lunes, 8 de agosto de 2011

RE: Para maestros de Oaxaca y similares

Esto es lo mejorcito (o menos peor) que has enviado hasta este momento  inge, solo tendria que agregar que el principal problema de la educacion en Mèxico , y en muchos paises del mundo està en que la educaciòn que se imparte en Mèxico , no se fundamenta totalmente en los ultimos avances del progreso de la ciencia, no combate la ignorancia, el fanatismo la superticiòn y los prejuicios, asi que alguna "eminencia nacional"  puede ser un experto en ondas taquionicas, nanomètricas, cuanticas, algoritmicas y demàs  "yerbas"  cosas que hasta enseñan en escuelas confesionales.... pero asi tengan maestrias, licenciaturas, doctorados  y cualquier reconocimiento a su "sapiencia"  si  su educaciòn no se fundamenta en lo que acabo de indicar, cualquiera estarà expuesto a que le vean la cara de pendejo con los anuncios que estàn poniendo dia y noche por la televisiòn  de la venta de una medalla de juan Pablo de fino metales y que lo estafen al comprarla y tambien que lo hagan caer en el garlito de ir a ver las basofias del mismo cabròn que dicen que las van a pasear por todas las diocesis del paìs queriendo hacernos creer que el peor papa de la historia (protector y amigo de genocidas , clerigos tranzas, pederastas, etc) es un santo.

 Por lo pronto , ayer, en el desgarriate que armamos en la entrada del andador Madero, por la Calle Brasil, como quien dice, casi frente a catedral, donde llegaron algunas monjas y curas a reclamar por lo que haciamos (en estricto apego a la libertad de expresiòn)  lo mismo que a amenazarnos... me llamò mucho la atenciòn lo que me dijo un individuo ya bastante mayor de edad:  "CLARO QUE TIENE USTED LIBERTAD DE EXPRESAR Y DECIR LO QUE LE DE SU GANA, PERO ¿POR QUE NO SE VA A UN DESIERTO, DONDE NADIE LO ESCUCHE? " 
 Casi me orino de la risa al oir esa idiotez, pero haciendo un poco de alarde  de mis conocimiento biblicos adquiridos con la lectura integra de varias versiones (Eloino Fuster y Nacar Colunga, Felix Torres Amat, Casiodoro de Reyna y Cipriano de valera, etc, etc)  le respondì :  como dijo Jesus de Belem (naciò en Belem, Palestina, por lo tanto ese seria su nombre correcto)  "NO SE ENCIENDE UNA LUZ PARA ESCONDERLA, SINO PARA QUE TODOS LA VEAN"  Por tal motivo nos ponemos en en andador mas transitado por peatones en el centro històrico de la ciudad de Mèxico.  Ademàs , es cierto que el bautista decìa   "soy la voz que predica en el decierto"   pero aunque el se fuè al desierto y ahi comia chapulines,  y miel de abeja para sobrevivir,  el no fuè al desierto a predicar, sino a meditar  y cuando decia que predicaba en el desierto, lo que queria decir es que estaba hablando ante pendejos que no entendian su mensaje
    Nomas para que se den un quemòn de  mis habilidades hermeneuticas, y eso que hace mas de treinta años que no soy poseedor de ninguna biblia.pesan mucho,  y de por si siempre ando bastante cargadito...como quien dice de pura memoria. Tambien llegaron  al lugar varios "cicilios"  (seguidores de Javier Cicilia)  con su botecito pidiendo un peso para la caravana por la paz, pero asi como ellos me quisieron correr del zocalo una vez que llegaron en su primera marccha  y a Julia con su hijo asesinado, no la dejaron hablar y a Cayo Vicente y a un rapero de Guerrero, que estimo mucho les quitaron el sonido  ya estando en el templete  que poca madre!! .. haciendo uso del sabio principio de reciprocidad, les dijimos  que se retiraran y a nuestro publico que no le diera ningun peso a quienes andan de abrazo y beso con el fecaloide, con Beltrones  y que nada me xtrañaria verlos en un futuro no lejano,  tambien de abrazo y beso con el jefe Diego, con Salinas, Elba Esther o cualquier otra cucaracha.....

Por muchos años, le aguantè de  supuestos compañeros dizque de izquierda, bloqueos a mi trabajo, descalificaciones, acusaciones de ser espia de gobernaciòn , agente de la CIA, ultra , policia politico  y demàs epitetos con que los buscadores de huesos buscan aislarnos a quienes no hacemos conseciones al poder (llamese iglesia, ricos o gobierno ..que como diria el autèntico apostol de la revoluciòn mexicana, son los mas grandes enemigos del pueblo) pero llegò el momento en que me dijè, ya basta, en adelante no me quedarè callado ante futuros agravios de esta indole.
Por cierto,  no creo que en esa colecta hayan sacado para nada lo que costò en templetote y el sonidote que instalaron en el zòcalo, mismo que se  de muy excelente y confiable fuente , aunque no me lo crean,  que se los pagò.... el gobierno de la ciudad,  ni modo desde un principio vieron en el "cicilio"  un buen filòn para levantar su reiting tanto el PRI, el PAN en PRD  y hasta televisa, teveazta  y demas medios "desinformativos"  por lo tanto sigo al pie de las letra el principio de aquel gran revolucionario chino que decia:  " HAY QUE ATACAR LO QUE EL ENEMIGO DEFIENDE Y DEFENDER LO QUE EL ENEMIGO ATACA"     Buenos diaaaaaasss!!!

PD  juar juar juar juar!!!! que risa me da cuando me rio de mis algunos seudo contactos que merodean en mis pàginas de correos que me bloquean , cambian direccion electrònica, o por lo claro me piden que los borre.....en estos juglarescos lares, no hace ninguna falta el que se va,  y no sobra todo(a) el que llegue, todos (as)  son bienvenidos(as)



Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



To: rjalonso@terra.com.mx
Date: Sun, 7 Aug 2011 16:27:51 +0000
Subject: Para maestros de Oaxaca y similares
From: rjalonso@terra.com.mx



  Con cariño para los maestros de Oaxaca, Elba Esther, el BURRO de AMLO, fosil que se la pasó reprobando en la UNAM y similares.





Computación cuántica con... ADN

Se descubrió que...

Luis González de Alba

2011-08-07
 
 
 
Las universidades públicas no sólo deben ser gratuitas, sino rigurosas en su selección de estudiantes y añadir el incentivo de becas de sostenimiento para promover las carreras que, poco buscadas, se traducen en ciencia, tecnología, industria, desarrollo, empleos en nuevas áreas industriales y en consecuencia bienestar.
 
 
Brasil está ofreciendo 100 mil becas en tales áreas para sus estudiantes interesados en física, ingenierías y matemáticas. Fue también el camino de la India y China. Lo tenemos en las narices, pero tenemos narices de burro.
 
 
La revolución cuántica tiene varios avisos por semana. No los publico porque sería tedioso. Pero va uno importante:
 
 
Xiao-Qi Zhou y sus colegas en la Universidad de Queensland, Australia, han mostrado una técnica para superar el mayor obstáculo en la construcción de una computadora cuántica, (la que emplea para procesar información qubits en vez de bits -véanse artículos anteriores). Esto es, un lenguaje en el que la información no venga en hileras de ceros o unos, sino ceros que a la vez son unos: la superposición de estados del mundo subatómico.
 
 
En las computadoras convencionales se construyen algoritmos para un cierto número de operaciones lógicas. Un algoritmo no es sino una receta paso a paso para ejecutar una operación. Todo manual de instrucciones es un algoritmo: No veo nada en la cámara… 1) ¿La lente está cubierta? Sí… destápela. No… vea si la encendió, 2) etc. El nombre nos viene del matemático que ilustraba la portada del álgebra de Baldor, para secundaria: Al Juarismí.
 
 
Los algoritmos computacionales producen nuestros programas, ya sean Word para escribir esto o PhotoShop para lograr una foto donde estamos abrazando a James Dean. O los muy complejos, como el empleado para buscar señales estelares captadas por radiotelescopios y analizadas con millones de computadoras personales de quienes estamos conectados al SETI (Search for ExtraTerrestrial Inteligence), entra como un salva-pantallas que, además, es bonito porque hace imágenes a colores de las funciones matemáticas que está empleando. Si no lo ha instalado, ayude a buscar a E. T. Se lo envían gratis: http://setiathome.berkeley.edu
 
 
Bien, esas operaciones lógicas son el corazón de los programas de computación. Si la capacidad de análisis en las próximas computadoras cuánticas se multiplica por millones, también la dificultad para diseñar los circuitos y los algoritmos cuánticos: el hard y el software.
 
 
Lo usual es descomponer estas operaciones en un conjunto de puertos lógicos. Pero cuando se trata de circuitos cuánticos la dificultad se vuelve intratable. El gran logro del equipo australiano es haber encontrado la forma de reducir esa complejidad.
 
 
La nueva forma de aproximarse al problema, reportada en Nature Communications "podría ser el desarrollo más importante en la ciencia de la información cuántica en los próximos años", dice Jeremy O'Brien, director del Centre for Quantum Photonics.
 
 
"Provee una notable reducción de la complejidad en los circuitos cuánticos: la más grande barrera para el desarrollo de algoritmos cuánticos más sofisticados, al momento exacto en que los primeros algoritmos cuánticos han sido ya demostrados".
 
 
Parece que nuestras autoridades académicas no ven el enorme impacto que sería estar al frente de investigaciones similares. Es más fácil organizar un concierto con Juan Grabiel o con Plácido Domingo. El futuro les cobrará y caro este gusto por TVNotitas.
 
 
"Adding control to arbitrary quantum operations" by Xiao-Qi Zhou, Timothy C. Ralph, Pruet Kalasuwan, Mian Zhang, Alberto Peruzzo, Benjamin P. Lanyon, Jeremy L. O'Brien in Nature Communications.
 
 
¿Y los alambres de la compu?
 
 
Con la famosa molécula ADN donde se repite nuestra información genética en cada célula de un ser vivo, sean humanos, renacuajos o algas, se han producido nanotubos de carbono para los necesarios alambres cuánticos.
 
 
A ver: un metro tiene mil milímetros, un milímetro mil micras, y una micra mil nanómetros. Para dar una idea: si estiramos un metro mil kilómetros, el nanotubo tendrá apenas un milímetro de diámetro.
Un nanotubo de carbono tiene un nanómetro de diámetro, pero puede alcanzar millones de nanómetros de longitud.
 
 
"Es como si usted tomara una hoja de carbono de un átomo de grosor y la enrollara como cilindro", dicen los autores en su nota del National Institute of Standards and Technology (NIST). El equipo seleccionó un segmento de ADN que tuviera alguna particular afinidad con el tipo de nanotubo deseado.
 
 
"El nanotubo es como una llave que ajusta dentro de la estructura del ADN, como llave y cerradura, así tenemos un tipo de reconocimiento molecular".
 
 
Ésta es tecnología de punta hoy. Mientras tanto aquí discutimos si los maestros de primaria deben presentar exámenes de sumas y restas. El sindicato dice que no.
 
 
 
Contacto: Michael Baum, michael.baum@nist.gov
National Institute of Standards and Technology (NIST)
Maravillas y misterios de la física cuántica, Cal y Arena 2010.
Mi página web: www.luisgonzalezdealba.com


Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
Antivirus actualizado en 06/08/2011 / Versión: 0.97/13409


No hay comentarios:

Publicar un comentario