lunes, 9 de noviembre de 2015

[Diariodeurgencia] Macri, Scioli y coincidencias poco alentadoras sobre un futuro represivo.

9 de noviembre 2015

ARGENTINA

El tenebroso acto de la policía Metropolitana de Mauricio Macri, con un escenario de represión contra los trabajadores

| En las redes sociales circulan varias fotos que, según trascendió, son parte de la celebración de los egresados de la fuerza de seguridad porteña que dirige Mauricio Macri. En la secuencia, un grupo de trabajadores son reprimidos y arrestados por los agentes.

 08 de noviembre de 2015 


Parece que este episodio forma del protocolo y el accionar de la policía diseñada y comandada por el PRO. De ser así, sorprende. Hasta el momento, ningún funcionario aclaró el origen de estas imágenes.

 

En concreto, las fotos muestran una puesta en escena que tiene como protagonista a la Metropoliana, en el armado de una historia insólita, para celebrar el egreso de los nuevos agentes.

 
 

 
 

Estas imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas, según trascendió, pertenecen al reciente festejo de los cadetes egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Policía Metropolitana de CABA.

 
 

 

En la caracterización, que se puede reconstruir por medio de las imágenes, ubican a los trabajadores enfrentados a la justicia.

 
 

 
 

La puesta en escena, que se montó una represión contra una protesta obrera, es protagonizada por los cadetes que se incorporan a la fuerza.

 
 

 
 

Los trabajadores o los ciudadanos van con el rostro tapado a las marchas. Se presume que esos son los estereotipos sociales reciben en su formación los nuevos miembros de la fuerza macrista.

 

 
 

Todo culmina con la detención de los manifestantes y el "triunfo" de la justicia.

 

 
 
 
 

La "Justicia" protegida por los represores. 
 

El ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Guillermo Montenegro, aplaude a su tropa. 

 

Las fotos fueron publicadas en:

https://www.facebook.com/poiO.diablO/media_set?set=a.915455891863650.1073741860.100001977431568&type=3&pnref=story

Fuente: Diario Registrado
_______________________________________________________________________________________________________________________________

Daniel Scioli prometió tolerancia cero a los piquetes para "no joderle más la vida a la gente"

El gobernador bonaerense aseguró que, de ser Presidente, él mismo va a dar indicaciones a la Policía para desalojar cortes de tránsito


Nota de la Redacción:

Daniel Scioli no tuvo problemas de despacharse a gusto con el mercenario Lanata, sobre cuál será su actitud con quienes protestes durante un eventual período que lo tenga como gobernante. Indudablemente Scioli sigue creyendo que la forma de ganarle a un derechista como Mauricio Macri, pasa por apretar el acelerador y embestir más por derecha. Si sigue así, no sólo no va a conquistar a nadie de ese arco político (porque para eso ya están Macri y Massa) sino que va a perder los votos de quienes tapándose la nariz y poniendo cara de "qué se le va a hacer" lo podrían votar por izquierda. 
Pero más claro lo predice un colega en un mensaje que recién recibimos y que compartimos con nuestros lectores: A ESTA ALTURA YA QUE SE PARECEN TANTO, POR QUÉ NO ACUERDAN UN GRAN GOBIERNO DE COALICION COMO EL QUE HIZO ANGELA MERKEL CON LOS SOCIALDEMOCRATAS EN ALEMANIA? SI EN DEFINITIVA PROMETEN LA MISMA MANO DURA A LOS PIQUETES, ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, EL 82 POR CIENTO A LOS JUBILADOS, BLINDAR LAS FRONTERAS Y BAJAR LAS RETENCIONES (CADA DIA LA BAJAN UN POQUITO MAS). SI FORMARAN UN GRAN GOBIERNO A LO MERKEL NOS AHORRARIAN TENER QUE IR A VOTAR EL 22 i

Macri y su policía metropolitana hacen simulacros de represión policial a quienes protestan y Scioli habla de tolerancia cero con los piquetes de protesta social. Si se sigue así, se está al borde de que comience a derrumbarse la frase "No son lo mismo", utilizada a manera de autodefensa por organizaciones populares que creen en la necesidad de que el macrismo no se haga tan fácilmente con el gobierno, y que además lo hacen para proteger a los procesos revolucionarios latinoamericanos que están a años luz de las veleidades represivas de uno y otro candidato.
Sólo falta que el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires también prometa pedir por la libertad del golpista venezolano Leopoldo López, como ya lo ha hecho su oponente electoral, y el cartón acabaría de llenarse.

______________


09 de noviembre de 2015 • 
Daniel Scioli prometió tolerancia cero para los piquetes para.Foto:Archivo
101633

El gobernador bonaerense y candidato a Presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que, en caso de llegar a la Casa Rosada, impulsará una política de tolerancia cero para piquetes y cortes de tránsito, y que él mismo se encargará de enviar las órdenes a las fuerzas policiales para que dispersen las protestas sociales en calles y avenidas.

"Los reclamos, donde corresponde, se van a atender, pero la gente tiene derecho a la libre circulación", explicó el candidato del kirchnerismo, y reiteró: "Quiero libertad para moverse".

La justificación

El gobernador bonaerense justificó su eventual accionar en el "avance" que, según él, puede advertirse en la clase trabajadora. "No son las mismas condiciones socioeconómicas que en algún momento había que comprender, cuando era un país con una gran desocupación y altos niveles de pobreza", expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario