lunes, 13 de junio de 2016

FW: AMLO convoca a apoyar a los maestros el domingo 26

Esto es lo que debe hacer todo politico que se diga de izquierda y todo hombre de iglesia que se diga cristiano: caminar al lado de quienes luchan por sus derechos y el bien comun. Saludos desde Hidalgo!!  en transito a la huasteca potosina

Imagen en san Antonio Tezoquipan a un lado de unas pinturas rupestres.

 
 



From: planet_union@hotmail.com
To: soy.silvia.w@gmail.com
Subject: AMLO convoca a apoyar a los maestros el domingo 26
Date: Mon, 13 Jun 2016 06:07:12 +0000






Inicio»Nacional»AMLO convoca a una movilización en apoyo al magisterio
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena. Foto: Germán Canseco
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena. Foto: Germán Canseco

AMLO convoca a una movilización en apoyo al magisterio


Convoca AMLO movilización en apoyo al magisterio nacional el domingo 26 de junio

junio 12, 2016 | Secciones: FotogaleríaMultimedia
Boletín 016-149
Descargar b16-149
          México, Distrito Federal,  12 de junio de 2016
  
  • Condena que Peña, Chong y Nuño mandaron apresar a dirigentes de la sección 22 del sindicato magisterial de Oaxaca
  • Propone comisión para que actúe legal y políticamente para exigir su inmediata liberación
  • La movilización será del Ángel de las Independencia al Zócalo de la Ciudad de México
 
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, convocó a una movilización en apoyo al magisterio nacional el domingo 26 de junio, a las 11 horas, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
López Obrador protestó por la detención arbitraria y "de corte dictatorial" llevada a cabo por el priista Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en contra de dirigentes de la sección 22 del sindicato democrático magisterial de Oaxaca.
 
"Hoy por la madrugada Peña Nieto, Chong y Nuño mandaron apresar a los profesores: Rubén Núñez (secretario general) y Francisco Villalobos (secretario de organización). Es una acción de corte dictatorial, propia de estos rufianes, miembros de la banda de malhechores que más daña a México. En vez de estar en la cárcel estos luchadores sociales, deberían ir a prisión: Salinas, Peña, Chong, Calderón y toda esa malenteada", añadió.
 Durante su participación en la asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez, reiteró que el apoyo de MORENA a los maestros va más allá de lo electoral, ya que es un asunto que tiene que ver con principios, defensa de la educación pública, derechos humanos, políticos y sociales.
 
Por lo anterior, propuso una comisión que actúe legal y políticamente para exigir la inmediata libertad de los dirigentes detenidos y de todos los maestros presos por consigna del régimen. La comisión será integrada por Yeidckol Polevnsky, Bertha Lujan, Rocío Nahle, Salomón Jara, Irma Eréndira Sandoval y Martí Batres.
 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional reiteró que MORENA respalda bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional e informó  que la mal llamada Reforma Educativa, es parte de la agenda impuesta desde el extranjero y apoyada por la mafia del poder en México.
  "Esa reforma es para someter al magisterio y avanzar en el propósito de privatizar la educación pública de nuestro país. La reforma espuria no busca mejorar la calidad de la enseñanza, esa es una gran mentira, como también lo es que a la mafia del poder les preocupe la educación de los niños, cuando su único dios es el dinero".
López Obrador, celebró los buenos resultados obtenidos por MORENA en la pasada elección y felicitó a candidatos, legisladores, dirigentes, brigadistas y, sobre todo, a los ciudadanos que les han refrendado su confianza.


Yendo a la razón   --   Hernández

Alista la CNTE bloqueos y marchas por la detención de líderes de la sección 22





Silvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario