sábado, 5 de enero de 2013

RE: INVITACION HUGO CHAVEZ LIBRO AHI NOS VEMOS RAZA!!! VIERNES 4 A LAS 7 PM

Los inolvidables montañeses del alamo, me encantaba el estilo "llorón" que le imprimian a sus canciones y la combinación de instrumentos de viento, los escuchaba todas las madrugadas antes de levantarnos al desahije del algodón o a la pizca allá por 1956/ 57   en un programa de los laboratorios mayov  o algo asi, donde se anunciaban los productos milagro en los años 60s,  tambien se escuchaba al piporro, los alegres de terán, antonio Aguilar, Luis Perez Mesa, el famoso trovador del campo, que cantaba una de las primeras canciones de protesta que escuché en aquellos años: EL BARZÓN,  por cierto, me tocó conocerlo y escucharlo en vivo en 1965, junio  cuando hicimos una presentación en el auditorio nacional cuando un servidor, era integrante del coro infantil de Hermosillo, magistralmente dirigido por el gran maestro José Sosa Chavez, que en ese lugar fué declarado maestro de música del año.

 Tambien vi en persona al charro Avitia, a la "tariacuri"  que dicho sea de paso , aunque aun era yo un adolecente no pude evitar que se me celeraran las hormonas viendo las tremendas caderotas que se cargaba, ademas de que me pareció que estaba bien chula, ella si que cantaba llorando de verdad..

En fin , seria largo mencionar a tantos y tantas cantantes norteños (as) de aquellos dias como Nidia o Lidia Mendoza, la que se acompañaba unicamente con su guitarra de doce cuerdas, me encantaba aquella que decia: "las olas me la trajeron , las olas se la llevaron, y desde que tu te fuiste, no sabes nena lo que he llorado"  me encantaba como se acompañaba y hacia los los interludios o como se llamen, a puro bajeo con su guitarra.. 

Tambien me encantaba el  estilo bravucón y altanero del charro Avitia  y el estilo  dicharachero del piporro, que por cierto antes de que muriera, lo vi en vivo en Zacatecas, y ya solo le quedaba un poco lo dicharachero , porque de canto, ni modo, todo por servir se acaba..... y pues  es epoca pasada, ya deberia serlo tambien para los Tigres, pero se han sostenido como los reyes indiscutibles de la musica norteña, tal vez , porque no le sacatean incursionar en el canto que incomoda a las  "buenas conciencias" como la  canción del circo, donde balconean a Carlos salinas y su carnal Raul, su canto de America, es una pedradota al imperio gringo, lo mismo que el periodista, los Hernandez, sin olvidar la rolota de las "pacas de a  kilo,  donde tambien balconean la complicidad de los presidentes con los grandes capos e la droga, en el verso que dice :    " LOS PINOS ME DAN LA SOMBRA, MI RANCHO , PACAS DE A KILO"   y ahora el corrido del gran señor HUGO CHAVEZ, no dudo que los gringos ya esten planeando declararlos  apologistas del eje del mal..








PD   listo para armar un mega desmadre  pasado mañana frente a la catedral   y palacio de gobierno de Jalapa Veracruz...  a ver si no hay rasguños  y moretones.








Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



Date: Fri, 4 Jan 2013 14:31:52 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: INVITACION HUGO CHAVEZ LIBRO AHI NOS VEMOS RAZA!!! VIERNES 4 A LAS 7 PM
From: rjalonso@terra.com.mx

     Los únicos Tigres buenos pór acá son Los Tigres de la UANL, esos otros tigres (títeres) que disque cantan, andan como decía mi admirado Piporro sobre el cascareado león norteño, "pobre león, anda pidiendo limosna para este pobre león ciego".
    Desgraciadamente la verdadera música norteña ha sido desmeritada por grupos como esos tigres, ya cualquier pendejo se pone guaripa, botas y agarra un microfono, busca "Los Montañeses del Alamo", esa si es música norteña y no se diga "El Piporro" Don Eulalio Gonzalez de Los Herrera N.L.




El Ju 03/01/13 23:12, ANDRES CONTRERAS escribió:
No inge..... hay comandante para rato.  oiste el corridazo  de los tigres a Hugo chavez, esta  chingon



Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



Date: Fri, 4 Jan 2013 05:04:24 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: FW: INVITACION HUGO CHAVEZ LIBRO AHI NOS VEMOS RAZA!!! VIERNES 4 A LAS 7 PM
CC: cppna@hotmail.com; chelisalba@gmail.com; joseluisalonsovargas@gmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx

     Al "Simio Bolivariano" "Macaco" como le dicen en Venezuela, ya se lo cargó la chingada "esta medio enterrado" como también se dice en Venezuela. La plana mayor Chavista ya está en Cuba recibiendo instrucciones de los Castro temerosos de que se los lleve la chingada sin los petrodolares venezolanos.

No sean cabrones, ya dejenlo morir en Santa Paz, hasta él se lo merece.




El Ju 03/01/13 22:50, ANDRES CONTRERAS escribió:
 Claro que ahi nos vemos!!  ya era hora que alguien publicara algo sobre ese gran señor que es Hugo Chavez..  que se recupera viento en popa de la intevención en Cuba, enhorabuena a todos!!


Andrés Contreras " el juglar de los caminos"



From: cppna@hotmail.com
Subject: FW: INVITACION HUGO CHAVEZ LIBRO AHI NOS VEMOS RAZA!!! VIERNES 4 A LAS 7 PM
Date: Thu, 3 Jan 2013 18:47:45 -0600




Date: Thu, 3 Jan 2013 15:34:34 -0600
Subject: INVITACION HUGO CHAVEZ LIBRO AHI NOS VEMOS RAZA!!! VIERNES 4 A LAS 7 PM
From: chelisalba@gmail.com
To: joseluisalonsovargas@gmail.com


ATENTA INVITACION  A LA PRESENTACION DEL LIBRO  "VENEZUELA:LOS PROFETAS DEL GOLPE"  EDITORIAL VIENTOS DE CAMBIO  (INCLUYE UNA ENTREVISTA REALIZADA A CHAVEZ EN LA CARCEL EN 1992)  DEL PERIODISTA HECTOR TENORIO MUÑOZ COTA  COMENTAN: YURI VALECILLO, ISMAEL CARVALLO Y RAUL FAJARDO  VIERNES 4 ENERO 7 00 PM  POZOLERIA TIXTLA  ZACATECAS ESQUINA MERIDA COLONIA ROMA  tel 5 662 4929  METRO CENTRO MEDICO  VINO DE HONOR  



No hay comentarios:

Publicar un comentario