domingo, 22 de noviembre de 2015

[Diariodeurgencia] GANA MACRI CON UNA DIFERENCIA HOLGADA / FALTAN CARGAR AUN LA MAYORIA DE LOS VOTOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES / ORGANIZACIONES KIRCHNERISTAS SE CONCENTRAN EN PLAZA DE MAYO Y CONVOCAN A LA RESISTENCIA CONTRA LA DERECHA

22 de noviembre 2015

GANA MACRI, CON UNA VENTAJA CONSIDERABLE, QUE OSCILA ENTRE 8 Y 10 PUNTOS

Primeros datos oficiales

Participación sobre escrutado: 79,92%

Habilitado
Electores32.064.684
Mesas94.956
Escrutado
Mesas25.552
% escrutadas26,91%

FRENTE PARA LA VICTORIA

Foto Scioli

presidente

SCIOLI, DANIEL OSVALDO

vicepresidente

ZANNINI, CARLOS ALBERTO

votos

45,65%

3.043.570 


CAMBIEMOS
Foto Macri

presidente

MACRI, MAURICIO

vicepresidente

MICHETTI, MARTA GABRIELA

votos

54,35%

3.623.307

Votos
Afirmativos6.666.87797,48%
En blanco75.4131,10%
Nulos93.2611,36%
Recurridos e impugnados3.3710,06%


. El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que la participación rondó el 78 por ciento del padrón y recordó que la carga de mesas se hace de manera aleatoria a medida que llegan al comando electoral.


Vidal: "Venimos bien, venimos muy bien"

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires habló desde el centro de campaña de Cambiemos y llamó a esperar el avance del escrutinio, mientras el gobernador electo de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, fue más lejos y aseguró: "Hemos dado un gran paso eligiendo a Mauricio Macri de presidente de los argentinos". El nuevo jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, añadió que "Mauricio va a gobernar para todos".

En la Ciudad de Buenos Aires, Macri obtiene hasta ahora un 62% de los votos contra 37% de Scioli. 


Aún faltan cargar la mayoría de los votos de la Provincia de Buenos Aires, donde Scioli estaría obteniendo el triunfo por 2  puntos.



__________________________________________________________________________

SEÑALES DE LA "NUEVA" ARGENTINA QUE SE VIENE CON EL TRIUNFO DE MACRI

La oposición venezolana en el búnker de Cambiemos

noviembre 22  2015

Antes de conocerse los resultados, la diputada por el PRO, Patricia Bullrich, twiteó mediante su cuenta @PatoBullrich una foto en la que se muestra en el búnker de Cambiemos junto a la venezolana Lilian Tintori.


Bullrich se refiere a la política exterior planteada por el candidato Mauricio Macri, en la que pretende erigirse como el abanderado contra la democracia en Venezuela, utilizando para ello la próxima reunión del MERCOSUR a realizarse el próximo 21 de diciembre, donde buscará el apoyo de  los gobiernos de derecha en la región.

Lilian Tintori es la esposa de Leopoldo López, dirigente de la ultraderecha venezolana que se encuentra en prisión cumpliendo una condena de trece años, tras ser el principal instigador de los hechos violentos ocurridos en Venezuela entre febrero y junio de 2014, en los que fueron asesinadas 43 personas.

Tintori se autoproclamó "defensora" de su marido, iniciando una campaña mediática internacional en la que tergiversa la realidad de lo ocurrido y busca instalarlo como líder de la oposición en abril de 2015, la realización del Foros de la Sociedad Civil realizadas a la par de la VII Cumbre de las Américas, fue conocida por haber sido increpada por los familiares de las víctimas de la violencia por su accionar interesado y sus expresiones falsas en medios de comunicación internacionales.

Tintori se ha mostrado públicamente con José María Aznar, Andrés Pastrana, Vicente Fox, Sebastian Piñera, Álvaro Uribe Vélez y diversos representantes de la derecha internacional. En el año 2015, la National Endowment for Democracy (NED), organismo de financiamiento internacional de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos, le otorgó el "Premio a la democracia".

______________________________________________________________________________________________________________________

Una fiscal del PRO fue vestida con la bandera estadounidense

UNA FOTO QUE DICE MUCHO DE LO QUE SE VIENE

 Fue una sorpresa para los asistentes de la escuela Mater Dei de la capital bonaerense, La Plata, que la fiscal de la alianza Cambiemos haya asistido al establecimiento con una campera con los colores de la bandera de Estados Unidos de Norte América. Todo un símbolo, para un balotaje que se realiza en el fin de semana que se celebra el Día de la Soberanía Nacional.










Y LA RESPUESTA...

________________________________________________________________________________________________________________

Stolbizer: "Apoyamos esta nueva etapa que viene en la Argentina"

Luego de emitir su voto en Castelar, la diputada adelantó que va a llamar a quien resulte ganador en el ballotage para felicitarlo. Otro ex presidencial, Rodríguez Saá, confió en que el próximo gobierno tendrá una mejor relación con las provincias

Stolbizer votó en una escuela de Castelar
Stolbizer votó en una escuela de Castelar
Margarita Stolbizer aseguró luego de votar que "los gestos de diálogo y cooperación son los que la gente está esperando y es lo que estoy dispuesta a hacer". Por eso, admitió que una vez se sepa el resultado se comunicará con el nuevo presidente de los argentinos.

Sobre ballottage dijo que "para la Argentina es un avance en términos de calidad institucional" y dijo que "apoya esta nueva etapa que viene". En ese sentido, dijo: "Vienen grandes desafíos y muy importantes hacia adelante".

Al ser preguntada sobre si asistiría al búnker de Cambiemos, teniendo en cuenta que hace unos días mantuvo una reunión con María Eugenia Vidal, la legisladora progresista contestó: "En el día de hoy no voy a concurrir pero con seguridad voy a saludar al que sea que gane, porque los gestos de diálogo y cooperación son los que la gente está esperando y yo estoy dispuesta a hacerlo, así como dije que convocaría en caso de haber ganado a todos a dialogar y cooperar de la misma manera que estoy dispuesta a hacerlo con los que ganen".

Sobre sus planes después del 10 de diciembre, expresó: "Sigo siendo diputada. Porque creo que el progresismo tiene un espacio de gran importancia que cumplir en la agenda de la Argentina en los próximos tiempos y voy a ocuparme de eso".

"Mi familia seguramente estará más tranquila de que no haya ganado", admitió entre risas. "Apoyamos esta nueva etapa que viene en la Argentina. Compartimos con la mayoría de los argentinos que con mayor diálogo y equilibrio nos depara un tiempo mejor", finalizó.

Nueva etapa

Por su lado, el ex candidato presidencial de UNA, el diputado Sergio Massa, consideró que luego del ballotage comienza "un cambio de etapa" en el país, en el que habrá que "arremangarse y trabajar para una Argentina mejor".

"Este día es importante para la Argentina, más allá del resultado, hoy termina una etapa y comienza una etapa nueva", destacó.

El diputado del Frente Renovador formuló estas declaraciones a la prensa luego de votar cerca del mediodía en escuela 19 Martín Fierro, situada en la localidad bonaerense de Rincón De Milberg, partido de Tigre.

Massa, quien salió tercero en las elecciones generales del 25 de octubre con 21,39% de los votos, señaló que ahora hay que "arremangarse y trabajar gobierne quien gobierne para resolver los problemas".

"Trabajar para que no haya pobreza, narcotráfico, y para que haya justicia, eso es lo importante", manifestó Massa.

Mejor relación

El senador nacional y ex candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, consideró que, cualquiera sea el ganador del ballotage, habrá "una mejor relación" entre la Nación y la Provincia.

"Creo que vamos a tener una mejor relación entre la Nación y las provincias, porque en San Luis ambos se han comprometido a no discriminarlo, porque hasta ahora ha estado absolutamente discriminada", sostuvo tras votar a las 13 en la escuela Mitre, de la localidad puntana de Juana Koslay.

Además, recordó que su sector dialogó "con los dos candidatos" y expusieron sus puntos de vista, "que fueron en muchos casos aceptados, sobre todo nuestra defensa de las economías regionales, de las provincias".

"Ya hay anuncios de nuevos tiempos para la coparticipación federal, para las economías regionales. Todo eso es muy positivo para el país", aseguró.

Anticipó también que desde su banca en el Senado va a "colaborar para la unidad nacional".

"Esta noche vamos a estar unidos todos en nuestras convicciones tratando de ayudar al nuevo Presidente de la Argentina tenga éxito y que la Argentina camine por el mejor rumbo posible", añadió.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Del Caño dijo que la Izquierda resistirá los ajustes

22/11/2015 |  | El ex candidato presidencial indicó que el FIT dejó clara su posición en el balotaje. "Vamos a tener la tarea fundamental de ser parte de la resistencia a las políticas que van a implementar", dijo.

Del Caño: "Va a ser un momento difícil para los trabajadores" (Informe de M. Conti)


El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, dijo que más allá del resultado de la segunda vuelta electoral, su espacio político tendrá la tarea de enfrentar las políticas de ajuste. 

"Nosotros ya dejamos muy clara la posición del Frente de Izquierda en el balotaje. Más allá del resultado creemos que vamos a tener una tarea fundamental que es ser parte de la resistencia a las políticas que van a implementar", indicó Del Caño a Cadena 3.

En ese sentido, agregó: "Creo que va a ser un momento difícil para los trabajadores y tenemos que estar unificados para enfrentar, gane quien gane, esa situación".

"Creo que el Frente de Izquierda se ha convertido en una clara referencia para llevar adelante estas luchas que el pueblo trabajador va a tener que librar para resistir ante estos ajustes", sostuvo.


ORGANIZACIONES KIRCHNERISTAS SE LANZAN A LA CALLE A REPUDIAR A MACRI























No hay comentarios:

Publicar un comentario