sábado, 4 de diciembre de 2010

RE: Bién por El Salvador, C.A.

EFECTIVAMENTE , ES UNA DESGRACIA QUE HAYA QUIENES APOYEN SEMEJANTE IDIOTEZ, AUN VIENDO LAS DECENAS DE MILES DE MUERTES INÚTILES QUE HA PROVOCADO, PORQUE ES UNA  ESTRATEGIA Y UNA TÁCTICA ERRADA, ANTES DE ENFRENTAR A UN ENEMIGO , SE DEBE HACER UNA VALORACIÓN, ANALIZAR CORRELACIÓN DE FUERZAS     (EL NARCO ES PODEROSISIMO, PORQUE FUÉ CREADO POR ESTADOS UNIDOS, VER LA  HISTORIA Y  TAMBIEN ES FINANCIADO Y ARMADO DESDE ALLÁ)  TAMBIEN  ES APOYADO DESDE LAS ALTAS ESFERAS GUBERNAMENTALES, Y ESO NO ME LO CONTARON, LO CONSTATÉ COMO EX MILITAR Y COMO EX POLICIA INCLUSO EN ALGUNAS OCASIONES COMISIONADO EN LA FEDERAL... LO AGENTES, INCLUIDO EL COMANDANTE DE LA FEDERAL EN MEXICALI, GANABAN MENOS QUE YO (ME ENSEÑARON LOS CHEQUES)  PERO TENIAN HABITACIONES DE LUJO EN EL LUCERNA  (HOTEL DE LUJO DE MEXICALI)  ANDABAN EN UNO COCHESOTES... LAS BOLSAS INCHADAS DE DÓLARES,  Y ESTO SE REPITE HASTA NUESTROS DIAS PERO PA QUE PIERDO TIEMPO, TENGO CIENTOS DE CORREOS QUE RESPONDER , ASI QUE AHI LO DEJO. COMO  DICE EL REFRÁN LOS PERROS ABREN LOS JOS A LOS 15 DIAS, PERO , ESO SI , DESGRACIADAMENTE HAY QUIENES NUNCA LOS ABREN.  NO SOLO CARLOS Y RAUL ERAN LOS DUEÑOS DE UN CIRCO,  TAMBIEN MOURIÑO Y CALDERÓN...

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"





To: oncelibro@yahoo.com.mx
Date: Sat, 4 Dec 2010 16:57:17 -0500
Subject: Re: Re: Bién por El Salvador, C.A.
From: rjalonso@terra.com.mx
CC: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com


 Desgraciadamente para algunos los mexicanos mayoritariamente apoyamos la guerra contra el narco, con preguntar a la gente con la que nos encontramos nos da una idea del apoyo, o con ver como el ejercito y la marina son recibidos a los lugares donde llegan a darnos tranquilidad, hablo de todos los niveles socioecónomicos.


On sáb 4/12/10 18:52 , concepciÿfffff3n avendaÿfffff1o oncelibro@yahoo.com.mx sent:
Sí, nada más que a México  le fue alreves porque su  gobierno derechista  ademas de ser inepto es c{omplice de los  delinuentes. 

--- El sáb 4-dic-10, rjalonso@terra.com.mx escribió:

De: rjalonso@terra.com.mx
Asunto: Bién por El Salvador, C.A.
A: alejocampo@hotmail.com, "Andres Contreras" , "carmina bats luna" , clami@hotmail.com, claudiobeltranq@yahoo.com, cmery@prodigy.net.mx, ""conchita avendaño"" , escuela_autonoma_ez@hotmail.com, forum@forumenlinea.com, joseluisalonsovargas@gmail.com, listaaccion@yahoogrupos.com.mx, m_a_zules@hotmail.com, mercy_klug@hotmail.com, mister_mexico@yahoo.com, nieryka2000@yahoo.com.mx, racimosnacional@yahoo.com.mx, "T.Hdz."
Fecha: sábado, 4 de diciembre de 2010, 10:01

 Muy bién por El Salvador, ya con México y Brasil, son tres gobiernos con guevos, que saben que a la delincuencia
no se le convence con actos de arrepentimiento.

 DURO Y A LA CABEZA, A PESAR DE LOS DE DERECHOS HUMANOS QUE CONCEDEN MAS DERECHOS A LOS DELINCUENTES QUE A LOS AFECTADOS AFECTADOS.


Gana El Salvador barrios a maras
Antes del despliegue militar, en La Iberia prácticamente habían desaparecido los negocios por el temor a los maras
Por AFP
San Salvador,  El Salvador (4 diciembre 2010).-   La Iberia era hasta hace un año uno de los barrios pobres más peligrosos de San Salvador por ser un bastión de las pandillas que sembraban la violencia en el lugar, pero poco a poco ha recobrado la tranquilidad gracias a una rigurosa vigilancia del Ejército.

Antes de que los militares llegaran en noviembre de 2009, la barriada tenía altas tasas de delitos y violencia, pues era controlada por pandilleros de la temida Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13.

Asesinatos, asaltos y extorsiones eran frecuentes en este lugar que ahora cuenta con un pequeño puesto del Ejército, al mando de un coronel que sólo se identifica como "Halcón" por razones de seguridad.

"Tenemos todo índice de vigilancia y seguridad diseñado, tenemos identificadas a las personas que se han dedicado a cometer delitos o a los pandilleros que operan en la zona", declaró el oficial.

La barriada, donde viven casi 9 mil personas en precarias casas de bloques de cemento, está en la periferia noreste de la capital salvadoreña rodeada de otras colonias pobres, una estación de trenes y uno de los mercados públicos más grandes de la ciudad.

Los soldados instalaron su cuartel en una casa donde antes había una tienda muy bien surtida y cuya dueña fue asesinada por pandilleros luego de negarse a pagarles extorsiones.

Armados con fusiles M-16, los militares revisan minuciosamente cada vehículo que sale o entra de la barriada, mientras que otros soldados patrullan a pie o en vehículos los pasajes y las calles. También inspeccionan con regularidad las casas abandonadas, que antes servían de guarida a los pandilleros.

Antes del despliegue militar, ordenado por el Presidente Mauricio Funes, en La Iberia prácticamente habían desaparecido los negocios por el temor a los maras.

Pero eso ha ido cambiando, pues poco a poco han resurgido pequeños comercios y otros vecinos se atreven a vender bocadillos en las calles del barrio, donde ya fueron borrados los grafitis de las pandillas.

El coronel "Halcón" explicó que pese a que la violencia ha mermado, en el lugar todavía se lucha con otros problemas, como la venta de droga a pequeña escala, en la que hay involucrada gente que no pertenece a los grupos pandilleros.

"Creemos que vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando por la comunidad", dijo "Halcón", quien comanda la Fuerza de Tarea Marte.

El Ministro de Defensa salvadoreño, el General David Munguía, proclamó el jueves pasado el avance en la lucha contra la violencia gracias al despliegue de 7 mil 100 soldados en las ciudades, ordenado por el Mandatario Funes en noviembre del año pasado.

"Estamos teniendo éxito en contra de la delincuencia, todo este trabajo ha venido a romper la tendencia alcista que traía la delincuencia, sobre todo en los delitos que más han afectado a la población como son los homicidios y las extorsiones", declaró Munguía.

El Ministro aseguró que antes del despliegue del Ejército en tareas policiales, en El Salvador se contabilizaba un promedio de 15 asesinatos a diario, y ahora la cifra bajó a 10.

Hacen frente a pandillas

El Presidente salvadoreño, Mauricio Funes, intenta combatir desde diferentes frentes a los maras, uno de los problemas más graves de este país centroamericano.

Apenas en septiembre, El Salvador promulgó la Ley de Proscripción de Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal, con la que sanciona con entre 4 y 6 años de prisión a quienes formen parte de ellas y con entre 7 y 10 años a sus dirigentes.

La ley establece que son ilegales y quedan proscritas las llamadas pandillas o maras tales como Mara Salvatrucha, MS-13, Mara 18, Mara Máquina y Mara Mao Mao.

En El Salvador, las pandillas dominan diversos territorios a base de violencia y muerte, en su mayoría barrios marginales. Además, se han involucrado con el crimen organizado, en especial con el narcotráfico.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/internacional/articulo/1195818/

Fecha de publicación: 04-Dic-2010




 


Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
Antivirus actualizado en 04/12/2010 / Versión: 0.96.4/12358


No hay comentarios:

Publicar un comentario