lunes, 7 de enero de 2013

FW: SOBRE CHAVEZ Y VENEZUELA

Clatro que será un gran dia de fiesta ver y escuchar de nuevo en vivo y en directos al gran comandante Hugo Chavez, chin, creo que andan los lamebotas del imperio y traidores venezolanos  "jaqueando" este envio,  no veo las fotos.
 
Hubo repentino cambio inesperado de planes, llegando a Jalapa, me informaron que el desmadre seria en Papantla y para allá me arranqué, en estos momentos, estoy en Jalapa, rumbo al sureste.
Saludos juglarescos a todos!!


 
Andrés Contreras " el juglar de los caminos"

 

From: cppna@hotmail.com
Subject: FW: SOBRE CHAVEZ Y VENEZUELA
Date: Sat, 5 Jan 2013 21:02:47 -0600




Date: Sat, 5 Jan 2013 20:46:41 -0600
Subject: SOBRE CHAVEZ Y VENEZUELA
From: chelisalba@gmail.com
To: delaoepo@hotmail.com

Pueblo venezolano nunca le fallará al presidente Chávez
El pueblo venezolano siempre acompañó al presidente de la República, Hugo Chávez, "nunca le ha fallado ni le fallara", afirmó hoy el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Descripción: http://www.granma.cubaweb.cu/2013/01/06/interna/asamblea-venezuela.jpg

Al intervenir ante representantes del poder popular concentrados en las afueras del Palacio Legislativo, llamó a "redoblar aun más la vigilancia revolucionaria".
Nosotros tenemos que ser la garantía de la paz de la estabilidad y de la seguridad de nuestra República, añadió Maduro.
Entremos en combate permanente contra la mentira, si viene por las redes sociales o si está en la calle, con argumentos, afirmó el también canciller.

Descripción: http://www.granma.cubaweb.cu/2013/01/06/interna/juramentacion-venezuela.jpg

Esa posición es para que la oposición de derecha sepa que el pueblo "no solo los derrota con votos, sino también con ideas, con moral, con fuerza, con capacidad", dijo.
Esta Revolución llegó para quedarse, para hacer feliz a nuestro pueblo, para construir el socialismo, destacó.
Cuando hablamos de los enemigos del pueblo, expresó, hablamos del imperialismo norteamericano y de sus élites criminales, de aquellos que "aunque tengan una partida de nacimiento aquí, en esta tierra sagrada que vio nacer al Libertador Simón Bolívar, actúan contra su patria", le venden su alma al diablo.
Al abusar de la mentira y la manipulación, el pueblo lo que tiene que hacer es borrarlos, nuestro pueblo acompañó al Comandante Chávez en las buenas, en las difíciles, en las malas y en las complejas, en todas las circunstancias, añadió.
Ante los problemas de salud del mandatario, "su gobierno bolivariano, sus ministros, diputados, gobernadores, su pueblo le dicen, Comandante cúrese, trátese, recupérese, que aquí tiene un pueblo que lo acompañará por siempre".
Por ello, debemos garantizarle con nuestra vida que esta patria continúe el rumbo de la Revolución bolivariana, del antiimperialismo y hemos tenido que enfrentar nuevamente la guerra sucia y la psicológica de todos los días, no podía ser de otra manera porque estamos en revolución.
A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, advirtió que detrás de cada acción de la oposición siempre hay malas intenciones".
"En la Revolución bolivariana, no se negocia absolutamente nada con la derecha", dijo, será la asamblea un centro de debates, ahí los esperamos.
"Si creen que van a usar la asamblea como sitio de conspiración, los vamos a enfrentar, no hay conciliación posible con esa derecha perversa", afirmó Cabello.

El diálogo, expresó, lo tenemos nosotros hace muchos años con el pueblo en la calle, directo del Comandante Chávez con el pueblo, ese que ellos (la oposición) piden hoy siempre es condicionado. (PL)

Asamblea Nacional ratifican a Diosdado 
Cabello como presidente

Descripción: http://www.granma.cubaweb.cu/2013/01/06/interna/asamblea.jpgLos diputados socialistas ratificaron a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), mientras Darío Vivas y a Blanca Eekhout fueron electos para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
Con anterioridad, el diputado Fernando Soto Rojas presentó la propuesta del bloque socialista, en la sesión que se realiza en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, para elegir a las nuevas autoridades de la junta directiva del Parlamento Nacional.
"Ratificamos al camarada Diosdado Cabello, un compatriota suficientemente conocido por nuestro pueblo, y que atravesó gran parte del puntofijismo y esta coyuntura bolivariana al lado del comandante Hugo Chávez", expresó Soto Rojas.
"Darío Vivas es otro compatriota de larga trayectoria parlamentaria nacional y municipal; y Blanca Eekhout para continuar con la revolución con rostro de mujer", dijo.
En su intervención, Soto Rojas destacó que a diferencia de Europa y Estados Unidos, en Venezuela se vive una estabilidad política marcada por el funcionamiento de los Poderes Públicos y el crecimiento sostenido de la economía nacional.

Dijo que en Venezuela se avanza, de acuerdo con los mandatos constitucionales, en la construcción de una sociedad nueva, en la que se combina la propiedad comunal, privada y estadal. "Es un nuevo Estado que está en construcción, que es democrático, social, de justicia y de derecho", resaltó. (Tomado de Cubadebate)

Nicolás Maduro destaca apego a la Constitución venezolana
CARACAS, 4 de enero.— El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el apego a la Constitución de 1999, la cual se ha venido cumpliendo de manera impecable, por la ruta de la patria fijada por el pueblo.
Descripción: Foto:  PRENSA PRESIDENCIALEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, DURANTE LA ENTREVISTA REALIZADA ESTE VIERNES.
Esa Carta Magna, añadió, sentó las bases económicas, sociales, políticas y éticas de la patria nueva que estamos construyendo, además de servir para enfrentar golpes de estado, disiparlos, derrotarlos y enfrentar conspiraciones.
En entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro advirtió que la derecha "cree que le llegó su hora" con la enfermedad del presidente Hugo Chávez, siempre ha pasado así en determinadas coyunturas.
Sencillamente, esa interpretación está muy cercana a su aspiración política de desestabilizar el país, de "impulsar procesos para revertir y destruir a la Revolución bolivariana", con la cual no ha podido ni con golpes ni elecciones.
El Vicepresidente Ejecutivo llamó a dejar al lado teorías que justifiquen posiciones políticas para el tema de la juramentación del Jefe de Estado, y en el caso de la derecha, por lo menos hay dos posiciones, se mueven entre la ignorancia y la maldad.
En ese sentido, se refirió al caso del secretario ejecutivo de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien envió una comunicación a embajadores llena de mala intención.
En la misma, dijo, "pone a correr internacionalmente una tesis falsa de lo que es el desarrollo de la constitución y de lo que se va a hacer en los próximos días".
Al respecto, mencionó que en esa carta se expresa que en el caso de que "el presidente electo no pueda acudir a la juramentación por razones de su enfermedad debe encargarse temporalmente el presidente de la Asamblea Nacional a quien le corresponde constitucionalmente".
De esa forma, esgrime una tesis de golpe acelerado, de golpe rápido, no se puede calificar de otra forma.
Mientras, desde el exterior, el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, derrotado por el presidente Chávez el 7 de octubre último, promueve una tesis de golpe espaciado "pero también moviéndose entre la ignorancia y la maldad que da como resultado la manipulación".
Al respecto, Maduro recordó que en días pasados, el presidente solicitó un permiso de acuerdo al artículo 235 de la Carta Magna, el cual señala que la ausencia del territorio nacional por parte del presidente, requiere autorización cuando se prolonga por un lapso superior a cinco días consecutivos.
Chávez le habló al país y consignó un documento y la Asamblea Nacional lo aprobó por unanimidad, o sea también la oposición aprobó que se le concediera el permiso para atender asuntos relacionados con su salud.
Chávez, añadió Maduro, "es presidente en funciones, tiene su gobierno constituido, trabajando con el pueblo todos los días, está en el desarrollo de ese permiso constitucional".
Asimismo, está el artículo 233, el único que establece los elementos componentes de la falta absoluta del mandatario y establece las modalidades de acción para ello.
De esa forma, se califican como faltas absolutas del presidente su muerte, renuncia o destitución, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y con aprobación del legislativo, así como el abandono del cargo y la revocación de su mandato.
"Si tocamos piso a la realidad de hoy y de la batalla que está dando el Comandante Chávez, ninguna de estas causales puede ser enarbolada por la oposición venezolana".
Sobre la fecha del 10 de enero, la fijada para la toma de posesión del presidente, el artículo 231 establece ese día del primer año del periodo constitucional.
Si por cualquier motivo sobrevenido no pudiera tomar posesión, lo hará ante el TSJ, "que es la situación que ha venido discutiéndose y está presente en estos momentos en Venezuela", añadió, al reiterar que el dignatario es también un presidente reelecto para su propias funciones.
El presidente ha sido reelecto por voluntad de las mayorías nacionales en un evento electoral, "es presidente reelecto, y establece que en todo caso, como formalismo, debe presentar su juramento el 10 de enero".
Si no se presentase en esa fecha, indicó, el mandatario reelecto continúa en sus funciones, "el formalismo de su juramentación podrá resolverse ante el TSJ en el momento que se estime", en coordinación con el jefe de Estado.
Las interpretaciones que intentan tomar desde la derecha, las dos están absolutamente traídas por los cabellos, no tiene nada que ver con la Constitución.
Maduro añadió que antes de someterse a la intervención quirúrgica, el presidente tomó previsiones para cualquier situación, con plena conciencia que se iba a someter a una intervención sumamente compleja y difícil.
Por toda la información que llegó a manejar sabía que podría haber escenarios no deseados por nosotros y que afortunadamente no se han presentado, que pudieran derivar en ausencia absoluta.
El también canciller recordó que "tenemos a una oposición que está a la caza de situaciones complejas, siempre para utilizarlas contra el país, dependiente de Estados Unidos", carente de un proyecto nacional que se base en el respeto a los valores democráticos y el amor a la patria.
El escenario de la ausencia absoluta no se ha presentado "y desde nuestro corazón tenemos la seguridad que no se va a presentar", añadió.
PUEBLO VENEZOLANO RECIBE INFORMACIÓN VERAZ SOBRE SALUD DE CHÁVEZ
La constante información al pueblo venezolano sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, se caracteriza por la veracidad e inmediatez, afirmó también Maduro.
"Hemos vivido día por día, hora por hora, toda la verdad sobre la salud del presidente", dijo.
En ese sentido, mencionó el 11 de diciembre, cuando se emitió un primer comunicado para informar que se habían iniciado los protocolos, otro en medio de la operación y un tercero cuando culminó.
En los días siguientes, refirió, dimos a conocer todos los temas, del sangramiento, lo duro y complejo del cuadro, pasaron las jornadas y se estabilizaron sus signos vitales, sus órganos y fuimos comunicando momento por momento.
Cuando se presentó el problema de infección lo informamos de manera inmediata, estuvimos en La Habana, lo saludamos, conversamos con él, tiene la fuerza de siempre, en su rostro, en su voz, esa energía que siempre tiene, pendiente de todos los suyos.
Inclusive, en esos días finales del mes de diciembre llamó al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y le preguntó "pelo a pelo" los números de cierre económico del año.
Asimismo, expresó el agradecimiento a "cada médico, enfermero, técnico, cada hombre y mujer del equipo de apoyo" para atender al presidente y que cuenta —recordó— con el mejor equipamiento.
"Qué clase de amor", añadió al mencionar la dedicación las 24 horas del día, permanentemente, "eso no tiene precio en el mundo, esa responsabilidad para atender al Comandante Chávez".
Hemos informado que efectivamente ha habido una insuficiencia respiratoria que está siendo tratada, siempre con la verdad, y por ello "llamamos al pueblo a tener la seguridad y la confianza de la verdad que se está transmitiendo".
Maduro denunció además a los "laboratorios de maldades, de guerra sucia", involucrados en acciones como la apertura de cuentas falsas en las redes sociales, entre ellas la atribuida a una de las hijas del presidente.
En tal sentido, desmintió la existencia de una cuenta personal en dicha red social.
Respetamos profundamente al Comandante Chávez, amamos a este líder que tenemos, por ese respeto y ese amor que tenemos al pueblo de Venezuela, apegados a la verdad estricta de cada cosa, de cada paso, y la verdad de nuestro corazón dice que vamos a tener al presidente recuperado.
El Comandante Hugo Chávez, afirmó, "ha trascendido nuestras fronteras, querido por pueblos, dirigentes y presidentes de todas partes del mundo".
Maduro alertó sobre esos sectores que se salen de la ley para buscar otros objetivos, porque estos personajes cuando mienten descaradamente sobre el presidente Chávez buscan crear zozobra, buscan herir en el amor del pueblo, convertir el dolor en rabia incontrolada.
"Vamos a actuar con todo el poder público para que se respete al pueblo de Venezuela", dijo.
VENEZUELA TIENE DERECHO A LA PAZ
Aseguró que Venezuela tiene derecho a la paz y debemos recordar al presidente Hugo Chávez, que al salir de la cárcel en 1994 puso la constituyente como camino para conducir nuestra historia.
Cuando en el 96 y 97, un grupo importante de compatriotas decían que no había que ir a las elecciones, él dijo, vamos a buscar el camino electoral, vamos a convocar al pueblo, vamos a una revolución socialista y profundamente popular por la vía democrática y pacífica, agregó.
Maduro llamó al pueblo a tener serenidad, confianza, seguridad y salir a la calle a defender la constitución en paz y con la fuerza del pueblo para "seguir defendiendo la decisión del 7 de octubre que fue ratificar al presidente al frente de la patria".
Por otra parte, refiriéndose al deseo de algunos venezolanos de poder escuchar al presidente y saber de él directamente, manifestó que la gran mayoría como se ha demostrado, entiende y respeta sus decisiones y las del equipo médico en cada coyuntura y en cada momento.
"Él (Chávez) está en circunstancias que debe guardar un respeto absoluto a su tratamiento, que debe limitar sus apariciones públicas objetivamente, en el momento que el equipo médico del presidente así lo considere, que han llegado las circunstancias para él conversar públicamente así lo hará", añadió.
Recordó que "el 7 de octubre el pueblo tuvo dos mensajes muy claros para su presidente, uno, usted es nuestro líder y ese plan de la patria es aprobado y lo segundo, cuídese y recupérese".
El también canciller llamó a respetar a Chávez, que el comandante se recupere y cuando llegue el momento, lo escucharemos y lo veremos, será un día de gran alegría, de gran felicidad.

Maduro, asimismo, llamó a todo el pueblo venezolano a estar presente este sábado en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional y a la elección de la Junta Directiva. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario