jueves, 30 de diciembre de 2010

FW: Ojo por ojete.

A VER QUIEN DOBLA LAS MANOS PRIMERO,   YO DIGO QUE OBAMA....   SOLO POR LA SIGUIENTE FRASE DE CHAVEZ BASTA PARA RECONOCER QUE CHAVEZ TIENE TODA LA RAZÓN EN ESTE DESAGUISADO. 


"Para que venga un embajador tiene que respetar a esta patria (...) El indigno sería yo si permitiera que ese señor viniera a Venezuela", zanjó Chávez. EEUU, que diariamente compra a Venezuela casi un millón de barriles de petróleo, reconoce tener con el Gobierno de Chávez la "relación más difícil" de toda la región, al punto que no han evidenciado mayores avances desde la llegada al poder de Obama.


PD. cabe señalar que tambien es un ejemplo de  la falta de tamaños de Calderón de no tener una reacción asi de gallarda ante las injerencias de Washington en los asuntos nacionales.



Andrés Contreras " el juglar de los caminos"





To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Date: Thu, 30 Dec 2010 17:38:10 -0500
Subject: Ojo por ojete.
From: rjalonso@terra.com.mx



Ojo por ojete
 
EEUU revocó la visa del embajador Bernardo Álvarez, en una medida que Washington califica de "apropiada, proporcional y recíproca", tras el veto de Chávez a la designación de Larry Palmer como embajador en Caracas
 

El gobierno venezolano informó que EEUU revocó el visado de su embajador en Washington, Bernardo Álvarez, una medida que el Departamento de Estado norteamericano consideró "apropiada, proporcional y recíproca" al rechazo a su embajador designado en Caracas, Larry Palmer.

El anuncio de la revocación de la visa de Álvarez, que se encuentra oficialmente de vacaciones en su país en la actualidad, fue hecho por el vicecanciller venezolano Temir Porras.

"Confirmo. USA revocó la visa del Embajador Bernardo Álvarez", anunció el vicecanciller Porras en su cuenta de Twitter @temirporras, según constataron periodistas de la AFP.

Además, en una nota de prensa enviada por correo electrónico, el ministerio de Información venezolano confirmó la noticia citando al responsable de la Cancillería, sin precisar más detalles.

Inicialmente el Departamento de Estado no quiso confirmar la revocación de la visa, por razones legales, pero luego distribuyó un mensaje que confirmaba la medida de forma indirecta.

"Dijimos que habría consecuencias cuando el gobierno venezolano retiró su beneplácito a nuestro embajador designado, Larry Palmer. Hemos tomado una medida apropiada, proporcional y recíproca", explicó un portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet.

La medida de Washington se produjo pese a que había reiterado horas antes de que es de "interes nacional" mantener buenas relaciones con Venezuela.

Revocar una visa diplomática es una medida mucho menos drástica que expulsar a un embajador de un país o cortar totalmente relaciones diplomáticas. Una visa puede ser concedida de nuevo rápidamente, mientras que reinstaurar a un embajador en su cargo puede conllevar meses de negociaciones.

El martes, Chávez había encendido de nuevo la polémica, que duraba meses, al retar a Washington a "cortar relaciones diplomáticas" con su país, si no aceptaban su decisión "irrevocable" de vetar a Palmer.

"Si el Gobierno de Estados Unidos va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan! Que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!", lanzó Chávez en un acto público. "Que hagan lo que les dé la gana, pero ese señor (Palmer) no vendrá", agregó.

"Nuestra posición es que seguimos creyendo que es nuestro interés nacional mantener relaciones diplomáticas con Venezuela", había declarado el miércoles un portavoz estadounidense, Mark Toner, en rueda de prensa telefónica.

"Creemos precisamente que porque hay tensión en la relación que es importante mantener comunicación diplomática al más alto nivel", añadió.

A finales de junio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama nominó a Palmer para sustituir a Patrick Duddy, quien fue designado embajador en Caracas en agosto de 2007. Entre septiembre de 2008 y junio de 2009, abandonó la embajada cuando Estados Unidos y Venezuela retiraron a sus embajadores, en un punto bajo de las relaciones.

En agosto, Chávez anunció públicamente su veto a la nominación de Palmer debido a las respuestas que dio a un cuestionario durante el proceso de ratificación en el Senado, en las que aseguró que en ese país había presencia de las guerrillas colombianas y que las Fuerzas Armadas tenían la moral baja e influencia cubana.

"Para que venga un embajador tiene que respetar a esta patria (...) El indigno sería yo si permitiera que ese señor viniera a Venezuela", zanjó Chávez. EEUU, que diariamente compra a Venezuela casi un millón de barriles de petróleo, reconoce tener con el Gobierno de Chávez la "relación más difícil" de toda la región, al punto que no han evidenciado mayores avances desde la llegada al poder de Obama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario