sábado, 14 de noviembre de 2015

[Diariodeurgencia] ESPECIAL Atentados en Francia: ¿El horror en París es diferente al de Siria, Iraq, Palestina y El Líbano? por Carlos Aznárez // Y otras informaciones sobre lo ocurrido en Paris

Agentes de policía en uno de los escenarios de los atentados. / REUTERS-LIVE!


  • Incendio en el campo de refugiados localizado en la ciudad de Calais, 14 de noviembre de 2015.

    Incendio en el campo de refugiados localizado en la ciudad de Calais, 14 de noviembre de 2015.

Un campo de refugiados en la ciudad francesa de Calais (norte) ha quedado reducido a cenizas a causa de un gran incendio, informan este sábado fuentes locales.

Según el alcalde de Calais, Phillipe Mignonet, en estos momentos aun se desconoce el detonante de este incendio, que destruyó un campamento de más de 10.000 metros cuadrados que acogía a refugiados provenientes de Asia, África y Oriente Medio.

No obstante, medios sociales especulan con la posibilidad de que el incendio haya sido provocado por grupos antimigrantes en venganza por los atentados registrados el viernes por la noche en París, capital francesa.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TERROR E HIPOCRESÍA
TODOS LOS MANDATARIOS DE LOS PAISES QUE ALIMENTAN LAS GUERRAS AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS

En España el PP y el PSOE en igual sintonía

Rajoy: "Todos somos Francia"

"No conseguirán que renunciemos a nuestra libertad. No es una guerra de religiones, sino entre civilización y barbarie". Con estas palabras el presidente del Gobierno ha lamentado los seis ataques terroristas que han tenido lugar en París este viernes.

Sánchez, secretario general del PSOE: "La unidad acabó con ETA, y la unidad acabará con el yihadismo"

 Con traje negro y corbata negra, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compareció en la mañana este sábado ante el plenario de la Conferencia Política programática de su partido para anunciar la suspensión de la misma, "en honor al dolor que está sufriendo el pueblo francés" tras los atentados en París.

Sánchez, en una breve intervención, quiso hacer llegar las condolencias a los familiares de las víctimas en nombre de todo el socialismo español pero, sobre todo, reivindicó la necesidad de estar "firmes y unidos ante la sinrazón del terrorismo". En su opinión, "la unidad acabó con ETA, y la unidad acabará con el yihadismo"

Informó que ha hablado en dos ocasiones con el presidente del Gobierno en el marco del acuerdo contra el terrorismo yihadista firmado en febrero por las principales fuerzas políticas, y ambos coincidieron en expresar "una total unidad frente a la barbarie".
Sánchez afirmó también que por mucho que intenten amedrentar a los demócratas, "jamás podrán borrar de nuestras conciencias la determinación y el coraje para erradicar de este mundo el fanatismo".


  • Bélgica pide a sus ciudadanos que no viajen hoy a París

    Italia y Marruecos elevan el nivel de seguridad. Angela Merkel reúne a su Gobierno y anuncia una respuesta "conjunta" con Francia



    Vídeo: Atlas / Foto: Markus Schreiber (AP)


    Los Gobiernos de la Unión Europea se han movilizado después de los atentados de París. En Londres, Berlín, Madrid se desarrollan reuniones de urgencia para estudiar un dispositivo especial tras la matanza. Italia ya ha decidido elevar su nivel de seguridad. Portugal también ha reforzado la vigilancia en los aeropuertos y en torno a los edificios diplomáticos franceses o relacionados con ese país; y Bélgica, que ha aconsejado a sus ciudadanos no viajar a París, está colaborando con Francia para robustecer los controles fronterizos. Rusia ha fortalecido la seguridad en gran parte de su red de transportes. También Marruecos ha elevado al máximo su nivel de alerta antiterrorista. Estas son las principales reacciones:

    ADVERTISEMENT

    Alemania


    La canciller alemana, Angela Merkel, ha comparecido este sábado en Berlín para mostrar su solidaridad con París tras los brutales ataques de la noche del 13 de noviembre y asegurar que Alemania se unirá a Francia para dar una repuesta "conjunta" y "decidida". "Este ataque contra las libertades no es solo contra París. Es un ataque contra todos nosotros", aseguró en un mensaje en el que recalcó la voluntad de su Gobierno para combatir el terrorismo y defender junto a los socios franceses los valores europeos.

    Merkel ha convocado para el sábado una reunión extraordinaria con varios miembros de su Gobierno para seguir los acontecimientos y tomar las medidas necesarias. "El pueblo de París está viviendo una pesadilla de violencia, terror y miedo. Nosotros, sus amigos alemanes, lo sentimos con ellos. Lloramos con ellos", dijo en una comparecencia ante los medios. "Nuestra modelo de vida y de libertades es más fuerte que el terror", añadió.

    La protesta contra los atentados convocada hoy a las 13.00 horas frente a la embajada de Francia en Berlín, al lado de la Puerta de Brandeburgo, se pospone a las 16.00 horas. La policía de Berlín ha reforzado la seguridad en edificios franceses en la capital alemana. 

    La policía de Baviera detuvo esta semana en la carretera a un hombre procedente de Montenegro armado con metralletas, granadas de mano y varios kilos de explosivos. Según la radio pública de Baviera, que cita fuentes de la investigación, el detenido se dirigía a París, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades alemanas, que consideran meras "especulaciones" la supuesta relación del sospechoso con los atentados en París.

    Reino Unido

    El primer ministro británico, David Cameron, ha presidido una reunión el comité interministerial de emergencia Cobra en la mañana del sábado, tras la que se ha decidido mantener el nivel de alerta en "severo", el segundo más alto de la escala, en el que lleva desde verano de 2014. Para subirlo a "crítico", el nivel más alto de la escala de cinco, los servicios de seguridad tendrían que sospechar de un ataque inminente y específico. El primer ministro ha advertido también de que puede haber varias víctimas de nacionalidad británica en los ataques.

    Evacuada una terminal de Gatwick por un paquete sospechoso

    P. G.

    La terminal Norte del aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande de cuantos dan servicio a Londres, ha sido evacuada esta mañana mientras la policía examina un paquete sospechoso, informa la BBC. Centenares de viajeros se encuentran bajo la lluvia, en el exterior de la terminal, esperando a que se resuelva la situación, según diversas fotografías subidas por supuestos testigos a Twitter.

    Mark Rowley, responsable de operaciones especiales de la policía metropolitana londinense, ha confirmado esta mañana que habrá una presencia policial reforzada en los puertos británicos y en eventos públicos que se celebren en los próximos días.

    Cameron reaccionó anoche a los atentados a través de su cuenta de Twitter. "Estoy conmocionado por los sucesos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar", escribió Cameron, después de comparecer con su homólogo indio Narendra Modi, de visita oficial en Reino Unido, en un multitudinario evento en el estadio de Wembley.

    Las comunicaciones por tierra y aire entre Reino Unido y la capital francesa se han visto afectadas. Los trenes de Eurostar y diversas compañías aéreas piden a los pasajeros que acudan con más tiempo de antelación a sus viajes y advierten de la posibilidad de retrasos. La Football Association hablará hoy con su contraparte francesa para decidir si se sigue adelante con el partido amistoso entre Inglaterra y Francia, programado para jugarse el martes en el estadio nacional de Francia, que ha sido uno de los escenarios de los ataques. El grupo de rock U2 ha cancelado su concierto en París previsto para esta noche.

    Italia

    El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha hecho público un mensaje en vídeo en el que muestra su "dolor atroz" y su solidaridad con "los hermanos y las hermanas" de Francia al tiempo que advierte: "Los italianos sabemos que los terroristas no vencerán, que la libertad es más fuerte que la barbarie, que la valentía es más fuerte que el miedo".

    La primera medida del Gobierno italiano, a la espera de que Renzi se reúna por la tarde con los representantes de los principales partidos, ha sido aumentar el nivel de seguridad. Las ciudades de Roma y Milán recibirán especial atención por los distintos cuerpos policiales y el Ejército. Desde hace semanas ya se observaba un incremento de la seguridad por parte de piquetes militares fuertemente armados alrededor del Vaticano, de algunas basílicas y de las principales embajadas. "Siento un dolor atroz", ha dicho Renzi, "no hay palabras para describir el horror. Querría ofrecer el abrazo de los italianos a nuestros hermanos y hermanas franceses. La amistad de nuestro gobierno al gobierno francés. Han golpeado Francia, pero golpeando Francia han golpeado a la humanidad entera".

    El primer ministro italiano ha advertido: "Están poniendo en discusión lo más precioso que tenemos, nuestra paz, nuestra libertad y nuestra vida. Están atacando nuestro modo de vivir. Esta mañana yo, como otros italianos, hemos vuelto a descubrir la Europa que nuestros padres nos han dejado. Han conocido la guerra y han construido la paz. Todos los italianos sabemos que los terroristas no vencerán, que la libertad es más fuerte que la barbarie, que la valentía es más fuerte que el miedo".

    Unión Europea

    El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reclamó de madrugada "solidaridad con Francia y los franceses" y se declaró "aterrado e indignado", al igual que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha condenado los ataques terroristas, "por segunda vez este año" tras los de Charlie Hebdo, y ha aplaudido la respuesta "rápida, con coraje y responsabilidad" de los parisinos. "Europa sigue unida en la lucha contra el terrorismo y para luchar contra las redes que contribuyen a organizar cosas como esta".

    Bélgica

    El primer ministro belga Charles Michel y el ministro de Exteriores, Didier Reynders, han lanzado duras condenas a la violencia y recordando a las víctimas de los ataques. El nivel de alerta terrorista no se ha modificado en Bélgica por el momento. "La situación dramática en París no tiene por qué tener un impacto directo en Bélgica", ha dicho un portavoz del Ministerio del Interior, aunque en los últimos meses la policía belga ha protagonizado varias operaciones antiyihadistas después de los atentados de enero en París y tras un atentado antisemita en Bruselas en mayo de 2014. Sí se han reforzado los niveles de seguridad en la frontera franco-belga. El Ayuntamiento de Bruselas ha reforzado la seguridad en eventos multitudinarios, incluido el partido Bélgica-España del martes, y el Ejecutivo belga ha recomendado no viajar hoy a París por precaución.

    Flores y velas ante la puerta de la Embajada de Francia en Berlín. / HANNIBAL HANSCHKE (REUTERS)

    Marruecos

    Marruecos elevó al máximo su nivel de alerta antiterrorista a los pocos minutos de conocerse el atentado. Horas después fue detenido en el pequeño municipio de Laroui, en la región norteña de Nador, un hombre al que se le acusa de planear atentados en Marruecos o en Europa. Un comunicado difundido este sábado por el Ministerio del Interior informa de que el detenido pretendía incorporarse al Estado Islámico y planeaba atentar contra una iglesia.

    Por su parte, el rey Mohamed VI envió el viernes un mensaje de condolencia al presidente francés, François Hollande, y otro al primer ministro, Manuel Valls. El monarca ha prometido en nombre del pueblo marroquí todo su apoyo y solidaridad.

    Turquía

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, compareció a las pocas horas de los ataques de Paris para condenarlos y ofrecer sus condolencias a los ciudadanos franceses. "Turquía sabe bien lo que significa el terrorismo y sus consecuencias", dijo el mandatario islamista, recordando los recientes atentados en Ankara (102 muertos) y Suruç (34), provocados presuntamente por yihadistas, además de los ataques del grupo armado kurdo PKK. También llamó a un "consenso internacional" para luchar contra el terrorismo: "Hemos llegado a un punto en que ya no bastan las palabras".

    El primer ministro del país euroasiático, Ahmet Davutoglu, afirmó que los ataques en Francia "tenían como objetivo no solo los franceses, sino la democracia, la libertad y los valores universales". "El terrorismo no tiene religión ni patria", afirmó en un comunicado.

    Mañana comienza en la localidad turca de Antalya la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, en la que se esperan a dirigentes como el presidente estadounidense, Barack Obama, el presidente ruso, Vladimir Putin y la canciller alemana, Angela Merkel. El nivel de seguridad ha sido elevado al máximo y se ha declarado una amplia zona de exclusión en torno al hotel donde tienen lugar las reuniones, a las que solo se puede acceder con acreditaciones especiales. Además, cazas del Ejército turco y patrulleras de la Guardia Costera patrullarán los alrededores.

    En las últimas semanas se han producido importantes redadas contra células yihadistas y decenas de simpatizantes del Estado Islámico han sido detenidos en todo el país, también en los alrededores de Antalya.

    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que se encuentra en Estambul para participar en una cumbre turco-japonesa y posteriormente en el G-20, se mostró "conmocionado" por el ataque de París: "Sea cual sea su razón, no permitiremos el terrorismo. Japón trabajar junto a la comunidad internacional para impedir que se repitan ataques terroristas".

    Túnez

    Todos los estamentos de la sociedad tunecina han lanzado mensajes de condena de la masacre de ayer en París y de solidaridad con Francia, un país con el que Túnez comparte fuertes lazos históricos y culturales. En un comunicado oficial, el Gobierno tunecino ha recordado que el país magrebí "ya ha conocido acontecimientos terroristas similares", por lo que no "escatimará ningún esfuerzo para intensificar su cooperación con Francia. Por su parte, el principal partido islamista tunecino, Ennahda, ha expresado sus condolencias al pueblo francés y a las víctimas, y ha insistido en que el terrorismo "denigra la imagen y todos los principios fundamentales del Islam". Los atentados de ayer en París coincidieron con el último episodio de violencia yihadista: un joven pastor de 16 años fue decapitado en una zona montañosa de la provincia de Sidi Bouzid.

    Oriente Próximo

    Israel se ha movilizado en pleno Sabbat para condenar los atentados de París. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, trasladó sus condolencias al presidente François Hollande, y ordenó a los servicios de inteligencia que presten su máxima colaboración a Francia, donde viven unos 600.000 judíos, la segunda mayor comunidad de la diáspora tras Estados Unidos. "El Estado de Israel está conmocionado por los ataques asesinos que han golpeado las calles de París", rezaba el comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, que no tiene constancia de que residentes hebreos en París hayan sufrido daños. Las banderas ondean a media asta en todos los edificios oficiales de Israel.

    El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, condenó enérgicamente los atentados de la noche del viernes y se solidarizó con el pueblo francés, al igual que el jefe del Estado egipcio, Abdelfatá al Sisi, quien expresó su confianza en que "el terrorismo no va a debilitar la determinación de los Estados y de los pueblos que desean la paz".

    Desde Amán, el rey Abdala II, condenó a su vez el "cobarde acto terrorista de París" y expresó la solidaridad de Jordania, desde cuyas bases parten aviones de la coalición internacional que bombardea al Estado Islámico, al pueblo y el Gobierno de Francia.

    Vaticano

    Durante la madrugada, el Vaticano hizo público un comunicado de su portavoz, monseñor Federico Lombardi, en el que califica los atentados de París como "un ataque a la paz de toda la humanidad" y pide "una reacción decidida y conjunta" para acabar con "el odio homicida". Lombardi añade: "Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido que condenamos junto al Papa. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés".

    Con profunda aflicción en la voz, el papa Francisco ha atendido una llamada de TV2000, la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI): "No hay posible justificación, ni humana ni religiosa, para estas cosas. Esto no es humano. No lo entiendo. Estoy junto al pueblo francés, a la familia de las víctimas y rezo por todos ellos. Los quiero mucho". A la pregunta de si los atentados de París tienen que ver con la Tercera Guerra Mundial a la que Jorge Mario Bergoglio se suele referir, ha dicho: "Sí, esto es una parte".

    Estados Unidos

    Las principales ciudades estadounidenses han reforzado su seguridad, aunque el departamento de seguridad interior no tiene constancia por ahora de "amenazas específicas" en EE UU sobre un ataque como el que ha sufrido París. En Nueva York, agentes de su comando contra el terrorismo se desplegaron por la zonas más turísticas de la ciudad y ante el consulado de Francia, así como en el World Trade Center, considerado desde la matanza del 11-S una zona de potencial peligro. También Boston, Washington –en todos los edificios oficiales-, San Francisco, Chicago o Filadelfia intensificaron el control.

    Los equipajes de los viajeros también se revisan con mayor intensidad y habrá más controles en los acontecimientos deportivos del fin de semana. El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró por la noche en la Casa Blanca que los atentados en París constituyen "un atroz intento de aterrorizar a civiles". "No es solo un ataque a París y a la gente de Francia, sino a la humanidad y los valores universales que representa", dijo, y añadió que el país está "preparado" para ayudar a Francia en lo necesario.

    Obama trasladó esta misma disposición poco después en una conversación telefónica con el presidente francés, François Hollande. Ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos, junto con el resto de naciones del mundo, a derrotar el azote del terrorismo. El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, aseguró que un ataque como el de París refirma la determinación de poner fin a la guerra de Siria. "Lo que hacen es endurecer nuestra determinación, la de todos nosotros, de contraatacar, de hacer que la gente rinda cuentas y defender el imperio de la ley", dijo Kerry. Edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York se iluminaban anoche con los colores de la bandera francesa.

    ___________________________________________________________________________________

    Opinión:Terror, xenofobia e injerencia

    Por Federico Larsen

    Terror, xenofobia e injerencia
    13 noviembre 2015

    A horas de los ataques perpetrados en distintos puntos de la capital francesa aún no hay, justamente, siquiera datos certeros acerca de víctimas y heridos, pistas de investigación. Sin embargo, con sólo analizar las primeras horas se pueden dar algunas ideas en caliente.

    Uno de los primeros datos que llama la atención, es que el presidente de los EEUU, Barack Obama, dio declaraciones públicas acerca de los atentados aún antes de que lo hiciera su par francés Hollande, dando a entender, solamente por el hecho de comparecer de inmediato, que se trataba de un asunto que lo involucraba. Es que los últimos meses han significado para los EEUU un riesgo para su rol de protector de la seguridad mundial justamente por los vaivenes de las acciones militares en Siria. Ataques en los cuales, y es muy necesario subrayarlo, Francia también está involucrada.

    La política exterior francesa es seguramente una de las claves para entender lo sucedido. Además de su histórica injerencia en Oriente Medio, Francia cuenta con una extensa historia de dominación en África, y especialmente en el Magreb. Argelia, Marruecos o Túnez son sólo algunos de los países que han sido ocupados por los franceses y que vivieron procesos independentista hace muy pocas décadas, con heridas que aún siguen abiertas.

    Hace tan sólo 15 días se cumplieron 50 años de la desaparición forzada de Mehdi Ben Barka, líder marroquí del movimiento tercermundista secuestrado por los servicios secretos franceses, que aún hoy se niegan a dar cualquier tipo de información al respecto. Para muchos países de África las decisiones que se toman en el Eliseo (sede del gobierno francés) siguen siendo determinantes en su política interna y esto lo convierte en el blanco preferido de los resentimientos históricos. Y siempre es necesario recordar que la Francia atacada es la misma que confeccionó los manuales antinsurgentes aplicados en la mayoría de las represiones y genocidios de las dictaduras del mundo para controlar y disciplinar la población local.

    En el frente interno tampoco las cosas andan tan bien. Desde 2003, año en que la doctrina Bush de seguridad global obtuvo mayores consensos a nivel internacional, hasta la actualidad Fancia sufrió 14 atentados terroristas que produjeron más de 90 muertes y un centenar de heridos. A eso se le suma que la violencia interna ligada a las condiciones de la población árabe tiene evidentes ciclos de alza. Quizás el momento de mayor trascendencia de este fenómeno hayan sido las revueltas de octubre y noviembre de 2005 en las Banlieu, protagonizadas por jóvenes hijos de migrantes árabes en el país. Todo el periodo fue acompañado por una creciente xenofobia que se tradujo en la acumulación política de organizaciones como el Front National, partido filo-fascista que en unos 20 años se convirtió en una de las fuerzas más gravitantes en los malhumores racistas de las clases medio-bajas francesas.

    Mientras la policía llevaba adelante el blitz armado en el Bataclan -recordando en algunos momentos la masacre que Putin desató en 2002 para resolver una situación similar en el Teatro Dubrovka en Moscú-, en Calais y otros puntos del país se prendían fuego los campos de refugiados improvisados en los últimos meses de crisis. Por las condiciones de vida en esos lugares, Francia ya había sido condenada por tribunales internacionales a garantizar los derechos humanos básicos de quienes allí vivieran y apurar la tramitación del estatus de refugiados para muchos de ellos.

    Pero sería torpe, sin embargo, pensar que Francia haya hecho méritos y solamente esté pagando las consecuencias de años de políticas xenófobas e injerencistas. Los grupos terroristas más radicalizados también están demostrando poder cumplir con su necesidad de tomar la iniciativa militar en una guerra que tiene su foco en Oriente Medio pero que, según entienden, se combate en diferentes trincheras a la vez. Francia es quizás el objetivo predilecto por todo lo expuesto pero no, obviamente, el único. La generación de terror desata la radicalización de políticas de seguridad en el ámbito externo e interno que mientras culpan y castigan a miles de inocentes recalientan los ánimos más beligerantes.

    Que estas acciones se registren durante la crisis migratoria más grande de la historia de la Unión Europea, al tiempo que se reconfigura el peso específico de cada país o bloque en los conflictos en Oriente Medio y se debilitan claramente los sistemas institucionales instalados durante las mal llamadas "primaveras árabes" en ex colonias francesas, nos da la pauta de que las repercusiones de lo sucedido esta anoche serán extensas y muy duras. Recién dentro de un tiempo podremos entenderlas con mayor precisión.

    ___________________________________________________________________________________

    LAS IMÁGENES DE PARÍS BAJO ATAQUE DEL ISIS
HOLLANDE HUYENDO DEL ESTADIO, PROTEGIDO POR SUS GUARDAESPALDAS
El presidente Francois Hollande llega al teatro Bataclan con una fuerte custodia. Los atentados han causado al menos 158 muertos. (AFP / MIGUEL MEDINA)


El presidente francés, François Hollande, ha convocado para este sábado al Consejo de Defensa y ha cancelado su asistencia a la cumbre del G20 a causa de la cadena de atentados que se ha producido esta noche en París.

 

La noche ha sido arruinada por los acontecimientos ocurridos en el Stade de France. Hubo una explosión en la puerta J que causó tres muertos y varios heridos. "En estos momentos el estadio es seguro", dijo una hora después del término del partido en declaraciones que recoge 'L'Equipe'.

 
17

El máximo dirigente de la FFF explicó que los seguidores pudieron abandonar de forma normal el estadio pese a que muchos optaron por aguardar sobre el césped. "El presidente de la República tuvo que salir muy temprano a causa de los tiroteos que tuvieron lugar en París para unirse al Ministerio del Interior", explicó.

 

 Otro de los lugares atacados se encuentra en el distrito X, junto a un restaurante llamado 'Le Petit Cambodge' en la calle Alibert. Posteriormente, los terroristas se encaminaron a otro local situado cerca del canal Saint Martin, en el este de la capital, llamado 'Bonne Biere' y abrieron fuego sobre los clientes que estaban en la terraza.

Militares continúan en las calles de Francia.


Funcionarios de seguridad mantienen el orden en las afueras del estadio.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado los atentados perpetrados en París. "No es solo un ataque contra París ni contra Francia. Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos", ha declarado el presidente. 

Los espectadores que asistían al partido en el Estadio de Francia, a pocos metros del lugar de una de las explosiones, están siendo evacuados en aparente calma.  Los espectadores que asistían al partido en el Estadio de Francia, a pocos metros del lugar de una de las explosiones, están siendo evacuados en aparente calma. Foto:Reuters  Francia cierre fronteras y se declara en estado de emergencia.  Francia cierre fronteras y se declara en estado de emergencia. Foto:Reuters  Funcionarios de seguridad mantienen el orden en las afueras del estadio.  Funcionarios de seguridad mantienen el orden en las afueras del estadio. Foto:Reuters  La Policía trata de liberar a los rehenes en la sala de conciertos Bataclan  La Policía trata de liberar a los rehenes en la sala de conciertos Bataclan Foto:EFE  El Ejército está siendo desplegado en las calles de París.  El Ejército está siendo desplegado en las calles de París. Foto:Actualidad RT  Militares continúan en las calles de Francia.  Militares continúan en las calles de Francia. Foto:Actualidad RT  Decenas de muertos en el interior del Bataclan, según la policía francesa  Decenas de muertos en el interior del Bataclan, según la policía francesa  Pánico y miedo en las afueras del teatro Bataclan tras los ataques.  Pánico y miedo en las afueras del teatro Bataclan tras los ataques.  Poco a poco evacúan a los heridos en las inmediaciones del Bataclan.  Poco a poco evacúan a los heridos en las inmediaciones del Bataclan. Foto:Actualidad RT

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/multimedia/Momentos-de-terror-en-Paris-20151113-0054.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario