sábado, 14 de abril de 2012

FW: ¿Misoginia? No,...............

Me pregunto si los candidatos a diputados o senadores tendrán un suplente que sea mujer,  por supuesto que no.     Lo que se deberia hacer es que en las siguientes elecciones, sin excusa ni pretexto, todo partido que no presente sus candidatos y candidatas completos  y que las candidatas tengan suplente que sea mujer...que queden suprimidas esas candidaturas, además de una fuerte multa y a la siguiente que lo hagan de nuevo, que pierdan su registro , o cuando menos su derecho a participar en la elección.   Esto deberia ser , sin importar que partido sea:  PRI, PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA, PANAL , VERDE   o del color que sea.   Saludos!!

PD.   La misoginia, no es privativa solo de la iglesia católica, creo que los musulmanes (algunos) son mas retrógradas en ese aspecto.      Creo que las mujeres tienen capacidades  al igual que los hombres  para ser buenas politicas, es decir, no todas son como ROSARIO ROBLES (PRD)  MARTA SAHAGÚN Y JOSEFINA VASQUEZ MOTA (PAN)   ELBA ESTHER GORDILLO (PANAL) etc.....    Creo que las anteriores, no le llegan ni a los talones a XOCHITL GALVEZ    o    a  TATIANA CLOUTHIER   y mucho menos a BENITA GALEANA qepd.

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



To: rjalonso@terra.com.mx
Date: Sat, 14 Apr 2012 16:34:54 +0000
Subject: ¿Misoginia? No,...............
From: rjalonso@terra.com.mx


¿Misoginia?, No, desgraciadamente realidad.



JUAN IGNACIO DURÁN
El porta aviones "USS Carl Vinson"  fue enviado a patrullar el estrecho de Ormuz que está situado entre Irán y los Emiratos Árabes. Su misión es la de evitar que el estrecho sea bloqueado. Por este estrecho se transporta más del 60% del petróleo que se consume en los países industrializados.
El porta aviones tiene una tripulación de 5,000 soldados. El 20% son mujeres. Cuya labor es la de pilotear aviones, helicópteros, responsables de los radares, de recabar inteligencia Etc. Son 1,000 mujeres con conocimientos técnicos y entrenamiento militar. Para los Estados Unidos no fue difícil encontrar 1,000 mujeres con las capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para cubrir esos puestos. Dista mucho de lo que pasa en nuestro país. La ley electoral prevé que cuando menos un 40% de los candidatos a diputados y senadores sean mujeres. Es decir que contemos con 200 diputadas y 51 senadoras. Los partidos políticos no podían encontrar en todo el país a 251 mujeres con las capacidades, habilidad y conocimientos para ocupar estos puestos. En nuestro país hay 13 millones de mujeres mayores de 18 años. Finalmente y después de agotar todos los tiempos que el IFE les dio lograron inscribir a las 251 mujeres. No fue fácil encontrarlas, el IFE tuvo que presionar mucho les puso un ultimátum. Les dio 48 horas, pasada la fecha de cierre de registro de candidatos para que cumplieran con el 40% de mujeres. A los que no cumplieron los amonestó públicamente y les dio otras 24 horas. Los amenazo que si no cumplían, se les sancionaría con la negativa de registro de las candidaturas correspondientes para sustituir a los candidatos de mayoría mediante un sorteo entre los candidatos registrados para ver quien perdería su registro y sería sustituido por una mujer. Finalmente los partidos lograron registrar a las 251 mujeres que por ley tienen que registrar. Como se han de imaginar, por las prisas tuvieron que completar con lo que se pudo. Así vamos a tener en el congreso y senado, presentadoras de televisión, reporteras del clima, corredoras de pista y campo y simpatizantes de los partidos. La historia no termina aquí, vamos a ver una vez tomadas las protestas de rigor cuantas renunciaran y cederán sus lugares a sus suplent es. Que por lo general son hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario