martes, 6 de julio de 2010

RE: FILMACIÓN DE "CRISTIADA" AUMENTA REPRESIÓN AL SITTGE


de que la pinche "perra es brava" hasta a los de casa muerde.  nos vemos en San luis Potosi del 16 al 18!
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"





Date: Tue, 6 Jul 2010 05:12:13 +0430
Subject: FILMACIÓN DE "CRISTIADA" AUMENTA REPRESIÓN AL SITTGE
From: jacobovazquez2012@gmail.com
To: jacobovazquez@hotmail.com

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GOBIERNO DEL ESTADO (SITTGE)

www.sittge.org                                      sittge@hotmail.com

Av. Juárez # 250 Barrio San Miguelito, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. y Fax (444) 812-83-31

Lunes  5 de julio, 2010.

BOLETIN DE PRENSA

 

  • LA FILMACIÓN DE CRISTIADA AUMENTA LA REPRESION CONTRA EL SITTGE

 

Con la filmación de la película "Cristiada" en el centro de la capital potosina, el gobierno de Fernando Toranzo Fernández incrementó el acoso de elementos policíacos contra los trabajadores despedidos de su gobierno, quienes mantienen un plantón en la puerta principal de palacio de gobierno desde el 24 de febrero.

 

Hoy lunes 5 de julio y durante todo el día, entre 15 y 20 policías estatales irrumpieron en varias ocasiones contra el plantón de protesta, arrancando con navajas y a tirones las mantas y las múltiples cartulinas.

 

La primera incursión se dio poco después de las siete de la mañana, cuando elementos policíacos quitaron las cartulinas que tenían tapizada la fachada de palacio.

 

Más tarde, pasado el mediodía, alrededor de 20 agentes cargaron con las mamparas, mantas y cartulinas de protesta que cubrían el toldo y casa de campaña del sindicato de burócratas en protesta.

 

Ya cerca de las dos de la tarde y como las mujeres despedidas del gobierno y activistas del SITTGE insistieron en escribir sobre cartulinas blancas sus demandas de audiencia con el gobernador, los policías estatales volvieron de nuevo a desprender los cartones pegados alrededor del plantón de protesta.

 

Ante eso, una de las manifestantes, Guadalupe Cervantes, optó por pegarse sobre el cuerpo una de los carteles, donde se pudo leer: "TORANZO: Tus perros(a) no nos asustan, ya estamos vacunados, reprímenos las veces que quieras, el SITTGE NI UN PASO ATRÁS".

 

La protesta de los burócratas coincidió con un grupo de taxistas que también mantenían una protesta, pero a estos los agentes les dejaron sus utensilios con que se manifestaban mientras cargaban con el material de protesta del SITTGE, que durante todo el gobierno de Fernando Toranzo han sido la escenografía que turistas y potosinos se han acostumbrado a ver.

 

A la fecha estas trabajadoras y trabajadores han sido levantados por policías estatales en varias ocasiones, y la dirigente de los mismos ya ha sido encarcelada dos veces, la segunda de ellas en la penitenciaría estatal, acusada de motín y donde permaneció cinco días con las presas comunes, saliendo libre sin fianza y sin ningún cargo.

 

Sin embargo, y a más de nueve meses de que el gobernador Fernando Toranzo tomó posesión de la administración estatal, sigue empecinado en no recibir a estos trabajadores de su propio gobierno, y de manera pública señaló a Reséndiz Lara de delincuente.

 

Y, aunque el juez de la causa determinó lo contrario, el citado gobernador no se ha retractado de sus acusaciones ni pedido disculpas, como exige el SITTGE en su última publicación oficial.

 

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha preferido mejor desentenderse del problema, pues a la fecha no ha originado ni una recomendación, a pesar de los evidentes atropellos recibidos por Francisca Resendiz, secretaria general del sindicato.

 

La conducta del mandatario estatal contrasta con las atenciones que brinda a otros tres sindicatos de gobierno, que al no oponerse a los despidos de sus agremiados, reciben un trato privilegiado del "doctor Toranzo".

 

Este fin de semana, el equipo de producción de la película "Cristiada", de presupuesto millonario y donde participan actores como Eva Longoria y Andy García, ha rodado escenas a unos metros de donde los trabajadores resisten las embestidas policíacas.

 

Los trabajadores afirman que la filmación de esta película no los hará levantar la protesta por los despidos injustificados de que fueron objeto, como no los hizo desistir la histórica Procesión del Silencio que se lleva a cabo cada año en esta ciudad y la cual tuvo que cambiar la ruta que por 50 años había tenido.

 

COMITÉ EJECUTIVO

SECRETARIA GENERAL: Francisca Resendiz Lara. SECRETARIA DE TRABAJO Y CONFLICTOS: María Elena Fajardo Cortez. SECRETARIA TESORERA: María de Lourdes Herrera Negrete. SECRETARIA DE ACTAS Y ACUERDOS: Catarina García Pérez. SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN: Mónica Ayala Esquivel. SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL: Gregoria Mariscal Moreno. SECRETARIO DE VIVIENDA: Pedro Blanco Carrizales. SECRETARIA DE PENSIONES: María Rosa Correa Martínez. SECRETARIA DE ORIENTACION MEDICA: Martha Elena López Cantú. SECRETARIA DE ACCION FEMENIL: Blanca Estela Cuellar Castillo. SECRETARIA UNICA SUPLENCIA: Sandra Carrizales Cadena. COMISION DE VIGILANCIA: Juan René Sierra Cornejo, Dora Alicia López Flores, María de Lourdes Pérez Alanis.

Enlaces de apoyo:

Noé Yaír López García, abogado: 444 171 49 75 / Jacobo Vázquez, Comunicación: 444 2 35 23 87

 



¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario