miércoles, 16 de enero de 2013

RE: Pobres indios

Como quien dice, los indigenas , no quieren que se respete su cultura, su territorio, y aplaudir que cualquiera se meta a despojarlos, contaminarles su agua, expulsarlos de su tierra, etc..  Mi pregunta seria, ¿ cuando se ha consultado a los indigenas cada vez que se aprueban leyes que los perjudican... Calderon cuando era diputado se opuso a que a representación indigena participara en la reunión del congreso donde se iba a debatir esa ley llamada tambien "acuerdos de San  Andres"   decia e fecaloide  que esa "soberania, no se podia avasallar" y que por lo tanto no se les debia permitir la entrada...    quien respondió magistralmente, fue MARTI BATRES  el cual entre otras cosas hizo referencia a que como era posible que estaba por votarse una ley sobre los indigenas y que a ellos se les impida participar.......  Clasico, a lo largo de milenios, se toman acuerdos donde la opinión de los afectados no cuenta.....  llegan los españoles a esclavizar , violar, despojar, alguna vez preguntaron la opinión de las victimas?    el papa degenerado Alejandro VI  el que fornicaba con su hija Lucrecia Borgia  regaló a España y portugal todo el continente, ¿a quiien le pídió permiso para regalar lo que no era suyo?.......  alguien decide que los zurdos somos siniestros, diabólicos, nos queman vivos en la edad media...me amargaron mi niñez por ello, pero cuando me preguntaron si estaba de acuerdo con algo que se acordó sin consultarme?

En fin el tiempo apremia y el apetito tambien, veré manjar tabasco saboreo antes de irme a desmadre.  Saludos!!

Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



Date: Wed, 16 Jan 2013 17:06:25 +0000
CC: redesbc@hotmail.com; cppna@hotmail.com; irloza@yahoo.com; santos_quintero@hotmail.com; vworange1972@hotmail.com; gobila27@hotmail.com; tosoe@hotmail.com; erick_loza@hotmail.com; eatisa@hotmail.com; shvaldes1@hotmail.com; sergio.villanava@gmail.com; mbarrantestarriba@hotmail.com; grillopoeta@gmail.com; intelame@hotmail.com; leonelaguirre_1@hotmail.com; pablobalderas@hotmail.com; flavio_ibarra@hotmail.com; rolando_gonzalez_altamirano@hotmail.com; jaimepalacios16@hotmail.com; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
To: rjalonso@terra.com.mx
From: rjalonso@terra.com.mx
Subject: Pobres indios

Pobres indios
Sergio Sarmiento
16 Ene. 13

"Lo que más me duele de los izquierdistas de café... es que quisieran revivir la ley Cocopa para imponérsela a los indígenas, pero nunca aceptarían que sus hijos vivieran bajo esa ley".

Enrique Canales
 

Los gobiernos de México han gastado cientos de miles de millones de pesos a través de los años en caridad para los indígenas. Con ello no han elevado su nivel de vida, pero han generado una estructura burocrática y empleos a los amigos.

Este lunes 14 de enero el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la creación de una Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas. Nombró para presidirla a Jaime Martínez Veloz, quien fue legislador por el PRI y candidato por el PRD, y que cuando participó en la Comisión para la Concordia y la Pacificación (Cocopa) del Congreso se caracterizó por su respaldo al EZLN. La nueva comisión y la designación de Martínez Veloz mandan el mensaje de que el Subcomandante Marcos, un criollo cuya hermana es ahora Subsecretaria de Población en la Secretaría de Gobernación, es el verdadero representante de la muy diversa y dispersa población indígena de nuestro País.

La nueva Comisión de Diálogo no reemplaza, por supuesto, a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de la Sedesol, de la cual se hizo cargo hace unos días la Diputada priista con licencia Nuvia Mayorga. ¿Para qué tener una sola comisión cuando se pueden tener dos? Así aumentan el gasto y los empleos para los amigos.

La población indígena recibe caridad a través de la CDI, de programas como Oportunidades y 70 y Más, de los varios subsidios que se entregan a los agricultores y de las transferencias a entidades como Chiapas y Oaxaca. A pesar de esto, el porcentaje de población indígena que vive en la pobreza pasó, según el Coneval, de 75.9 por ciento (5.3 millones de personas) en el 2008 a 79.3 por ciento (5.4 millones) en el 2010.

Quizá el problema radica en la filosofía con la que se pretende atacar la pobreza indígena. Buena parte de la población que el Gobierno clasifica como tal vive en el campo. Cuando un indígena se muda a la ciudad se convierte en un mexicano como cualquier otro y cuando cruza la frontera norte pasa a ser un emigrante. Las cifras oficiales dejan de considerarlo como indígena. La mayor parte de los indígenas vive así en ejidos o comunidades donde se niegan los derechos cabales de propiedad y se rechazan las inversiones productivas en minería o industria.

La filosofía del Gobierno, heredada del régimen virreinal español y que defendieron también los conservadores del siglo 19, es que los indígenas no tienen la inteligencia o la capacidad para tomar sus propias decisiones. Por eso no pueden tener derechos de propiedad, ya que malbaratarían sus tierras; y por eso deben recibir caridad del Gobierno, aunque ésta no haga más que acentuar su pobreza, porque no pueden ser productivos en una economía competitiva.

Lo curioso del caso es que cuando los indígenas se marchan a Estados Unidos, donde llegan sin educación y sin posesiones materiales, pero dejan de ser víctimas de esta filosofía paternalista, logran con mayor frecuencia el éxito económico. Quizá por ello es tan importante para el Gobierno y los líderes indigenistas, como Marcos, evitar que se trate a los indígenas como adultos, con las mismas responsabilidades y derechos que el resto de los mexicanos. Esto les permitiría liberarse de la tutela de los conservadores paternalistas y salir de la pobreza. Pero el gran negocio para burócratas y dirigentes indigenistas es mantener a los indios en la pobreza.

 
Moral socialista
 
El Gobierno comunista de Corea del Norte, encabezado por Kim Jong-un, a quien El Diario del Pueblo del Partido Comunista Chino ofreció hace poco un despliegue de 55 fotos como "el hombre más sexy del mundo", ha prohibido nuevamente que las mujeres usen bicicleta. Según los medios norcoreanos, que el Gobierno controla, el que las mujeres usen bicicletas es contrario a la "moral socialista".


www.sergiosarmiento.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario