sábado, 12 de enero de 2013

FW: EL NO EN CHILE, EN MEXICO PORQUEC NO, CON EL ESPURIO Y LA IMPOSICION, INTENTEMOSLO....referendum y revocacion de mandato

En este momento reenvio lic.. Acá disfrutando el delicioso calor y la maravillosa hospittalidad de la izquierda tabasqueña, cocos tiernitos, mojarras de cerca de un kilo, riquisimas tortugas, tortas de yuca, hermosos y verdes paisajes, pero sobre todo la hermosura de sus mujeres.

 Saludos desde el edén tabasqueño!

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



From: cppna@hotmail.com
Subject: FW: EL NO EN CHILE, EN MEXICO PORQUEC NO, CON EL ESPURIO Y LA IMPOSICION, INTENTEMOSLO....referendum y revocacion de mandato
Date: Fri, 11 Jan 2013 22:16:09 -0600




Date: Fri, 11 Jan 2013 19:33:30 -0700
Subject: Las cosas Simples NO, NO… Y OTRA VEZ ¡NO!
From: rologonzal@gmail.com
To:

Las Cosas Simples

 

NO, NO… Y OTRA VEZ ¡NO!

 

Rolando GONZÁLEZ ALTAMIRANO

 

 

La Constitución Política de Chile que aprobó la dictadura en el año de 1980 le extendió a Pinochet un nombramiento por 8 años, desde el 11 de marzo de 1981 al 11 de marzo de 1989. Noventa días antes de terminar este mandato los militares debían nombrar Presidente de la República de Chile por el periodo 1989 a 1997. Sólo que este nombramiento estaría sujeto a ratificación de la ciudadanía mediante un plebiscito.  

En 1988 el genocida dictador de Chile Augusto Pinochet Ugarte creyó que la sola fuerza brutal de la milicia era suficiente para mantenerlo en el poder. Pensó que el terror que había pretendido sembrar en la mente de la población chilena con las bestiales acciones que habían cometido sus esbirros militares, policías y, fundamentalmente la atroz policía secreta, la DINA, (Dirección de Inteligencia Nacional) y luego la CNI (Central Nacional de Informaciones) sembrada, cultivada y organizada bajo el esquema de la Gestapo hitleriana era suficiente para que se mantuviera en el poder.

En 1988, como no hay tiempo que no se cumpla, ya en el penúltimo año de la extensión de su mandato que Pinochet se había otorgado a sí mismo, tomó la decisión de continuar en el poder hasta 1997. Los militares no tuvieron ningún reparo en apoyarlo y le extendieron su nombramiento.

Pinochet estaba seguro que el terror era su principal aliado para ganar el plebiscito dado que la participación en el plebiscito implicaba que las personas mayores de 18 años debían inscribirse en los registros electorales. La dictadura basaba sus cálculos en que la población tendría miedo de registrarse para votar. Aquí es donde fallaron los cálculos del dictador. Los pobladores se dieron cuenta que existía la posibilidad de terminar en gran medida con el terror sacando del poder a los terroristas.

El referéndum consistía en votar SI o NO. Sí continúa la dictadura o NO más dictadura, lo que implicaba entrar a un proceso electoral para elegir un nuevo Presidente para la, ahora, República de Chile.

El 5 de octubre de 1988 se realizaría el plebiscito. La campaña para lograr que la población participara en el proceso plebiscitario fue extraordinaria. La gente pudo salir a las calles, realizar manifestaciones públicas. El NO constituía un enorme reto. NO más Pinochet. NO más genocidio. NO más terrorismo. NO más carabineros en las calles apaleando a la población. NO más las detenciones arbitrarias de la Gestapo chilena llamada CNI.

Se hizo el plebiscito el día 5 de octubre de 1988. Votaron 7,251,933 personas. El 56 por ciento votó NO; el 44 por ciento por el SI.

Fue una fiesta nacional, las personas emocionadas salieron a las calles a festejar el fin de la dictadura. En diciembre de 1990 se eligió a Patricio Aylwin como Presidente de Chile. Comienza así el proceso de transición a la democracia en Chile

Hoy en Chile bajo el poder de la derecha han vuelto los Carabineros a las calles a desatar las violentas represiones que los caracterizaron durante todo el proceso de la dictadura de Pinochet. Los indígenas mapuches están siendo reprimidos con toda la fuerza que el Poder del que han sido dotados los policías. La policía civil estilo CNI ha vuelto por sus fueros en la represión. Las empresas forestales y mineras han privado de las tierras a sus herederos ancestrales.

Ha llegado, entonces, de nueva cuenta la necesidad de decir nuevamente NO a los políticos derechistas. También es necesario organizarse internacionalmente para acudir en apoyo de los indígenas mapuches que están siendo reprimidos brutalmente por el gobierno de Piñera apoyados en la Constitución Política de 1980 que mantiene leyes totalitarias en contra de la población chilena que pretende defender sus derechos.

Es la hora de decirle NO a Piñera. NO a la represión, NO a la derecha, NO, NO y NO

Gracias y hasta siempre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario