parte de los talamontes,  entonces el gobierno inició una feroz cacería contra los pobladores acusandolos de terroristas, guerrilleros,  criminales, etc...  hay muchos CHERÁN  Y SAN ISIDROS EN EL PAIS.    Por lo tanto, hay que brindar todo el apoyo a este valeroso pueblo purépecha. 
Vámonos al foro!!    Buenos dias!!
 
PD  Adjuntoles foto donde en compañía de la valerosa activista Julia Klug, le armamos un desmadre al "perberto Rivera"  quien hasta la fecha sigue defendiendo y encubriendo curas degenerados como MARCIAL MACIEL  y  su primo Nicolas Aguilar Rivera.  Estuvo tan chingón el performans, que hasta Marcelo, al cual ya muchos  le dicen la "marcela"   nos aventó la tira  jajajajaja!!!
 

 

 

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"


 

From: redmyczapatista@gmail.com
Date: Tue, 21 Jun 2011 23:52:47 -0500
Subject: [redmyczapatista] FORO EN MORELIA POR LA DEFENSA DEL BOSQUE Y LA VIDA EN CHERAN....

 

Asunto: FORO EN MORELIA POR LA DEFENSA DEL BOSQUE Y LA VIDA EN CHERAN....

Foro por la defensa del bosque y la preservación de la vida
La comunidad indígena de Cherán, ubicada en el corazón de la meseta Purépecha en el estado de Michoacán, ha decidido defender susbosques de los talamontes que durante años han saqueado ya más de 20 mil hectáreas de bosque virgen. Por ello, el pasado 15 de abril habitantes de la comunidad, en su mayoría mujeres y niños, cansados de la tala clandestina, detuvieron a un grupo de talamontes para entregarlos a las autoridades. Tiempo después, un grupo armado a bordo de tres camionetas intentó rescatar  a balazos a los 5 talamontes detenidos, esta acción criminal dejó en la comunidad un herido de bala  que se encuentra hasta el día de hoy sumamente grave. Ante este hecho la comunidad buscó obstaculizar cualquier otra incursión  armada con piedras, tierra, troncos, dando inicio  a las barricadas en toda la Comunidad-cabecera municipal y a un estado de autositio.
Por la defensa del bosque y la preservación de la vida, la comunidad pidió la presencia de la seguridad Estatal, Federal y del Ejercito mexicano para garantizar la seguridad en las inmediaciones, así como la detención de todo trasporte cargado de madera ilegal. Cabe aclarar que nunca se ha pedido que elementos del Ejercito Mexicano entren a la Comunidad , la demanda es únicamente que se garantice la seguridad a los alrededores.
Hasta el día de hoy, el estado mexicano no ha logrado garantizar la seguridad ni mucho menos la justicia para la comunidad de Cherán. Siguen sin castigo los crímenes, secuestros, levantamientos y la tala clandestina en los bosques de la Meseta Purépecha.
  Por lo antes mencionado, los abajo firmantes de este documento, invitamos  al FORO POR LA DEFENSA DEL BOSQUE Y LA PRESERVACION DE LA VIDA , que se realizara  el día 27 DE JUNIO DEL 2011 a las 16:00 hrs, en el auditorio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.  
Este foro tiene los siguientes objetivos: 
1. Informar sobre los hechos ocurridos a partir del 15 de abril y  la situación  que hoy se vive en la Comunidad.   
2. Ser un centro de acopio de víveres y medicamentos para ayudar a la comunidad, ya que la misma vive una carestía  económica y alimenticia.
3. Acordar con los asistentes un acompañamiento y solidarizarnos con el digno movimiento.
El foro se desarrollara bajo la siguiente temática:
1.    Registro de asistentes
2.    Introducción al tema por el biólogo Jacob…
3.    Exposición de la problemática de la comunidad purépecha de Cheran por los compañeros comuneros.
4.    Palabras de solidarización por los asistentes al foro.
5.    Cena.
Esperamos contar con la presencia de las personas de corazón rebelde.

 

ATENTAMENTE:
 
 Por la defensa de la madre Tierra y en apoyo a la comunidad indígena Cherán:                                    Colectivos y casas de estudiante independientes
adherentes a La Otra Campaña Morelia

 

¡JUSTICIA PARA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS! 
¡JUSTICIA  PARA CHERAN!                                          
 ¡ALTO AL SAQUEO Y ATAQUE A SU TERRITORIO!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Recuerda, un@ guerrer@ siempre es impecable. Mi corazón es de luz, y mi cuerpo se llena de ella. Mi corazón está contigo porque "TODO TIENE SU TIEMPO, TODO TIENE SU LUGAR. TODO TIENE SU PROPIO RITMO". Fraternalmente. Alejandra Vargas de la Cruz. Asesoría Agraria e Investigación Histórica.
http://www.facebook.com/profile.php?id=1516275329




__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario