domingo, 29 de abril de 2012

RE: Andrés, saludos...Te envio mis trabajos CORRIDOS...y pregunta

En estos momentos estan cerrqndo y no me alcanza el tiempo para responder tan interesantes preguntas...solo te diré que me da gusto que hayas contactado a mi amigo Elias  en la primera oportunidad te paso los contactos de unos amigos involucrados en la investigación del fenomeno de la musica popular, eso creo que te servira para cimentar mejor la tesis que hagas en el futuro cercano, por lo pronto , pon en el buscador  la palabra FREEMUSE  , tambien   Andres contreras el juglar de los caminos en la universidad iberoamericana..mañana reviso con calma las preguntas buenas noches!!

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"


 

Date: Sat, 28 Apr 2012 11:56:35 -0700
From: puropadelante01@yahoo.com.mx
Subject: Andrés, saludos...Te envio mis trabajos CORRIDOS...y pregunta
To: eljuglardeloscaminos@yahoo.com.mx; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com


Buenas tardes Andrés, te saludo con gusto. Nos conocimos hace días en la Ciudad de México, en el Zócalo. Quedé muy formalmente de enviarte algunos de mis trabajos, cuando los leas te darás cuenta que también soy de izquierda.
 
Me gustaría poder estar en comunicación contigo. Te cuento que mi tesis de doctorado versa sobre la construcción histórica de la música norteña, al respecto tengo algunas preguntas que hacerte, me gustaría que te des un tiempo para respondarlas, pues considero muy importante y valiosa la opinión que tengas al respecto.
 
1.- ¿Por qué la música norteña sigue siendo periférica en el panorama de las músicas mexicanas?
 
2.- ¿Cuál es la magia de la música norteña?
 
3.- ¿Por qué prohiben los mal llamados "narcocorridos"? ¿Qué está de fondo?
 
4.- ¿Cuál es la importancia actual del corrido, en la sociedad mexicana?
 
5.- ¿Por qué motivo ninguno de los candidatos a la presidencia de México han recurrido al corrido como estrategia política, ni López Obrador?
 
6.- ¿Cuál es la situación real y actual del corrido mexicano?
 
Andrés, me despido de ti, no sin antes agradecerte el tiempo brinda a la lectura de este mensaje y a la respuesta de los cuestionamientos antes enumerados.
 
p.d. Te cuento que ayer, precisamente, me llegaron dos discos y un libro que Elijah me envio desde Bostón. El disco se llama "Street corner cowboys", el otro es sobre música country, y desde luego un ejemplar de su libro para donarlo a alguna biblioteca.
 
muchos saludos Andrés.
 
Quedo atento y a tus órdenes.
 
 
 

 
Luis Omar Montoya Arias
Doctorante en Historia por el CIESAS-Peninsular con sede en Mérida, Yucatán.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario