miércoles, 2 de mayo de 2012

RE: Replica sobre las declaraciones de Fausto Vallejo Figueroa sobre el Movimiento Estudiantil de Michoacán

CADA PUEBLO ELIJE SUS FORMAS DE LUCHA, SEGUN SU IDIOSINCRACIA  INGE.  LO QUE FUNCIONA EN UN LUGAR, PUDIERA NO FUNCIONAR EN OTRO.


POR CIERTO , AHORA QUE ANDIUVE POR ATOYAC GUERRERO, , VI EN EL PARQUE , CERCA DEL MONUMENTO A LUCIO CABAÑAS, UNO DE LOS LIDERES DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR  LLAMADO HILARIO MESINO, ESTE SUJETO , ANDUVO PROPALANDO LA ESPECIE DE QUE YO ERA DE GOBERNACIÓN, MEJOR ME HIZE COMO QUE NO LO VI....PERO JULIA ME COMENTO QUE AL VERME, SE LEVANTO DE LA BANCA DONDE ESTABA Y SE PELÓ...  


YA DESPUES,  AL COMENTARLE SOBRE ESTE HECHO AL PADRE MÁXIMO GOMEZ,  ME COMENTÓ QUE EL LE PRESTÓ UN  LOCAL EN LAS INSTALACIONES QUE HIZO EN EL TERRENO DE SU PARROQUIA, NO LE COBRABA RENTA, NI AGUA , NI LUZ...


PERO LO CORRIÓ PORQUE LE LLEGARON MUCHAS QUEJAS DE LAS CHINGADERAS QUE ESTABA HACIENDO ...HOY YA NADIE LE CREE NADA A ESE TAL HILARIO MESINO.... NI MODO,  LA HISTORIA COLOCA A CADA CUAL EN SU LUGAR.


 SALUDOS!!


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Date: Thu, 3 May 2012 02:03:15 +0000
Subject: Re: RE: Replica sobre las declaraciones de Fausto Vallejo Figueroa sobre el Movimiento Estudiantil de Michoacán
From: rjalonso@terra.com.mx
CC: larebeldiaeslavida@gmail.com


    Chingao, no entienden que con este tipo de protestas no van a llegar a ningún lado.
Huelgas de hambre es lo que necesitan, como en Cuba contra Castro que les dió muy buen
resultado con los presos políticos, o como Ghandi en India contra el imperio britanico.


On mié 2/05/12 22:59 , ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com sent:
Chin... no me estraña, a mi me han acusado hasta de ser de Al Kaeda          Muy ridiculo el pretexto para criminalizar las luchas estudiantiles, magisteriales, indigenas y populares   En este momento reenvio.


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



Date: Wed, 2 May 2012 15:42:37 -0500
Subject: Replica sobre las declaraciones de Fausto Vallejo Figueroa sobre el Movimiento Estudiantil de Michoacán
From: larebeldiaeslavida@gmail.com
To:

Saludos les enviamos la aclaración que hacemos como movimiento estudiantil de Michoacán sobre las declaraciones de Fausto Vallejo de que el EPR esta detras de nosotros, como tambien nos ha vinculado con la delincuencia organizada y de pertenecer a los mismos partidos politicos.
 

Morelia, Michoacán a 02 de mayo de 2012

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS E INDEPENDIENTES

AL PUEBLO EN GENERAL

 

Las organizaciones del movimiento popular-estudiantil en Michoacán hacemos referencia y exigimos el derecho de réplica sobre las declaraciones del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa de que "grupos radicales como el EPR están detrás de las acciones emprendidas por estudiantes en Morelia",  y al decir: "pues no sé, pero el EPR hizo un acto de manifestación en la ciudad de México y han surgido varios que se dicen apoyarlos (a los estudiantes) y que yo no dudo que tengan metidas las manos".

Al respecto denunciamos que con estas declaraciones de Fausto Vallejo se pretende criminalizar la lucha que emprendemos los estudiantes en Morelia y las organizaciones campesinas, obreras, sindicales y profesionistas solidarios que defendemos unidos y organizados la autonomía universitaria, el derecho a la educación y que no se cierren las casas del estudiante; además mediante declaraciones falsas sin sustento se está preparando el terreno para detener y desaparecer a luchadores sociales miembros de las organizaciones, golpear y desaparecer definitivamente las casas del estudiante de Michoacán.

Como política de Estado se criminaliza nuestra lucha se nos juzga de vándalos, de delincuentes, revoltosos, violentos… cuando la violencia emerge principalmente del Estado para acallar por medio de la represión a todo aquel que se manifieste contra el régimen y sus políticas que tienen a nuestro pueblo en la absoluta miseria.

Cabe mencionar que las organizaciones del movimiento estudiantil-popular de Michoacán desde antaño ha exigido la presentación con vida de todos los detenidos desparecidos de ayer y hoy en el país incluyendo a Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez miembros por el PDPR-EPR, y los más de 30 mil casos de desaparición forzada por motivos políticos y sociales que se han intensificado en la administración panista, así como también exigimos la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país.

El gobierno ha llevado a cabo una campaña de desprestigio y de criminalizar a todo el movimiento popular como política de Estado para después proceder con la represión mediante los cuerpos policiaco-militares y  paramilitares. No obstante al movimiento estudiantil-popular de Michoacán se nos ha ligado tanto con la la "delincuencia organizada" como a organizaciones armadas revolucionarias en este caso con el EPR, para así justificar el actuar de forma violenta con los cuerpos policiacos y cometer ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, asesinatos masivos y selectivos contra el pueblo en lucha. Incluso se nos vincula de pertenecer hasta a los partidos políticos como el PRD.

Reiteramos que somos respetuosos de todas las formas de lucha, sin embargo en nuestro movimiento están organizaciones estudiantiles, campesinas, obreras, profesionistas progresistas, maestros democráticos, jubilados… todo aquel que defienda la educación pública, laica, científica, y gratuita que no es un privilegio de clase sino un derecho constitucional que tenemos todos los Mexicanos sean del estado que sea, por el simple hecho de ser mexicanos, las casas del estudiante son del pueblo y serán defendidas por el pueblo.

Una vez más denunciamos que a la violencia institucionalizada y sistematizada llevada a cabo por el Estado Mexicano justificada en la "guerra contra el narcotráfico" de la que van más de 60 mil víctimas, se suman los continuos crímenes de lesa humanidad contra luchadores sociales, defensores de derechos humanos, periodistas honestos, defensores de las tierras y los bosques, y todo aquel que denuncie y exija justicia ante los abusos y atropellos del Ejército y la Policía Federal contra el pueblo en general.

Advertimos que con la criminalización a nuestro movimiento el gobierno federal y estatal pretenden realizar ejecuciones extrajudiciales contra los estudiantes, a través de los grupos paramilitares, la Policía Federal, Estatal, Grupo de Operaciones Especiales GOE'S y el mismo ejército federal, así como seguir cometiendo desapariciones forzadas por motivos políticos, so pretexto del combate al "crimen organizado" como lo ha venido haciendo en otros estados del norte y sureste del país.

Responsabilizamos al gobierno federal, estatal y municipal y a empresarios y funcionarios que están pidiendo el desalojo de los estudiantes mediante los cuerpos represivos, de los crímenes que se cometan en Michoacán contra los estudiantes, luchadores sociales, defensores de derechos humanos, de ecologistas defensores de los bosques y de periodistas críticos y honestos.

 

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLITICOS¡

¡LIBERTAR A TODOS LOS PRESOS POLITCOS Y DE CONCIENCIA!

 

FRATERNALMENTE:

 

CASA DE ESTUDIANTE LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS

CASA DE ESTUDIANTE NICOLAITA

CASA DE ESTUDIANTE 2 DE OCTUBRE

CASA DE ESTUDIANTE ROSA LUXEMBURGO

CASA DE ESTUDIANTE AMÉRICA LIBRE

CASA DE ESTUDIANTE CHE GUEVARA

CASA DE ESTUDIANTE RESIDENTES UNIVERSITARIOS

CASA DE ESTUDIANTE VLADIMIR ILICH LENIN

FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO

CASA JOVEN GUARDIA REVOLUCIONARIA

CASA REVOLUCIONARIA LENIN

LIGA ESTUDIANTIL LENINISTA

COLECTIVO ESTUDIANTIL PUREPECHA

CASA DEL ESTUDIANTE UTOPIA PUREPECHA

CASA DE ESTUDIANTE RICARDO FLORES MAGÓN FNLS

ESCUELA NORMAL RURAL "VASCO DE QUIROGA" DE TIRIPETIO

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN

ESCEULA NORMAL DE EDUCADORAS

ESCUELA NORMAL INDÍGENA DE MICHOACÁN

CREN PRESCOLAR DE ARTEAGA

CRENAM PRIMARIA Y TELESECUNDARIA DE ARTEAGA

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MIR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO FNLS

PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO

SECCIÓN XVIII DEMOCRÁTICA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario