viernes, 6 de abril de 2012

RE: ¿Izquierda?

Hablando de las tan cacareadas privatizaciones,      ¿ no privatizaron el agua en Bolivia, y luego multiplicaron los precio  del agua,  de tal manera que al no poder pagar, la gente tuvo que recolectar agua de arroyos, manantiales o la lluvia y dijeron los dueños de la empresa norteamericana, que no podian recolectar ni una gota del agua de la lluvia,  ni de pozos, ni de manatiales,  porque era suya?  a San Salvador Atenco, quisieron expropiarles sus tierras para privatizarlas, pagando a sus dueños, la fabulosa cantidad de 7 pesos por metro cuadrado, cuando ellos, el gobierno y socios las estaban ofertando en alrededor de 350 dolares el metro ?    
 
 
Cambiando de tema,  o volviendo al mio, hoy  estuvieron bravos los fanáticos religiosos, y dos pendejos, se metieron  tremendo autogol,  uno de ellos , dirigiendose bien encabronado a Julia y a mi , nos dijo:      ¿ COMO TE  ATREVES A FALTARNOS AL RESPETO,   QUE NO VES  QUE SOY CATÓLICO,PENDEJO !   (SIC)     Pero como  no le dió el suficiente espacio a las palabras, lo que todos entendimos,  fué que el estaba aseverando ser un CATÓLICO PENDEJO,   cosa que provocó sonoras carcajadas de mas de un centenar de oyentes.    Otro que se metió tremendo autogol, fue el NORPUERCO, cuando dijo que los criminales, son anticristos, cosa con la cual estoy enteramente de acuerdo,  NORBERTO RIVERA, Y SECUACES, INCLUIDO EL PAPA, SON ANTICRISTOS,  ya que los clerigos que violan niños, junto con cardenales obispos y papas que los encubren, son criminales muchos peores que el mas sanguinario de los capos, que con este gobierno se multiplicaron como hongos en temporadas de lluvias
 
No me lo crean, pero de muy buena fuente, recibí la información  que LOPEZ OBRADOR SE FUÉ A LA CHINGADA,     si , leiste bien:   LOPEZ OBRADOR SE FUÉ A LA CHINGADA..... Asi se llama la finca que tiene en Palenque Chiapas,    a pasar estos dias tan emblemáticos, digo, para los fanáticos, porque lo que es para Julia y para quien esto escribe, son dias de armar desmadre mas duro, en lo que se refiere a echarle chicotazos a los mercaderes de la fe, que viven a costa de verle la cara de pendejos a todos los que se dejen.
 
No se, pero se me antojó un anisadito  y un kalhua, con su rerspectivo hielito y allá voy  por ambos.       Digo , creo que me lo meresco , despues del deber cumplido DE ABRIRLE LOS OJOS A TODO EL QUE SE DEJÓ  el dia de hoy.   Mientras, los esbirros del perberto, pusieron un un gran templete para hacer lo contrario : verle la cara de pendejos a todos los que se dejen.
 
Saludos!!!


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"

 

To: garley61@hotmail.com
Date: Fri, 6 Apr 2012 22:07:35 +0000
Subject: ¿Izquierda?
From: rjalonso@terra.com.mx
CC: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; oscarloza.ochoa@hotmail.com; ramoscalderon@yahoo.com.mx; variniarc@hotmail.com; gabi_gutierrez@hotmail.com; jaume52@hotmail.com; celiagastelum@gmail.com; ochand@gmail.com; janny_verduzco66@hotmail.com; mario.eduardo.rodriguez-kato@hotmail.com; edteran6@hotmail.com; shvaldes1@hotmail.com; si_voney@hotmail.com; karamq55@hotmail.com; lupita_lao@hotmail.com; crist_y24@hotmail.com; aidaloza@hotmail.com; shekovalenz@gmail.com; horo2501@hotmail.com; frannnnk@hotmail.com; federico_moreno53@hotmail.com; jabelito_1609@hotmail.com; jaimepalacios16@hotmail.com; harias_06@hotmail.com; raulperezarroyo@yahoo.com.mx; sergiovillalobos@gmail.com; conzuelogtz@hotmail.com; marthaelvia@hotmail.es; luisilva67@hotmail.com; luisalfonsovargas@yahoo.com.mx; garley61@hotmail.com; alenavarrosmith@yahoo.com; levantiscoez@gmail.com; levantisco_@hotmail.com

Las recetas del basurero

Francisco Martín Moreno*
 

 

¿Quién sufre una terquedad absolutamente dogmática en torno a los principios capitalistas, aquellos que estimulan la generación de utilidades, aun cuando éstas constituyan el principio de un fisco fuerte y que un fisco fuerte represente uno de los fundamentos de la prosperidad de las naciones?

 

 

¿Quién aduce que los principios capitalistas no son imperativos para la creación de empleos, para la generación de fuentes de riqueza y para provocar el ahorro interno, indispensable para el financiamiento del desarrollo?

 

 

¿Quién defiende a ultranza el surgimiento y mantenimiento de empresas paraestatales —como la petroquímica básica— cuando de lejos sabe o al menos debe saber, que el gobierno ha sido un pésimo administrador de la riqueza pública y que por ineficiencia o corrupción o ambas, ha dilapidado o tolerado la desviación o desperdicio de los recursos públicos?

 

 

¿Quién insiste obcecadamente en imponer corrientes económicas caducas, cuando de sobra sabe que su aplicación supone una agresión frontal a la democracia que nace? ¿Quién defiende a la democracia en discursos electorales y en la práctica la ataca a través de la instrumentación de principios económicos que tarde o temprano acabarán con las esperanzas de los marginados y los incendiarán para volver a incendiar el país?

 

 

¿Quién puede ignorar a estas alturas que cuando el gobierno estatiza a una empresa y crea un monopolio arruina a empresa y sociedad no sin antes crear un nuevo foco de corrupción? ¿Cómo olvidar que la elefantiasis estatal es el mejor medio para alentar la corrupción y la descomposición moral de la sociedad y, sin embargo, a pesar de no ignorar esta receta para alcanzar eficientemente el fracaso, todavía tratan de venderla en los acarreos electorales?

 

 

¿Quién vincula a las "empresas estratégicas" con el honor nacional y se niega a su privatización cueste lo que cueste aun cuando los escasos ahorros de los mexicanos tan necesarios para educar o curar se vayan por el alcantarillado? ¿Quién sufre de una parálisis intelectual tan desarrollada que le impide ver, oír, recordar, aprender y sueña, promete y asegura como si la realidad no existiera..?

 

 

La izquierda retrógrada y obnubilada diferente a la de Lula o la de Bachelet o la de Felipe González, insiste en buscar las culpas y las responsabilidades afuera y no adentro, es decir, buscarlas en las fuerzas del mercado, en la libre competencia, en los términos de intercambio, en el capitalismo explotador de conciencias y de hombres, en el TLC y no busca los orígenes innegables del atraso en el escandaloso fracaso educativo de México ni en el resentimiento atávico de quienes, postrados en la ignorancia, suspiran por tener una mejor calidad de vida recurriendo al robo, al secuestro o al asalto a mano armada.

 

 

La izquierda fanática condena a los empresarios, a pesar de que éstos son los únicos capaces de crear la justicia social tan anhelada desde los años aciagos de la revolución.

 

 

¿Por qué la palabra ganancia está excluida del léxico de aquella y quien la utiliza está condenado al fuego eterno? ¿Cómo se puede hablar con alguien del diseño del México del futuro, cuando niega las ventajas de la modernidad, léase la globalización y la economía neoliberal con rostro humano?

 

 

La sociedad paga impuestos para contar con seguridad  pública y la delincuencia azota sin piedad ni tregua a nuestras ciudades. Paga impuestos para respirar un aire limpio y, sin embargo, se repiten las contingencias ambientales y la fibrosis pulmonar no deja de ser una amenaza contra las cuales tampoco ha podido la autoridad.

 

 

Se pagan impuestos para contar con higiene en la alimentación pública mientras las calles se llenan de puestos ambulantes que venden productos que envenenan e intoxican, cuando no matan a la ciudadanía.

 

 

La pérdida de controles es una temeridad, pero la izquierda ciega insiste en el fortalecimiento del gobierno, en el Estado obeso, inútil, torpe, ineficiente y corrupto. ¡Qué maravilla sería la existencia de un Estado esbelto que buscara la máxima eficiencia a través de la privatización de una mayoría de servicios públicos!

 

 

¿No paga la sociedad impuesto predial y las colonias se inundan por falta de drenajes y alcantarillado? ¿No paga la sociedad un derecho de agua y carece de agua? ¿Más gobierno o menos gobierno? ¿Más gobierno a pesar de esta patética realidad?

 

 

¿Cómo facilitar el acceso al poder a sujetos especializados en tratar de convencer con ideas caducas del bote de la basura? ¿Cómo facilitar el arribo a la Presidencia a sujetos que levantan en público la mano a líderes sindicales podridos que se han sumado a la asfixia financiera del gobierno y todavía piensan disimuladamente en la dictadura del proletariado a pesar de sus fatales consecuencias?

 

 

Por si fuera poco una Iglesia católica que sostiene que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que ingrese un rico al reino de los cielos, converge al final con estos fanáticos que rechazan igualmente la creación de la riqueza y todas sus ventajas sociales, culturales, económicas y políticas.

 

 

¿A dónde vamos? Este país está urgido de todo tipo de ganancias lícitas. ¿Por qué no facilitar su acceso?

       

 

*Escritor

        fmartinmoreno@yahoo.com  

            Twitter: @fmartinmoreno
2012-04-06




On jue 5/04/12 22:25 , miguel angel garcía leyva garley61@hotmail.com sent:
SALUDOS A TODOS

     Anteponiendo un fuerte abrazo, definitivamente difiero del planteamiento y 
persistencia del estimado alonso sobre utilizar la HUELGA DE HAMBRE como
método de lucha en todas las condiciones, creo que ello es equivocado, ya lo
señalan atinadamente el LIC. BAHENA y LIC. SOLORIO EN SUS COMENTARIOS
este método es aplicable en determinadas circunstancias y formas, en Mexico 
desgraciadamente existe una situación de hambruna forzada desde hace ya
muchos años, por lo que la huelga de hambre se utiliza en situaciones muy
especiales y dependiendo de las condiciones.

     En la historia contemporánea de México se han dado HUELGAS DE HAMBRE
históricas desde el punto socio-politico y HUELGAS DE HAMBRE de tipo Politico
partidistas que ambas son validas, pero definitivamente no todas encuadran 
dentro del marco de la Desovedencia civil, ya que algunas fuero simulacros
como lo de SALINAS, o la de MAQUIO que fue ayuno y algunas mas que es
necesario dimensionarlas como tal unas y otras.

     En fin hay mucho que hablar sobre esto pero lo cierto que en Mexico si
habrá momentos en que este método puede utilizarse, pero en el caso de
los DESPLAZADOS DE LA PRESA PICACHO, NO, porque aquí es movilización
la principal acción de lucha y una HUELGA DE HAMBRE limita la movilidad y
la acción por que es fija y de resistencia - desgaste - resistencia.

    Ademas para la situación de la conciencia e ideoncicracia del Mexicano
hay que medirla y analizarla detenidamente, simplemente desde el punto
de vista del sometimiento mediático y religioso que forma parte de un
efectivo proceso de idiotizacion y apendejamiento permanente como de
manera continuada, de una gran proporción del pueblo mexicano por lo
que es valida la aplicación en su comportamiento de la frase idónea.
LOS MEXICANOS QUIEREN A DIOS,IDOLATRAN A LA VIRGEN DE GUADALUPE
PERO AMAN AL DIABLO. 

    Lo de el caso cubano es diferente la gusanera esta promoviendo esta
accion de sacrifico de estas personas que realizan esta HUELGA que en
verdad son valientes, decididos, pero ENGAÑADOS, lastima de valentía y
decision, epro se respeta su MOVIMIENTO y que no aplica dentro de la
DESOVEDENCIA CIVIL, nada absolutamente en comparación.

     


Date: Thu, 5 Apr 2012 12:58:09 -0700
From: ccdhbc@yahoo.com.mx
Subject: Re: RE: Huelga de hambre como método de lucha en México,...?
To: rjalonso@terra.com.mx; danielsr21@hotmail.com
CC: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; oscarloza.ochoa@hotmail.com; ramoscalderon@yahoo.com.mx; variniarc@hotmail.com; gabi_gutierrez@hotmail.com; jaume52@hotmail.com; celiagastelum@gmail.com; ochand@gmail.com; janny_verduzco66@hotmail.com; mario.eduardo.rodriguez-kato@hotmail.com; edteran6@hotmail.com; shvaldes1@hotmail.com; si_voney@hotmail.com; karamq55@hotmail.com; lupita_lao@hotmail.com; crist_y24@hotmail.com; aidaloza@hotmail.com; shekovalenz@gmail.com; horo2501@hotmail.com; frannnnk@hotmail.com; federico_moreno53@hotmail.com; jabelito_1609@hotmail.com; jaimepalacios16@hotmail.com; harias_06@hotmail.com; raulperezarroyo@yahoo.com.mx; sergiovillalobos@gmail.com; conzuelogtz@hotmail.com; marthaelvia@hotmail.es; luisilva67@hotmail.com; luisalfonsovargas@yahoo.com.mx; garley61@hotmail.com; alenavarrosmith@yahoo.com; levantiscoez@gmail.com; levantisco_@hotmail.com

Alonso estimado:
Sigo con mis puntos de vista: Hablas en un correo anterior de los "intereses ocultos y no tan ocultos" o algo así, de los trabajadores del SME, de los maestros de Oaxaca, etc.
Para empezar, creo que nosotros no podemos DESCALIFICAR esas protestas, que no llegan a huelga de hambre como tu quisieras para demostrar, quizá, su "honestidad" (siguiendo tus criterios).
Te comento que las protestas tipo resistencia civil como las manifestaciones, bloqueos, plantones, tomas de edificios públicos y hasta la huelga de hambre, todo ello en lugares públicos, es un DERECHO HUMANO civil legítimo, llamado DESOBEDIENCIA CIVIL (DC). Que por cierto los Maquío, Fox. Barrio, Luis H. Alvarez y cia. hicieron vasto uso de estas medidas... mientras no estaban en el poder.
La DC es el ULTIMO recurso que le queda al pueblo antes de una revolución, que también está legitimada por el Derecho Humanitario Internacional cuando los combatientes reciben el estatus de "fuerza beligerante" y toman territorio, para acogerse a las Convenciones de Ginebra sobre el tratamiento de los prisioneros de guerra, la garantía para el respeto a sus derechos civiles sobre todo, y la asistencia humanitaria a la población civil no beligerante y vulnerables.
Así, se recurre a la DC una vez agotadas TODAS las actuaciones legales (amparos, denuncias) y administrativas (CNDH, comisiones estatales de DDHH), el diálogo y la negociación, todo ello ante la cerrazón de los gobiernos para satisfacer derechos legítimos ante demandas laborales, sociales, económicas, etc. de las personas y los grupos.
La DC provoca el caos, y es anunciada con antelación; mete en crisis a los gobiernos y si, afecta a una parte de la población en aras de satisfacer un bien común, una demanda de mayor impacto social. Ello resuelve el clásico argumento de los gobiernos y la derecha para descalificar las acciones de DC: "se violan los derechos de terceros". Si, y de eso se trata para visibilizar un problema mayor y forzar a la autoridad a resolver las legítimas demandas.
En México, la DC está legalizada y legitimada por el artículo 9o. Constitucional, cuyo segundo párrafo dice: "No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee."
Así es que, mi estimado Alonso, si estás del lado del campo popular y democrático, no creo que sea buien consejo descalificar las movilizaciones del SME y de los maestros de donde sean. Toma en cuenta el brutal, ilegal y violento acto de dejar en la calle a 44 mil trabajadores sólo para entregar la empresa LyFC y la fibra óptica a las trasnacionales. Eso vale las manifestaciones y más. ¿O me equivoco?
Un abrazo,
 
RAUL RB
CCDH 

 
De: "rjalonso@terra.com.mx"
Para: daniel solorio
CC: RAul Ramirez Baena ; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; oscarloza.ochoa@hotmail.com; ramoscalderon@yahoo.com.mx; variniarc@hotmail.com; gabi_gutierrez@hotmail.com; jaume52@hotmail.com; celiagastelum@gmail.com; ochand@gmail.com; janny_verduzco66@hotmail.com; mario.eduardo.rodriguez-kato@hotmail.com; edteran6@hotmail.com; shvaldes1@hotmail.com; si_voney@hotmail.com; karamq55@hotmail.com; lupita_lao@hotmail.com; crist_y24@hotmail.com; aidaloza@hotmail.com; shekovalenz@gmail.com; horo2501@hotmail.com; frannnnk@hotmail.com; federico_moreno53@hotmail.com; jabelito_1609@hotmail.com; jaimepalacios16@hotmail.com; harias_06@hotmail.com; raulperezarroyo@yahoo.com.mx; sergiovillalobos@gmail.com; conzuelogtz@hotmail.com; ""Martha Elvia García García"" ; Luis Alfonso Vargas ; luisalfonsovargas@yahoo.com.mx; ""miguel ange" ; alenavarrosmith@yahoo.com; levantiscoez@gmail.com; levantisco_@hotmail.com
Enviado: Jueves, 5 de abril, 2012 10:50:25
Asunto: Re: RE: Huelga de hambre como método de lucha en México,...?


  Ante el fracaso de tantas protestas, vale la pena intentar la huelga de hambre efectiva.


On jue 5/04/12 13:34 , daniel solorio danielsr21@hotmail.com sent:
Cierto, Alonso.

Empero,  pongo en duda dos cosas:

1. La de Ghandi era una lucha por la liberación de todo el pueblo hindú, frente a la centenaria dominación inglesa. No hay muchas luchas de esa envergadura en el mundo actual, abrazadas por tantos millones de seres humanos.

2. La idiosincracia del pueblo hindú no es como la nuestra. Recuerdo haber leído hace muchos años a Samuel Ramos, filosofo mexicano que explicó muy bien la psicología del mexicano.

Lo que para los hindúes funciona, tal vez no para nosotros.

Son sólo cuestionamientos, Alonso.

Es que he visto lamentables huelgas de hambre en México. Tal vez nuestras luchas deban ir por otras vias.

daniel




To: danielsr21@hotmail.com
Date: Thu, 5 Apr 2012 14:02:22 +0000
Subject: Re: Huelga de hambre como método de lucha en México,...?
From: rjalonso@terra.com.mx
CC: ccdhbc@yahoo.com.mx; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; oscarloza.ochoa@hotmail.com; ramoscalderon@yahoo.com.mx; variniarc@hotmail.com; gabi_gutierrez@hotmail.com; jaume52@hotmail.com; celiagastelum@gmail.com; ochand@gmail.com; janny_verduzco66@hotmail.com; mario.eduardo.rodriguez-kato@hotmail.com; edteran6@hotmail.com; shvaldes1@hotmail.com; si_voney@hotmail.com; karamq55@hotmail.com; lupita_lao@hotmail.com; crist_y24@hotmail.com; aidaloza@hotmail.com; shekovalenz@gmail.com; horo2501@hotmail.com; frannnnk@hotmail.com; federico_moreno53@hotmail.com; jabelito_1609@hotmail.com; jaimepalacios16@hotmail.com; harias_06@hotmail.com; raulperezarroyo@yahoo.com.mx; sergiovillalobos@gmail.com; conzuelogtz@hotmail.com; marthaelvia@hotmail.es; luisilva67@hotmail.com; luisalfonsovargas@yahoo.com.mx; garley61@hotmail.com; alenavarrosmith@yahoo.com; levantiscoez@gmail.com; levantisco_@hotmail.com

   Gandhi no estaba bién nutrido y su pueblo la India si que padecía hambre, con el metodo de huelga de hambre,
sacó de su suelo al imperio británico.





On jue 5/04/12 10:52 , daniel solorio danielsr21@hotmail.com sent:
Guau,..!!

Pero Alonso,....caray,..!!

La huelga de hambre,...?

En un pueblo que como el mexicano, practica esa huelga casi siempre y no precisamente como protesta, sino por su tradicional pobreza, la huelga de hambre no impacta socialmente.

Bien te puedes morir en la calle y ni quien te pele.

Aquí te puedes morir sin que ( como ocurró en Londres en el caso Boby Sands hace unos 25 años que enmeido de la espectativa mundial murió frente a las cámaras de television de todo el mundo, a los 80 y tantos días sin probar bocado ) nadie te preste atencion.

Yo no recomendaría huelgas de hambre a quienes han padecido hambre de por vida.

Al contrario, hay que comer siempre que se pueda, pues muchísimos mexicanos comen bien sólo pocas veces en su vida.

Aquí la lucha requiere estar bien nutriditos o al menos medianamente.

daniel



To: ccdhbc@yahoo.com.mx
Date: Thu, 5 Apr 2012 13:37:55 +0000
Subject: Re: Re: FW: La montaña
From: rjalonso@terra.com.mx
CC: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; oscarloza.ochoa@hotmail.com; ramoscalderon@yahoo.com.mx; variniarc@hotmail.com; gabi_gutierrez@hotmail.com; jaume52@hotmail.com; celiagastelum@gmail.com; ochand@gmail.com; janny_verduzco66@hotmail.com; mario.eduardo.rodriguez-kato@hotmail.com; edteran6@hotmail.com; shvaldes1@hotmail.com; si_voney@hotmail.com; karamq55@hotmail.com; lupita_lao@hotmail.com; crist_y24@hotmail.com; aidaloza@hotmail.com; shekovalenz@gmail.com; horo2501@hotmail.com; frannnnk@hotmail.com; federico_moreno53@hotmail.com; jabelito_1609@hotmail.com; jaimepalacios16@hotmail.com; harias_06@hotmail.com; raulperezarroyo@yahoo.com.mx; sergiovillalobos@gmail.com; conzuelogtz@hotmail.com; marthaelvia@hotmail.es; danielsr21@hotmail.com; luisilva67@hotmail.com; luisalfonsovargas@yahoo.com.mx; garley61@hotmail.com; alenavarrosmith@yahoo.com; levantiscoez@gmail.com; levantisco_@hotmail.com


Estimado Raúl Ramírez Baena:

   Yo no estoy hablando sobre si el régimen cubano es bueno o no, nos podríamos pasar una vida hablando sobre el tema, algo a favor, algo en contra, que los gringos, que los rusos, que los "bolivarianos", etc.

    Yo solo estoy hablando sobre el medio de protestar porque veo que muchos de esos "movimientos sociales progresistas" se la pasan protestando como una forma de vida, en muchos casos financiados por intereses ocultos o no tan ocultos, SME, "Maestros" de Oaxaca", "Maestros" que se oponen a la evaluación, Mexicana, etc., etc.

    Un  muy buen medio de protestar es la huelga de hambre como la de los cubanos disidentes, Gandhi, demostrar que verdaderamente están buscando solución a un problema especifico, que no vayan a pensar que son "protestantes" o manipulados de profesión, como  aquellos que a diario se levantan preguntándose, "¿Ahora contra que voy a protestar?", "¿Hoy que derecho humano me van a violar?".
   Muy importante es que durante la huelga de hambre no le hagan como los perredistas que por la noche se salían a comer tacos, se les debe ver que verdaderamente están bajando de peso, muchos "lideres" lo necesitan, que se les vean las caras demacradas.
    Como puedes ver mi intensión no es polemizar sobre Cuba, es solo recomendar métodos más efectivos de protesta.

Saludos, Rafael J Alonso Urrutia.
Monterrey, N.L. (Donde tratamos de protestar como los japoneses, TRABAJANDO. Todavía no llegamos a tal eficacia de protesta, pero lo estamos intentando).





On jue 5/04/12 02:36 , Raúl Ramírez Baena ccdhbc@yahoo.com.mx sent:
Estimado rjalonso:
Definitivamente NO ESTOY DE ACUERDO contigo, aunque respeto tu opinión, sobre tu apreciación frívola y superficial respecto a las "protestas" en Cuba, manipuladas por la CIA y el poderoso lobby cubano de Miami.
No se vale que trates de comparar las acciones de resistencia civil de los luchadores sociales y defensores de los derechos humanos en México (como lo plantea el compañero Oscar Loza) y en el resto de los países colonizados por el neoliberalismo voraz y salvaje, con las huelgas de hambre de un puñado de disidentes de un régimen cubano -financiados con recursos de los contribuyentes norteamericanos-; con un pueblo que se debate en contra del criminal bloqueo económico, comercial y tecnológico de los EUA que le ha acarreado pobreza y crisis. A pesar de eso, Cuba es el único país del Tercer Mundo que mantiene altiva su dignidad frente al monstruo. Y la dignidad no tiene precio. 
La legalidad internacional prohibe que un país intervenga en otro, mancillando su soberanía. Esto lo ha hecho desde principios de los 60 los EUA. Una y otra vez, la ONU ha votado abrumadoramente en contra del bloqueo norteamericano hacia Cuba, que viola el derecho internacional de derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Además de la alienante propaganda anticastrista que desafortunadamente ha permeado en personas bien intencionadas. El Macarthismo sigue vigente.
Lo menos que podemos hacer los amantes de la libertad y la justicia, es solidarizarnos de manera permanente con el valiente pueblo cubano.
Por favor, te pido que no seas una víctima más de la publicidad estadunidense y burguesa Televisiva que busca aplastar al heróico y valiente pueblo cubano, y calumniar a sus gobernantes. 
Te ruego leer y rectificar. O mejor, te pido reflexionar e informarte debidamente para que no desorientes la opinión de tus destinatarios. Al menos, esa es mi humilde opinión.
Con el mayor de mis respetos hacia ti.
Atte:
 
RAUL RAMIREZ BAENA
COMISION CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS DEL NOROESTE, AC
De: "rjalonso@terra.com.mx"
Para: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; oscarloza.ochoa@hotmail.com
CC: ramoscalderon@yahoo.com.mx; variniarc@hotmail.com; gabi_gutierrez@hotmail.com; jaume52@hotmail.com; celiagastelum@gmail.com; ochand@gmail.com; janny_verduzco66@hotmail.com; mario.eduardo.rodriguez-kato@hotmail.com; edteran6@hotmail.com; shvaldes1@hotmail.com; si_voney@hotmail.com; karamq55@hotmail.com; lupita_lao@hotmail.com; crist_y24@hotmail.com; aidaloza@hotmail.com; shekovalenz@gmail.com; horo2501@hotmail.com; ccdhbc@yahoo.com.mx; frannnnk@hotmail.com; federico_moreno53@hotmail.com; jabelito_1609@hotmail.com; jaimepalacios16@hotmail.com; harias_06@hotmail.com; raulperezarroyo@yahoo.com.mx; sergiovillalobos@gmail.com; conzuelogtz@hotmail.com
Enviado: Miércoles, 4 de abril, 2012 20:16:28
Asunto: Re: FW: La montaña

   Les sigo recomendando a todos que la protesta mas efectiva es la huelga de hambre. A los disidentes
cubanos les ha dado muy buen resultado en contra de Fidel.
   Pero no le hagan como los perredistas, que por la noche se salían a los tacos.



On mié 4/04/12 23:51 , ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com sent:

Cosa triste ,  ver un pueblo votando para darle el poder a sus verdugos.             Muchos campesinos de Atenco Votaron por Fox, muchos oaxaqueños tambien ,  no dudo que haya habido compas del SME que hayan votado por Calderón, y tampoco dudo que muchas de las victimas de este sexenio de pendejadas, tambien hayan votado por el fecaloide, y tampoco dudo que habrán algunos(as) que votarán por la MOTA.  "el hombre es el unico animal que tropieza, no una sino miles de veces con la misma piedra"

En este momento reenvio el documento maestro. Saludos!!



La Montaña
PICACHOS, CARPIZO Y MARTHA DE LOS RÍOS
Óscar Loza Ochoa
 
Cuándo se jodió la esperanza de cambio en Sinaloa,
¿El 5 de febrero de 2011 o este 1° de abril?
 
¡Qué se atengan a las consecuencias!, dijo a la prensa Mario López Valdez cuando los desplazados de la presa Picachos resolvieron marchar hacia Culiacán en protesta por el incumplimiento en sus indemnizaciones. Y marcharon por las dos carreteras desde Mazatlán, para encontrarse unos kilómetros adelante a fuertes contingentes de la Policía Ministerial, a quienes no hemos visto esa coordinación cuando de combatir al crimen se trata.
            El saldo de esa acción arrojó 45 comuneros detenidos. Ante la Procuraduría General de República se remitieron a 25 desplazados y 20 ante las autoridades locales. El pasado martes buscaron negociar su liberación. Las respuesta de la autoridad fue contundente: sólo unos cuantos alcanzaban derecho a fianza, el resto no. La actitud de los detenidos y de los marchistas que hoy están en plantón en la explanada de Palacio de gobierno, parte el corazón. Salen todos o no sale ninguno.
Todos recordamos que desde el gobierno anterior, los comuneros desplazados por la construcción de la presa Picachos permanecieron en plantón frente al Congreso del estado para lograr ser escuchados. Compraron la esperanza de ser indemnizados conforme  a derecho, pero no la garantía de que así sería. Basta ver las viviendas que se les asignaron y "las compensaciones" recibidas para dimensionar el problema.
La situación no se verá completa mientras no queramos apuntar hacia los verdaderos beneficiarios con la construcción de la Presa Picachos. No fueron los comuneros, tampoco los campesinos que vivían desde hace mucho en los terrenos que irrigará la obra, menos los sempiternos solicitantes de tierra. Son los especuladores de tierras, que actuando en los entretelones del sistema político, saben con mucha anticipación de los proyectos de obra que sí se realizarán. Y compran a precio de ganga las tierras que se beneficiarán. Pero ellos no serán objeto de investigaciones por delitos económicos contra los pobres, pues desde cuándo importan estos para la procuración de justicia.
El día miércoles salieron en libertad bajo fianza 41 detenidos. Atilano Román y tres más de sus compañeros se quedarán en la cárcel. Serán los rehenes del doloroso proceso "Picachos". Será el intento gubernamental de quitarle filo a la lucha por la justicia de los comuneros desplazados de la presa.
Los acontecimientos han traído otra situación dolorosa. La izquierda coaligada con el nuevo gobierno no ha dicho esta boca es mía, a pesar de que sus diputados en la anterior legislatura fueron inspiración y mano solidaria de los comuneros. Ni los funcionarios de izquierda ni los partidos que se reivindican en ese campo cuestionan la represión. Por lo que en el marco de ese silencio se inicia la criminalización de los movimientos sociales en este gobierno.
Hago un espacio obligado para hacer memoria y homenaje a dos entrañables seres humanos. A Jorge Carpizo, por la valentía demostrada en la búsqueda de justicia para el caso Norma Corona. Con su muerte la causa de los derechos humanos pierde a un gran aliado. El primer encuentro que tuvimos aquél 5 de junio de 1990 en el patio de honor del Palacio Nacional, sólo inició una amistad que creció con el tiempo y la productiva complicidad para promover los derechos humanos.
También falleció Martha De los Ríos. Una activista por la Amnistía de los años setenta. Una pionera de los derechos humanos en su natal Chihuahua y en México. En muchas jornadas por la Amnistía de los presos, perseguidos, desaparecidos y exiliados políticos, coincidimos con ella y con doña Rosario Ibarra de Piedra. Ella era una nota alegre y la energía en acción durante aquellos días. El movimiento actual de los derechos humanos está en deuda con ella. Hoy evoco en su memoria una fecha y una actividad especial: la tarde de diluvio del 28 de agosto de 1979 en que marchamos del Hemiciclo a Juárez al templo de san Hipólito. Allí permaneceríamos hasta el día 1° de septiembre, exigiendo que el presidente José López Portillo ampliara la Ley de Amnistía del año anterior. Martha fue pieza fundamental en esa y muchas otras ocasiones.
Descansen en paz Jorge Carpizo y Martha De los Ríos.
 
   
 
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"


From: oscarloza.ochoa@hotmail.com
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; ramoscalderon@yahoo.com.mx; variniarc@hotmail.com; gabi_gutierrez@hotmail.com; jaume52@hotmail.com; celiagastelum@gmail.com; ochand@gmail.com; janny_verduzco66@hotmail.com; mario.eduardo.rodriguez-kato@hotmail.com; edteran6@hotmail.com; shvaldes1@hotmail.com; si_voney@hotmail.com; karamq55@hotmail.com; lupita_lao@hotmail.com; crist_y24@hotmail.com; aidaloza@hotmail.com; shekovalenz@gmail.com; horo2501@hotmail.com; ccdhbc@yahoo.com.mx; frannnnk@hotmail.com; federico_moreno53@hotmail.com; jabelito_1609@hotmail.com; jaimepalacios16@hotmail.com; harias_06@hotmail.com; raulperezarroyo@yahoo.com.mx; sergiovillalobos@gmail.com; conzuelogtz@hotmail.com
Subject: La montaña
Date: Wed, 4 Apr 2012 21:20:04 -0500

Amigos, va la montaña de esta semana. Que la pasen bien. Espero comentarios.

Profr. Oscar Loza Ochoa
Comisionado de Enlace con Instituciones
de la Comisión de Defensa de los
Derechos Humanos en Sinaloa, A.C.
 
Andrade #475 Nte. Desp. 8, Col. Centro,
Culiacán, Sinaloa, México. CP 80000 
Tel. (52) 667-712-56-80









No hay comentarios:

Publicar un comentario