Mientras los medios corporativos y los seguidores del derechista Mauricio Macri lo dan como ganador por "la tendencia a pie de urna" esto es lo que dicen las consultoras:

Las consultoras desmienten los bocas de urnas que marcan el triunfo de Macri

Son varios los periodistas que intentan generar la idea de una elección definida a través de diferentes bocas de urna que atribuyen a diferentes consultoras. Sin embargo, las propias firmas de opinión pública se encargaron de negar la autoría de los supuestos ´estudios´.

Tambíen se vieron números de González y Valladares, pero el titular de la consultora, Federico González, desmintió el trabajo.

"González y Valladares no está haciendo ninguna boca de urna. La información que circula involucrándonos es falsa", manifestó.

En tanto, Mariel Fornoni, expresó: "Aclaro que Management &Fit NO está haciendo boca de urna!! Gracias". Los falsos datos daban como ganador también al postulante opositor.

Por su parte, Analía del Franco indicó: "Aclaró que no estamos haciendo desde Analogías boca de urna en ningún lugar del país".

Lo propio sucedió con la gente de Poliarquía, que desde su cuenta de Twitter informó que "informamos que no hemos realizado Boca de Urna el día de hoy".



ESTO DICEN LOS MEDIOS

CLARIN, ARGENTINA

Cerró la votación y los sondeos dan ganador a Mauricio Macri

Los boca de urna que se conocieron en el día hablan de una ventaja clara para el candidato de Cambiemos. Los primeros datos estarían a las 19.30 y la tendencia, pasadas las 22. Votó más del 66% del padrón.

LA  NACION , ARGENTINA